13 de Junio del 2014 Nyaung Shwe-Heho-Yangon

13 de Junio del 2014 Nyaung Shwe-Heho-Yangon ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar Myanmar

Nos levantamos temprano y desayunamos tranquilamente en el hotel. *** Imagen borrada de Tinypic *** Está todo buenísimo, el hotel nos ha gustado, es muy tranquilo, la habitación muy grande y la cama muy comoda, lo único negativo en la recepción...
Romadu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MEMORIAS DE BIRMANIA, Junio 2014

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 15  Localización:Myanmar Myanmar

Nos levantamos temprano y desayunamos tranquilamente en el hotel

Está todo buenísimo, el hotel nos ha gustado, es muy tranquilo, la habitación muy grande y la cama muy comoda, lo único negativo en la recepción del hotel tenían unos muñequitos de todas las etnias de Myanmar de las que me encapriché, le pedimos precio a la recepcionista y no tenia ni idea, llamó a la jefa y nos dijo 20$ por supuesto le dije que no, que adiós muy buenas, suerte, porque luego los compre en el mercado de Bogyoke por 5000 Kyats.
A la hora convenida nos vienen a recoger y nos vamos al aeropuerto de Heho para volar a Yangon, nuestro avión sale a las 11:10 de la mañana, llegáremos a Yangon a las 12:25, asi que no tenemos mucha prisa todo y que el aeropuerto queda un poco lejos.
Hay muchos japoneses en la sala de embarque, solo hay una, y estan todos fuera en la pista haciéndose fotos con los aviones, primero sale uno, luego dos, y como pasa con estas cosas, se desmadran y salen todos hasta que al vigilante de la puerta se le inflan los h….. y los mete a todos dentro otra vez, yo no lo había visto nunca, ni en los aeropuertos más remotos. En el vuelo encontramos gente con la que nos habíamos cruzado en Bagan en los templos.
Llegamos a Yangon y ya tenemos al chofer esperándonos, tenemos que ir directamente al hotel a hacer el chek-in, para la última noche hemos escogido el hotel Traders, ó Sulé Shangri-la como se llama ahora, un hotel de cinco estrellas que está muy bien situado, bueno, pues empieza a salir humo, mucho humo por el capó del coche, hace muchísima calor y el aire acondicionado no funciona, el chofer sale le tira agua por encima al motor y vuelve a entrar, a Khin Khin se le estaba poniendo la cara descompuesta, ya que el coche es suyo, y se supone que mientras hemos estado de ruta el chofer tenía que hacerle el mantenimiento, pues nada, al final nos bajamos del coche, pillamos un taxis y los tres que nos vamos para el hotel, y las maletas? No, las maletas las traerá el chofer mas tarde, yo ya me veo mis maletas quemadas, lo que me sabe mas mal son los regalos que he comprado, me voy a quedar sin mis recuerdos, se lo decimos a Khin, con buen humor por supuesto, y se queda sin habla, no lo había pensado esto ella, y también está su maleta, cual no es nuestra sorpresa cuando llegamos al hotel y vemos que el chofer llega justo detrás nuestro, por lo visto había sido una medida de presión para que le subieran el sueldo, pero lo que a ganado ha sido que han llevado el coche a reparar, él sin trabajo durante dos días pues Khin ha llamado a una empresa de coches de alquiler y a los cinco minutos tenemos un coche chulísimo en la puerta con un chofer jovencito y muy atento. Una vez solventados los problemas del coche, entramos en el hotel, con unas medidas de seguridad espectaculares, escáner de personas, bolsos y maletas por cintas de escáner…. Los pasamos y nos vamos hacia la recepción, y Khin Khin empieza a discutir con la recepcionista, nosotros con cara de tontos y sin entender nada,
Se gira y nos dice que quieren que dejemos 100$ de paga y señal, que cuando nos marchemos nos los devolverán, y ella les decía que no, que la habitación ya es lo suficientemente cara como para tener que dejar dinero a cuenta por si comemos algo y nos marchamos sin pagar, hace salir hasta la jefe de recepción y no se cuanta gente pero al final se sale con la suya y no tenemos que pagar nada, vamos a buscar las maletas y nos dicen que hay un problema con una de las maletas pues llevamos un cuchillo y no se pueden entrar armas, nos miramos con mi marido y le digo un cuchillo? Allí mismo en la recepción nos hacen abrir la maleta, a la Khin se le inflan los h….. mi marido empieza a echar chispas….. y a cagarse en todo, la abrimos y el cuchillo es una daga pequeña que mi marido había comprado en el Lago Inle, estaba oxidada y todo, y que no podía entrar, bueno les digo guardarla en consigna y cuando nos marchemos nos la devolveis, no hay mas problema, y la Khin que no, que si no querían dejar entrar los souvenirs que llamaran al Lago Inle y que no les dejaran venderlos, al final nos dejan entrar las maletas, con todo dentro, un chico vestido de pingüino, que debe de ser el jefe de seguridad nos lleva las maletas hasta la habitación y por supuesto no le damos ninguna propina, mas bien una patada en el culo le habriamos dado por habernos tratado tan mal, pero como no vamos a dejarles que nos arruinen las buenas sensaciones que hemos acumulado durante todo el viaje, hacemos borrón y cuenta nueva, bajamos a recepción y nos vamos con Khin a recorrer la ciudad, a ver si la mala sensación del día que llegamos es real ó era causa del cansancio del viaje tan largo.
Primero vamos paseando por la zona Colonial, los jardines estan muy bien arreglados, a un lado del parque hay unos tenderetes que pensámos son para vender chuches, pero no, son gente que estan de huelga y viven en aquellos puestos, vamos los “Indignados” a la Birmana.

Pasamos por la Pagoda Sule

Entramos en un edifio antiguo, donde hay una galería de arte, con pinturas de artistas del momento, aunque la escalera y el exterior son un caos

Seguimos paseando por la zona colonial hasta llegar a la zona portuaria donde se encuentra el Mitico Hotel Strada, al que podemos entrar sin problemas, no como en el nuestro, es precioso, se nota la mano de los ingleses, pasamos por las embajadas y llegamos hasta correos, nos damos la vuelta y nos vamos a comer.
Nos lleva a un Restaurante Chino delante de la zona de los trasbordadores el Junior Duck, la comida es buenísima, y nos cuesta 14100 Kyats = 10.84 €

Despues de comer salimos a las afueras de Yangon a un mercado de plata, como en Mandalay he comprado unas piezas de Jade para hacer un anillo y unos pendientes, vamos al mercado a ver si nos da tiempo de que me los monten ya que allí es muy barato, pero llegamos demasiado tarde y no me los han querido hacer, asi que vuelta para Yangon.

Entrando a la ciudad hay un gran lago donde bajamos para pasear un rato

Lo que se ve en la foto de la derecha es para jugar al golf y los hoyos están en medio del agua, son ingeniosos, eh?

Nos vamos a ver el barrio chino, muy recomendable, hay unos puestos de comida buenísimos

Con mucho gusto nos quedaríamos a cenar aquí, pero nos falta todavía ver la Pagoda Shwedagon de noche y Khin nos a invitado a cenar, asi que lo dejaremos para la próxima vez que visitemos Yangon.

La visita a la Pagoda de noche nos a fascinado, mucho mejor que de día,
La temperatura muy agradable, no te quemas los pies, y hay mucha mas
gente autóctona disfrutando del lugar.

La impresión que tuvimos el primer dia de Yangon a desaparecido, no es que
sea una ciudad con grandes edificios, ni muy organizada pero tiene muchas cosas interesantes para ver y sobre todo para disfrutar de la ciudad y de sus gentes, la suciedad que vimos el primer dia continua estando pero hay muchas más cosas en Yangon y nos ha gustado descubrirlo.

Después de una cena deliciosa nos vamos al hotel, tenemos que preparar las maletas pues mañana es nuestro último dia y queremos aprovecharlo hasta el último momento.

Total 0 0 Media 1973

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MEMORIAS DE BIRMANIA, Junio 2014
Nosequenombre  nosequenombre  11/05/2015 08:39
Comentario sobre la etapa: 7 de Junio del 2014 Bagan
Hola romadu, me está encantando tu diario...
por cierto quemaban mucho las baldosas del suelo en bagan y en general en Myanmar, es que tengo la planta de los pies delicada y me preocupa el tema. Te sigo leyendo...
Margi  margi  08/01/2016 09:15   📚 Diarios de margi
Hola Romadu. Acabo de terminar tu diario. Me encanta y también me ayudará mucho, pues justo ahora comienzo a preparar mi próximo viaje a Myanmar. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia. Flores y estrellas Amistad
Montse187  Montse187  07/02/2016 17:47
Gracias por compartir tus vivencias , experiencias..., me va a servir mucho a la hora de planificar mi viaje. Aun no sabemos donde vamos a ir, pero Myanmar esta en la lista.
Loquilla1962  Loquilla1962  24/08/2016 05:28
Hola y gracias port up diario
Me pod rias pas are la info de la agencies y de la gui?
Much as gracias
Fetsan  fetsan  02/02/2019 12:02   📚 Diarios de fetsan
Comentario sobre la etapa: 8 de Junio del 2014 Bagan-Monte Popa
Muchas gracias! Muy claro y conciso y con mucha información que es excelente para poder "configurar" mi viaje

MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIXMYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX es una tierra colorida, tranquila, exótica y llena de experiencias. El no va más para los... ⭐ Puntos 4.79 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, RangúnMaynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún Un corto viaje de 9 días por Maynmar. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Katabatic
Katabatic
02-04-2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
25-09-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.
chicocheburashka
Chicocheburashka
09-05-2010

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Lun Oct 24, 2022 04:48 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

"Chicocheburashka" Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras:

Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático

Lago Inle (Myammar)
Yara-gb
Shwedagon Pagoda
Myanmar
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.
Yinyin75
Kandawgyi park!