Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


COSTA RICA EN 10 DIAS -Diarios de Viajes de Costa Rica- Aventura79
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: COSTA RICA EN 10 DIAS  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Pura Vida :)
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Llegada a San José  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 13/10/2013 21:12  
Compartir: 
Compartir:
Buscamos nuestro coche en el aeropuerto, hemos alquilado con Adobe mediante Autoescape y bastante bien.
Con el GPS llegamos al Hostal Casa del Parque, no es lujoso, pero para pasar la noche puede pasar. Nos acomodamos y vamos en busca del Banco Nacional de Costa Rica, es tarde pero hay algunos bancos que abren hasta las 20h www.bncr.fi.cr/BNCR/Su... Intro.aspx nos da tiempo a cambiar dinero, qué cansancio! hemos esperado más de una hora en la cola pero nos hemos ahorrado la pasta que cobran por cambiar en el aeropuerto.

Cenamos algo y nos vamos a dormir! sleep

Dormimos como 7 horas, y a las 4 am nos levantamos y cogemos el coche que está en un parking cercano y nos vamos a Tortuguero. (por cierto, coger allí significa ejem ejem.. así que mucho cuidado! jajaja)

San José no nos ha gustado nada, un chico francés que viene con la cara completamente desencajada al hotel nos cuenta como puede que le vienen siguiendo Chocado , nosotras nos vamos pitando hacia el parking aún de noche, aporreamos la puerta y con suerte nos abren. Se supone que era un parking de 24h pero el tío debía estar durmiendo Confundido . Nos metemos en el coche y cerramos todo a cal y canto; saliendo de la capital nos aparece un exhibicionista que se acerca al coche.... en fin, que ni Carlos Sainz hubiera podido salir más rápido de San José!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Llegada a San José



Etapa: Tortuguero  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 13/10/2013 22:10  
Compartir: 
Compartir:
Llegamos a la Pavona y dejamos el coche en el parking por poco más de 10$, merece la pena porque otra opción era alquilar el coche a la salida de Tortuguero en Guapiles, pero ya no nos daba tiempo de llegar temprano a Tortuguero y aprovechar el dia, así que tras mucho pensarlo lo hice así para pillar la lancha de las 7,30h , y menos mal, porque el siguiente bote salía a la 13h!! Al principio pensé que podría ser una paliza, pero para nada, habíamos dormido el tiempo suficiente para ir frescas como rosas y disfrutar de este bonito lugar.

A nuestra llegada, nos quedamos encantadas, precioso lugar!!!! nos fuimos a una Cabina llamada Elicaco que teníamos previamente reservada que tampoco era un lujo, pero estaba muy bien para lo que nos había costado , ubicada frente al mar que por cierto no es aconsejable bañarse, nos trataron fenomenal.

Fuímos a comer algo y buscamos (o más bien nos buscó él a nosotras) un guía en el pueblo, nos cobró 50$ a cada una por el desove , entrada al parque y paseo en canoa por la mañana. Se llama Roberto y es nativo. Con lo cual sabía bastante sobre todo lo que nosotras queríamos ver y aprender.

Como teníamos tiempo de sobra, fuimos relajadas a hacer el sendero del Gavilán, por libre, vimos monos de cara blanca, perezosos, aves... y no había gente. Tiene aprox 2 km, puedes venir por la playa al regresar, pero con mucho cuidado de no pisar la zona de los nidos de tortuga!! Nosotras vinimos por la orilla. Vimos una torguga gigantesta muerta en la arena que nos llamó mucho la atención y un olor que daban ganas de vomitar, por lo visto había sido atacada por un jaguar. Trist y la dejaban allí para que no volviera.

Por la noche fuimos al desove, nos dió tiempo a disfrutar del pueblo y realizar algunas compritas, también cenamos en BUDHA CAFÉ, que tardan muchiiisimo en traerte la comida, está deliciosa pero tan escasa que tuvimos que irnos a otro sitio a cenar de segundas

:x

En el desove yo disfruté muchísimo, pues este viaje lo hice por ver un documental donde lo ví hace años y estaba tan emocionada de poder verlo que casi lloro al ver esa enorme tortuga con ese enorme esfuerzo para poner los huevos, qué impresionante es el planeta! Qué animal tan espectacular.

Lo que no me gustó es la poca verguenza de algunos turistas del grupo, chica, si te dicen que no enciendas la linterna, NO ENCIENDAS LA LINTERNA! no es tan dificil de entender! luego silencio ninguno, ni tan siquiera para escuchar las explicaciones del guía sobre cómo y cuando desovan, con lo que yo creo que a la tortuga se la molesta bastante, pues no debe ser muy agradable tener tanta gente a tu alrededor en esta fase y tan cerca, porque a esta chica que digo la faltaba subirse encima!

No entiendo como hay gente es capaz de dejar desperdicios en la playa, pudiendo matar a las tortuguitas Trist pues de verdad es impresionante ver cómo salen y van al mar.

Por la mañana , al estar nuestra cabina tan cerca nos despertamos muy temprano para asomarnos a la playa, pensabamos que no iba a haber mucha gente pues se supone que está prohibido desde las 18h hasta las 6 am. pero nada, nosotras que ibamos con todo el cuidado del mundo para no pisar ni una hormiga..... vimos a un hombre caminando y escarvando en los nidos, dos perros abandonados hurgando en los huevos para poder comer, gente pescando , y entre esto y los pájaros que estaban al acecho pues pensé que casi era un milagro que la tortuguita pudiese llegar al mar. Por eso deben estar en peligro de extinción, jo que pena.... una vez más son cosas que podrían evitarse.
Por cierto, pudimos ver una tortuga enorme desovando que se le había hecho tarde y estaba tapando el nido, menos mal, no sufrió el acoso de su compañera la noche antes.... hicimos fotos sin flash por no molestarla a una considerable distancia, tanto que ni se percató de que estábamos allí. Qué suerte!
si ves una tortuguita bebé, no la toques por muchas ganas que tengas, porque se desorienta y no regresará nunca a esa playa, no la haces ningún favor. Ojos que se mueven

Tras esto, hicimos un agradable paseo en canoa sobre las 6 am con las explicaciones de nuestro guía , qué bien, solo estábamos nosotras tres en el bote Riendo , es mejor hacerlo en bote sin motor, pues el motor espanta a todos los animales y no ves nada o ves poco. Nosotras pudimos ver de lejos hasta un oso hormiguero. Cuando venía una lancha con motor nos fastidiaba el asunto. Así que tampoco vimos demasiados animales. Pero el paseo fué agradable, María y yo nos pusimos a remar Sonriente .

Fuimos al hotel, recogimos nuestras cosas y nos fuimos a la Pavona a recoger el coche rumbo a Cahuita, la lancha salía a las 11 am así que sin prisas nos comimos un buen desayuno tipico, gallo pinto (arroz con frijoles y platano con huevo, muy hipocalórico) en Miss Miriam por 5$ cada una. Es famosa, pero que vamos, en cualquier lugar se come genial.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Tortuguero



Etapa: Puerto Viejo - Cahuita  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 14/10/2013 16:42  
Compartir: 
Compartir:
Ya en la Pavona continuamos nuestra aventura camino a Puerto Viejo, teníamos calculado llegar sobre las 17h y así fué. La carretera no es mala, y pudimos llegar aún de día.
También nos encantó el lugar, no me pareció tan peligroso como lo pintaban algunos foreros, pero igual tuvimos suerte. He de decir que nosotras íbamos sin destacar , o sea, en plan hippitanas, lo único que destacaba era el coche. Salir las tres peregrinas de ahí debía llamar la atención, porque todo el mundo nos miraba.

Fuimos al hotel Casita Moabi, fué el segundo de mi lista en gustarme y nada caro. Tranquilidad absoluta y silencio, sólo el sonido de la selva. Al llegar nos recibió Pupuce, un enooooorrrme Gran Danés que era un amor. No me lo traje de regreso a España porque no me cabía en la maleta!

Dejamos nuestras cosas y nos fuimos a Puerto Viejo a cenar y a dar una vueltecilla. Lo que más me preocupaba era el coche...pero nada, ningún problema. Puerto Viejo es pequeño, así que no tardamos en estar de vuelta con Pupuce, por la mañana queríamos hacer un montón de cosas! recuerdo la primera noche en ese hotel, qué relajación , qué sonidos! sleep ..quizá es lo que más echo de menos, en Madrid sólo se oyen coches y sirenas Trist

A la mañana siguiente fuimos bien temprano ( 6 am) al P.N de Cahuita por la entrada de Kelly Creek que la otra abren mas tarde, se paga la voluntad, pero es que te mira con tal cara la mujer que casi te ves obligado a dar algo, dimos 5$ cada una. El sendero se puede hacer sin guía, como todos, pero en este caso decidimos hacer snorkel ya que hacía buen dia y el agua estaba clarita y snorkel sin guía mejor no lo hagas porque puede ser peligroso. Nos costó 20$ cada una, sé que era caro, pero no me apetecía regatear, pues queríamos aprovechar el tiempo a tope.
Una nota: te aconsejo que siempres lleves un plan B para todo, pues puede llover y que no puedas realizar la actividad, así que en este caso nuestro plan B era visitar la reserva Gandoca Manzanillo.

Vimos algunos animales pero no muchos, un perezoso, un mapache, pájaros, lagartos, fué gracioso porque aburrida de no ver casi ninguno empezé a imitar a los monos aulladores y algún animal que yo misma inventaba y vinieron corriendo dos gringos con la cámara en la mano! casi me parto! Mr. Green

Ya en Punta Cahuita hicimos snorkel, es un mar color turquesa y una playa de arena blanca. Un verdadero paraíso. Allí estaba esperándonos nuestro guía. Vimos muchos peces tropicales, de todos los colores y corales preciosos. Y vimos también tiburones, por eso la importancia de ir con guía. Quise gritar y tragué una barbaridad de agua que por poco me ahogo! el guía nos dijo que solo comen pulpos, de todos modos, no me volví a separar de él, pensando que si el tiburón tenia hambre que le le comiera primero! jajajaja Doblemente malvado

Lo pasamos muy bien la verdad, estuvimos 2h haciendo snorkel y haciendo un montón de fotos con las cámaras acuaticas digitales compradas para la ocasión...

Tras el baño, nos fuímos al coche que lo habíamos dejado en la entrada (de nuevo sin problemas), nos llevó el guía con la lancha. Nos gustó mucho ese parque. Aún con el pelo empapado nos fuimos volando al Jaguar Rescue Center, que estaba casualmente al lado de donde nos habíamos alojado.

Este centro tiene 2 pases, uno a las 9,30h y otro a las 11,30h. Se supone que rescatan animales de la selva heridos , los curan y los devuelven a su hábitat, más tarde supimos en Monteverde por un biólogo que nos contó que el gobierno lo iba a intervenir ya que no estaban soltando ningún animal rehabilitado y se estaba conviertiendo en un zoo. Aaaah no, eso si que no! yo por un zoo de haberlo sabido no habría pagado, pero ya era tarde.

Fuimos a verlos, había una española trabajando que era un amor de chica, llevaba allí viviendo 2 años, se llama Nerea; vimos osos perezosos, con los que tuvimos la oportunidad de hacernos fotos - sin flash- yo casi lloro de la emoción, vimos un Tucan de pico iris, que parecía una persona disfrazada porque no le dábamos ningún miedo, nos metimos en la jaula de los monos, que uno de ellos me pegó un buen bocado en el dedo y yo me hice la fuerte pero me llegó el dolor hasta la garganta! Neutral , vimos mapaches, aprovechando que estábamos las 3 solas Nerea nos metió en la jaula para verlos más de cerca y nos hizo pasar por voluntarias, de pronto vino un grupo de turistas y nosotras con cara como de saberlo todo y rodeadas de mapaches que uno de ellos se me subió a la cabeza, me clavó las uñas al hacerlo y me quiso arrancar la etiqueta de la camiseta pero fué gracioso ( yo creo que me dolía tanto el dedo que no me importaba la uña que se me estaba clavando en el cuello jajajaj). A mi amiga le pasó lo mismo y es que yo creí que moría de la risa! Todos los guiris mirando así Chocado .

Bueno, sería una pena que fuese como el biólogo nos contó, porque la verdad fué genial interactuar con los animales, de no ser por eso, yo lo recomendaría 100 %. ( consejo: si el mono no quiere estar contigo para hacerte la foto de rigor...déjale ir! jajajajajaj)

La verdad es que Nerea se portó fenomenal con nosotras, la deseo toda la suerte del mundo desde aquí!


Tras esto, decidimos ir a comer al famoso restaurante Maxi's del que tan bien hablaban, hambrientas nos sentamos en la mesa y tardaron como 20 minutos o más sólo en traernos la carta. Bien, pensé, tranquila, estás de vacaciones...cambia el chip... vino la camarera a preguntarnos que si ya habíamos elegido, los precios eran super elevados pero merecía la pena pensaba yo... empezamos a pedir y no tenían de nada, ya algo mosqueada le dije que mejor nos dijera qué tenian y así acababámos antes. Tras la actitud encima borde de la ccamarera yo dije a mis amigas, pues chicas, vámonos si queréis a otro restaurante donde sirvan comida, porque vamos, ni que hubiésemos ido a las 17h!!! y eran las 14,30h! mis amigas aceptaron y la chica empotró literalmente las cartas de la mesa contra un mueble cercano Confundido Bah! pero fuimos justo enfrente, una soda llamada La Playa. Más modesta pero mucho más barata! nos atendieron genial y comimos unos casados que casi salimos rodando!

Mientras nos traían la comida, mirando las fotos del snorkel mi amiga María le dió a un botoncito de su cámara acuática nueva y borró las casi 100 fotos que hizo bajo el mar! fué motivo de risas para el resto del viaje. Y qué vamos a hacer? jajajaja "todo pasa por algo " le decíamos Pili y yo , intentábamos consolarla como podíamos, se quedó con una cara que no voy a olvidar nunca! ... XD

Como tardan tanto en traernos la comida ya no nos dió tiempo a ir a Gandoca, pero aprovechamos la tarde tomando el sol en la playa con la panza llena. Una vez más, no tuvimos problemas de inseguridad. Al empezar a anochecer fuímos al hotel y disfrutamos de los alrededores y de las hamacas junto a Pupuce, que nos acompañaba a todas partes, y si no lo hacía ya iba yo a por él! Muy feliz . Como habíamos hecho algunas compritas en el súper esa noche cenamos en casa, y me comí de postre una papaya que me costó unos 80 centimos que
estaba bueniiiisima! y aquí te cuesta 6 euros y parece que te estás comiendo un limón! en fin..

Preparamos las mochilas y nos fuimos pronto a la cama porque al dia siguiente nos esperaba un largo camino hasta Arenal, menudo madrugón! pero qué diferente se lleva cuando no es para ir a trabajar Riendo
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Puerto Viejo - Cahuita

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 42 9
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 1230 Visitas mes actual: 586 Total visitas: 60940

  Últimos comentarios al diario  COSTA RICA EN 10 DIAS
Total comentarios 10  Visualizar todos los comentarios

pipiuet  pipiuet  03/11/2014 01:08
Comentario sobre la etapa: Arenal- Río Celeste - Monteverde
Os he copiado parte del itinerario...que ganas!!!

PaTo77  PaTo77  06/01/2016 02:19
Comentario sobre la etapa: Arenal- Río Celeste - Monteverde
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5047284#5047284

Rosello  Rosello  17/02/2016 13:35
Lastima q las fotos ya no estén disponibles para apreciar del todo el relato.
Un saludo y me encanta

aventura79  aventura79  24/05/2017 15:06   
que raro... por qué no están las fotos???

Sashah  Sashah  11/06/2017 22:52
Comentario sobre la etapa: Cahuita - Arenal
Gracias por la guia, voy a seguir tus consejos en muchas cosas, pero me asaltan algunas dudas:
1) TORTUGUERO: yo no haré la excursión por los manglares. Monetariamente hablando, ¿me recomiendas contratarlo desde España o directamente allí?
2) PUERTO VIEJO: yo tmb me alojaré en Casa Moabi. ¿El snorkel lo contrataste en el hotel o en alguna agencia? y la misma pregunta que arriba Sacando la lengua
Gracias!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: COSTA RICA - ITINERARIOS
Foro Centroamerica y Mexico Foro Centroamerica y Mexico: Interior de México y Costa del Pacífico, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Ultimos 5 Mensajes de 655
647161 Lecturas
AutorMensaje
Pedro89pro
Pedro89pro
Travel Adict
Travel Adict
Sep 25, 2012
Mensajes: 88

Fecha: Jue Oct 12, 2017 12:49 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Buenas a todos ! En primer lugar gracias por la ayuda que dais a todos los que como yo necesitan consejo para organizar su viaje , cuando vuelva con mi experiencia ayudaré a quien pueda , os pongo una Ruta que he organizado con todo lo que he leído por aquí del 8 al 21 de noviembre , pero tengo varias dudas ... a ver si alguien con experiencia practica sobre el terreno me echa una mano , no sé si es muy agobiante mi viaje en cuanto a tiempo de viaje , voy de vacaciones tampoco quiero ir agobiado . Sitios que queremos ver : río celeste , Monteverde, Manuel Antonio uvita que me han dicho...  Leer más ...
Javier300
Javier300
Experto
Experto
Sep 23, 2012
Mensajes: 178

Fecha: Jue Oct 12, 2017 02:29 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Hola Pedro:
Parece un itinerario bastante majo.

Desde luego tampoco vas a estar mucho tiempo parado, pero...¿para que quieres ir de vacaciones, si no te cansas lo suficiente para volver y tirarte en el sofá? Muy feliz

El primer itinerario me parece más circular y cómodo. En el segundo tienes que dar más vueltas.

Por lo demás, no veo problema. Ten en cuenta que los días son algo más cortos y que es temporada de lluvias.

Yo planearia hacer lo que sea desde el amanecer hasta las 3 de la tarde y luego buscar sitio (cervecita, hotel, ...)
Pedro89pro
Pedro89pro
Travel Adict
Travel Adict
Sep 25, 2012
Mensajes: 88

Fecha: Jue Oct 12, 2017 04:41 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Gracias por tu respuesta ! Si el 2 itinerario que es el que he desarrollado con horas, etc es el que más me convence pero me da un poco de miedo ir corriendo de un lado a otro , luego aquí en españa ya voy con prisas y allí quiero relajarme , olvidarme del reloj e ir sin horarios ....

La temporada de lluvias no termina en noviembre ? Nicoya merece la pena ? Es que hemos oído que Nicoya es un poco turistico y no se si nos va decepcionar ... pero él tema de las playas nos atrae bastante !

Suprimirías algo para ir más holgado ?
Javier300
Javier300
Experto
Experto
Sep 23, 2012
Mensajes: 178

Fecha: Jue Oct 12, 2017 05:56 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Teoricamente es de mayo a Noviembre, pero es mejor no darlo por supuesto. Es posible que llueva menos, pero casi seguro que llueve. Yo no me atrevo a recomendar que puedes quitar. En Nicoya solo estuvimos cerca de Tamarindo y Playa Flamingo porque no nos dio tiempo a más. Pero sospecho que está mejor la parte sur (Manzanillo, Montezuma y Samara). Aqui las carreteras son malas, así que calcula una media de 40-50 km/h Tamarindo no me lo pusieron bien (Gente que vive por la zona) Otra cosa que cambiaría es la ruta desde Santa Elena. Creo que es mejor ir a Rio Celeste y luego seguir...  Leer más ...
Pedro89pro
Pedro89pro
Travel Adict
Travel Adict
Sep 25, 2012
Mensajes: 88

Fecha: Vie Oct 13, 2017 03:17 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Ok espero que no llueva mucho o sea a la última hora del día ... pues Nicoya a mí me lo recomendaron bien pero también me dijeron que las carreteras son malas y en la época que voy no se como estarán ... a ver si alguien con más experiencia por allí me aconseja ...


La excursión de río celeste se puede hacer por libre?

Creo que dentro de este itinerario dejaré algo para quizás cambiar sobre la marcha ... estoy abierto a recomendaciones
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad