Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma

Localización: Japon Japon [Asia]
Novia_Cadaver  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: A Niponear!!!!

Índice de Etapas del Diario: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013

Total comentarios: 108  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Japon Japon [Asia]
    Etapa:  COMO ORGANIZAR TUS DIAS EN TOKIO
Novia_Cadaver  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Que pregunta más difícil, y es que aunque parezca lo más sencillo de la organización del viaje a Japón, la verdad es que para mí resultó un gran quebradero de cabeza, porque tienes pocos días y lo quieres ver TODO!!!

Y ahí está el primer ERROR!!!!

No intentes organizarte Tokio de tal manera que lo veas todo…porque incluso así habrá cosas que te acabarás dejando…

Yo me llevé una guía, en ella me apunté “MIS IMPRESCINDIBLES” de Tokio, es decir, lo que quería ver SI o SI, pero a partir de ahí decidiríamos cuando hacerlo una vez allí. Eso sí…me apunté si un lugar estaba cerca de otro para no hacer el tonto dando vueltas en la Yamanote Line! Jejeje

Tokio es una ciudad inmensamente grande. He estado en Nueva York (lo que pensaba que ya estaba curada de espantos en cuanto a grandes urbes) pero no…Tokio supera con creces todo lo que hayas podido ver en el mundo, y no precisamente por sus edificios altos…sino por la infinidad de frikadas y atracciones que te ofrece para disfrutar!!!

Quizás estés en el barrio más pequeño de Tokio y sólo en una tienda te tires 3 horas viendo cosas… Y eso no lo sabes hasta que estás allí!
Para mí Tokio no es una ciudad de visitar “cosas” propiamente dicho, sino que es para DISFRUTAR, para SENTIR y dejarse llevar.
Lo bonito de Tokio está en la calle, callejear, entrar en tiendas, centros, edificios y darte cuenta que los edificios por fuera parecen una cosa y por dentro son un mundo totalmente diferente.

Yo me hice este itinerario antes de ir (por si a alguien le sirve como guía), después este itinerario cambió casi por completo…

DÍA 1: Hakone – Tokio
Esa tarde visitar la zona de NIPPORI (Cementerio Yanaka, Parque Ueno, Mercado Ameyoko)

DÍA 2: Ryogoku (museo Edo y Estadio Sumo), Asakusa (Templo sensoji…), Shinjuku (Government Building)

DÍA 3: Palacio Imperial, Ginza, Odaiba, Roppongi

DÍA 4: Kamakura – Yokohama

DÍA 5: Zoo Ueno, Akihabara, Harajuku (Omotesando), Shibuya

DÍA 5: Museo Gibli, Nakano Broadway, Shibuya, Akihabara

DÍA 6: Yoyogi Park, Templo Meiji (ver Gothic Lolitas a las 14h), Últimas compras por Tokio y vuelta a casa…Aeropuerto de Narita (22.30h)

Parece que es un muy buen itinerario en el que hubiésemos visitado casi todo Tokio, pero finalmente por diferentes circunstancias que iré detallando en cada etapa, hubo lugares que no pudimos visitar, otros que finalmente por el cansancio no quisimos ir y otros simplemente porque acabábamos pasando el día en otros lugares que nos gustaban más y en los que repetíamos visita.

Me quedé, y lo digo claramente, con ganas de ver algo más de Tokio, pero no me arrepiento de cómo lo hicimos….ya que al fin y al cabo lo que importa en un viaje no es la cantidad de cosas que visitas, sino lo que disfrutas visitando esos lugares….y os aseguro que nosotros DISFRUTAMOS!!!!

Aunque reconozco que el factor de que en tu grupo de 5 personas, seas la única que el Manga y el Anime no le vaya demasiado y a los otro 4 componentes del grupo les vuelva locos….también influye jejeje AKIHABARA ME LO CONOZCO DE MEMORIA!!!!
Pero eso sí….disfruté viendo como ellos disfrutaban! Además Akihabara es un barrio que tiene de todo para todos los gustos…y literalmente ALUCINÉ con AKIHABARA! Pero eso os lo contaré más adelante….

Ahora os pongo como finalmente quedó nuestra visita a Tokio!
Eso sí, tener en cuenta que tenéis que pensar en vosotros mismos, que os gusta más, que barrios son los que más os pueden llamar la atención, etc… Eso es realmente lo importante cuando visitas Tokio, el tiempo que le dediques a cada lugar.

DÍA 1: Hakone – Tokio: Nippori, Cementerio de Yanaka

DÍA 2: Parque de Ueno, Zoo de Ueno, Akihabara y Shibuya

DÍA 3: Asakusa (Templo sensoji…), Harajuku (Omotesando)

DÍA 4: Kamakura – Yokohama

DÍA 5: Odaiba, Shinjuku (Government Building), Shibuya, Roppongi (salimos de fiesta)

DÍA 5: Museo Gibli, Nakano Broadway, Akihabara

DÍA 6: Yoyogi Park, Templo Meiji, Festival en Harajuku y Yoyogi Park.
De vuelta a casa…Aeropuerto de Narita (22.30h)

Como veis me quedaron por ver muchas cosas…pero a Tokio VOLVERÉ…así que espero conocerlas en un futuro viaje!

Y ahora sí que sí….empezamos la etapa final del viaje…TOKIO!!! Aplauso Aplauso Aplauso
Ver más diarios de Novia_Cadaver Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 276 Visitas mes: 230 Total visitas: 11835

Últimos comentarios al diario:  JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013

kuiyibo  kuiyibo  07/08/2016 09:03
Comentario sobre la etapa: 9o DÍA - TOKIO - NIKKO - TOKIO
¿Aun venden esas bebidas de DB?

Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  07/08/2016 10:21
Comentario sobre la etapa: 9o DÍA - TOKIO - NIKKO - TOKIO
Kuiyibo supongo que sí... Nosotros las encontrábamos en las máquinas expendedoras de bebidas de la calle... No estaba en todas, pero si vimos muchas con esa colección.

trapecio1975  trapecio1975  20/10/2016 08:55
una preciosidad de diario!!, será mi libro de cabecera estos dos años que voy a preparar mi viaje a Japón. Muchas gracias por compartirlo!!!!

trapecio1975  trapecio1975  27/10/2016 17:22
Yo , la verdad que con el tema de los transportes voy bastante perdida, no sé como aclararme con todos los metros y lineas, una vez te pones en serio, es fácil???, yo sólo te estoy leyendo y apuntando cosas, por que en realidad Japón todavia lo tengo lejos pero me agobio con tanta estación y precios de distintos billetes. Aún así lo explicas muy bien y como lo cuantas parece que en realidad es fácil.......pero no se yo......

Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  28/10/2016 10:34
trapecio1975, parece complicado pero es muy sencillo.

Fíjate en las webs que puse al principio del diario que es con las que yo organicé el viaje y me fueron muy muy bien Guiño

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Sep 25, 2014

Fecha: Jue Mar 23, 2017 12:43 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

si te parece bien, te respondo aqui, que creo que es más adecuado este otro hilo para hablar de itinerarios:
www.losviajeros.com/fo... hp?t=66368
davidesther
davidesther
Mar 23, 2017

Fecha: Jue Mar 23, 2017 12:04 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

hola amigos viajeros!!! os escribo para ver si podeis ayudarme. en el mes de mayo vamos a viajar mi novia y yo a Japon durante 2 semanas, queria saber si podremos encontrar alojaminetos economicos tipo guest house, con habitaciones compartidas, siempre viajamos así allí donde vamos, con nuestra mochila y gastando lo menos posible.
la idea es pillar el japan rail pass y luego movernos por diferentes ciudades.
aterrizamos en tokio... siempre hemos estado en paises muy muy baratos y sencillos para viajar, cualquier ayuda nos será muy util... muchas gracias a todos.
Sep 25, 2014

Fecha: Jue Mar 23, 2017 12:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Si tu intención es viajar sin reserva , nunca viajé así (ni me atrevería, y menos en Japón), así que no te podría ayudar. Sí, hay mucha variedad de alojamientos baratos, hostels y demás... pero los más baratos e interesantes se suelen reservar con bastante antelación, en Japón hay mucho turismo y te puedes encontrar en una ciudad con una tasa de ocupación altísima y solo tener disponibles hoteles muy caros. En otras ciudades o países no sé (ni me lo planteé nunca, yo prefiero tener todo reservado de antemano, sabiendo cuanto me va a costar, donde está, etc) Mi recomendación es que te...  Leer más ...
Jul 05, 2012

Fecha: Jue Mar 23, 2017 01:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

hola como estan chicos viajeros, les cuento a ver si pueden ayudarnos:
en el mes de mayo vamos para japon mi chica y yo, estremos unas dos semanas por libre como siempre.. de ahi ya volaremos para filipinas.. mis preguntas son que si es posible encontrar alojaminto economico tipo guesthouse o habitacion compartida como siempre hacemos... tambien que que nos recomiendan que hagamos mas o menos durante dos semanas, aterrizamos en tokio y este proximo mes pillamos el japan rail pass , muchas gracias por todo amigos!!
Jul 05, 2012

Fecha: Jue Mar 23, 2017 01:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

ya ya he podido leer que Japon es algo diferente , esq nosotros jamas hemos reservado nada, siempre buscamos fisicamente guest house y desde luego que te ahorras muchisimo dinero, si no hay mas remedio tendremos que ir mirando cosas... y lo que mas nos mata es lo de tenerlo todo organizado...buff iremos viendo como hacer, muchas gracias.