Tras desayunar como campeones en el Lori's (bacon, salchichas, hash brown, tortitas y un batido), cogimos un autobús hasta el Golden Gate Park, el parque más grande de la ciudad.
Primero entramos en el jardín japonés. Es bonito, pero un poco caro. No obstante, estuvimos paseando un buen rato por allí.
[img]
Uploaded with ImageShack.us[/img]Después seguimos paseando por el parque, que tiene varios museos a los que no entramos, un lago, un jardín botánico,...
Caminando hacia el barrio de Haight Ashbury paramos en un supermercado y compramos fruta y zumo, para alternar un poco de comida sana entre tanta comida rápida. El barrio de Haight Ashbury está muy bien, muy alternativo:
[img]
Uploaded with ImageShack.us[/img]De ahí cogimos otro autobús y fuimos a Alamo Square, a ver las Painted Ladies y a echarnos un ratillo en el cesped a descansar:
[img]
Uploaded with ImageShack.us[/img]Seguimos andando hasta llegar al imponente edificio del ayuntamiento, y vimos que, por detrás, había una especie de fiesta. Se celebraba el día de Asia, y tras pasear un poco por el mercadillo, entramos en el Museo de Arte asiático, gratuito ese día. No estuvo mal, pero si no hubiese sido gratuito me hubiera parecido muy caro...
Seguimos andando hasta el hotel, cruzando el Tenderloin, donde pudimos ver a bastantes indigentes y algún que otro trastornado, pero sin tener demasiada sensación de peligro. Descansamos un rato antes de poner rumbo a la guinda del día: Alcatraz.
Nos acercamos al Pier 33 en tranvía, hasta Fisherman's Wharf, y después andando. Cuando llegamos vimos a todo el mundo haciendo ya la cola y con comida en la mano. Nos preocupó un poco, ya que sólo llevábamos un par de manzanas y algo de chocolate en la mochila, pero finalmente decidimos no comprar nada y cenar a la vuelta. Buena decisión.
Teníamos la visita nocturna a Alcatraz. Antes de subir al ferry te hacen la típica foto. Después, el ferry se acerca a la isla y da la vuelta completa, mientras un guía va explicando qué era cada edificio de los que componen la isla y algunas anécdotas, en inglés.
[img]
Uploaded with ImageShack.us[/img]En la isla, se formaron grupos, bastante numerosos, y una chica iba dando explicaciones a medida que subíamos la carretera que lleva a la cárcel. Allí, tras pasar por las antiguas duchas, donde te dan la audioguía en el idioma que elijas, vas pasando de estancia en estancia, al ritmo que te marca la audioguía, si bien conviene ir parando la narración e intentar no ir con la masa: la visita se hace de una forma más tranquila.
Uploaded with ImageShack.us
No pongo muchas fotos para no estropearlo. La diferencia de la visita nocturna es, sobre todo, que puedes hacer después de la visita por tu cuenta una especie de talleres para profundizar más en algún tema relacionado con Alcatraz. Una vez que terminas, vuelta al pier 33.
Una vez allí volvimos y fuimos a cenar al Pier 39, en un italiano donde tomamos cangrejo y la Clam Chowder. Tranvía de vuelta al hotel y a descansar.
