02-08-13 Despedida de Swazi y llegada a Mozambique.

02-08-13 Despedida de Swazi y llegada a Mozambique. ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Nachingo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 días por el África Austral

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 15  Localización:Africa Sur Africa Sur

A qué hemos venido a Swazi? A ver rinos. ¿y qué es lo que hemos hecho? Pues ver rinos. Teníamos contratado un Rhino Drive, del que nos habían dicho que sería un 80% conduciendo y un 20% andando. Eso sería normalmente, siempre que no hubiera peligro en los alrededores. Nosotros haríamos un 60-40… Pero bueno, antes de adelantar acontecimientos, al despertar estaban los impalas desayunando en la puerta de la cabaña… Una gozada auténtica.

02-08-13 Despedida de Swazi y llegada a Mozambique. - 15 días por el África Austral (1)

02-08-13 Despedida de Swazi y llegada a Mozambique. - 15 días por el África Austral (2)

A las 6:30, puntuales, acudimos a nuestro drive. Éramos Adela y yo solo con el guía. Nos iba explicando las características de los animales, que esta hora no es la mejor para hacer el drive, que es mejor por la tarde, que a estas horas casi no se ven… cuando en de repente, al doblar una curva, al lado del camino, ahí están. Tres ejemplares. Ahora es cuando llega el momento de bajarse del land rover, sin hacer mucho ruido irse acercando, acercando, hasta que estás realmente cerca de ellos. Como son casi ciegos no te ven, pero están atentos con el oído.

02-08-13 Despedida de Swazi y llegada a Mozambique. - 15 días por el África Austral (3)

Y llega un momento en que te acercas y se ponen en pie, pero no hacen nada. Te acercas un poco más, ya un poco acongojado (no leáis lo que no he escrito), y tras un rato, das media vuelta. Entonces es cuando te empiezan a seguir, despacio, para ver lo que eres.

02-08-13 Despedida de Swazi y llegada a Mozambique. - 15 días por el África Austral (4)

En fin, una impresión sí que me llevé. Pero fue una experiencia alucinante. El guía, para protegernos de los rinos, llevaba un palo de madera. Muy útil, le dije yo. Pero es verdad. Cuando nos fuimos empezó a golpear con el palo en la hierba, y los rinos se asustaron y salieron corriendo.

Repetimos la jugada un poco más adelante, pero esta vez con unas jirafas.

02-08-13 Despedida de Swazi y llegada a Mozambique. - 15 días por el África Austral (5)

A la hora y media, que es lo que dura esto, de vuelta al campamento para zampar un desayuno rico rico. Y sin más dilación, ponernos en camino, que según san google teníamos ocho horas de carretera por delante para hacer 600 km…
Bueno, eso es lo que me hubiera gustado a mí. Finalmente fueron doce y media. Nada más cruzar la frontera, o más bien al cruzar la frontera, ya te das cuenta que las cosas funcionan de otra manera, digamos, más relajada… Estábamos solos, nosotros y una pareja francesa de mochileros a los que estábamos acercando a Maputo. Tardamos tres cuartos de hora. Y no porque hubiera ningún problema. De hecho, fue todo rodado… Simplemente, van a otro ritmo… Eso sí, te cobran 82$ de visado, como no te cobran en ningún sitio… Te ponen un cartelón azul de publicidad detrás para hacer fondo para la foto… Vas al baño, va Adela al baño… Siguen… Y eso, que tres cuartos de hora.
Luego, la entrada y la salida de Maputo, un infierno. Tráfico yo no he visto cosa igual… Dicen de los países árabes… Dos horas para hacer 60 km. Y para rematar, cuando ya estamos saliendo de Maputo, control policial. Carnet de conducir. Toma. No este no, el internacional. Toma. Papeles del coche. Toma. Control de frontera. Toma. Triángulos y chaleco reflectante…. Esto… No sé si llevo… Pues nada, lo miras, y como no llevas chaleco, multa al canto… Vamos, en cuando el tío vio que éramos blancos conduciendo un coche de Sudáfrica, a por nosotros fue, que nos paró expresamente, se notó a la legua… Y nada, a la oficina, donde te dicen que 1000 meticais (unos 25€), pero que no te pueden dar recibo, porque si te dan recibo tienes que ir a pagar la multa a Maputo (una película que te tienes que tragar encima poniendo cara de tonto, de no entiendo nada…) y que sí, que pagas, pero que no te dan recibo, que ya se quedan ellos con el dinero… Y que no me olvide de comprar el chaleco, que como me vuelvan a parar, me la vuelven a clavar…
Y me pararon, vaya si me pararon… otras cuatro veces… En la siguiente (que todavía no me había comprado el chaleco, no vi ningún sitio) me pidieron los papeles de la frontera, y ya está. En la tercera, que dónde iba (aquí ya tenía el chaleco), y ya está. La cuarta fue una mujer gordota, que me dijo: nao correr, eh, nao correr… No, no… Y me avisó, que arriba hay un radar y como corras te multa… No, no corro. Gracias. Y me dice: oye no tienes algo para comer. Y Adela le saca unos caramelos, y ella tan contenta… El último, cuando ya llevaba once horas conduciendo y estaba hasta más arriba. Donde vas. A Tofo. Abre el maletero. Toma. Qué llevas. Ropas. Los turistas siempre van a Tofo y dejan allí el dinero, y a nosotros no nos dejan nada… Dame algo… Eh?... Sí, dame algo de dinero para comprarme algo ahí enfrente (señala el bar del pueblo). Total, que meto la mano en el bolso de los billetes pequeños (siempre llevo el dinero repartido en los bolsos según el tamaño de los billetes, así metiendo la mano en según qué bolso, ya sabes lo que vas a sacar), le doy 20 meticais, unos 0,5 €, y el tío tan contento…
Bueno, en esto que al final, llegamos, y directamente a dormir en nuestro alojamiento, en Casa na Praia, que estaba reventadico… Para variar, al día siguiente tenía que madrugar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días por el África Austral
Nachingo  Nachingo  17/08/2013 18:25   📚 Diarios de Nachingo
Bueno, ya está terminado. Muchas gracias a todos... pero creo que no merezco tanto halago... Ya he corregido lo de las fotos. Fue un despiste.
Para bucear, sí que usan neopreno, una pieza de manga larga de 5 mm.
Wilderness  Wilderness  20/09/2014 11:03   📚 Diarios de Wilderness
Tuviste suerte con los leopardos y lo que yo me quedé con ganas de ver...una mamba negra, guau!
Meha  meha  31/05/2015 20:37   📚 Diarios de meha
Sí que se puede pasar frío en Sudáfrica. A mí me nevó hace mes y medio.
Muy chulo el diario.
Isla74  Isla74  06/08/2015 20:00   📚 Diarios de Isla74
Comentario sobre la etapa: 10-08-13 Despedida del Kruger y vuelta a casa
Muchas gracias por compartir !!! Buen viaje de nuevo Guiño y heyyyy esta vez no vale "dormirse" en el night drive ni olvidarse el Kinddle Guiño
Te estrello Guiño
Saludito!!
Nachingo  Nachingo  06/08/2015 22:57   📚 Diarios de Nachingo
Jajaja... Muchas gracias... Sí, esta vez he cogido otro night drive, a ver si me saco la espinita del otro... me tendré que echar una buena siesta...

Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
Nambots (Namibia Y Botswana)Nambots (Namibia Y Botswana) 21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria. ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
Aventuras y experiencias en el Sur de ÁfricaAventuras y experiencias en el Sur de África 26 días recorriendo Namibia, Botswana y Ciudad del Cabo y Victoria falls como... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34

Pais Tema: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS
Pigwedeon
Pigwedeon
02-11-2015

Fecha: Mie Feb 26, 2020 07:01 pm    Título: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS

Hola Tamakaia! Muchas gracias por la respuesta y la info, la verdad es muy útil. Te comento las dudas que me han surgido: -Lo primero es que me he llevado un poco de chasco con el tema del tiempo y el clima, entiendo que es su invierno, pero en todos lados hablan de que es la mejor época para ir, que no llueve y hace calor, pero sin ser sofocante. Me imaginaba temperaturas veraniegas, (como en Junio aquí por ejemplo), pero estuviste 3 semanas y no pudiste ni bañarte Trist A mi me da un poco más igual, pero mi acompañante me dice que se amolda a donde quiera ir yo, pero que al menos incluya...  Leer más ...
Tamakaia
Tamakaia
03-03-2018

Fecha: Mie Feb 26, 2020 08:30 pm    Título: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS

Hola otra vez! Te contesto: -Lo primero es que me he llevado un poco de chasco con el tema del tiempo y el clima, entiendo que es su invierno, pero en todos lados hablan de que es la mejor época para ir, que no llueve y hace calor, pero sin ser sofocante. Me imaginaba temperaturas veraniegas, (como en Junio aquí por ejemplo), pero estuviste 3 semanas y no pudiste ni bañarte Trist A mi me da un poco más igual, pero mi acompañante me dice que se amolda a donde quiera ir yo, pero que al menos incluya algunos días de playa LA PEOR PARTE NOS LA LLEVAMOS EN QUIRIMBAS Y TOFO, PERO EN...  Leer más ...
globaltrote
Globaltrote
29-09-2013

Fecha: Mie Feb 26, 2020 08:59 pm    Título: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS

Ilha de Moçambique merece mucho la pena. Si subis al norte no me lo perdería.
Por otro lado hay bastante y buen transporte entre Ilha - Pemba.

Pemba tiene su rollo, pero solo me acercaría si después vais a Ibo.

Desde Pemba tenéis avión directo tanto a JNB como Maputo.
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Dom Nov 19, 2023 11:18 am    Título: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS

Buenos días, Me gustaría comentar que Mozambique es undestino más orientado a la playa donde hay muy buenos resorts. No es un lugar típico para hacer safaris aunque se están haciendo muchos esfuerzos para aumentar la población silvestre de animales y evitar el furtivismo. Ahora mismo, poca densidad de animales en general. Las facilidades para el turismo son bastante limitadas en muchas reservas y las logísticas para ir a los lugares protegidos son un poco difíciles. Aún así, y como he dicho antes, hay muuuuchas iniciativas de re-wilding (repoblación de animales) y conservacionistas. Por...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Lun Abr 08, 2024 10:13 am    Título: Más de 95 muertos en hundimiento de un barco en Mozambique

Más de 90 muertos en el hundimiento de un ferry en la provincia de Nampula que iba de Lunga a la Isla de Mozambique.

La gente que abarrotaba el barco intentaba escapar de una epidemia de cólera con mas de 13.000 casos y 25 muertos.

www.bbc.com/ ...a-68758345

Cataratas Victoria