COMO ORGANIZAR TUS DIAS EN TOKIO -Diarios de Viajes de Japon- Novia_Cadaver

Localización: Japon Japon [Asia]
Novia_Cadaver  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: A Niponear!!!!

Índice de Etapas del Diario: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013

Total comentarios: 108  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Japon Japon [Asia]
    Etapa:  COMO ORGANIZAR TUS DIAS EN TOKIO
Novia_Cadaver  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Que pregunta más difícil, y es que aunque parezca lo más sencillo de la organización del viaje a Japón, la verdad es que para mí resultó un gran quebradero de cabeza, porque tienes pocos días y lo quieres ver TODO!!!

Y ahí está el primer ERROR!!!!

No intentes organizarte Tokio de tal manera que lo veas todo…porque incluso así habrá cosas que te acabarás dejando…

Yo me llevé una guía, en ella me apunté “MIS IMPRESCINDIBLES” de Tokio, es decir, lo que quería ver SI o SI, pero a partir de ahí decidiríamos cuando hacerlo una vez allí. Eso sí…me apunté si un lugar estaba cerca de otro para no hacer el tonto dando vueltas en la Yamanote Line! Jejeje

Tokio es una ciudad inmensamente grande. He estado en Nueva York (lo que pensaba que ya estaba curada de espantos en cuanto a grandes urbes) pero no…Tokio supera con creces todo lo que hayas podido ver en el mundo, y no precisamente por sus edificios altos…sino por la infinidad de frikadas y atracciones que te ofrece para disfrutar!!!

Quizás estés en el barrio más pequeño de Tokio y sólo en una tienda te tires 3 horas viendo cosas… Y eso no lo sabes hasta que estás allí!
Para mí Tokio no es una ciudad de visitar “cosas” propiamente dicho, sino que es para DISFRUTAR, para SENTIR y dejarse llevar.
Lo bonito de Tokio está en la calle, callejear, entrar en tiendas, centros, edificios y darte cuenta que los edificios por fuera parecen una cosa y por dentro son un mundo totalmente diferente.

Yo me hice este itinerario antes de ir (por si a alguien le sirve como guía), después este itinerario cambió casi por completo…

DÍA 1: Hakone – Tokio
Esa tarde visitar la zona de NIPPORI (Cementerio Yanaka, Parque Ueno, Mercado Ameyoko)

DÍA 2: Ryogoku (museo Edo y Estadio Sumo), Asakusa (Templo sensoji…), Shinjuku (Government Building)

DÍA 3: Palacio Imperial, Ginza, Odaiba, Roppongi

DÍA 4: Kamakura – Yokohama

DÍA 5: Zoo Ueno, Akihabara, Harajuku (Omotesando), Shibuya

DÍA 5: Museo Gibli, Nakano Broadway, Shibuya, Akihabara

DÍA 6: Yoyogi Park, Templo Meiji (ver Gothic Lolitas a las 14h), Últimas compras por Tokio y vuelta a casa…Aeropuerto de Narita (22.30h)

Parece que es un muy buen itinerario en el que hubiésemos visitado casi todo Tokio, pero finalmente por diferentes circunstancias que iré detallando en cada etapa, hubo lugares que no pudimos visitar, otros que finalmente por el cansancio no quisimos ir y otros simplemente porque acabábamos pasando el día en otros lugares que nos gustaban más y en los que repetíamos visita.

Me quedé, y lo digo claramente, con ganas de ver algo más de Tokio, pero no me arrepiento de cómo lo hicimos….ya que al fin y al cabo lo que importa en un viaje no es la cantidad de cosas que visitas, sino lo que disfrutas visitando esos lugares….y os aseguro que nosotros DISFRUTAMOS!!!!

Aunque reconozco que el factor de que en tu grupo de 5 personas, seas la única que el Manga y el Anime no le vaya demasiado y a los otro 4 componentes del grupo les vuelva locos….también influye jejeje AKIHABARA ME LO CONOZCO DE MEMORIA!!!!
Pero eso sí….disfruté viendo como ellos disfrutaban! Además Akihabara es un barrio que tiene de todo para todos los gustos…y literalmente ALUCINÉ con AKIHABARA! Pero eso os lo contaré más adelante….

Ahora os pongo como finalmente quedó nuestra visita a Tokio!
Eso sí, tener en cuenta que tenéis que pensar en vosotros mismos, que os gusta más, que barrios son los que más os pueden llamar la atención, etc… Eso es realmente lo importante cuando visitas Tokio, el tiempo que le dediques a cada lugar.

DÍA 1: Hakone – Tokio: Nippori, Cementerio de Yanaka

DÍA 2: Parque de Ueno, Zoo de Ueno, Akihabara y Shibuya

DÍA 3: Asakusa (Templo sensoji…), Harajuku (Omotesando)

DÍA 4: Kamakura – Yokohama

DÍA 5: Odaiba, Shinjuku (Government Building), Shibuya, Roppongi (salimos de fiesta)

DÍA 5: Museo Gibli, Nakano Broadway, Akihabara

DÍA 6: Yoyogi Park, Templo Meiji, Festival en Harajuku y Yoyogi Park.
De vuelta a casa…Aeropuerto de Narita (22.30h)

Como veis me quedaron por ver muchas cosas…pero a Tokio VOLVERÉ…así que espero conocerlas en un futuro viaje!

Y ahora sí que sí….empezamos la etapa final del viaje…TOKIO!!! Aplauso Aplauso Aplauso
Ver más diarios de Novia_Cadaver Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 254 Visitas mes: 180 Total visitas: 12857

Últimos comentarios al diario:  JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013

kuiyibo  kuiyibo  07/08/2016 09:03
Comentario sobre la etapa: 9o DÍA - TOKIO - NIKKO - TOKIO
¿Aun venden esas bebidas de DB?

Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  07/08/2016 10:21
Comentario sobre la etapa: 9o DÍA - TOKIO - NIKKO - TOKIO
Kuiyibo supongo que sí... Nosotros las encontrábamos en las máquinas expendedoras de bebidas de la calle... No estaba en todas, pero si vimos muchas con esa colección.

trapecio1975  trapecio1975  20/10/2016 08:55
una preciosidad de diario!!, será mi libro de cabecera estos dos años que voy a preparar mi viaje a Japón. Muchas gracias por compartirlo!!!!

trapecio1975  trapecio1975  27/10/2016 17:22
Yo , la verdad que con el tema de los transportes voy bastante perdida, no sé como aclararme con todos los metros y lineas, una vez te pones en serio, es fácil???, yo sólo te estoy leyendo y apuntando cosas, por que en realidad Japón todavia lo tengo lejos pero me agobio con tanta estación y precios de distintos billetes. Aún así lo explicas muy bien y como lo cuantas parece que en realidad es fácil.......pero no se yo......

Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  28/10/2016 10:34
trapecio1975, parece complicado pero es muy sencillo.

Fíjate en las webs que puse al principio del diario que es con las que yo organicé el viaje y me fueron muy muy bien Guiño

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
akasha83
akasha83
Sep 06, 2010

Fecha: Jue Jun 29, 2017 07:52 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

mmmm no, vamos nunca he escuchado a nadie que diga que se han bañado o que la gente se baña allí...ni fotos ni nada.
Vamos no digo que no se pueda (por normativa o lo que sea) solo qu eno me suena quela gente lo haga...a ver que dicen los que han ido para esas fechas.

Hidratarse, toallitas...y comer kakigoris (helados de hielo picado con siropes)
Zone Moderator
Zone Moderator

Fecha: Jue Jun 29, 2017 09:01 am    Título: Viaje a Japón: piscinas

si te vale con los pies... Mr. Green

Baños, onsen, de pies en Takayama: dónde localizarlos bromas aparte...se suda estoicamente y te vas secando toallita en mano la otra cosa es buscar piscinas... www.japan-guide.com/fo... ml?0+64099 pero parece que tienen más pinta de club deportivo tokyotombaker.wordpres... ing-pools/ otra opción de "remojo" es la playa [url=http://www.losviajeros.com/foros.php?t=87476]Zonas de Playa en Japón: cúal...  Leer más ...
luiggimax2004
luiggimax2004
Oct 25, 2009

Fecha: Jue Jun 29, 2017 09:07 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

En el río Kamo de Kyoto mas que bañarse la gente se remoja los "pinreles" y algún aborigen incluso pesca allí.

Una opción de playa + visita en un día desde Kyoto es Amanohashidate o Kinosaki Onsen.

Desde Tokyo se pude hacer una visita a las playas de Kamakura o Enoshima, o bien dedicar 1 día a la península de Izu para hacer playa, onsen y visita a acantilado.
KatiaconK
KatiaconK
Jun 29, 2017

Fecha: Jue Jun 29, 2017 11:58 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola a todos!
A finales de agosto nos vamos a Japón, ya queda menos Sonriente

La ruta del viaje la tenemos medio decidida y esta es mi consulta.
Hemos visto fotos de la ciudad de Hanazawa y nos ha maravillado pero claro, no nos quedan días.

Nuestra idea es ir a Hanazawa y sacrificar Matsumoto, ¿qué opináis?

Hemos pensado en Matsumoto porque como vamos al castillo de Himeji, hemos aplicado lo de visto uno vistos todos Sacando la lengua

MagicaFe
MagicaFe
Jul 22, 2008

Fecha: Vie Jun 30, 2017 12:29 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por las respuestas, me fijaré este verano si hay zonas donde poder refrescarse en los ríos mas alla de los pies´...