7 de Junio del 2014 Bagan

7 de Junio del 2014 Bagan ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar Myanmar

Romadu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MEMORIAS DE BIRMANIA, Junio 2014

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 15  Localización:Myanmar Myanmar

Nos levantamos muy temprano, el hotel es muy tranquilo y hemos dormido muy bien, el desayuno aquí es el menú y te lo sirven en la mesa, empiezan con una sopa de fideos de arroz, una tortilla con lo que tu quieras, un plato de dulces y panes diferentes con mantequilla y mermeladas variadas, zumos de naranja, sandia ó mango, un plato de frutas variadas y café, creo que tendremos bastantes fuerzas para afrontar el duro dia que nos espera.

A las 8:00 en punto ya tenemos la guía y el chofer esperándonos para empezar las visitas y lo hacemos dando un paseo por el mercado de Nyaung-U, este a sido el único mercado donde nos hemos sentido agobiados, una niña que quería que le hiciera una foto con su hermanita y después me pedía un dólar por la foto y no nos dejaba en paz, una señora mayor pidiendo para comer y todo el rato detrás nuestro, al final le hemos comprado un mango y cuando se lo voy a dar casi que me lo tira a la cabeza, no hay que hacerles caso, aunque parezca que están llorando, es mentira, por lo demás muy bien, como es temprano, hay mucha animación

Empezamos la ruta de los Monasterios por la Shwezigon Pagoda
Como en todas las pagodas grandes entramos por el típico pasillo lleno de tenderetes con recuerdos, ropas, etc.

La construcción de la pagoda se inició durante el reinado del rey Anawrahta y se termino en el año 1102 durante el reinado del rey Kyansittha de la dinastía Pagan. Se dice que en su interior se encuentra una de las cuatro replicas del diente de Buda que se encuentra en Kandy (Sri Lanka).
La forma de campana de esta pagoda se convirtió en un prototipo prácticamente para todas las pagodas mas tarde en todo Myanmar. La pagoda dorada se asienta sobre tres terrazas ascendentes.
En los puntos cardinales y frente a las escaleras de la terraza hay cuatro capillas que albergan cuatro budas bronce de cuatro metros de altura cada uno.
En el suelo en uno de los laterales se encuentra un agujero con agua, hecho espresamente para que las familias reales pudieran ver el HTI (la punta de la pagoda) sin tener que tirar la cabeza hacia atrás.

Cuevas Kyan Sit Lan
Son un conjunto de cuevas cerca de la Pagoda Shwezigone. Las paredes de la cueva están decoradas con frescos antiguos que se remontan a los siglos 11, 12 y 13. Los murales del siglo 13, representan los ejércitos de Kublai Khan que invadieron en 1278 Bagan y también hay murales de músicos y bailarines. Para acceder al interior se tiene que ir con linterna y está prohibido hacer fotografías.

Templo Htilominlo
Este gran templo fue construido por el rey Nantaungmya en 1218. Situado cerca de la carretera entre Nyaung U y Bagan. El nombre es una mala interpretación de la palabra pali para 'las bendiciones de los Tres Mundos”. Nantaungmya erigió el templo en este lugar, ya que fue aquí donde se eligió, de entre cinco hermanos, para ser el príncipe heredero. La leyenda dice que, los cinco príncipes estaban de pie en un círculo y el paraguas blanco en el medio. El paraguas blanco se inclinó hacia el príncipe para convertirlo en rey y fue elegido.
Dentro de los 46 metros de altura del templo, similar en diseño a Sulamani Pahto, hay cuatro Budas en los pisos inferior y superior. Los rastros de murales antiguos también siguen siendo visibles. Los fragmentos de las esculturas de yeso fino y la decoración originales de gres porcelanico han sobrevivido en el exterior. Las puertas cuentan con bonitos relieves tallados.

Templo Ananda
Se cree que el Templo Ananda es de principios del siglo XII, es uno de los mejores, mas grande, mejor conservado y mas venerado de todos los templos de Bagan fue construido y después donado por el rey Kyansitthar.
Hay cuatro entradas al templo y en cada entrada mirando hacia el exterior se encuentran cuatro Budas de pie que representan los cuatro budas que han alcanzado el nirvana, las imágenes tienen una altura de aprox. 9,5 mts de altura y están recubiertos de oro, solo las de la puerta norte y sur son originales.

Hacemos un alto para comer en un restaurante local

Templo Thatbyinnyu
El templo se construyó a mediados del siglo XII por el rey Alaung Sittu, mide unos 61 mts de altura, 539 placas jataka rodean las terrazas.
Se puede subir hasta la primera terraza por unas escaleras muy empinadas, más arriba está prohibido, pero desde aquí se tienen unas vistas esplendidas.

A continuación vamos a ver un centro de artesanía de lacados donde nos explican el proceso desde el principio cuando tejen los cestos con bambu ó madera hasta el pulido y pintado con laca, entre 7 y 14 manos dependiendo de la categoría.

Continuamos con La Pagoda Lawkanandar
Fue construida por el rey Anawrahta en el año 1.059, en su interior se guarda
La reliquia del diente de buda traido desde Sri Lanka (o la rerodución, pues hay cinco dientes guardados en diferentes templos en Birmania)
Está situada a orillas del rio Irrawaddy.

Saliendo de aquí pasamos por un templo muy pequeñito que tenia un buda con una cabeza de serpiente, es el Templo Nagayon en un principio estaba cerrado, (el mes de Junio es temporada baja y muchos están cerrados) pero cuando ya íbamos a marcharnos llego un chico con las llaves para que pudieramos entrar, y como no, el que vendia cuadros

Pagoda Manuha
Esta pagoda se construyó para encerrar al rey Manuha por el rey Anawrahta,
En su interior hay tres budas sentados enormes que no guardan proporción con
el recinto que los guarda, dan a entender el estrés que tuvo que soportar el rey Manuha, también hay una estatua del rey y la reina Manuha

Saliendo del templo entramos a otro que no tiene luz, es una pena porque por dentro es precioso, con unos grabados en piedra en la pared espectaculares.

El Templo GuByaukGyi y la Pagoda Mya Zedi
Se cree que el origen del Gubyakgyi , se remonta al año 1113 , cuando Rajakumar, construyó el templo para homenajear a su padre, fallecido , pero a día de hoy, nada es del todo seguro.
Con una preciosa fachada, repleta de bellos relieves y estucos , no es la construcción más imponente de Bagan, pero, es especialmente famosa por las pinturas que podemos ver en su techo, eso si con la ayuda de una linterna.
Este templo de estilo indio, se puede divisar desde varios puntos de la zona gracias al tamaño y belleza de su gran estupa , llamada , Myazedi, que con un color dorado , se alza por encima del resto.
Además de todas estos atractivos, el Gubyakgyi, es uno de los complejos con más interés cultural de todo Bagan, ya que en el encontramos una losa con forma de prisma cuadrangular que en sus cuatro lados tiene inscripciones en las 4 lenguas más importantes, birmano, pyu, mon, y pali.

Templo Sulamani
Fue construido en 1181 por el rey Narapati Sithu, que reino de 1174 a 1211,
Combina los planos horizontales de la época temprana con las líneas verticales de oriente.
Hay cuatro budas, uno en cada puerta, también hay pinturas en las paredes que se encuentran en buen estado.

Templo Dhammayangyi
Fue construido a finales del siglo doce por el rey Narathu . La leyenda dice que el rey era tan exigente que el mortero para el enladrillado tenia que encajar con tanta fuerza que no podía pasar ni una alfiler entre dos ladrillos, si no lo hacían asi les condenaban a muerte. El interior del templo esta tapiado, solo los cuatro porches y el pasillo exterior son accesibles.

Ya eran las 18:00 y no habíamos parado ni un momento, pero había valido la pena, y eso que habíamos empezado temprado para parar a la hora de mas sol, pero no fue así, nos habíamos engrescado tanto que solo habíamos parado para comer rápidamente y continuar viendo tantos templos como podíamos, ahora era la hora de ir a ver la puesta de sol y para ello nuestra guía escoguió la Pagoda Shwesandaw, hay que subir unas escaleras que si tienes vértigo lo tienes difícil, pero despacito se puede llegar arriba, las vistas y la paz que se respira bien valen la pena del esfuerzo, eso que estaba lleno de turistas pero se respeta bastante el silencio, lástima que estaba nublado pero pudimos ver como llovía por diferentes zonas y fue muy bonito.

A les 7 de la tarde nos fuimos a cenar al restaurante Nanda donde pudimos disfrutar de un espectáculo de Marionestas junto con una comida buenísima, el ambiente es de turistas, pero vale la pena verlo.

Cenamos por 21000 Kyatts : 16.09 €

Despues del dia que hemos tenido nos vamos a dormir, estamos muy cansados pero contentos, hemos podido ver las maravillas de Bagan, no hemos descansado al mediodía tal y como teníamos previsto, pero nos a dado igual, a valido la pena.

Total 0 0 Media 2049

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MEMORIAS DE BIRMANIA, Junio 2014
Nosequenombre  nosequenombre  11/05/2015 08:39
Comentario sobre la etapa: 7 de Junio del 2014 Bagan
Hola romadu, me está encantando tu diario...
por cierto quemaban mucho las baldosas del suelo en bagan y en general en Myanmar, es que tengo la planta de los pies delicada y me preocupa el tema. Te sigo leyendo...

MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIXMYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX es una tierra colorida, tranquila, exótica y llena de experiencias. El no va más para los... ⭐ Puntos 4.79 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Descubriendo MyanmarDescubriendo Myanmar 22 días en solitario por este magnífico país ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Katabatic
Katabatic
02-04-2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
25-09-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.
chicocheburashka
Chicocheburashka
09-05-2010

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Lun Oct 24, 2022 04:48 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

"Chicocheburashka" Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras:

Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático

Ananda Buddha.
Kyaikthanlan pagoda, Mawlamyine.
Myanmar
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.
Kandawgyi park!