La Roche-en-Ardennes

La Roche-en-Ardennes ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Hoy iniciamos el día visitando el museo Dezember 1944 en la Gleize , abierto todos los días de 10-18h excepto en invierno (a partir de Nov hasta Marzo), precio 5€adulto. Hay poco material y está basado principalmente en fotos, que también tienen...
Nina21 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Las Ardennes, viajar en el tiempo es posible

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 10  Localización:Europa Central Europa Central

Hoy iniciamos el día visitando el museo Dezember 1944 en la Gleize, abierto todos los días de 10-18h excepto en invierno (a partir de Nov hasta Marzo), precio 5€/adulto. Hay poco material y está basado principalmente en fotos, que también tienen su qué... Guiño

Proseguimos hasta St.Vith y visitamos el Museo Poteau'44. En jul. y agosto abre cada día, pero el resto del año sólo jueves-sáb-domingo de 11h-17h (nuestra ruta iba muy supeditada a los horarios de los museos). Fue el más caro de todos, 7€, pero su creación la más curiosa de todos. resulta que lo ha montado una pareja recopilando objetos mediante un detector de metales por toda la zona (nosotros en Hürtgenwald encontramos restos de una caja de munición, imaginaros con preparación Chocado ), además de donaciones y compras claro.
Está montado a la entrada de un sendero donde unos soldados americanos fueron fruto de una emboscada.

También hay una pequeña exposición dedicada a la 1ªGM,

Seguimos hasta la Roche-en-Ardennes, un bonito pueblo como toda la zona donde después de comer visitamos el Museo La Batalla de las Ardennes, dedicado a la defensa de este pueblo y su posterior liberación por el ejército inglés y americano. Como todos, presenta dioramas representando la vida tanto militar como civil, fotos y material original, especial atención a las armas que según mis acompañantes era la mejor exposición que habían visto.

Como cada tarde no podemos dejar de entrar en alguna de esas estunpendas cafeterias y deleitarnos con una suculenta merienda Mr. Green antes de pasear por las callejuelas de la Roche y subir a su castillo.

De vuelta al hotel paramos en la pizzeria Gio de Bastogne para reservar mesa. Fue una magnífica elección y 100% recomendable Aplausos Aplausos Aplausos

Mañana toca día turístico, para compensar Mr. Green pero eso será otra etapa Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Las Ardennes, viajar en el tiempo es posible
Tritina2010  tritina2010  28/11/2011 01:22   📚 Diarios de tritina2010
Me ha gustado mucho. Un lugar cargadisimo de historia. ME encanta!!
Nina21  nina21  28/11/2011 15:33   📚 Diarios de nina21
Muchas gracias a todos. Ya falta poco para acabarlo y me alegra que pueda ayudar a futuros viajeros a la zona.
Default https Avatar  ardacho  28/11/2011 17:28   📚 Diarios de ardacho
Se me ha puesto la piel de gallina leyendo el diario, a mi también me apasiona la IIGM y un viaje de estos quiero hacerlo.

El problema es que no tengo a nadie a quién engañar para que me acompañe xD
Nina21  nina21  28/11/2011 17:45   📚 Diarios de nina21
Pues nosotros somos 4 "engañaos", aunque no todos en el mismo grado, je, je,...
TeresaB  TeresaB  04/01/2012 16:01
Me ha gustado muchísimo este diario. Aunque no piense hacer un viaje tan centrado en ese tema en concreto me parece muy interesante y muy didáctico para todos. Gracias Nina!!!

PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops.Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. Descubriendo el Benelux durante 15 días en tren, interrail agosto 2011. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46