Día 2: San Francisco - Golden Gate- Sausalito- Chinatown

Día 2: San Francisco - Golden Gate- Sausalito- Chinatown ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nada más levantarnos miramos la previsión del tiempo para los próximos días, y como daban que bajaban las temperaturas, decidimos hacer el paseo en bici cruzando el Golden Gate esa misma mañana. Salimos del hotel y nos dirigimos a la plaza...
Ennis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Oeste USA

Puntos: 4.8 (36 Votos)  Etapas: 17  Localización:USA USA

Salimos del hotel y nos dirigimos a la plaza Hallidie para comprar el Muni Pass de 3 días (tarjeta de transporte para tranvía, bus y metro), donde además recogimos un montón de folletos con información sobre la ciudad.

De allí fuimos a ver el cambio de sentido de los tranvías, en Powell, y como era muy pronto aún no había muchos turistas y no tuvimos que esperar nada de cola:
[img]Día 2: San Francisco - Golden Gate- Sausalito- Chinatown - Costa Oeste USA (1) Uploaded with ImageShack.us[/img]

Primer viaje en tranvía, muy divertido.Nos bajamos en la última parada y rumbo a Fisherman's Wharf, donde dimos un paseo por el muelle, viendo los leones marinos, las tiendas aún a medio gas,... y nos encaminamos al puesto que habíamos visto de alquiler de bicicletas: Blazing Saddles. Hay varias compañías de alquiler, y los precios son muy similares, si bien es cierto que, no sé por qué, casi todo el mundo contrata con ésta: tienen 5 puntos de devolución de bicicletas, y si les dices que quieres cruzar el puente, te dan ya el ticket del ferry, que te descuentan en caso de que después no lo uses. Te facilitan un casco, una especie de cestita para meter cosas, un candado y... ah! una bici muy muy trallada, Sonriente .

Fuimos recorriendo la costa hacia el puente, parando cada poco para hacer fotos, ver las vistas,... Hicimos una primera parada para ver el Palacio de Bellas Artes, por fuera, desviándose ligeramente de la ruta:
[img]Día 2: San Francisco - Golden Gate- Sausalito- Chinatown - Costa Oeste USA (2) Uploaded with ImageShack.us[/img]

Posteriormente otra en Fort Point. Aquí candamos la bici y entramos a visitar este antiguo fuerte español reconstruido como fortaleza militar que vigilaba la entrada a la bahía de San Francisco. Lo mejor: las vistas y las fotos que pueden hacerse del Golden Gate:
[img]Día 2: San Francisco - Golden Gate- Sausalito- Chinatown - Costa Oeste USA (3) Uploaded with ImageShack.us[/img]

De ahí ya subimos al puente, y cruzarlo en bici es genial, aunque hay que tener mil ojos con toda la gente que lo está cruzando.

Continuamos hasta Sausalito, por una carretera que es toda de bajada. Sausalito es un pueblo bonito, sin más. Las mejores vistas se obtienen desde el ferry, ya que ves las casas que están construidas en sus laderas. Lo mismo ocurre con Tiburón, otro pueblo al que no fuimos en bici por miedo a perder el último ferry de vuelta.

Ya de regreso a San Francisco, aprovechando que teníamos bici apuramos las últimas horas que nos quedaban antes de devolverla (aunque el alquiler es 24 horas, presencialmente sólo están hasta las 20 horas, creo recordar, y después tienes que dejarla en un local al que se accede con una combinación numérica...) para ir por el paseo marítimo y llegar hasta el puente de Oakland (Bay Bridge), recorriendo Embarcadero y viendo el Ferry Building, el muelle 33 (desde donde haríamos la excursión a Alcatraz) o el perfil del downtown, la Coit Tower,...

Dejamos las bicis y volvimos al Pier 39, entreteniéndonos más con los leones marinos. De ahí fuimos paseando hasta Lombard Street, para hacernos las típicas fotos, y volvimos a coger el tranvía en la parada situada justo enfrente de lo alto de la calle. Nos bajamos en el barrio chino y estuvimos callejeando un ratillo, antes de cenar (quizá por ser día laborable y porque llegamos un poco tarde a cenar, pero el ambiente en el restaurante chino era un poco frío... Ojos que se mueven ) Y de ahí, al hotel a descansar...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste USA
Ennis  ennis  15/07/2011 14:08   📚 Diarios de ennis
Gracias!!
Martuxi78  martuxi78  07/03/2012 04:59   📚 Diarios de martuxi78
Me ha encantado, aqui van mis estrellitas
Ennis  ennis  07/03/2012 17:51   📚 Diarios de ennis
Gracias Martuxi78, si te puedo ayudar con algo no tienes más que preguntar.
JK7777  JK7777  01/05/2012 12:56
Gracias por compartir con la gente tu experiencia.
Me a gustado mucho y sobre todo el apartado final con los gastos es de agradecer para hacerte una idea.
saludos
Ennis  ennis  02/05/2012 20:35   📚 Diarios de ennis
Muchas gracias, jk7777, me alegro de que os guste y ayude. Un abrazo

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 641
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 565
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt