BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ✏️ Diarios de Viajes de España España

Ese día íbamos a pasarlo a Las Palmas, la capital de la isla, pero antes fuimos a ver el Barranco de Guayadeque . Desde Arinaga nos pillaba muy cerca, solo teníamos que ir hasta Agüimes y allí enfilar en barranco, por la carretera GC-103. Esta...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: GRAN CANARIA MAR Y MONTE

Puntos: 4.8 (39 Votos)  Etapas: 10  Localización:España España

Ese día íbamos a pasarlo a Las Palmas, la capital de la isla, pero antes fuimos a ver el Barranco de Guayadeque. Desde Arinaga nos pillaba muy cerca, solo teníamos que ir hasta Agüimes y allí enfilar en barranco, por la carretera GC-103. Esta carretera es muy bonita, ya que circula por dentro del barranco. Al principio hay un centro de visitantes, al que no entramos. Esta zona es interesante, no solo por su paisaje, sino por la población aborigen que habitaba en el barranco, en las típicas casas cuevas.

BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (1)

Al final de la carretera hay 3 restaurantes ubicados en cuevas. Allí se puede dejar el coche y dar una vuelta por un camino que conduce a casas cueva habitadas, algunas de ellas habilitadas para el turismo. Desde allí las vistas del barranco son muy buenas, con el mar de fondo. También hay una ermita cueva.

BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (2)

Nos gustó mucho la visita, y nos quedamos con ganas de hacer alguna ruta de senderismo por allí, pero teníamos que priorizar y ya no nos quedaba hueco en el planning. Paisajísitcamente, aunque bonito, no se compara con los paisajes del centro de la isla.

Desde allí más fuimos a Las Palmas, donde pasaríamos el resto del día. Le dijimos al GPS que nos llevara al Mercado de Vegueta, para aparcar allí y visitar este barrio. Pero me salté una de las indicaciones del GPS y las señales me llevaban a circular en bucle, no veía como llegar al mercado. Ya desesperada, me salté una de las señales de dirección, y allí me estaba esperando un policía local. No valió que intentase darle pena diciéndole que acababa de llegar a la isla y que estábamos un poco agobiados con el aparcamiento y el GPS. No me libré de la multa. Por lo menos me indicó como llegar al aparcamiento y me abrió paso, y me informó de los lugares turísticos a visitar Trist

Comenzamos a visitar Vegueta, el barrio histórico de Las Palmas, por la Casa de Colón, donde el descubridor se alojó en su camino a América. Es un edificio bonito, amplio y con grandes patios, artesonados de madera y adornos de piedra.

BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (3)

BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (4)

BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (5)

Desde allí fuimos a la Plaza de Santa Ana, donde destaca el edificio de la Catedral. En la misma plaza está el ayuntamiento y el palacio episcopal. Subimos a las torres de la catedral, desde donde se tienen buenas vistas de la ciudad de Las Palmas y del puerto.

BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (6)

BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (7)

Seguimos callejeando por Vegueta, la Iglesia de San Francisco de Asís, la Iglesia de San Agustín y el Tribunal Superior de Justicia, el Museo Canario, finalizando en la Plaza de Santo Domingo. En Vegueta se pueden ver muchas casas de arquitectura típica canaria, y bien merece un paseo.

BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (8)

BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (9)

Continuamos el paseo por Triana, el barrio contiguo a Vegueta, por donde se expandió la primigenia ciudad de Las Palmas. Después volvimos al coche y fuimos hasta la playa de Las Canteras. Dejamos el coche en el aparcamiento de El Rincón, junto al Auditorio Alfredo Kraus, en un extremo de la Playa de Las Canteras.

A esas horas ya teníamos hambre y buscamos entre los restaurantes que llevábamos apuntados como recomendados. Pero la mayoría estaban en la zona de la Puntilla, en el otro extremo de la playa. Más cerca estaba la Tasca Galileo, que tenía muy buena pinta. Está en una calle pequeñita, muy cerca del Paseo de Las Canteras. Nos gustó mucho, un sitio acogedor, con buen servicio y con tapas/raciones originales. Pedimos media de queso de la isla, croquetas de manzana, risotto frito (curioso, el risotto rebozado como una croqueta) y tortilla de morcilla. Además, 5 cañas y 2 vinos. En total 30 euros. Hay mucha variedad de vino, pero para servir por copas hay muy pocos, y ninguno de la isla.

BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (10)

Con el estómago lleno fuimos paseando por la playa. El cielo se había nublado, pero se estaba muy bien. Llegamos hasta el final de la playa y volvimos, que habíamos quedado con unos amigos en el Centro Comercial Las Arenas, cerca de donde teníamos el coche. Pero antes nos acercamos a ver el Parque de Santa Catalina.

BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (11)

BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (12)

BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (13)

Fue una buena caminata, que la playa tiene más de 3 kilómetros de largo, pero el paseo fue muy agradable. El resto de la tarde/noche la pasamos en la terraza del Centro Comercial, hablando con los amigos a los que hacía mucho tiempo que no veía. Cenamos por allí, pero nada reseñable, era un restaurante franquicia pero ni siquiera me acuerdo del nombre del sitio.

BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (14)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GRAN CANARIA MAR Y MONTE
Marimerpa  marimerpa  13/06/2018 17:25   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Hola! "Artenara, cumbre de la naturaleza" es el nombre de la aplicación móvil. La ruta que hicimos nosotros no recuerdo el nombre, era sencilla, salvo la última parte que era un descenso pronunciado. En el Barranco de Guayadeque nosotros no hicimos senderismo. Fuimos en coche, parando el algunos sitios hasta donde están las casas cuevas, con algunos restaurantes. Dimos una vuelta por allí y poco más.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 468
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Ciudad-Localidad Tema: Qué Ver en Las Palmas de Gran Canaria: Visitas
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Mar Abr 19, 2022 07:01 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Hola!
Este foro es para la isla de la palma, para gran canaria tienes otro foro.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mie Abr 20, 2022 10:51 am    Título: Re: Qué Ver en Las Palmas de Gran Canaria: Visitas

Muevo varios mensajes a este hilo.
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Abr 20, 2022 02:54 pm    Título: Re: Qué Ver en Las Palmas de Gran Canaria: Visitas

Acerco dos enlaces que van a interesar a María:
- Hoteles en Las Palmas de Gran Canaria - Alojamiento
- Gran Canaria sin coche

Fecha: Sab Jun 04, 2022 08:13 am    Título: Fiestas Fundacionales 2022 - Las Palmas de Gran Canaria

Fiestas Fundacionales

Del 3 al 26 de junio de 2022

Las Palmas de Gran Canaria celebra cada mes de junio el aniversario de su nacimiento. Fundada el 24 de junio de 1478, la capital grancanaria dedica todos los años un extenso programa de actos culturales y de ocio, que culminan con una noche de San Juan en la Playa de Las Canteras con unos espectaculares fuegos artificiales.

Programa Fiestas Fundacionales 2022: lpacultura.com/ ...2_mini.pdf

lpavisit.com/ ...dacionales

Fecha: Lun Nov 28, 2022 11:35 am    Título: Belén de Arena 2022 - Playa de Las Canteras

Belén de Arena - Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria

Del 2 de diciembre de 2022 - 8 de enero de 2023

Web: belendearena.es/

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75