OPORTO -Diarios de Viajes de Portugal- Paulara

Diario: Una semana en Oporto y el Norte de Portugal  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Madrid - Oporto en coche. 6 noches en Oporto durante la semana santa 2014, recorriendo desde alli el Norte de Portugal. Todo con una niña de 2 años

Etapa:  OPORTO  -  Localización:  Portugal Portugal
Paulara  Autor:    Fecha creación:
Hoy vamos a dedicar el día completo a Oporto.

Después de desayunar salimos y como la niña se duerme inmediatamente nosotros aprovechamos y vamos a ver la catedral. Los claustros sabemos que no los abren hasta las14:30 así que sólo vemos la catedral por dentro , que es gratis.

Después vamos por el puente Luis I para cruzar al otro lado. Por arriba va el metro y los peatones y por abajo los coches y los peatones (andando puedes cruzar por los dos sitios).

Al otro lado del puente sacamos fotos desde el mirador de Villa nova de Gaia .

Luego cogemos el teleférico de Gaia para bajar al otro lado de la Ribiera. Cuesta 5 euros por persona.La niña va dormida en su carrito y ni se entera. Además no paga.

No entramos a ninguna bodega porque tampoco nos traía mucho el tema, pero vamos allí están todas. Nada más bajar del teleférico ya tienes al lado la de Sandeman y otras cuantas.
El paseo desde donde te deja el telférico hasta el Puente es muy bonito.

Luego cruzamos el puente por la parte de abajo y nos vamos a la Ribiera a tomar algo.
Después, con la niña ya despierta cogemos el barco para hacer el crucero de los 6 puentes. Cuesta 10 euros por persona, precio estándar de todas las compañías. Nosotros cogemos la primera que vemos y tenemos suerte pues vamos en uno de los típicos barcos de madera de Oporto, los ravelos. También hay cruceros en barcos más grandes y modernos.

Nosotros la verdad es que cogimos el primero que vimos, pues costaban todos igual y no sabíamos el tipo de barco que nos iba a tocar hasta que embarcamos, pero si queréis lo podéis preguntar antes de subir.
El crucero está entretenido y la niña se lo pasa bomba saludando a otros barcos.

Al bajar nos vamos a ver la iglesia de San Francisco. Cuesta 3,50 euros pero con nuestro carnet ISIC nos cuesta 3 euros, algo es algo. Esta iglesia es muy bonita y merece la pena.

Con la entrada ves la iglesia, el museo y las tumbas, las dos últimas cosas está situadas en el edificio de enfrente.

Con todo esto se nos ha hecho la hora de comer así que nos vamos al hotel.

Después de comer continuamos la visita y nos vamos a ver los claustros de la catedral. La entrada cuesta 2 euros, y aquí no hay descuento de estudiante. Realmente son muy bonitos y no olvideis subir arriba para sacar fotos del claustro desde lo alto.

Después vamos callejeando por las calles cercanas a la catedral hasta la Ribera. Pasamos por allí la tarde con la niña y descansando un poco.

Ver más diarios de Paulara Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 1202

Últimos comentarios al diario:  Una semana en Oporto y el Norte de Portugal

Marimerpa  marimerpa  24/04/2014 16:24
Me gustó mucho Oporto y el resto de ciudades no las conozco, es un viaje que tengo pendiente. Gracias por compartir el diario, ha quedado muy bien. Te dejo 5 estrellas.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa. Te está quedando muy bien el diario, te dejo 5 estrellas.

Paulara  paulara  24/04/2014 18:32
Comentario sobre la etapa: Despedida de OPORTO, VISEU y vuelta a casa
Gracias! Ya he seguido tu consejo y he cambiado los títulos de las etapas.gracias por puntuar

Habesha1  habesha1  22/05/2015 22:11
Hola, muy bueno el diario! En Oporto he estado tres veces, la última está Semana Santa, el resto de ciudades las conocía ya, pues siendo gallega me queda a un tiro de piedra? Me encanta Portugal, y Oporto es especial, sin duda.

Paulara  paulara  24/05/2015 12:41
Gracias habesha1!

Ya leí tu diario del mosela y del rhin y es genial.
Desde galicia seguro que portugal la conoces fenomenal!

Region_Isla Tema: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães
txema_castro
Txema_castro
Mar 15, 2009

Fecha: Mar Ago 15, 2017 12:44 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

Gracias por la informacion
Ana08061981
Ana08061981
Mar 31, 2016

Fecha: Jue Ago 24, 2017 04:49 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

Te da tiempo de sobra a ver Guimaraes y Braga si vas con tu coche.
Nosotros salimos cerca de las 11 de Oporto fuimos a Braga después de comer nos fuimos al Bom Jesus y después a Guimaraes, te recomiendo hacerlo al reves ya que el Castillo y el Palacio lo cierran a las 18 con último pase a las 17:30, y llegamos allí a las 17:15 vamos no nos dio tiempo a entrar.

Respecto Aveiro y Coimbra lo puedes hacer en el mismo día, pero el último de pilla lejos, nosotros hicimos noche en leiria y lo vimos de camino a Oporto. Aveiro me gusto, pero Coimbra no tanto
ssuuss
Ssuuss
Ene 13, 2010

Fecha: Lun Oct 09, 2017 06:37 pm    Título: hotel Ibis de Guimarães alojamiento, dónde aparcar

Hola a todos!

El miércoles llegaré a Guimarães y estaré alojada en el ibis. No tiene aparcamiento y me gustaría saber si hay algún parking cercano donde dejar el coche o si se aparca bien en la calle. He buscado por internet y hay uno bastante cerca pero no encuentro mucha información al respecto.

También os quería preguntar si sabéis el precio aproximado de un taxi desde el ibis a la estación de tren.

Muchas gracias!!

Fecha: Lun Oct 09, 2017 09:07 pm    Título: Re: hotel Ibis de Guimarães alojamiento, dónde aparcar

hola

echa un ojo al hilo de guimaraes

Guimarães. Portugal. dónde aparcar, parking

de todas formas yo les escribiría a los del hotel preguntando por el tema...seguro que te dan indicaciones y/o ideas (así lo hice con el ibis de coimbra y perfecto! Guiño )
ssuuss
Ssuuss
Ene 13, 2010

Fecha: Lun Oct 09, 2017 09:25 pm    Título: Re: hotel Ibis de Guimarães alojamiento, dónde aparcar

Gracias Wanderlust!! La verdad que no había visto ese hilo.