MEMPHIS - ATLANTA - SAVANNAH - CHARLESTON

MEMPHIS - ATLANTA - SAVANNAH - CHARLESTON ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Memphis. Tren Nueva Orleans 13:45 - Memphis 22:00 con Amtrak, 50 $. Dormir en Econo Lodge Downtown hótel, 48 € hab. doble. Visitar: Graceland: Es mejor ir pronto.Hay algún bus gratuito pero no sabiamos los horarios con lo que cogimos el bus 43 en...
IONUB1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MOCHILERO: ESTADOS UNIDOS, EL SUR-ESTE EN 2 SEMANAS

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:USA USA

Memphis

Tren Nueva Orleans 13:45 - Memphis 22:00 con Amtrak, 50 $.
Dormir en Econo Lodge Downtown hótel, 48 € hab. doble.

Visitar:

Graceland: Es mejor ir pronto.Hay algún bus gratuito pero no sabiamos los horarios con lo que cogimos el bus 43 en Court Ave con la tercera, 1,75 $ billete de ida o 3,50 $ billete para todo el día en cualquier transporte de Memphis. La visita lleva unas 3 - 4 horas. La entrada cuesta 33 $ la básica. Por 37$ aprte te entra la colección de coches + avión + alguna otra cosa, con lo que merece mucho más la pena. En la zona de taquillas hay baños, una hamburguesería y unas cuantas tiendas de recuerdos. Para hacer la visita a la casa se va y se vuelve desde la zona de taquilla en microbus obligatorio incluido en la entrada.

En la ciudad, visitar la calle Beale, el nuevo embarcadero al final de la misma calle, el Sun Studio (se puede aprovechar y parar a la vuelta de Graceland en el bus 43 y luego en 20 min andando estás en Beale st). También tiene su encanto coger el tranvía o trolley que va por la calle Main (1 $ por viaje si no tienes el billete de día de transporte). Se puede aprovechar el tranvía para ir al motel Lorraine donde fue asesinado Martin Luther King y el National civil rights museum. Tanto de la estación de Amtrak o de la de Greyhound hasta el centro se va en el tranvía o andando en no mas de 30 min. En general es una ciudad bastante tranquila por lo menos entre semana.

Atlanta

Bus Memphis 23:45 - Atlanta 08:00 (en Atlanta es 1 hora mas que en Memphis), 19,25 $ con Megabus.

Dormir en Atlanta youth hostel, 29 $ en hab. compartida de 10.

Para usar el metro hay que sacar una tarjeta que cuesta 1 $ y luego se va recargando. Cada trayecto son 2,5 $.

Visitar:

-El museo de la Coca Cola, 16 $ ( 27 $ si coges el pack con visita a la CNN incluida). El museo está bien pero está mas enfocado para los más pequeños. Al salir te dan una Coca Cola de regalo y dentro puedes probar los sabores de todos los tipos de Coca Cola del mundo. Enfrente está el Aquarium que no visitamos por falta de tiempo y también el Centennial Olympic Park que no es gran cosa.

-El museo de Martin Luther King, gratis. Está muy bien. También se ve en el exterior la tumba y la casa donde vivió en su infancia.

Savannah

Bus Atlanta 08:50 - Savannah 13:30, 32 $ con Greyhound.
Dormir en The Thundrbird Inn hotel, 104 $ la hab. doble.
La estación de Greyhound está centrica mientras que la de Amtrak está a 6 km, 12$ en taxi.

Visitar:
El parque Forsyth con la fuente, la casa de mercer Williams y sobre todo callejear por las calles con sus parques e ir hasta la orilla del rio Savannah donde hay ambiente y se puede hacer un tour en barco de vapor. También está bien la zona del city market con mucha animación y sitios para tomar algo o cenar.

Charleston

Tren Savannah 08:20 - Charleston 10:00, 23 $ con Amtrak.
Para ir al centro de Charleston (parte turística), bus 10 que se coge en la carretera general que está a unos 300 m de la estación enfrente de la marquesina. Ticket 1,75 $.
Taxi nocturno a la estación desde el centro, 25 $.
Dormir en Charleston's Not So hostel, 25 $ en hab. compartida de 6.

Visitar:
Hay trolleys gratuitos con 3 rutas diferentes por la ciudad, pero andando también se puede ver sin problemas. Ir por King street hasta la punta sur (white point park & gardens) y luego hay un bonito paseo al lado de la costa hasta el waterfront park, desde donde se ven delfines a simple vista. Ver también la zona comercial de Market st.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOCHILERO: ESTADOS UNIDOS, EL SUR-ESTE EN 2 SEMANAS
Yennefer  Yennefer  03/05/2013 15:43   📚 Diarios de Yennefer
Estupendas fotos y ameno relato. Ya te falta poco pra terminarlo ¿no?

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
El pueblo de al lado (Jersey City - Nueva York)El pueblo de al lado (Jersey City - Nueva York) Alguien me dijo una vez: Nueva York se puede visitar muchas veces, pero solo hay... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Memphis (Tennessee) USA
Foro Florida y Sudeste de USA Foro Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...
26-12-2017

Fecha: Mar Abr 12, 2022 02:02 pm    Título: Re: Viajar a Memphis (Tennessee) USA

"esthertijeras" Escribió:
26-12-2017

Fecha: Mar Abr 12, 2022 02:08 pm    Título: Re: Viajar a Memphis (Tennessee) USA

[quote="esthertijeras"]Puff, no me decido, si lo dejo para agosto ya tendría que ser para 2023 porq este verano ya tengo viaje😅 . Lo de hacerlo en navidad sigo sin tenerlo claro, la única referencia q tengo es el comentario golfblanc y fue en noviembre, en navidad hará peor tiempo.[/quot
En navidad no es por clima la mejor época pero tampoco es un viaje por Canadá….. puede q te encuentres nieve en memphis y seguro humedad en N Orleans pero tampoco es un viaje inviable por condiciones metereologicas…
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Abr 12, 2022 03:37 pm    Título: Re: Viajar a Memphis (Tennessee) USA

Yo el problema lo veo en las horas de luz, que bajan drásticamente, y no creo que sea un lugar especialmente navideño, como por ejemplo si lo es NY.

Fecha: Mar Abr 12, 2022 05:23 pm    Título: Re: Viajar a Memphis (Tennessee) USA: Winter!

"esthertijeras" Escribió:

Invierno, pasado!

Re: Viajar a Memphis (Tennessee) USA: Winter! (1)

Enjoy!
26-12-2017

Fecha: Mar Abr 12, 2022 05:25 pm    Título: Re: Viajar a Memphis (Tennessee) USA