BUDAPEST

BUDAPEST ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Ctello Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA

Diario: POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 25  Localización:Europa Este Europa Este

Último día en Budapest en el que aprovechamos para ver algunas cosas que no habíamos podido visitar antes. En primer lugar nos dirigimos al mercado central, del que ya he hablado anteriormente, pero en esta ocasión para entrar y comprar algunas cosas (salami, paté de oca,…). En la planta inferior venden comida y en la superior cosas de recuerdos aunque al ser temprano aún estaba casi todo cerrado.

Con el mismo abono de transporte es posible, no sólo coger autobuses, tranvías o metro, sino en días laborables alguno de los barcos D11, D12 y D13. No son como los barcos turísticos, que llevan explicación, pero si ya sabes lo que estás viendo resulta un poco económico de ver las dos orillas de la ciudad y puedes bajarte en cualquiera de las diversas paradas. Nosotros tomamos uno que iba en el recorrido del sur y otro hacia el norte, bajándonos en el lado de Buda. Visitamos la Iglesia de santa Ana, visible claramente desde Pest por sus dos altas torres. Se construyó en 1740 y está considerada como uno de los monumentos barrocos más bellos del país. Muy cerca encontramos otra iglesia también visible claramente desde la otra orilla, con su color rojizo, la Iglesia reformista de Buda.

Luego subimos caminando un tramo hasta encontrar una parada del autobús 16 que nos llevara hasta lo más alto para visitar por dentro la iglesia de Matías. Después de la visita volvimos a coger el autobús 16 para volver a Pest pero el cambio en las paradas y entrar en una tienda para comprar unas botellas del famoso vino dulce de Tokaji hizo que nos despistáramos y tuviéramos que caminar un poco para coger el metro en una parada distinta a la que habíamos pensado. El retraso provocó que cambiáramos de idea sobre cómo ir al aeropuerto pero al final creo que no fue una mala idea. A pesar de que es posible llegar con el autobús 200E no acabo de ver claro dónde tenía parada. Por eso decidimos que desde el hotel avisaran a un taxi que nos dejó en la misma puerta de la terminal.

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
POLONIA AGOSTO -  2013POLONIA AGOSTO - 2013 Recorrer Polonia en 19 días ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
8 noches entre Praga y Budapest, Octubre 20148 noches entre Praga y Budapest, Octubre 2014 3 dias en Praga y 4 en Budapest ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

No es por los turistas, yo he estado en fechas como mitad de marzo sin ser semana santa, que no hay turistas (hará más de 10 años la primera vez en Polonia) y en rutas como Cracovia-Breslavia el tren va lleno (Cracova-Varsovia, Varsovia-Poznan....hay unas cuantas con bastante uso). Hay líneas de gran uso por los locales, independientemente del turismo, que en muchos horarios se llenan. Recuerdo un viaje por la mañana, pero sin madrugada, sobre las 9/10 entre Katowice y Breslavia. El tren completo, hasta la 1ª clase, que suele ir bastante más vacía. Era finales de octubre, entre...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:34 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Sí, por supuesto eso puede pasar en muchos países, y también tiene que ver con que el servicio de trenes se vea reducido mientras que la demanda no baja. En España también tenemos ejemplos que todos sabemos Mr. Green
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Lo tendré en cuenta según llegue si pillo el siguiente, lo bueno es que dispongo de libertad de horarios, sino es uno, más tarde sino bus ... No me urge, excepto estar en Varsovia el día 19 Riendo
Gracias por tus consejos, Guiño
MigD
14-09-2015

Fecha: Lun Abr 29, 2024 11:56 am    Título: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

Alguien ha visitado Sandomierz? ¿merece la pena? Está cerca del castillo de Baranov Sandomierski, ¿este merece la visita?

Fecha: Lun Abr 29, 2024 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@Migd, traigo tu consulta al hilo general Amistad