COMO ORGANIZAR TUS DIAS EN TOKIO -Diarios de Viajes de Japon- Novia_Cadaver

Diario: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: A Niponear!!!!

Etapa:  COMO ORGANIZAR TUS DIAS EN TOKIO  -  Localización:  Japon Japon
Novia_Cadaver  Autor:    Fecha creación:
Que pregunta más difícil, y es que aunque parezca lo más sencillo de la organización del viaje a Japón, la verdad es que para mí resultó un gran quebradero de cabeza, porque tienes pocos días y lo quieres ver TODO!!!

Y ahí está el primer ERROR!!!!

No intentes organizarte Tokio de tal manera que lo veas todo…porque incluso así habrá cosas que te acabarás dejando…

Yo me llevé una guía, en ella me apunté “MIS IMPRESCINDIBLES” de Tokio, es decir, lo que quería ver SI o SI, pero a partir de ahí decidiríamos cuando hacerlo una vez allí. Eso sí…me apunté si un lugar estaba cerca de otro para no hacer el tonto dando vueltas en la Yamanote Line! Jejeje

Tokio es una ciudad inmensamente grande. He estado en Nueva York (lo que pensaba que ya estaba curada de espantos en cuanto a grandes urbes) pero no…Tokio supera con creces todo lo que hayas podido ver en el mundo, y no precisamente por sus edificios altos…sino por la infinidad de frikadas y atracciones que te ofrece para disfrutar!!!

Quizás estés en el barrio más pequeño de Tokio y sólo en una tienda te tires 3 horas viendo cosas… Y eso no lo sabes hasta que estás allí!
Para mí Tokio no es una ciudad de visitar “cosas” propiamente dicho, sino que es para DISFRUTAR, para SENTIR y dejarse llevar.
Lo bonito de Tokio está en la calle, callejear, entrar en tiendas, centros, edificios y darte cuenta que los edificios por fuera parecen una cosa y por dentro son un mundo totalmente diferente.

Yo me hice este itinerario antes de ir (por si a alguien le sirve como guía), después este itinerario cambió casi por completo…

DÍA 1: Hakone – Tokio
Esa tarde visitar la zona de NIPPORI (Cementerio Yanaka, Parque Ueno, Mercado Ameyoko)

DÍA 2: Ryogoku (museo Edo y Estadio Sumo), Asakusa (Templo sensoji…), Shinjuku (Government Building)

DÍA 3: Palacio Imperial, Ginza, Odaiba, Roppongi

DÍA 4: Kamakura – Yokohama

DÍA 5: Zoo Ueno, Akihabara, Harajuku (Omotesando), Shibuya

DÍA 5: Museo Gibli, Nakano Broadway, Shibuya, Akihabara

DÍA 6: Yoyogi Park, Templo Meiji (ver Gothic Lolitas a las 14h), Últimas compras por Tokio y vuelta a casa…Aeropuerto de Narita (22.30h)

Parece que es un muy buen itinerario en el que hubiésemos visitado casi todo Tokio, pero finalmente por diferentes circunstancias que iré detallando en cada etapa, hubo lugares que no pudimos visitar, otros que finalmente por el cansancio no quisimos ir y otros simplemente porque acabábamos pasando el día en otros lugares que nos gustaban más y en los que repetíamos visita.

Me quedé, y lo digo claramente, con ganas de ver algo más de Tokio, pero no me arrepiento de cómo lo hicimos….ya que al fin y al cabo lo que importa en un viaje no es la cantidad de cosas que visitas, sino lo que disfrutas visitando esos lugares….y os aseguro que nosotros DISFRUTAMOS!!!!

Aunque reconozco que el factor de que en tu grupo de 5 personas, seas la única que el Manga y el Anime no le vaya demasiado y a los otro 4 componentes del grupo les vuelva locos….también influye jejeje AKIHABARA ME LO CONOZCO DE MEMORIA!!!!
Pero eso sí….disfruté viendo como ellos disfrutaban! Además Akihabara es un barrio que tiene de todo para todos los gustos…y literalmente ALUCINÉ con AKIHABARA! Pero eso os lo contaré más adelante….

Ahora os pongo como finalmente quedó nuestra visita a Tokio!
Eso sí, tener en cuenta que tenéis que pensar en vosotros mismos, que os gusta más, que barrios son los que más os pueden llamar la atención, etc… Eso es realmente lo importante cuando visitas Tokio, el tiempo que le dediques a cada lugar.

DÍA 1: Hakone – Tokio: Nippori, Cementerio de Yanaka

DÍA 2: Parque de Ueno, Zoo de Ueno, Akihabara y Shibuya

DÍA 3: Asakusa (Templo sensoji…), Harajuku (Omotesando)

DÍA 4: Kamakura – Yokohama

DÍA 5: Odaiba, Shinjuku (Government Building), Shibuya, Roppongi (salimos de fiesta)

DÍA 5: Museo Gibli, Nakano Broadway, Akihabara

DÍA 6: Yoyogi Park, Templo Meiji, Festival en Harajuku y Yoyogi Park.
De vuelta a casa…Aeropuerto de Narita (22.30h)

Como veis me quedaron por ver muchas cosas…pero a Tokio VOLVERÉ…así que espero conocerlas en un futuro viaje!

Y ahora sí que sí….empezamos la etapa final del viaje…TOKIO!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Ver más diarios de Novia_Cadaver Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 325 Visitas mes actual: 151 Total visitas: 13429

Últimos comentarios al diario:  JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013

kuiyibo  kuiyibo  07/08/2016 09:03
Comentario sobre la etapa: 9o DÍA - TOKIO - NIKKO - TOKIO
¿Aun venden esas bebidas de DB?

Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  07/08/2016 10:21
Comentario sobre la etapa: 9o DÍA - TOKIO - NIKKO - TOKIO
Kuiyibo supongo que sí... Nosotros las encontrábamos en las máquinas expendedoras de bebidas de la calle... No estaba en todas, pero si vimos muchas con esa colección.

trapecio1975  trapecio1975  20/10/2016 08:55
una preciosidad de diario!!, será mi libro de cabecera estos dos años que voy a preparar mi viaje a Japón. Muchas gracias por compartirlo!!!!

trapecio1975  trapecio1975  27/10/2016 17:22
Yo , la verdad que con el tema de los transportes voy bastante perdida, no sé como aclararme con todos los metros y lineas, una vez te pones en serio, es fácil???, yo sólo te estoy leyendo y apuntando cosas, por que en realidad Japón todavia lo tengo lejos pero me agobio con tanta estación y precios de distintos billetes. Aún así lo explicas muy bien y como lo cuantas parece que en realidad es fácil.......pero no se yo......

Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  28/10/2016 10:34
trapecio1975, parece complicado pero es muy sencillo.

Fíjate en las webs que puse al principio del diario que es con las que yo organicé el viaje y me fueron muy muy bien Guiño

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Sab Sep 16, 2017 11:59 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

El sur de Japón se prepara para la llegada del tifón Talim

El tifón ha sido considerado como uno de los más fuertes en chocar con Japón y se estima que se prolongue hasta el día martes.

La isla meridional japonesa de Kyushu se prepara para la embestida del fuerte tifón Talim, que ya ha provocado lluvias torrenciales en la principal isla del sur de Japón antes de su llegada, prevista para primera hora del domingo. De acuerdo a...  Leer más ...
SirKratos
SirKratos
Sep 19, 2017

Fecha: Mar Sep 19, 2017 12:19 am    Título: Vamos a Japón?

Hey!!
Llevo años pensando en ir a Japón, pero al ser un lugar tan diferente.....da un poco de cagazo total.
Quería saber si en los próximos meses alguien de España tenia pensado ir ya que así podíamos intercambiar impresiones, itinerarios, ir en el mismo vuelo para llevarlo algo mejor, en definitiva ir juntos asta un lugar tan distinto al nuestro.
Chocado
carrio
carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Mar Sep 19, 2017 11:21 am    Título: Re: Vamos a Japón?

se te quita a los 5 minutos de empezar a leer informacion sobre japon Muy feliz
nari85
nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mar Sep 19, 2017 02:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola bienvenido al foro
Tienes en este hilo ifno al igual que en el resto de hilos relacionados con Japon que podras encontrar aqui
Foro de Japon

mdg18
mdg18
Feb 22, 2010

Fecha: Mar Sep 19, 2017 02:23 pm    Título: Re: Vamos a Japón?

En cuanto leas un poco del foro, veras que somos muchos los que hemos ido e incluso repetido, es un país mucho mas fácil de lo que en principio parece. Pero cuando se te planteen dudas en concreto seguro que entre todos te ayudamos. Animo porque es un país que enamora.