Primer día: Llegada/Hotel- Santa Maria Formosa-Rialto-San Marcos

Primer día: Llegada/Hotel- Santa Maria Formosa-Rialto-San Marcos ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 4 días en Venecia

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

Después de un par de años viajando hacia el norte de Europa, este pasado verano nos decidimos por una corta estancia en Venecia. He de decir que siempre viajamos 4: dos adultos (mi mujer y yo) y dos niñas de 12 y 8 años; por lo que siempre hay alguna etapa o visita dedicada a ellas especialmente.
La primera etapa del viaje se inicia en Barcelona, nuestra ciudad, el 15 de agosto. Desde casa hasta la T1 del aeropuerto del Prat en taxi por unos 27€ con traslado de equipaje. El vuelo salió puntual, a las 13.30h y llegó sobre el horario previsto al aeropuerto de Marco Polo a las 15.15h. La compañía áerea era Vueling, pero al subir a la nave vimos que se trataba de Swift Air, compañía subcontratada por Vueling. (Ésta se disculpó y nos envío unos bonos de descuento para un próximo vuelo). Las tarifas de Vueling suelen ser económicas, en su tarifa Basic; pero luego has de sumar la facturación de 1 maleta (30€) y reservar asientos (40€). Total de los vuelos de ida y vuelta, los 4, unos 650€.

En el aeropuerto de Venecia compramos los billetes de Alilaguna (ATVO) para ir hasta Venecia. Nos decidimos por esta opción al ser la más rápida y con menos paradas para llegar a nuestro hotel. La compra de los billetes se puede hacer en unas máquinas expendedoras o en un mostrador que hay nada más pasar las puertas de la recogida de maletas. También se puede reservar on line y te ahorras un 1€ por persona. Nosotros, como ya he dicho, los compramos en el aeropuerto esperando ahorrarnos el billete de la pequeña, pero los mayores de 6 años pagan como adulto; por lo que fueron 15€ cada uno. Hay la opción de comprar ida y vuelta y el billete de ida y vuelta te sale por 27€; pero como queríamos volver de otra manera tampoco lo cogimos.

Al salir del aeropuerto vas hacia la izquierda y en unos 5 minutos andando llegas al embarcadero. Nosotros cogimos la línea Azul que en 30 minutos y en dos paradas nos dejó en Fondamenta Nove. Anduvimos por Fondamenta Nove hacia la izquierda hasta Fondamenta dei Mendicanti por la que bajamos hasta el campo de San Giovanni e Paolo, donde se encuentra la imponente Basílica de Santi Giovanni e Paolo, desde allí cogimos una callecita que se llama Bresana, cruzamos el puente Minich y llegamos al hotel en la calle Trevisan. El hotel escogido fue la Locanda Ca' del Console, en el barrio de Castello. Se trata de una "pensión" en la antigua residencia del Cónsul de Austria, el edificio es del siglo XIX y se nota; pero estuvimos muy bien. Su ubicación es buenísima, ya que está entre Rialto y San Marcos. Tiene wi-fi gratis y el desayuno, por 2,5€ por persona y día es suficiente.Lo contratamos a través de Booking.com y nos salió por unos 550€. La tasa municipal va a parte (los adultos 2.5€ por noche, de 11 a 15 años 1,25€ por noche y los niños hasta 10 años, gratuito). Al tratarse de una pensión te dan las llaves de la casa y de tu habitación para que entres y salgas cuando quieras. Os dejo unas imágenes del hotel: exterior e interior.

Una vez instalados salimos a patear por las calles de Venecia. Solo mencionaré lo más destacado de los lugares que visitamos y os hago una recomendación:¡ olvidaros del plano para orientaros en Venecia!Todo sale a vuestro encuentro. Fuimos hasta el campo de Santa María Formosa (en el barrio de San Marco), donde está la iglesia del mismo nombre que es del siglo XV y construida sobre una iglesia bizantina. Lo más curioso son las figuras exteriores, una cara grotesca muy famosa.

Desde allí fuimos hasta el puente de Rialto para tener la típica imagen del Gran Canal desde el puente. El puente es uno de los tres únicos, exceptuando el de Calatrava, que cruzan el Gran Canal.

Luego desanduvimos y pasando por la iglesia de San Salvador entramos en la Plaza San Marcos por el Museo Correr. En la plaza San Marcos toda vale la pena. La Basílica de San Marcos es gratis su entrada, no así para ver la "pala d'oro" ni el tesoro. En la puerta lateral izquierda de la entrada está el único mosaico original. El campanile es el edificio más alto de Venecia al que puedes subir en ascensor para tener unas vistas espectaculares. El palacio Ducal cumple con su intención de impresionar a los visitantes de los antiguos Dux de Venecia. En su exterior está el puente de los suspiros visible desde el puente de la Paglia. Después de estas primeras visitas típicas volvimos al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 días en Venecia
Yennefer  Yennefer  11/10/2013 22:41   📚 Diarios de Yennefer
Pues ya estamos en Venecia y alojados. Ahora tocan las visitas. Estoy deseando seguir leyendo. Ánimo
Elulo  elulo  18/11/2013 17:32   📚 Diarios de elulo
Gracias Yennefer. Ya está completo. Espero que os guste y sea útil

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1020
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 608
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 526
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
patics
Patics
06-10-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:19 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo acabo de llegar...y me gustó más el Ducal y te dan entradas para el museo antropológico pero claro hay una diferencia de precio abismal!! San Marcos son 5€ y la otr a creo que 30€. La Basílica se ve rápido.
javija
Javija
11-05-2012

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:55 pm    Título: Re: NOVATA

Hola a todos. Leyendo el hilo veo este mensaje que me ha dado un poco qué pensar: ese "andando, siempre que no lleves equipaje" que me recuerda la noticia de hace años de que iban a prohibir las maletas con ruedas en Venecia. Mi idea es coger el barco de Alilaguna desde el aeropuerto hasta Fondamente Nove e ir andando con mi maleta, pequeña pero con ruedas, hasta Strada Nova, donde tengo el alojamiento. Imagino que no habrá problema con eso. He mirado el hilo sobre las maletas con ruedas, pero está inactivo desde 2015. Si alguien me puede dar luz y tranquilidad sobre el...  Leer más ...
Pabela
Pabela
03-03-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 02:57 pm    Título: Re: NOVATA

Hola , en Venecia , puedes ir con maletas , por ahora ,todo cambia en días ,semanas o meses , como esta ocurriendo a partir de hoy con el cobro de tasa de acceso a la ciudad

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:03 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Mensajes movidos a Pago de tasas para entrar en Venecia: reservas y acceso

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Me traigo mensajes sobre maletas de ruedas en Venecia a este hilo Amistad