Dettifoss, Selfoss y Fiordos del Este -Diarios de Viajes de Islandia- ALFMA

Diario: Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Diario práctico con muchos datos interesantes y mapas

Etapa:  Dettifoss, Selfoss y Fiordos del Este  -  Localización:  Islandia Islandia
ALFMA  Autor:    Fecha creación:

Después de desayunar en la Guesthouse Dimmuborgir seguimos nuestro viaje por la carretera 1. Hoy es nuestro cuarto día y nos corresponde una etapa larga desde Dettifoss hasta Hölfn, pasando por los fiordos del este. Está representado en el mapa en color verde. El día era soleado, aunque hacía un poco de frío.

Foto Google: Mapa de nuestro recorrido

CATARATAS DETTIFOSS Y SELFOSS
De la carretra [b]1
a la izquierda sale la Carretera 862 que está asfaltada hasta el parking. Tiene baño gratis. Desde el parking sale un camino peatonal de unos 400m, luego se bifurca en dos: de frente hacia Dettifoss y a la derecha hacia Selfoss. Nosotros cogimos el de la derecha para ver primero Selfoss unos 600m. Está todo muy bien indicado.

Foto Google: Dettifoss y Selfoss

Selfoss es una catarata preciosa en un lugar idílico. Se ve mejor desde lejos, porque cuanto más te acercas menos ves. Estuvimos sentados un buen rato en una roca admirándola. Desde Selfoss sale un camino más corto hacia Dettifoss unos 400m.

Foto: Selfoss

Dettifoss es una cascada que deja sin palabras, es un caudal tan grande de agua que hace un ruido ensordecedor y forma arco iris. Está todo preparado para hacer un camino a lo largo de la cascada para verla desde distintos puntos de vista.

Fotos: Catarata Dettifoss

EGILSSTADIR
Volvimos a la carretera 1 para continuar nuestro viaje. La carretera hasta Egilsstadir era preciosa, llena de cascadas que caían de las montañas, pero de repente se puso una niebla cerrada que no veíamos nada y que nos obligaba a circular muy lento. Pensamos que sería un puerto de montaña, pero la niebla ya no nos abandonó en toda la mañana.

Foto Google: Egilsstadir

La ciudad de Egilsstadir también estaba sumida en niebla. Paramos para comprar en el Supermercado Bonus: lata de atún (269Kr), Pringles (245Kr), skyr 500g (339Kr), ensalada del día (339Kr), pan de molde (359Kr), fiambre (539Kr) y algunas cosas más.

También cargamos gasoil en la gasolinera N1. Lo que gastamos en gasoil lo especificaré en la última etapa de gastos.

Desde Egilsstadir empiezan los fiordos del este, nuestra idea era explorar uno de los fiordos, el más espectacular: el fiordo Mjoifjördur, pero la climatología se puso en nuestra contra y al final no pudimos. Os sigo contando.

Foto Google: Fiordos del Este

MJOIFJÖRDUR
En Egilsstadir (También llamada Fljotsdalsherad en Islandés) de la carretera 1 sale el desvío a la carretera 92 donde se encuentra el Bonus y la gasolinera N1.

Seguimos la 92 hasta encontrar a la izquierda el desvío a la 953 que lleva al fiordo Mjoifjördur. La niebla era muy intensa, pero aún así quisimos intentarlo. La 953 es una carretera difícil estrecha y de gravilla, con subidas y bajadas pronunciadas, pero el problema es que según nos adentrábamos cada vez la niebla era más intensa y llegó un momento en que no veíamos ni la carretera.

No nos encontramos con ningún coche. Nadie estuvo tan loco como nosotros. Y cuando llevábamos unos 12km por la 953, no veíamos nada, no sabíamos por donde continuaba la carretera y lo que sí sabíamos, porque nos bajamos de coche es que teníamos río y precipicio a ambos lados de la carretera. Aunque no lo veíamos intuíamos que debía de ser precioso, por el ruido que hacía el agua por todas partes.

Dar la vuelta fue una odisea, porque no había espacio, dos de nosotros fuera del coche uno de cada lado, y el tercero haciendo mil maniobras siguiendo nuestros gritos y nuestras indicaciones. Al final lo conseguimos, es el peor momento que hemos vivido en Islandia.

Aún así al principio de la carretera 953 conseguimos hacer estas preciosas fotos:

Estábamos muy tristes, porque este fiordo era una de las cosas que más ilusión teníamos en ver.

Volvimos a la 92 y continuamos hasta la 96 que luego se convierte en 1. Son buenas carreteras todas. En el cruce donde la 96 se convierte en 1 hay varias indicaciones, cogimos de frente la que pone 1 Djupivogur 64km.

Y por fin después de muchos kilómetros se quitó la niebla y pudimos disfrutar del paisaje, porque estas carreteras son muy bonitas, cae agua de las montañas formando pequeñas cascadas como ésta:

También pudimos tener nuestro momento caballo. Es curioso nos acercamos a acariciar a uno y enseguida vino otro a que le acariciáramos también Riendo

DJUPIVOGUR
Nuestra siguiente parada es este pueblo pesquero que conserva una casa del siglo XVIII, la famosa casa roja Langabud. Detrás de la casa hay servicios gratuitos y con calefacción. Frente a la casa hay un pequeño puerto muy curioso.

Foto Google: Djupivogur

Foto: Casa Roja Langabud

Foto: Puerto frente a la casa Roja

DYNJANDI GUESTHOUSE
Este va a ser nuestro alojamiento para esta noche. En la carretera 1, después de pasar el nuevo túnel, a los pocos kilómetros, sale a la derecha un camino que pone Dynjandi. La Guesthouse está al lado de la carretera 1 y se ve desde la carretera. Está como a unos 8km antes de llegar a Hölfn. Es un conjunto de casas blancas con tejados rojos.

Era una granja de caballos, que sus dueños, Inga and Stephan, una pareja de alemanes, han transformado en guesthouse. Unas personas muy amables que nos trataron fenomenal.

Es el alojamiento más barato que hemos tenido en Islandia y lo recomiendo, porque es un lugar perfecto. La habitación para 3 adultos nos ha costado 125€ con desayuno incluido y baños compartidos. Pero tienen tres baños grades y completos con lo que siempre vas a tener alguno libre. Son los mejores baños que he visto en Islandia. Además hay un WC al lado de las habitaciones.

Sólo tienen 4 habitaciones: 3 dobles y 1 de cuatro. A nosotros nos dieron la de cuatro que tenía dos camas y dos literas. Las camas muy cómodas, los edredones perfectos y la calefacción muy buena.

El desayuno incluido, es casero, te lo llevan a la habitación a la hora que digas.

Foto Google: Dynjandi Guesthouse

Foto: Desayuno Dynjandi Guesthouse

Ver más diarios de ALFMA Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 108 Visitas mes actual: 150 Total visitas: 3195

Últimos comentarios al diario:  Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4

charoAlv  charoAlv  17/12/2016 03:25
Si, estoy muy ilusionada, me parece un destino impresionante y que me va procurar muchas sensaciones. Tus mapas, muy gráficos y detallados, me van a ayudar mucho, de nuevo gracias, aunque nos faltan unos meses, ya tenemos los vuelos, y bueno, ya re contaré.

Salodari  Salodari  05/02/2017 19:41
¡Muy buen trabajo, ALFMA! ¡Qué buenos los mapas! Muchas gracias por compartirlos.

ALFMA  ALFMA  27/02/2017 19:38
Salodari me alegra saber que te sirven a mi también me vinieron de perlas. Disfruta mucho de tu viaje. Un saludo

Kitaro  Kitaro  04/03/2017 19:40
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5487269#5487269

ALFMA  ALFMA  04/03/2017 21:20
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5487270#5487270

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
venecia1
venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Lun Oct 02, 2017 10:27 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Una semana entera en Reikiavik yo tampoco lo haría...la capital es de lo menos interesante que tiene el pais...con un día ya te sobra.

Quizás dar la vuelta a la isla con las pocas hora de sol, nieve etc que debe haber en Enero sea muy ajustado...pero si pienso que puede ser factible una ruta por el sur. Intenta no perderte Jökulsárlón
mirr
mirr
Ago 08, 2016

Fecha: Lun Oct 02, 2017 10:47 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

hola! Nosotros estuvimos 15 días haciendo ruta x la isla en junio, te doy mi opinión en cuanto a lo que vi. Como dicen la capital en un día tienes suficiente. Si bien es cierto, en enero hay muy poquitas horas de luz y quizá si que os salga más a cuenta contratar excursiones xa poder así, optimizar esas horas de sol y sacarle el máximo provecho. Por otra parte, pienso que dependiendo de los días tmb es factible alquilar un coche y hacer el sur hasta la laguna glaciar y diamond beach, pero ojo que ahora por ejemplo está cerrada y no se puede llegar hasta hofn. En cuanto a las excursiones...  Leer más ...
margi
margi
Ene 25, 2011

Fecha: Mar Oct 03, 2017 06:41 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Como te han dicho los demás, yo te sugeriría que alquiléis un coche y al menos hagáis un recorrido por la parte sur sur de la isla, sin saliros de la ring road. Ir a Islandia y quedaros en Reikiavik parece desperdiciar una buenísima ocasión.
Mehrunissa
Mehrunissa
Abr 17, 2014

Fecha: Mar Oct 03, 2017 07:42 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

¡Ok, muchas gracias! Veo que todos coincidís en no quedarnos en la capital, así que a lo mejor lo replantearé como 3 ó 4 noches allí (con excursiones) y las demás hacer ruta por el sur. Mucha gente recomienda el norte pero veo que en invierno la carretera puede estar en peores condiciones, así que no nos arriesgaremos. Aunque sé que es una pena y que vamos a perdernos muchas cosas, tampoco quiero estar preocupada por las carreteras, sobre todo porque casi todo el rato será de noche.

Apunto las cuevas de hielo, ¿algún otro imprescindible más que sea poco conocido?

Fecha: Mar Oct 03, 2017 01:03 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Mehrunissa Escribio:
¡Buenas noches! Acabo de reservar viaje a Islandia para enero de 2018, y como nos da un poco de miedo conducir en esas fechas por si el tiempo es malo, hemos decidido quedarnos en Reikiavik toda la semana. ¿Qué excursiones nos recomendáis? ¿Hay algo para lo que sea mejor alquilar coche aunque sea un día? ¡Gracias!

Viajar a Islandia en Invierno