COMO ORGANIZAR TUS DIAS EN TOKIO -Diarios de Viajes de Japon- Novia_Cadaver

Diario: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: A Niponear!!!!

Etapa:  COMO ORGANIZAR TUS DIAS EN TOKIO  -  Localización:  Japon Japon
Novia_Cadaver  Autor:    Fecha creación:
Que pregunta más difícil, y es que aunque parezca lo más sencillo de la organización del viaje a Japón, la verdad es que para mí resultó un gran quebradero de cabeza, porque tienes pocos días y lo quieres ver TODO!!!

Y ahí está el primer ERROR!!!!

No intentes organizarte Tokio de tal manera que lo veas todo…porque incluso así habrá cosas que te acabarás dejando…

Yo me llevé una guía, en ella me apunté “MIS IMPRESCINDIBLES” de Tokio, es decir, lo que quería ver SI o SI, pero a partir de ahí decidiríamos cuando hacerlo una vez allí. Eso sí…me apunté si un lugar estaba cerca de otro para no hacer el tonto dando vueltas en la Yamanote Line! Jejeje

Tokio es una ciudad inmensamente grande. He estado en Nueva York (lo que pensaba que ya estaba curada de espantos en cuanto a grandes urbes) pero no…Tokio supera con creces todo lo que hayas podido ver en el mundo, y no precisamente por sus edificios altos…sino por la infinidad de frikadas y atracciones que te ofrece para disfrutar!!!

Quizás estés en el barrio más pequeño de Tokio y sólo en una tienda te tires 3 horas viendo cosas… Y eso no lo sabes hasta que estás allí!
Para mí Tokio no es una ciudad de visitar “cosas” propiamente dicho, sino que es para DISFRUTAR, para SENTIR y dejarse llevar.
Lo bonito de Tokio está en la calle, callejear, entrar en tiendas, centros, edificios y darte cuenta que los edificios por fuera parecen una cosa y por dentro son un mundo totalmente diferente.

Yo me hice este itinerario antes de ir (por si a alguien le sirve como guía), después este itinerario cambió casi por completo…

DÍA 1: Hakone – Tokio
Esa tarde visitar la zona de NIPPORI (Cementerio Yanaka, Parque Ueno, Mercado Ameyoko)

DÍA 2: Ryogoku (museo Edo y Estadio Sumo), Asakusa (Templo sensoji…), Shinjuku (Government Building)

DÍA 3: Palacio Imperial, Ginza, Odaiba, Roppongi

DÍA 4: Kamakura – Yokohama

DÍA 5: Zoo Ueno, Akihabara, Harajuku (Omotesando), Shibuya

DÍA 5: Museo Gibli, Nakano Broadway, Shibuya, Akihabara

DÍA 6: Yoyogi Park, Templo Meiji (ver Gothic Lolitas a las 14h), Últimas compras por Tokio y vuelta a casa…Aeropuerto de Narita (22.30h)

Parece que es un muy buen itinerario en el que hubiésemos visitado casi todo Tokio, pero finalmente por diferentes circunstancias que iré detallando en cada etapa, hubo lugares que no pudimos visitar, otros que finalmente por el cansancio no quisimos ir y otros simplemente porque acabábamos pasando el día en otros lugares que nos gustaban más y en los que repetíamos visita.

Me quedé, y lo digo claramente, con ganas de ver algo más de Tokio, pero no me arrepiento de cómo lo hicimos….ya que al fin y al cabo lo que importa en un viaje no es la cantidad de cosas que visitas, sino lo que disfrutas visitando esos lugares….y os aseguro que nosotros DISFRUTAMOS!!!!

Aunque reconozco que el factor de que en tu grupo de 5 personas, seas la única que el Manga y el Anime no le vaya demasiado y a los otro 4 componentes del grupo les vuelva locos….también influye jejeje AKIHABARA ME LO CONOZCO DE MEMORIA!!!!
Pero eso sí….disfruté viendo como ellos disfrutaban! Además Akihabara es un barrio que tiene de todo para todos los gustos…y literalmente ALUCINÉ con AKIHABARA! Pero eso os lo contaré más adelante….

Ahora os pongo como finalmente quedó nuestra visita a Tokio!
Eso sí, tener en cuenta que tenéis que pensar en vosotros mismos, que os gusta más, que barrios son los que más os pueden llamar la atención, etc… Eso es realmente lo importante cuando visitas Tokio, el tiempo que le dediques a cada lugar.

DÍA 1: Hakone – Tokio: Nippori, Cementerio de Yanaka

DÍA 2: Parque de Ueno, Zoo de Ueno, Akihabara y Shibuya

DÍA 3: Asakusa (Templo sensoji…), Harajuku (Omotesando)

DÍA 4: Kamakura – Yokohama

DÍA 5: Odaiba, Shinjuku (Government Building), Shibuya, Roppongi (salimos de fiesta)

DÍA 5: Museo Gibli, Nakano Broadway, Akihabara

DÍA 6: Yoyogi Park, Templo Meiji, Festival en Harajuku y Yoyogi Park.
De vuelta a casa…Aeropuerto de Narita (22.30h)

Como veis me quedaron por ver muchas cosas…pero a Tokio VOLVERÉ…así que espero conocerlas en un futuro viaje!

Y ahora sí que sí….empezamos la etapa final del viaje…TOKIO!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Ver más diarios de Novia_Cadaver Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 184 Visitas mes actual: 114 Total visitas: 13788

Últimos comentarios al diario:  JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013

kuiyibo  kuiyibo  07/08/2016 09:03
Comentario sobre la etapa: 9o DÍA - TOKIO - NIKKO - TOKIO
¿Aun venden esas bebidas de DB?

Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  07/08/2016 10:21
Comentario sobre la etapa: 9o DÍA - TOKIO - NIKKO - TOKIO
Kuiyibo supongo que sí... Nosotros las encontrábamos en las máquinas expendedoras de bebidas de la calle... No estaba en todas, pero si vimos muchas con esa colección.

trapecio1975  trapecio1975  20/10/2016 08:55
una preciosidad de diario!!, será mi libro de cabecera estos dos años que voy a preparar mi viaje a Japón. Muchas gracias por compartirlo!!!!

trapecio1975  trapecio1975  27/10/2016 17:22
Yo , la verdad que con el tema de los transportes voy bastante perdida, no sé como aclararme con todos los metros y lineas, una vez te pones en serio, es fácil???, yo sólo te estoy leyendo y apuntando cosas, por que en realidad Japón todavia lo tengo lejos pero me agobio con tanta estación y precios de distintos billetes. Aún así lo explicas muy bien y como lo cuantas parece que en realidad es fácil.......pero no se yo......

Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  28/10/2016 10:34
trapecio1975, parece complicado pero es muy sencillo.

Fíjate en las webs que puse al principio del diario que es con las que yo organicé el viaje y me fueron muy muy bien Guiño

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
nari85
nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mar Oct 24, 2017 07:57 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola @fergarber
Te recomiendo te pases por este hilo y veas lo que la gente suele hacer con 12 días de vacaciones. Una vez tengas un planning con tus prioridades te pases por ese hilo y comentas cuál es tu plan y que cambios de pueden hacer. Cada viajero es un mundo y para lo que a uno le parece imprescindible a otro le puede parecer lo contrario
El forero tr ha dado ideas en el comentario pero eres tú el que tiene que decidir qué te gusta más o menos

Japon: Rutas, Itinerarios de 11 a 13 días

akasha83
akasha83
Sep 06, 2010

Fecha: Mar Oct 24, 2017 09:10 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

pantekume Escribio:
Yo lo que hice fue coger un hotel 5 días en Osaka, y con el Japan Rail Pass me iba a todos los sitios de alrededor para excursiones de un día, y había disponibilidad y salía más barato

en época tan alta suele ser la solución, sí
xansolo
xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mie Oct 25, 2017 09:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Eso es buena opción en época alta o cuando "necesitas" ir a algún sitio en algún momento determinado...

Dormir 5-6 días en Kioto u Osaka, y desde ahí hacer las excursiones tanto de Nara como Himeji o Miyajima es una opción perfectamente válida, y el poder intercambiar esas excursiones y los 3 días de Kioto a tu gusto para que bien la floración de los cerezos (hanami), o bien por tema de lluvias o por lo que sea, te pueda interesar alterar el orden previsto de esos 6 días.
carrio
carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Sab Oct 28, 2017 09:50 am    Título: consignas no utilizables por seguridad Japón

ojo los q vayais proximamente con el tema del refuerzo de seguridad y el altere de ciertas cosas q dabais por supuestas, tal q cosas como no poder usar unas simples taquillas Chocado

Fecha: Sab Oct 28, 2017 09:59 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

carrio Escribio:

juer con el trump! Confundido Confundido