23 de agosto del vuelo del cóndor (Valle del Colca) al Titicaca (Puno)

23 de agosto del vuelo del cóndor (Valle del Colca) al Titicaca (Puno) ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Nos levantamos a las 7’00 para desayunar y salir disparados al Mirador del Cóndor. Llegamos en 15 minutos. Los cóndores empiezan a aparecer sobre las 8’00 cuando el sol empieza a calentar el aire, pero nosotros estábamos antes porque estábamos muy...
Martona123 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 14  Localización:Peru Peru

Llegamos en 15 minutos. Los cóndores empiezan a aparecer sobre las 8’00 cuando el sol empieza a calentar el aire, pero nosotros estábamos antes porque estábamos muy cerca y nos adelantábamos a todos los autocares o excursiones organizadas, cogimos el mejor lugar (al pie de la Cruz creo que es mejor que en el Mirador circular que hay más abajo) y nos sentamos a divisar el vuelo del Cóndor, quiero decir, de los cóndores porque constantemente subían cóndores y se acercaban a nosotros.
23 de agosto del vuelo del cóndor (Valle del Colca) al Titicaca (Puno) - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (1)

Algunos sobrevolaban nuestras cabezas muy cerca y cuando se te acercaba el bicho te agachabas por si te rozaba porque daba la sensación que se te tiraba encima.
Después de una hora y media nos fuimos porque nos quedaba una larga jornada hasta Puno. Yo me hubiese quedado todo el día al pie de la cruz, con los pies colgando hacia el cañón y mirando a los cóndores. Nosotros marchábamos y llegaban muchos autocares al lugar procedentes de Chivay (la foto es de cuando ya nos ibamos).
23 de agosto del vuelo del cóndor (Valle del Colca) al Titicaca (Puno) - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (2)
23 de agosto del vuelo del cóndor (Valle del Colca) al Titicaca (Puno) - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (3)
El camino se hace largo. Pasamos por Chuguetico para ver las construcciones pre-incas. Volvemos a pasar por Patapampa y seguimos viendo los rebaños de alpacas, vicuñas y llamas.
23 de agosto del vuelo del cóndor (Valle del Colca) al Titicaca (Puno) - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (4)
23 de agosto del vuelo del cóndor (Valle del Colca) al Titicaca (Puno) - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (5)
En Patahuasi tomamos la carretera Arequipa-Puno, y el paisaje va cambiando a medida que nos acercamos al altiplano.
23 de agosto del vuelo del cóndor (Valle del Colca) al Titicaca (Puno) - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (6)
Vamos parando en Lagunillas para ver los flamencos o parihuanas como les llaman en Perú. El color azul de la laguna contrasta con el amarillo de los campos de la planicie.
23 de agosto del vuelo del cóndor (Valle del Colca) al Titicaca (Puno) - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (7)
Seguimos viendo las sempiternas capillas de los difuntos que te recuerdan que no puedes bajar la guardia. Algunas de ellas son verdadera obras de ingeniería.

Seguimos rumba a Puno dando un rodeo para no entrar en Juliaca que he leído que es una ciudad peligrosa. Al hacerlo nos desviamos de la necrópolis de Sillustani, que queríamos visitar así que la dejaremos para mañana.

Llegamos a Puno donde nos costó encontrar el hostal y perdimos mucho tiempo porque encontramos una manifestación. Aqui las mujeres visten distinto que en el valle.
23 de agosto del vuelo del cóndor (Valle del Colca) al Titicaca (Puno) - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (8)
Puno es una ciudad muy enfocada al turismo (sobretodo local). Los restaurantes de la calle principal no son muy buenos (al menos para mí). Dimos una vuelta, bajamos hasta el lago donde localizamos las casetas para comprar el pasaje para ir a las islas flotantes de los Uros y a Taquile, la más lejana.
Los pasajes los venden en las casetas del fondo del muelle. Es importante comprarlos allí si no quieres ir con agencias. Hay pasajes que te llevan a tres islas y pasas la noche en una de ellas durmiendo en Amantaní con los habitantes que te acogen en sus casas. Es una manera de aumentar los ingresos del turismo, la principal fuente de ingresos que tienen. Nosotros preferimos hacer excursión de un día pues no disponíamos de tanto tiempo y por horarios no nos iba bien otra opción.
23 de agosto del vuelo del cóndor (Valle del Colca) al Titicaca (Puno) - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (9)
Cenamos en un restaurante llamado Tradiciones de la Laguna donde la comida no era demasiado buena. Después un pisco souer y a dormir.

Algunos gastos:
- dos jersey de lana: 21€
- subir en un tiko desde el muelle a la plaza de armas: 1€

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO
Lmballesteros  lmballesteros  23/04/2016 15:31   📚 Diarios de lmballesteros
Por fin he podido darte las 5 estrellas.
Martona123  martona123  23/04/2016 15:55   📚 Diarios de martona123
Comentario sobre la etapa: 27 de agosto: el gran día: Machu Pichu y subida a Wayna Pichu
Gracias Lmballesteros
Marimerpa  marimerpa  26/04/2016 21:56   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje fantástico y un muy buen diario. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas. Recuerda lo que te comenté de las fotos Guiño
Martona123  martona123  28/04/2016 19:26   📚 Diarios de martona123
Comentario sobre la etapa: 30 de agosto el regreso a Lima y a casa
Gracias Marimerpa.
He hecho pruebas con las fotos. Tomo nota
Cascabeldelgato  cascabeldelgato  03/07/2016 10:58
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5265443#5265443

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Últimos 5 Mensajes de 2060

Fecha: Dom Abr 28, 2024 06:00 pm    Título: Re: Perú por libre

¿Puedes decirme qué agencia te ofreció esto por favor?

Fecha: Dom Abr 28, 2024 07:18 pm    Título: Re: Perú por libre

¿Puedes decirme qué agencia te ofreció esto por favor?
Nacho75
Nacho75
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 29, 2024 05:53 am    Título: Re: Perú por libre

Plus Andino y Paracas Tours, que son dos agencias con buenos comentarios, me han ofrecido este tour por 140 soles. Yo lo haré con alguna de las dos.

Fecha: Lun Abr 29, 2024 07:34 am    Título: Re: Perú por libre

Ahhh gracias Muy feliz , les pregunto
didisoy
Didisoy
28-03-2018

Fecha: Sab May 11, 2024 01:12 pm    Título: Re: Perú por libre

Buenas.

Alguno puede indicarme nombre de empresas locales de alquiler de coches/motos. Estoy tratando de encontrar alguna por la zona de Zorritos/Tumbes y no logoro encontrar ninguna.

Muchas gracias.

Violeta