NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL.

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Antes de que se me pase debo decir que una de las cosas que más me ha impresionado en las 3 ocasiones en que visite Baviera es la amabilidad y disposición a ayudar de sus gentes. Mi experiencia personal es de 10. Como os contaba ayer la ciudad...
Tonymoon13 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUREMBERG Y BAMBERG.

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 3  Localización:Alemania Alemania

Como os contaba ayer la ciudad vieja de Nuremberg esta rodeada de 5km de muralla medieval. Muralla con foso que ha sido habilitado como un bonito paseo. La muralla tiene su aquel. Si bien se reconstruyo la ciudad a semejanza de la original quisieron preservar el dolor y recuerdo del bombardeo que habían sufrido. Utilizaron algunas piedras que si observas están oscurecidas. Esto es debido a que son piedras que se quemaron en esos bombardeos de la 2 gran guerra.

Aviso a navegantes : a pesar de que Nuremberg es una ciudad clave para el nazismo… no visite el complejo Zeppelin ni nada que tuviera que ver con esa etapa histórica.

Como también os contaba ayer El río Pegnitz divide la ciudad en dos zonas diferenciadas: el barrio de San Lorenzo y el barrio de San Sebaldo. Entrando a la muralla por el mercado de los artesanos nos adentramos en el barrio de San Lorenzo. Lo que antaño era el barrio de los artesanos, el barrio pobre, repleto de casas de madera – esas que nos han ilustrado nuestros cuentos de niños y que quizá por eso cuando las caminas te sientes en un lugar mágico, de ensueño - hoy es un barrio comercial, que mantiene su magia, coronado por la Iglesia de San Lorenzo. A saber, Nuremberg es una ciudad protestante. Las dos altísimas torres de San Lorenzo, unos 80 metros, embellecen el skyline de la ciudad. Hoy San Lorenzo es un barrio próspero. Pasear entre las ahora codiciadísimas FachWerk Haus – por lo visto así se denominan las casas típicas de madera – es toda una experiencia.

Desde la puerta de la iglesia de San Lorenzo salen varias calles comerciales que van a dar a la Jakobsplatz. La plaza toma su nombre de la iglesia luterana de San Jakobs. Junto a ella tenemos la católica de Santa Elisabeth. Ese fin de semana en la plaza había una feria del vino. Mesas tiradas para poder comer y cenar. Un escenario donde tocaban grupos y puestos de comida típica , cerveza y siendo una feria del vino, puestos de vino. El domingo aprovecharon para colocar una pantalla gigante y ver la final del mundial. Me pase por ahí un rato. Jajajaja me resultó curioso, todos sentaditos, poco bulliciosos…

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (1)
Iglesia luterana de San Jakobs

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (2)
puesto de la feria del vino

La feria deslucía la plaza para que nos vamos a engañar. Sin embargo me vino de maravilla para cenar todos los días mientras escuchaba algo de música.

Para llegar a la Jakobsplatz desde la Iglesia de San Lorenzo paseaba por la concurrida Karolinenstrasse – ahí se encuentra un H&M que tiene wifi abierta y hacía una paradita para mirar el whatsapp – En la misma calle también te encuentras kioscos de salchichas y helados.

En un extremo de la karolinenstrasse , dando la bienvenida a la Jakobsplatz , la preciosa torre blanca –weiber turm – . La torre formaba parte de la muralla de la ciudad y hoy es una preciosa entrada de metro. Por lo visto antaño estaba cubierta de yeso y de ahí su nombre. Si os soy muy muy muy sincero el encontrarme con esta torre hace dos años fue lo que me impulso a querer descubrir la ciudad. Porque a los pies de la Torre blanca, por si fuera poco, descansa una fuente curiosa donde las haya ; la Ehekarussell – carrusel del matrimonio – que refleja las distintas etapas desde que nace el amor hasta la muerte.

Por lo que sé la fuente esta basada en un poema. No lo he leído , pero la fuente hace pensar que el autor no tuvo una percepción muy idílica del matrimonio. Eso sí , es chulísima y curiosa un rato largo y llena de vidilla.

Nuremberg esta repleta de fuentes.

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (3)
torre blanca

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (4)

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (5)

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (6)
fuente del matrimonio

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (7)

Volvamos a la iglesia de San Lorenzo. Junto a la iglesia gótica construida sobre una basílica románica encontramos la casa preciosa – torre - Nassauer Haus – que por lo visto no tenía nada de defensiva y era mas bien administrativa. Es una casa del siglo XII al que se le fueron añadiendo alturas.

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (8)

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (9)
torre - Nassauer Haus

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (10)
fuente de las virtudes

Toda la plaza es muy concurrida, una gozadeta. Curiosa también la fuente de las virtudes.

Vamos a cruzar el rio. ¿Por dónde lo hacemos? Si lo hacemos desde el puente de los carniceros llegamos a la plaza de la catedral . Yo solía cruzarlo por el puente del verdugo que estaba a los pies de mi hotel. O me introducía en la isla de Trodelmarkt que es un pequeño terreno en el rio Pegnizt por donde pasear es una delicia con sus tiendecitas mimadas hasta lo insospechado.

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (11)
trodellmarkt

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (12)

Todos los puentes de la ciudad le confieren un carácter y una visión de la misma especial. Quizá una de la foto estrella es la del Heilig-Geist-Spital , el antiguo hospicio.

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (13)

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (14)

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (15)

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (16)

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (17)

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (18)

Pongamos que hemos llegado a la animada plaza del mercado. Aquí además del mercado diario de frutas, verduras y productos típicos encontramos la Frauenkirche, o iglesia de Nuestra Señora. A las 12 del mediodía curiosos turistas miran su carrillón entre los puestos de fruta. 7 personajes giran alrededor del emperador Carlos IV. Curioso pero no vamos a tirar cohetes.

[img]http://[/img]
NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (19)

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (20)

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (21)

En la plaza tenemos también la fuente bonita siempre llena de gente. El motivo el girar los dos anillos . Si giras el dorado 3 veces se cumplirá el deseo que hayas pedido. Si giras el negro cuentan que las mujeres se quedaran embarazadas. Como no recordaba qué significaba cada uno me abstuve de girarlos no fuésemos a joderla jajajaja; nunca se sabe. La Schöner Brunnen hace honor a su nombre y es realmente bonita. Ronda casi los 20 metros.

Seguimos subiendo, nada muy poco, pasamos frente al ayuntamiento, os recuerdo que ahora ya estamos en zona más noble, en la zona del barrio de Sebaldo. En dos patadas llegamos a la Plaza de Durero. Uno de los personajes ilustres de la ciudad. El artista renacentista tiene plaza y Museo en Nuremberg. Eso sí, la plaza es modesta. El museo aunque no lo visité sí leí que es muy recomendable.

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (22)

Y ya subiendo un poco más llegamos al Castillo Imperial. La plaza del castillo es una preciosidad. Una plaza repleta de casas de madera en la que destaca la casa museo de Durero. Una torre cuadrada del S XIII, una puerta de las puertas antiguas de la ciudad. Esculturas un pozo antiquísimo… un lugar donde detenerse , cautivador , antes de subir al castillo por una de las calles que parten de la plaza.

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (23)

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (24)

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (25)

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (26)

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (27)

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (28)

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (29)

lh4.googleusercontent.com/ ...800/g8.JPG

Desde el castillo , desde su mirador, se tienen unas vistas espectaculares de la ciudad. Pasea por sus jardines, por su foso, pasea por los patios. Pasa tiempo en el porque ahí realmente te sientes en uno de esos lugares en que el tiempo se detuvo. Aunque el Castillo nunca fue la residencia del emperador sí estaban allí ciertos objetos sagrados. No pague entrada para visitar el interior del complejo. Ya lo hice hace dos años. Subí a la torre y escuche lo múchisimo que tardaba en caer una piedra en el pozo. Tomate tu tiempo de verdad, es un lugar placentero.

Y hemos subido desde la estación al Castillo. El recorrido que hacemos todos los que visitamos la ciudad.

Ocurre que junto a la Iglesia de Sebaldo tenemos una calle que me pareció de lo más hermosa. la Weißgerbergasse. Escribí a la oficina de turismo antes de iniciar el viaje y me la recomendaron encarecidamente. Es una calle que conservo sus casas de entramado de madera sobreviviendo a los bombarderos aliados. De corazón, visitadla.

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (30)Iglesia de San Sebaldo

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (31)

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (32)

lh3.googleusercontent.com/ ...121192.JPG

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (33)
Weißgerbergasse

Visite el Museo del ferrocarril. Interesante, si vais con niños se entretendrán con las maquetas, o jugando entre las máquinas y vagones de distintas épocas.

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (34)

No os hable del museo del juguete, ni de la calle de los derechos humanos, ni …. Ni de donde comer. Lo siento comía como podía cuando podía , tarde y mal. Pero vamos que ahí todo el mundo tira de las pequeñas salchichas asadas locales.

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (35)

No puedo irme sin hablaros del centro galego. Que maravilloso caos. Un localito donde son familia los que hablan castellano. Encontré una cubana cantando a grito pelado, un camarero bondadoso que escuchaba las historias de todos, argentinos que imagino al final del partido llorarían, encontré estrella Galicia, patatas bravas, huevos rotos jajajaja en esa ciudad tan ordenada es necesario ese pequeño paraíso.

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. - NUREMBERG Y BAMBERG. (36)

Mañana Bamberg

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUREMBERG Y BAMBERG.
Tonymoon13  tonymoon13  31/07/2014 15:55   📚 Diarios de tonymoon13
Comentario sobre la etapa: NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL.
Que tal aralibra, esta noche pongo fotos que faltan que me es imposible ahora

Cual es vuestro plan? puedes visitar rothenburg, bamberg, wurzburg..recomendables cien por cien.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Ciudad-Localidad Tema: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania
12-09-2011

Fecha: Lun May 06, 2024 07:52 am    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

Javiki13 qué es un ICE?? El tren rápido? Y nosotras hacemos estás escapadas por los mercadillos navideños.He mirado para poder hacerlo con guía pero esos días no hay .
12-09-2011

Fecha: Lun May 06, 2024 03:48 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

Hacerlo con guía desde Munich ( excursión)
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun May 06, 2024 06:52 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

ICE es el tren rápido, como el AVE de RENFE. Para ir y volver en el día, para esas fechas, no va a salir barato. Con los mercadillos, entre las 16:30 y 21 no hay quien de un paso. Antes de esa hora, se puede mover uno, pero después es imposible (y hablo de antes de la pandemia, que había menos visitante). Si lo que quieres es ver los mercadillos, puede que interese ir y pasar la noche en Nuremberg. Así se puede ver el mercadillo de Nuremberg y Fürth (ciudad pegada, comparten metro y tranvía). No se como tenéis el tiempo del 2 al 5 (si los vuelos llegan temprano, tarde....), pero...  Leer más ...
12-09-2011

Fecha: Lun May 06, 2024 10:54 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

Llegamos el día 2 a las 9:20 y el día 5 el vuelo sale a las 21:00 los cuatro días son muy completos
12-09-2011

Fecha: Lun May 06, 2024 10:58 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

La intención sería coger el tren antes de las 9:00H y regresar 18:00H y pasar todo el día en Núremberg

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín