Recorriendo playas cerca de Cascais -Diarios de Viajes de Portugal- Mardlr

Diario: Vacaciones de relax en Cascais  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Una semana de relax en Cascais-Portugal de una pareja joven

Etapa:  Recorriendo playas cerca de Cascais  -  Localización:  Portugal Portugal
Mardlr  Autor:    Fecha creación:
El segundo día lo quisimos dedicar a conocer los alrededores de Cascais.
Nos levantamos sobre las 8h de la mañana y fuimos a desayunar al bar más cercano, que estaba menos de 5 min en coche, en la Rua Oliveiras. Este bar no tiene nada en especial, pero parece servir desayunos a la gente local de la zona que entra y sale constantemente o se sienta con su periódico en las cuatro mesas que tiene puestas como terraza. Es barato y tiene un pequeño surtido de bolleria Portugesa. En las tres o cuatro calles que la rodean, se esconden otros restaurantes que vale la pena tener en cuenta si se quiere huir de la masificación del centro de Cascais, mas tarde comimos por ahí también.

Decidimos empezar la mañana visitando el conocido Cabo de Roca, la punta mas occidental del continente europeo, así que con el estomago ya lleno, nos pusimos en marcha por la N247 dirección Colares. Unos 15 km de carretera con curvas entre arboledos nos adentraron por zonas montañosas con cierto encanto. Las indicaciones constantes da Cabo Da Roca en la carretera y la cantidad de autocares que se nos cruzaban, nos marcaron el camino hacia la el famoso y concurrido faro. Una vez ahí, personal con chaleco reflectante nos indico donde aparcar y entre la gran cantidad de gente, nos acercamos al acantilado para ver las vistas. El alto y extenso acantilado de rocas abruptas mostraba un escenario precioso sobre el mar, aunque vale decir que quizás tantísimo turista y indicación en el camino nos había hecho crearnos unas expectativas demasiado altas para lo que finalmente no encontramos al llegar.

Seguimos subiendo hacia Colares con el coche y nos paramos en la Playa de Adraga, mucho mas desconocida, salvaje y realmente preciosa. Hay que tener en cuenta que parte del encanto estaba en que apenas había gente, lo que la hacia todavía mas bucólica. Paseamos por la orilla haciendo fotos a un lado y a otro para recordar el paisaje tan bonito en el que estábamos, había algún pescador y algunas señoras que luchaban por arrancar lapas de las rocas para sus recetas. También había un fotógrafo y un puñado de personas leyendo en la toalla. Nadie en el agua que estaba completamente fría y solo algún atrevido se mojaba los pies.

Nuestra siguiente parada fue en la Praia de Sao Juliao a unos 35 min en coche por una carretera bastante panorámica entre algún que otro pueblecito y unas buenas vistas. Al llegar, nuevamente nos encontramos con una playa preciosa un poco más grande que la anterior y frecuentada por un gran numero de surfistas. Tras hacer una parada en la cafetería, andamos un rato por la arena mojándonos los pies en la helada agua solo hasta los tobillos.

Ya de vuelta por la misma carretera y ya con hambre, decidimos ir a la misma zona donde habíamos desayunado cerca de la guest house y comer por ahí, pues luego teníamos la intención ir a ducharnos para quitarnos la arena para poder ir bien guapos por la tarde a Cascais.

Para comer, elegimos un restaurante que nuevamente nos había recomendado el chico del hotel, se llamaba el “Patio” y servían comida típica portuguesa a buen precio, pero la cola que había cuando llegamos, era demasiado para nosotros y decidimos ir a una hamburguesería portuguesa que estaba justo al lado, Hamburgueria Girafajanota, un local, moderno aunque sin grandes pretensiones, y mucho mas tranquilo que el anterior. Por unos 9€ por persona comimos una hamburguesa de bacalao, un postre y un refresco.

Al final la ducha, se acompaño con una pequeña siesta para recuperar fuerzas….

Ver más diarios de Mardlr Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 227

Últimos comentarios al diario:  Vacaciones de relax en Cascais

Marimerpa  marimerpa  18/08/2015 21:48
Buen comienzo de diario, me parece una zona muy interesante. Ánimo con la continuación.

Playa-Beach Tema: Cascais, Estoril: Transporte, restaurantes- Costa de Lisboa
MrsKnook
MrsKnook
Jul 18, 2012

Fecha: Vie Nov 24, 2017 01:23 pm    Título: Re: Cascais, Estoril: Transporte, restaurantes- Costa de

Sí, sin duda, si lo que queréis es ir a la playa por la mañana. Además tenéis también Sintra cerca para hacer una escapada.
Mogutu
Mogutu
Nov 14, 2008

Fecha: Vie Nov 24, 2017 05:46 pm    Título: Re: Cascais, Estoril: Transporte, restaurantes- Costa de

Yo también pienso que es buena opción si buscais buenas horas de playa. No apuntas si llevais coche o no, pero en todo caso, el tren comunica perfectamente la capital lusa con estas dos localidades en un viaje de alrededor de media hora y con frecuencias de tren cada 20 minutos. Entre Estoril y Cascais, yo me quedaría con Cascais. Me pareció más bonito, un antiguo pueblo pesquero convertido en turístico, con calitas y playa, mientras que Estoril…. No sé cómo explicarme…. me dió la impresión de ser un conjunto de edificios diseminados (no daba la sensación de pueblito como Cascais) y no...  Leer más ...
turolense67
Turolense67
Nov 05, 2014

Fecha: Sab Nov 25, 2017 12:13 am    Título: Re: Cascais, Estoril: Transporte, restaurantes- Costa de

Muchas gracias, Mrs Snook y Mogutu. Sí llevamos coche; por eso hemos pensado que el traslado a Lisboa será bastante fácil.
martass
Martass
Abr 23, 2008

Fecha: Dom Nov 26, 2017 01:07 am    Título: Re: Cascais, Estoril: Transporte, restaurantes- Costa de

Hola. Yo sí que opino que es buena idea. De echo nosotros lo hicimos. Lisboa esta a un paso y en Agosto valoras más estar pegado a las playas. Si quieres info sobre la zona en mi web tengo varios post relacionados. Te dejo la dirección por si te son de ayuda. Allí tienes mi mail para cualquier duda. Www.unapajaritaparanico.com
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Dom Nov 26, 2017 11:05 pm    Título: Re: Cascais, Estoril: Transporte, restaurantes- Costa de

Muy buena idea. Nosotros, de hecho, de 6 veranos, ninguno nos hemos alojado en Lisboa, hemos estado en Estoril o Costa de Caparica.

Entre Estoril y Cascais, me quedo también con Cascais pero están muy cerca la una de la otra, nosotros lo hemos hecho andando incluso.