NUREMBERG Y BAMBERG.

NUREMBERG Y BAMBERG. ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Fin de semana en Nuremberg con escapada a Bamberg. La reconstrucción con gusto vs los bonitos tejados de bamberg
Autor: Tonymoon13  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
NUREMBERG : una ciudad medieval muy del S XXI

NUREMBERG : una ciudad medieval muy del S XXI

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 30/07/2014 15:09 Puntos: 0 (0 Votos)

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG : una ciudad medieval muy del S XXI (1)

Desde Febrero tenía comprados los vuelos para Budapest y Praga pero la vida es muy puta. Luego, cuando comprendí que ya podía irme, encontré una oferta de Vueling para visitar Nuremberg.

Estuve hace dos años pero no la visité. Simplemente toque chufa. Me gustó lo poco que vi y me prometí volver - no pensaba que fuese tan pronto -.

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG : una ciudad medieval muy del S XXI (2)

Pero vamos a lo que os interesa a quienes os acercáis por aquí. Fue un fin de semana largo. Llegué el viernes a media tarde y me fui Lunes al mediodía. Por situaros, el fin de semana que Alemania gano el mundial de Brasil.

[img]http://[/img]
Me aloje en el hotel Merian. 3 estrellas , céntrico - justico justico pegado al puente del verdugo- . Sin excesos ni carencias , bien de precio para lo que se tercia en la ciudad , desayuno correcto… sin ascensor, Wifi gratuita… lo que busco para mi que no voy de escapada romántica. Pero tened en cuenta que yo soy de buen conformar.

Nuremberg es una ciudad xixonuda para visitar si tienes poco tiempo. Bajas del avión y en 15 minutos con la línea U2 de metro te plantas en el mismito centro. Y es que la estación de tren esta frente a la muralla que da acceso a la ciudad antigua.

El mundo es un pañuelo. Soy oscense y tan Sportinguista como Quini. En un ataque de Paco Martínez Soria, tras aterrizar lloviznando en la ciudad de la media Franconia, me dirigí a una señora “ this is the subway that goes to the Central Station?” Esa mujer me miraba desconcertada. “to the bahnof” insistí… en eso una chica más joven me indicó que sí , que subiese. Ya sentado pensaba “ se puede ser más – poned vosotros el adjetivo- si aquí solo llega una línea” . En eso la chica me pregunta “ ¿eres español verdad?’ en un perfecto asturiano. Hablamos, me cuenta que es de al ladito de Gijón y Sportinguista – y pobre del que quiera robarnos la ilusión – que Nuremberg me va a gustar, que me voy a mojar, que vaya al Castillo y que el partido los españoles se iban a juntar a verlo en el Centro Gallego.

Volvamos donde nos quedamos . Solo salir de la estación , sin aún traspasar la muralla, tenéis una oficina de turismo. Y junto a ella, te chocas con la muralla de la ciudad. 5 km de muralla medieval .

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG : una ciudad medieval muy del S XXI (3)

Entre en la ciudad vieja por el Handwerkerhof, algo así como un mercado artesanal . Como bonito es bonito pero me pareció un sacacuartos para los turistas.

Mientras me adentro en la ciudad pienso en que estos alemanes son unos… los muy … ¡joder que chulo!... estoy casi convencido de que hace 60 años, os recuerdo que Nuremberg fue brutalmente bombardeada en la 2 guerra mundial y tuvo que ser reconstruida, se juntaron los mandamases locales y le pidieron más de tres deseos a la lámpara maravillosa “ queremos una centro histórico a semejanza del antiguo, que sea a la vez moderno , amplio, pero sin perder nada de encanto. Que sea accesible, limpio, que invite a pasear. “ Y a fe que el genio les concedió todos y cada uno de sus deseos.- Vamos a no ser que pidiesen sol porque en ese caso aún se está tronchando de la risa.-

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG : una ciudad medieval muy del S XXI (4)

El casco histórico lo divide en dos el rio Pegnitz. Por un lado tenemos la parte donde encontramos la iglesia de San Lorenzo y en la otra parte encontramos la iglesia de San Sebaldo y el castillo imperial.

Y por hoy os dejo con un pensamiento que me ha carcomido cada paso que daba por la ciudad. Esta bonita, es un placer. Ves , paséala, siéntela y te vas a sentir de maravilla. Pero , ¿está bien que me guste? Porque tengo la impresión que la reconstruyeron para que fuese así, hecha para gustar . No es lo mismo algo que es bonito que algo que es bonito porque es buscado. Brujas, Gante, Tallinn , Riga son bonitas porque son bonitas. No sé qué pensarás tú. Igual lo mejor es que deje de hacerme “la picha un lio” y te cuente que me gustó. No es Rothemburg , aunque tiene una sucursal de la famosa-hermosa-carísima tienda navideña, pero me gustó.

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG : una ciudad medieval muy del S XXI (5)

Por cierto, el casco antiguo es amplísimo y peatonal. No recuerdo ni un local vacio. No recuerdo una casa con una fachada deteriorada. Al contrario, todo muy limpio y todo muy cuidado. Y lo escribo porque en mi ciudad estamos en pleno proceso de peatonalización del centro. Calles más amplias, mejora de la red sanitaria, pero un desolador paisaje de negocios cerrados y fincas estropeadas que son el reflejo de lo duro que nos está golpeando la crisis… y de la ambición – casi mejor avaricia - de algunos propietarios de los locales.

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG : una ciudad medieval muy del S XXI (6)

Me despido por hoy. El próximo día os subo desde la estación de tren al Castillo Imperial.

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG : una ciudad medieval muy del S XXI (7)

Si alguno quiere contestarme si esta bien que me guste una ciudad reconstruida se lo agradezco. Os pongo el ejemplo ; el Castillo de Neuschwanstein , que es un capricho hermosísimo, y no tiene nada que ver con la historia que tiene el nuestro de Loarre. Loarre impacta por su historia y estado de conservación.

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL.

NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL.

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 31/07/2014 15:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de que se me pase debo decir que una de las cosas que más me ha impresionado en las 3 ocasiones en que visite Baviera es la amabilidad y disposición a ayudar de sus gentes. Mi experiencia personal es de 10.

Como os contaba ayer la ciudad vieja de Nuremberg esta rodeada de 5km de muralla medieval. Muralla con foso que ha sido habilitado como un bonito paseo. La muralla tiene su aquel. Si bien se reconstruyo la ciudad a semejanza de la original quisieron preservar el dolor y recuerdo del bombardeo que habían sufrido. Utilizaron algunas piedras que si observas están oscurecidas. Esto es debido a que son piedras que se quemaron en esos bombardeos de la 2 gran guerra.

Aviso a navegantes : a pesar de que Nuremberg es una ciudad clave para el nazismo… no visite el complejo Zeppelin ni nada que tuviera que ver con esa etapa histórica.

Como también os contaba ayer El río Pegnitz divide la ciudad en dos zonas diferenciadas: el barrio de San Lorenzo y el barrio de San Sebaldo. Entrando a la muralla por el mercado de los artesanos nos adentramos en el barrio de San Lorenzo. Lo que antaño era el barrio de los artesanos, el barrio pobre, repleto de casas de madera – esas que nos han ilustrado nuestros cuentos de niños y que quizá por eso cuando las caminas te sientes en un lugar mágico, de ensueño - hoy es un barrio comercial, que mantiene su magia, coronado por la Iglesia de San Lorenzo. A saber, Nuremberg es una ciudad protestante. Las dos altísimas torres de San Lorenzo, unos 80 metros, embellecen el skyline de la ciudad. Hoy San Lorenzo es un barrio próspero. Pasear entre las ahora codiciadísimas FachWerk Haus – por lo visto así se denominan las casas típicas de madera – es toda una experiencia.

Desde la puerta de la iglesia de San Lorenzo salen varias calles comerciales que van a dar a la Jakobsplatz. La plaza toma su nombre de la iglesia luterana de San Jakobs. Junto a ella tenemos la católica de Santa Elisabeth. Ese fin de semana en la plaza había una feria del vino. Mesas tiradas para poder comer y cenar. Un escenario donde tocaban grupos y puestos de comida típica , cerveza y siendo una feria del vino, puestos de vino. El domingo aprovecharon para colocar una pantalla gigante y ver la final del mundial. Me pase por ahí un rato. Jajajaja me resultó curioso, todos sentaditos, poco bulliciosos…

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (1)
Iglesia luterana de San Jakobs

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (2)
puesto de la feria del vino

La feria deslucía la plaza para que nos vamos a engañar. Sin embargo me vino de maravilla para cenar todos los días mientras escuchaba algo de música.

Para llegar a la Jakobsplatz desde la Iglesia de San Lorenzo paseaba por la concurrida Karolinenstrasse – ahí se encuentra un H&M que tiene wifi abierta y hacía una paradita para mirar el whatsapp – En la misma calle también te encuentras kioscos de salchichas y helados.

En un extremo de la karolinenstrasse , dando la bienvenida a la Jakobsplatz , la preciosa torre blanca –weiber turm – . La torre formaba parte de la muralla de la ciudad y hoy es una preciosa entrada de metro. Por lo visto antaño estaba cubierta de yeso y de ahí su nombre. Si os soy muy muy muy sincero el encontrarme con esta torre hace dos años fue lo que me impulso a querer descubrir la ciudad. Porque a los pies de la Torre blanca, por si fuera poco, descansa una fuente curiosa donde las haya ; la Ehekarussell – carrusel del matrimonio – que refleja las distintas etapas desde que nace el amor hasta la muerte.

Por lo que sé la fuente esta basada en un poema. No lo he leído , pero la fuente hace pensar que el autor no tuvo una percepción muy idílica del matrimonio. Eso sí , es chulísima y curiosa un rato largo y llena de vidilla.

Nuremberg esta repleta de fuentes.

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (3)
torre blanca

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (4)

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (5)

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (6)
fuente del matrimonio

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (7)

Volvamos a la iglesia de San Lorenzo. Junto a la iglesia gótica construida sobre una basílica románica encontramos la casa preciosa – torre - Nassauer Haus – que por lo visto no tenía nada de defensiva y era mas bien administrativa. Es una casa del siglo XII al que se le fueron añadiendo alturas.

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (8)

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (9)
torre - Nassauer Haus

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (10)
fuente de las virtudes

Toda la plaza es muy concurrida, una gozadeta. Curiosa también la fuente de las virtudes.

Vamos a cruzar el rio. ¿Por dónde lo hacemos? Si lo hacemos desde el puente de los carniceros llegamos a la plaza de la catedral . Yo solía cruzarlo por el puente del verdugo que estaba a los pies de mi hotel. O me introducía en la isla de Trodelmarkt que es un pequeño terreno en el rio Pegnizt por donde pasear es una delicia con sus tiendecitas mimadas hasta lo insospechado.

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (11)
trodellmarkt

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (12)

Todos los puentes de la ciudad le confieren un carácter y una visión de la misma especial. Quizá una de la foto estrella es la del Heilig-Geist-Spital , el antiguo hospicio.

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (13)

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (14)

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (15)

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (16)

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (17)

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (18)

Pongamos que hemos llegado a la animada plaza del mercado. Aquí además del mercado diario de frutas, verduras y productos típicos encontramos la Frauenkirche, o iglesia de Nuestra Señora. A las 12 del mediodía curiosos turistas miran su carrillón entre los puestos de fruta. 7 personajes giran alrededor del emperador Carlos IV. Curioso pero no vamos a tirar cohetes.

[img]http://[/img]
NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (19)

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (20)

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (21)

En la plaza tenemos también la fuente bonita siempre llena de gente. El motivo el girar los dos anillos . Si giras el dorado 3 veces se cumplirá el deseo que hayas pedido. Si giras el negro cuentan que las mujeres se quedaran embarazadas. Como no recordaba qué significaba cada uno me abstuve de girarlos no fuésemos a joderla jajajaja; nunca se sabe. La Schöner Brunnen hace honor a su nombre y es realmente bonita. Ronda casi los 20 metros.

Seguimos subiendo, nada muy poco, pasamos frente al ayuntamiento, os recuerdo que ahora ya estamos en zona más noble, en la zona del barrio de Sebaldo. En dos patadas llegamos a la Plaza de Durero. Uno de los personajes ilustres de la ciudad. El artista renacentista tiene plaza y Museo en Nuremberg. Eso sí, la plaza es modesta. El museo aunque no lo visité sí leí que es muy recomendable.

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (22)

Y ya subiendo un poco más llegamos al Castillo Imperial. La plaza del castillo es una preciosidad. Una plaza repleta de casas de madera en la que destaca la casa museo de Durero. Una torre cuadrada del S XIII, una puerta de las puertas antiguas de la ciudad. Esculturas un pozo antiquísimo… un lugar donde detenerse , cautivador , antes de subir al castillo por una de las calles que parten de la plaza.

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (23)

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (24)

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (25)

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (26)

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (27)

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (28)

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (29)

lh4.googleusercontent.com/ ...800/g8.JPG

Desde el castillo , desde su mirador, se tienen unas vistas espectaculares de la ciudad. Pasea por sus jardines, por su foso, pasea por los patios. Pasa tiempo en el porque ahí realmente te sientes en uno de esos lugares en que el tiempo se detuvo. Aunque el Castillo nunca fue la residencia del emperador sí estaban allí ciertos objetos sagrados. No pague entrada para visitar el interior del complejo. Ya lo hice hace dos años. Subí a la torre y escuche lo múchisimo que tardaba en caer una piedra en el pozo. Tomate tu tiempo de verdad, es un lugar placentero.

Y hemos subido desde la estación al Castillo. El recorrido que hacemos todos los que visitamos la ciudad.

Ocurre que junto a la Iglesia de Sebaldo tenemos una calle que me pareció de lo más hermosa. la Weißgerbergasse. Escribí a la oficina de turismo antes de iniciar el viaje y me la recomendaron encarecidamente. Es una calle que conservo sus casas de entramado de madera sobreviviendo a los bombarderos aliados. De corazón, visitadla.

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (30)Iglesia de San Sebaldo

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (31)

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (32)

lh3.googleusercontent.com/ ...121192.JPG

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (33)
Weißgerbergasse

Visite el Museo del ferrocarril. Interesante, si vais con niños se entretendrán con las maquetas, o jugando entre las máquinas y vagones de distintas épocas.

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (34)

No os hable del museo del juguete, ni de la calle de los derechos humanos, ni …. Ni de donde comer. Lo siento comía como podía cuando podía , tarde y mal. Pero vamos que ahí todo el mundo tira de las pequeñas salchichas asadas locales.

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (35)

No puedo irme sin hablaros del centro galego. Que maravilloso caos. Un localito donde son familia los que hablan castellano. Encontré una cubana cantando a grito pelado, un camarero bondadoso que escuchaba las historias de todos, argentinos que imagino al final del partido llorarían, encontré estrella Galicia, patatas bravas, huevos rotos jajajaja en esa ciudad tan ordenada es necesario ese pequeño paraíso.

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL. (36)

Mañana Bamberg

BAMBERG: Que suenen las campanas

BAMBERG: Que suenen las campanas

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 01/08/2014 15:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Desde Nuremberg salen trenes cada poco. Pagas los 10.50 del billete y en unos 40 minutos estas contento y feliz en la estación de Bamberg.

Desde la estación al centro histórico debes tener algo asi como 1 km.

Bamberg se encuentra entre 7 colinas, vais a hacer pierna, y fue la ciudad de los Principes – Obispos. Forma parte de la UNESCO desde el 93 y tiene unos 70 mil habitantes.

Lo primero que hice es ir a la oficina de turismo. Cogí mapas, me compre una guía en español y ya semichupido – vaya mala suerte tuve con el clima a pesar de ser Julio – me encarame hacia la Catedral y la Residenz…al menos ese era mi propósito.

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - BAMBERG: Que suenen las campanas (1)
Catedral románica de Bamberg

Empiezo a subir, y a subir y a subir… no quería sacar el mapa porque se iba a empapar…y aparezco en el convento de las Carmelitas. Vamos en casa dios – nunca mejor dicho -.

Seguí andando guiado por mi mala intuición hasta que aviste a una muchacha con mochila y me dije “sigue a la moza que debe ir a sacar fotos desde el rosegarden”. Y la seguí y la seguí y subía y subía y me mojaba hasta que se encontró con un zagal en un merendero en medio de nada.” La madre que me …” Por fortuna desde ahí si podía ver ya las torres de la Catedral. Así que agache la cabeza y para allá.

A la tercera tampoco fue la vencida pero no fue mal del todo… termine en el convento de San Miguel al que quería ir. El convento hoy es una residencia de ancianos. Comenzó a llover más fuerte y creo que mi estado de ánimo no era el mejor. Llegué ahí , me sentía cabreado conmigo mismo, empapado..así que bajo un techo saque el mapa y me dispuse a acertar con el camino a la Catedral.

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - BAMBERG: Que suenen las campanas (2)

Vale sí , mi sentido de la orientación es nulo, pero alguna que otra alegría me ha dado el andar perdido. Cuando viajas a tu aire no todo es perfecto. No siempre las cosas salen como planeaste en tu casa. A veces te pierdes, otras no sale el sol o simplemente te jode estar ante algo que te gusta pero no sabes muy bien qué es. No te llevan de la mano a todos los sitios corriendo porque has elegido llevar tu ritmo y tiene sus cosas buenas y malas. En estos Diarios parece que todo es xixonudo pero seguro que todos vosotros habéis tenido que levantar situaciones. Y las afrontas porque nos gusta lo que estamos haciendo. Pase una mañana jodido bajo la lluvia, igual que la pase en Riga, pero ostias mañana mismo volvería a pasarla.

Esta vez sí acerté. Vuelta a subir y bajar cuestas hasta que llegas a la Catedral románica de Bamberg. Era domingo y tenían montada una fiesta. Escenario donde cantaba un grupo música religiosa, un montón de gente con ropas de clérigo pululando, puestos de venta e información. Junto a la Catedral esta la residenz asi que me fui para allá. Sin tener que pagar entrada la Residenz tiene un bonito mirador, el rosegarden. Preciosa la vista de los tejados rojos de la ciudad y espectacular la visión que se tiene desde ahí del Monasterio de San Miguel. Es un lugar que invita a quedarse, pero el agua para los peces y seguía mojándome.

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - BAMBERG: Que suenen las campanas (3)

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - BAMBERG: Que suenen las campanas (4)
NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - BAMBERG: Que suenen las campanas (5)

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - BAMBERG: Que suenen las campanas (6)

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - BAMBERG: Que suenen las campanas (7)
el jardín de rosas

En un patio interior tras la catedral veo que están montando una especie de comida multitudinaria. Imagino que para sacar fondos para misiones o alguna obra dentro de la Catedral. Ya me parece bien ver currar a los curas.

Desciendo de la Catedral en busca del antiguo ayuntaminento. En nada doy con el. Me siento idiota de la de vueltas que di antes teniéndolo tan cerquita. Desde el puente del sendero Geyerworth la vista del Ayuntamiento viejo es increíble. Me reconforta y comienzo a animarme.

Parece ser que el que el ayuntamiento se encuentre en esa islita del Regnitz se debe al eterno enfrentamiento de poder entre clero y burguesía. La leyenda dice que el clero se negó a dar un terreno donde construir el ayuntamiento. Y lo más normal es que la burguesía buscara ese lugar como el más cercano al clero para demostrar su poder.

Sea como fuese el resultado es un edificio espectacular. Que lo miras desde un puente, desde otro, lo traspasas, te quedas ratos y ratos observándolo por todos sus ángulos, sus paraes pintadas….que delicia…

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - BAMBERG: Que suenen las campanas (8)

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - BAMBERG: Que suenen las campanas (9)

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - BAMBERG: Que suenen las campanas (10)

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - BAMBERG: Que suenen las campanas (11)

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - BAMBERG: Que suenen las campanas (12)

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - BAMBERG: Que suenen las campanas (13)

Y desde ahí ya divisas la “pequeña Venecia”… ¿cuántas venecias más hay por europa? . En este caso es una hilera de preciosas casas de pescadores a uno y otro lado del río. No me preguntes el porqué pero me gustó muchísimo el paseo por la parte trasera de esas casas. Lo disfruté muchísimo.

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - BAMBERG: Que suenen las campanas (14)
Casa tras la pequeña venecia

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - BAMBERG: Que suenen las campanas (15)

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - BAMBERG: Que suenen las campanas (16)

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - BAMBERG: Que suenen las campanas (17)

Había tomado a mediodía una porción de tarta , no tenía ganas de comer. Seguí caminando por callejuelas del centro histórico, sin rumbo. Bamberg milagrosamente se libró de los bombardeos y conserva su encanto original, porque es una ciudad que tiene mucho encanto. Muy pulcra, cuidada, con casitas preciosas, con turismo pero no la encontré explotada.

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - BAMBERG: Que suenen las campanas (18)

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - BAMBERG: Que suenen las campanas (19)

Seguía lloviznando cuando me iba. Y me iba con la sensación de haber estado en un lugar único y no haberlo podido disfrutar del todo.

No sé cuando, pero debo volver a Baviera. Pisar huellas que deje en Munich o Rothemburg. Visitar Ulm o Ratisbona por primera vez. Quizá regresar a Wurzburg, y volver a empaparme, esta vez no de lluvia sino de la belleza , que desprende Bamberg.

Despisé mis pasos y volví a Nuremberg. Era Domingo y Alemanía iba a ganar el mundial de fútbol. El lunes la gente ahí no la encontré exaltada, era un lunes como cualquier otro. Al menos en la capital de Franconia. A mi me tocaba un largo viaje de regreso. Hasta la 1 de la madrugada del martes no iba a llegar a Huesca.

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - BAMBERG: Que suenen las campanas (20)
plaza ayuntamiento nuevo

NUREMBERG Y BAMBERG. - Blogs de Alemania - BAMBERG: Que suenen las campanas (21)
Iglesia de San Martín

Cómo me gusta Baviera, cuantísimo….pero el Martes y el miércoles y el jueves el cielo oscense era tan azul.

comment_icon  Últimos comentarios al diario NUREMBERG Y BAMBERG.
Aralibra  aralibra  31/07/2014 14:21   📚 Diarios de aralibra
Hola,

Voy a Núremberg en octubre, así que espero el resto de tu diario. No he estado aún, pero no veo que tenga nada de malo que te guste una ciudad reconstruida. Al menos la han hecho bonita, que bastante tiene la pobre con la historia que le ha tocado vivir.
Tonymoon13  tonymoon13  31/07/2014 15:55   📚 Diarios de tonymoon13
Comentario sobre la etapa: NUREMBERG: DEL MERCADO ARTESANAL AL CASTILLO IMPERIAL.
Que tal aralibra, esta noche pongo fotos que faltan que me es imposible ahora

Cual es vuestro plan? puedes visitar rothenburg, bamberg, wurzburg..recomendables cien por cien.
Marimerpa  marimerpa  01/08/2014 07:00   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario. Alemania es un país precioso y lo estás contando muy bien. He ido varias veces, pero esta zona no la conozco, así que gracias. A mi no me parece mal que una ciudad reconstruida te guste. A mi me gustó mucho Dresde, por ejemplo, y está totalmente reconstruida.
Te dejo 5 estrellas, a la espera de más.
Tonymoon13  tonymoon13  01/08/2014 13:26   📚 Diarios de tonymoon13
Comentario sobre la etapa: NUREMBERG : una ciudad medieval muy del S XXI
Gracias marimerpa. Dresde esta entre mis deseos. Quiza para combinarlo con Praga.
Aralibra  aralibra  01/08/2014 14:10   📚 Diarios de aralibra
Gracias Tony por el consejo, pero llegaré el sábado a mediodía y el domingo por la noche voy a Munich, donde tengo el avión de vuelta el lunes, así que me quedaré en Nuremberg para saborearlo bien. Las otras ciudades quedan pendientes para otro viaje.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Ciudad-Localidad Tema: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92090

Fecha: Mar Ago 22, 2023 11:14 am    Título: Re: Nuremberg o Salzburgo - Alemania o Austria

Bienvenido al foro @Viajandodeincognito y gracias por tu ayuda, pero tengo que editar los enlaces finales en cumplimiento de las normas.
Si quieres promocionar tu blog, puedes hacerlo en este foro:
Foro de Sitios Web de Viajes

27-01-2024

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:37 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

Hola, mi pregunta si para ver el castillo de Nuremberg hay que reservar o se puede ir directamente y coger entrada en la puerta, vamos ahora en semana Santa,gracias
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:51 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

"Charlybrown81" Escribió:

Puedes ir directamente y comprarlo en el castillo.
27-01-2024

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:59 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

"viajandodeincognito" Escribió:
"Charlybrown81" Escribió:

Puedes ir directamente y comprarlo en el castillo.

Gracias! Es que así puedo jugar un poco con el tiempo y no tener que ir el día que lloviera porque ya las tengo compradas...
27-01-2024

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:52 am    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

Estoy mirando en la página oficial de castillo y no veo por ningún lado para comprar las entradas ya que al final vamos a ir el 30 Marzo si o si y para ahorrarme colas, pero parece que no se pueden comprar online, es así? Gracias por la ayuda

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín