Día 6: Berlín. Toma de contacto en visita guiada

Día 6: Berlín. Toma de contacto en visita guiada ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Hoy hacemos el último cambio de ciudad y nos dirigimos a Berlín . Cogemos el tren prontito porque queremos hacer una visita guiada por la ciudad y si no, no llegamos. *** Imagen borrada de Tinypic *** Berlín es una ciudad que está muy presente en...
Becajo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un trocito de Alemania en tren (Agosto 2012)

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 12  Localización:Alemania Alemania

Hoy hacemos el último cambio de ciudad y nos dirigimos a Berlín Aplauso . Cogemos el tren prontito porque queremos hacer una visita guiada por la ciudad y si no, no llegamos.

Berlín es una ciudad que está muy presente en la Historia reciente. Por poco que alguien sepa de Historia es bastante probable que al menos le suenen las Guerras Mundiales, los nazis o la Alemania dividida.

El plan para el primer día en la ciudad era hacer una visita guiada a pie. Si bien en otras ciudades las hemos hecho según nos ha convenido, la considero casi imprescindible en ésta, ya que se entenderá mucho mejor. Decidimos hacerla con New Europe Berlin (Sandemans) porque empezaban a la 1, y así nos daba tiempo de llegar desde Dresde y soltar las maletas en el hotel. Hay varias empresas que los hacen, sólo es cuestión de ver cuál encaja mejor.

Pues eso, llegamos a la estación de Berlín poco después de las 11, compramos nuestro abono diario para el transporte público en las máquinas (en español) y pusimos rumbo a Alexanderplatz, por donde estaba nuestro hotel. Una vez allí, en medio de la plaza, plano en mano, un amable abuelito alemán (se ve que tenemos cara de nietos perdidos en este viaje Riendo ) nos indicó dónde estaba el hotel, y cómo se pronunciaba correctamente... Avergonzado

En esta ocasión la habitación aún no estaba lista, pero pudimos dejar las maletas. Y ahora, de vuelta al S-Bahn para llegar al punto de encuentro del tour, muy cerquita de la Puerta de Brandenburgo, que tanto le gustó a Napoleón (se llevó "de recuerdo" la cuádriga original a París un tiempo Ojos que se mueven ). Ahora se puede pasar por debajo de cualquier parte de la puerta, pero hubo un tiempo en que estuvo reservado a la familia real y pocos más, y otro aún más "gris", ya que la puerta estaba en la separación entre los dos Berlines.

No es obligatorio reservar el tour si no se va en grupo, pero si no queréis quedaros sin hacerlo es una forma de aseguraros plaza (la otra es llegar con tiempo Guiño )
Hemos hecho varias visitas guiadas con esta empresa en diferentes ciudades y ésta la repetiría sin dudar. El guía, Jacobo, empezó con una introducción concisa pero muy clara de la Historia alemana.

Desde la Puerta nos dirigimos al Monumento a los Judíos Asesinados en Europa, una especie de campo de estelas de hormigón. No entramos al centro de información subterráneo. Nosotros lo anotamos para una visita en otro momento, que nunca llegó. Todo no podía ser y la parte del Holocausto es de la que más sabíamos ya, hemos visitado hasta algún campo de concentración. No obstante, es de las cosas que con más ganas me quedé de visitar.

Nos acercamos al actual Ministerio Federal de Finanzas, antiguo Ministerio de las Fuerzas Aéreas Alemanas durante el periodo nazi, donde vimos este mural de la época socialista.

Nos acercamos a la Topografía del Terror, para ver los primeros trozos de Muro, que visitaremos con calma otro día por nuestra cuenta.

Después de acercarnos al CheckPoint Charlie y una pausa para comer, nos dirigimos a la preciosa Gendarmenmarkt, donde los tolerantes gobernantes prusianos permitieron la construcción de dos catedrales gemelas, la Catedral Francesa y la Catedral Alemana. Además, en la plaza encontramos la Sala de Conciertos, Konzerthaus (Schauspielhaus).

Nos dirigimos a la BebelPlatz, donde se encuentra la Catedral Católica de St. Hedwigs, con una forma circular que recuerda al Panteón romano, y no a la típica iglesia de planta en forma de cruz.

Además se sitúan en ella la Ópera Nacional y la Biblioteca Real. Y de la tolerancia, hemos pasado a la intolerancia, donde el 10 de mayo de 1933 se produjo la quema de libros. Hay un monumento conmemorativo a estos libros, algunos de incalculable valor. Llorando o muy triste

Frente a la plaza, cruzando la Avenida Unter den Linden (que estaba en obras en parte) vemos la Universidad Humboldt, en cuya puerta hay unos puestos donde se pueden adquirir libros a muy buen precio (no recuerdos los días exactos).

Muy cerca de allí, encontramos la Nueva Guardia (Neue Wache), que es un monumento a las víctimas de la guerra y la dictadura. Empezó siéndolo de algunas en concreto, luego cambió a otras y finalmente lo han dejado para todas (estos alemanes y su sentido práctico...).

Un último paseo por Unter den Linden y llegamos al Lustgarten, donde está la Catedral de Berlín, junto a la Isla de los Museos.

Alguna explicación más, y damos por terminado este fantástica visita Aplauso que ha hecho que las fotos del día sean más bien escasas y no de la mejor calidad. Seamos sinceros; tenemos fotos bastante mejores, pero es que si lo que te cuentan merece la pena hay que prestar atención, que siempre puedes volver luego al momento fotógrafo. Otra cosa es que te apetezca repetir algún sitio, o que por tiempo prefieras ir a otro de los múltiples sitios que la ciudad tiene para ofrecer.

Y ahora, después del cafelito de rigor, nos vamos al hotel, a registrarnos y descansar un rato.
Para finalizar el día, un paseo en el autobús 100, para pasar por el Tiergarten y esa zona descansados y vuelta en él a Alexanderplatz, donde comimos algo ligero y a dormir, que ya son horas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un trocito de Alemania en tren (Agosto 2012)
Charucag  charucag  10/03/2013 21:27   📚 Diarios de charucag
qué interesante este diario, nunca se me habría ocurrido hacerlo en tren pero parece una opción perfecta. Y vaya una cantidad de sitios preciosos que visteis. Me lo apunto, con tu permiso.
Te dejo mis estrellas.
Becajo  becajo  10/03/2013 21:32   📚 Diarios de becajo
Apuntátelo, apuntátelo, mi diario es tuyo Guiño y espero que alguna vez os sirva. Esta zona en tren es muuuuuuuy fácil Sonriente
Beche  beche  07/06/2013 08:21   📚 Diarios de beche
¡Realmente es un diario excelente! Cuando sea mayor quiero escribir diarios tan buenos como este! Bueno, al menos parecido, porque tn bueno no me veo capaz... ¡Enhorabuena, Bea!
Becajo  becajo  07/06/2013 09:04   📚 Diarios de becajo
Muchas gracias, beche Amistad
Me alegra de que te guste. Es que una tiene práctica hablando jajajajaja, y luego lo escribo como si se lo contara a un amigo y claro, así sale Muy feliz
Deviajevoy  Deviajevoy  16/05/2017 16:39
Hola Becajo.
¿Con base en Dresden, elegirías Erfurt o Leipzig para visitarla un día en tren???
Gracias!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Ver más sobre Berlín

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008