PRIMER DIA DE VIAJE Y LLEGADA A FUNCHAL -Diarios de Viajes de Portugal- Isjomi

Diario: MADEIRA, EL JARDIN DEL ATLÁNTICO  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Viaje de 8 dias a la isla de Madeira en Agosto de 2009

Etapa:  PRIMER DIA DE VIAJE Y LLEGADA A FUNCHAL  -  Localización:  Portugal Portugal
Isjomi  Autor:    Fecha creación:
Paso a relatar el viaje que hicimos en Agosto de 2009 a Madeira, espero sirva a los futuros viajeros.
Madeira es un destino recomendado para personas que les gusta disfrutar de la naturaleza por sus paisajes, su clima, es una isla repleta de flores y vegetacion, montañosa con diferentes microclimas dependiendo de la zona de la isla y de la altitud, tambien esta recomendado para personas que disfrutan con la gastronomia.
Primer dia de viaje
Dia 3 de Agosto, salimos de Madrid a las 10.05 y llegamos a Funchal a las 16.30 hora local. Hicimos escala en Lisboa donde tuvimos un retraso de tres horas. Volamos con la Tap, la verdad que los aviones estaban muy bien, en los dos vuelos nos dieron un bocadillo y una bebida.

Os pongo unas fotos hechas desde el avión a la salida de Lisboa y la llegada a la isla. Como todos sabeis la pista de aterrizaje de Madeira es famosa porque esta al borde del mar, es artificial y es corta, aunque la han ampliado 2 kilometros. No puedo poner fotos de la pista desde el aire porque estaba sentada en el lado que no se veia.

Llegamos por fin al aeropuerto de Funchal Aplausos y nos llevan en una furgoneta (teniamos contratado con la agencia el transporte al hotel) y nos van dejando en los hoteles, creo que ibamos 4 parejas.

A continuacion ya que estamos con el tema aeropuerto os pongo una foto que tomamos el último dia cuando ya nos marchabamos, la foto es de la pista de aterrizaje por donde entran los aviones vista desde la carretera. Y como última curiosidad una foto de la pista de aterrizaje por debajo ya que la ampliación esta construida sobre pilares.

Llegamos al hotel alrededor de las 18 hora local, a estas horas lo que hicimos fue dejar las maletas en la habitacion ( la 1011 ) duchita rápida y bajamos a la piscina a tomar un refresco, despues salimos a descubrir los alrededores e hicimos unas cuantas fotos.
El hotel era el Baia azul, un cuatro estrellas, teniamos media pension cosa que no recomiendo creo que es mejor ir solo con alojamiento y desayuno. El primer dia te asignan una mesa que es la que vas a ocupar en todas las cenas, en el deayuno la mesa es libre. El desayuno tipo bufet era muy variado y estaba muy bien, la cena tambien bufet.
Lo que mas me gusto del hotel fue la tranquilidad, apenas se oian ruidos y se dormia genial. La habitación daba al mar y era una gozada estar viendo el mar desde la cama o sentarse en la terraza a ver el paisaje. Las habitaciones bastante austeras pero limpias. Como información adiccional del hotel comentar que tiene wi-fi gratis en el hall y un servicio de autobus gratis para clientes hasta la zona del puerto de Funchal, lo usamos a menudo porque el hotel esta en el Lido a unos 2,5 Kilometros del centro.
Os pongo fotos del hotel, de los alrededores y fotos hechas desde la habitacion. Espectacular la luna llena.

La última foto corresponde a unas piscinas de agua salada que estaban en la parte de abajo del hotel, nosotros no llegamos a entrar a bañarnos aunque si estuvimos fuera y la verdad que tenian un aspecto estupendo para pasar alli algun dia si es que sobra algun dia que no fue nuestro caso. Habia que pagar entrada pero no recuerdo cuanto era, recuerdo que era poco.

Despues de este largo dia solo nos quedaba cenar tranquilamente y marchar a la habitacion a contemplar un ratito mas la luna llena reflejada en el mar y a dormir que al dia siguiente empezabamos a descubrir la isla.

Ver más diarios de Isjomi Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 34 Total visitas: 1874

Últimos comentarios al diario:  MADEIRA, EL JARDIN DEL ATLÁNTICO

manuga  manuga  03/09/2010 14:29
Muy bueno y util vuestro diario. Lo he utilizado bastante para nuestro viaje. Lástima los incendios que ahora mismo están arrasando las islas

Isjomi  Isjomi  03/09/2010 15:56
Manuga me alegro muchísimo que te haya sido de utilidad mi diario, muchas gracias.

halco77  halco77  04/09/2010 20:52
Enhorabuena por el diario, lo leí antes de viajar a Madeira la semana pasada, y lo he vuelto a repasar al regreso me ha hecho ilusión ver que coincidimos en las visitas y en las mismas fotos, repito, felicidades¡¡¡

Isjomi  Isjomi  04/09/2010 23:59
Muchas gracias halco me alegro que te haya gustado el diario y que hayas disfrutado de Madeira.

tubularesa  tubularesa  05/09/2011 06:02
Echo un poco de menos en el diario algunas conclusiones finales y precios de más cosas que habrás tenido que pagar. Cuando dices el precio de algunas comidas no se sabe si es por cabeza o el total de todos. Aún así es un buen diario y con buenas fotos. te dejo mi puntuación. Gracias.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda