Día 8: El Reventador - Quito

Día 8: El Reventador - Quito ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador Ecuador

Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ecuador Continental

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 24  Localización:Ecuador Ecuador

A las doce de la noche escucho un retumbo y piedras desprenderse, me asomo corriendo para ver cómo van cayendo piedras incandescentes hasta perderse en la falda del volcán junto un gran penacho de ceniza. A la escena se le juntan unos relámpagos tremendos y truenos, diez minutos después ha empezado a caer el diluvio universal. Drama.

La tienda es tan pequeña que es casi vivac. Ahí dentro la lluvia me golpea a escasos 10 centímetros de la cara. Encima las piquetas que llevaba eran malas de narices y han empezado a flojear por la zona de los pies. No tenia picas y apañé con dos clavos que encontré en el campamento y una pica de plástico. A todas luces con el diluvio universal no están aguantando bien por lo que el techo de la tienda me toca en las piernas como si me lloviera encima pero sin mojarme. Coloco la mochila al fondo, para estirar la tienda con el peso ya que las piquetas de la parte de la cabeza si aguantan, hecho una pelota consigo colocarme sin que me toque el techo de la tienda. El escenario es para verlo. Es de los momentos que te dan ganas de llorar. Dormir es imposible porque la lluvia golpea la tienda con muchísima fuerza que es ensordecedora. Me dedico a contar los segundos entre relámpago y trueno. Empiezo por 14 segundos y claramente se esta acercando. No se el tiempo que he estado contando relámpagos pero al final me he terminado durmiendo de nuevo.

Con el comienzo de la claridad, a las 5 de la mañana, viendo que no llovía, salgo de la tienda escopetado. El paisaje es total. El volcán está despejado echando su penacho de cenizas, las nubes claramente amenazan con volver a liarla. En el lodge no se ve ni un alma, los cabrones duermen arropados y calientes con vistas al volcán. Recojo todo: esterilla, saco, ropa, etc. Lo meto en la mochila y seco como puedo la tienda. Me voy bajo el techado del lodge , donde tienen una especie de saloncito con sillas y hamacas, y hago tiempo mirando el volcán. A las 6:30 vuelve a diluviar, pero a base de bien, el volcán ni se intuye cubierto de nubes. Solo de pensar en bajar la ruta de ayer me hace recordarlas oraciones de las monjas para ver si deja de llover. A la hora baja el chaval del lodge y, como si fuera un ángel, me dice que en una hora vienen en la pick up a traer cosas y que si me espero me bajan. Me hago el remolón, me insiste y le digo que si conteniendo el abrazo. Aprovechando que deja un poco de llover, bajo al campamento donde deje el resto de las cosas y a los 10 minutos aparece la bendita pick up y bajo la lluvia me llevan calentito dentro de ella. Que maravilla.

Llegamos a las 9 a la hostería justo para bajar corriendo a la parada de bus, tras despedirme de los chavales. A los cinco minutos aparece el bus. Cuando las cosas salen bien solo queda aprovecharlo. Quien me diría a las 5 de la mañana cuando desperté que a las 9:15 estaría en el bus camino a Quito.

Al final El Reventador ha merecido la pena. Lo he pasado mal por la noche y la suerte ha hecho que el penar haya sido el justo. Evidentemente de volver lo haría dejándome la pasta y durmiendo en el lodge. El bus a Quito son 4 horas. El paisaje por el que pasa es muy bonito, el cañón del rio Quijos, cubierto de bosque nublado alternándose cataratas que caen hasta el rio. Muy chula esa parte.

Llego a Quito y pillo un taxi hasta el alojamiento del principio donde Jenny me recibe de maravilla. Me pone un zumito, me dice que le de la ropa sucia y me ayuda a tender la tienda de campaña y el chubasquero mojado. Que maravilla de mujer. Me voy a comer a un bar al lado del alojamiento. Descanso un poco y me doy una última vuelta por quito. Termino cenando temprano mientras Jenny me da charleta. A las 21 caigo en la cama fulminado.

Día 8: El Reventador - Quito - Ecuador Continental (1)

Día 8: El Reventador - Quito - Ecuador Continental (2)

Día 8: El Reventador - Quito - Ecuador Continental (3)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ecuador Continental
Daniorte  daniorte  08/05/2024 17:25   📚 Diarios de daniorte
Muchisimas gracias por los comentarios y estrellitas @porelnorte @venecia1 @josep7778 @magrat1976 y @Salodari . Han sido seis meses de viaje espectaculares. El poder ponerme ahora con el material y, sobre todo con el diario, me hacen revivirlo. Lo del diario de viaje es algo que de verdad marca la diferencia a la hora de poder reexperiementar el viaje y si además ayuda a otros es que es perfecto! Ire subiendo poco a poco porque es muchisimo material el que poner en orden
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  09/05/2024 18:40
Ole y ole¡¡¡ Me quito el sombrero¡¡¡ Seria ( soy ) incapaz de redactar un diario y menos tan chulo como el tuyo...
Enamorada de Sudamerica, esperare a leer el resto. Enhorabuena. Y por supuesto las estrellas van por delante.
Gracias por compartir todo esto. Un saludo.
Alejandria  alejandria  16/05/2024 21:53   📚 Diarios de alejandria
Que maravilla de viaje y de diario. Los dientes largos, larguísimos. Y sin certeza de cuando se podrán ver estas maravillas. Nos conformaremos con la lectura y las fotos. Gracias por compartir.
Nachingo  Nachingo  21/05/2024 12:49   📚 Diarios de Nachingo
He esperado a que terminaras el diario, para leerlo del tirón, y me ha encantado. Las fotos son espectaculares.
Espero con ansia la continuación por el resto de países.
Un saludo y mis estrellas.
Spainsun  spainsun  22/05/2024 11:07   📚 Diarios de spainsun
Un diario espectacular. Te dejo mis cinco estrellas. Gracias por compartirlo.

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Galápagos 2022Galápagos 2022 Un viaje en familia que difícilmente podremos olvidar. El contacto con los animales es increíble. Difícil de explicar con palabras, más fácil con... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 202317 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023 Expectacular y soñado viaje por las islas Galápagos en 2023 ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123

Pais Tema: Viajar a Ecuador
samanesa
Samanesa
09-04-2009

Fecha: Vie Abr 26, 2024 04:27 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola, yo he estado en Quito, Guayaquil y en Galapagos ahora en abril y no he tenido ningún problema. Ya sabemos que es un pais peligroso, por lo tanto, en Quito y Guayaquil hay que extremar la prudencia. Los documentos y dinero se quedan en el hotel. Cuando se hace de noche hay que coger un taxi o bien quedarte en el hotel, las calles se quedan vacias. Puede haber problemas si te encuentras justo en el lugar donde hay disturbios. Lo que sí verás es mucha policia en los parques y en el centro histórico de Quito, pero es normal. En Guayaquil lo mismo que en Quito, prudencia para que no...  Leer más ...
Stellar
Stellar
27-12-2021

Fecha: Mie May 01, 2024 01:41 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Mi marido es asmático y yo llevo siempre encima un oximetro, al llegar a Quito bajó a 90 su saturación de oxígeno (por debajo de 90 es hipoxemia, así que al límite) y yo bajé a 94, que tampoco es para tirar cohetes. Dormimos la noche y por la mañana yo ya estaba en 97 y mi marido en 94. Al segundo día en Quito ya estábamos en 99 los dos. Que te quiero decir con esto? Que el poco a poco siempre es la medida más inteligente porque cada persona es un mundo, pero lo que está claro es que el cuerpo necesita un poquito de tiempo para habituarse y estar mejor. No creo que pase nada por el viaje...  Leer más ...
08-12-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 09:55 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola, por si sirve nuestra experiencia. Nosotros entramos en Ecuador a través de Guayaquil y al día siguiente de nuestra llegada nos fuimos en coche a Cuenca.
Soy asmática y no noté nada. Está claro que cada persona es diferente pero por si sirve de referencia.
Desigueb
Desigueb
13-04-2024

Fecha: Mie May 01, 2024 10:38 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Me sirve de mucho, muchas gracias!
Cuantos días habéis dedicado al continente? Y a Galápagos? Si habéis ido claro.
Tenemos 23 días y 8 de ellos los pasamos en Galápagos.
De Cuenca iremos por los Andes hasta Quito y de allí a Galápagos.

¿Lo veis bien?
08-12-2009

Fecha: Jue May 02, 2024 10:28 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Al final con 15 días optamos por quedarnos en el continente y ya habrá otro viaje para Galápagos. Yo veo bien vuestra distribución.
Nosotros recorrimos Guayaquil-Cuenca-Ingapirca-Baños-Latacunga-Quito-Puerto López-Isla de la Plata-Montanita y vuelta a Guayaquil.
Me pareció un país fantástico y con una gran diversidad.
Disfrutad.

Oso de anteojos