30 de agosto el regreso a Lima y a casa

30 de agosto el regreso a Lima y a casa ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Madrugamos otra vez para ir al aeropuerto a tomar el avión que nos llevaría a Lima en una hora de vuelo. Estábamos cansados de todo el viaje y mi hija y mi marido tenían el estómago revuelto. Cuando llegamos a Lima dejamos las maletas en consigna...
Martona123 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 14  Localización:Peru Peru

Cuando llegamos a Lima dejamos las maletas en consigna en el aeropuerto y tomamos un taxi para que nos llevara al centro negociando el precio (los taxistas de Green Taxi tienen tarifas fijas de 60 s/). Coincidíamos con la festividad de Santa Rosa, patrona de la ciudad y el centro estaba lleno de gente y además había la procesión con la imagen de la Santa. Los peruanos son muy devotos.

Lo que vimos de Lima no nos gustó mucho pero la verdad es que solo estuvimos un día por el centro visitando la Catedral, la iglesia de Santa Rosa, Huaca Pucllana, el Convento de san Francisco, el centro comercial Larcomat, algunos mercadillos, la plaza San Martín, la Plaza de Armas y paseamos por las calles donde puedes observar las casas coloniales del centro de Lima.

La visita al convento de San Francisco es interesante con toda la sección de catacumbas donde se ven los osarios. Es una visita con guía que va describiendo todo el convento. Es curiosa una representación que hay en una sala de la Santa cena de Jesus con los apóstoles donde en la mesa encima de un plato hay un cuy (cobaya) cocinado.

Luego nos dedicamos a hacer las últimas compras de recuerdos.

El tráfico en Lima es intenso y complicado. A media tarde debemos volver al aeropuerto para coger el avión que nos llevará a casa. No queremos irnos de Lima sin probar el transporte urbano así que nos subimos en un autobús para llegar al aeropuerto. Es toda una aventura pues al agobiante tráfico se suma que no llevan ruta fija ni paradas establecidas y va subiendo la gente cuando quiere por donde quiere y una chica que cobra va pasando entre la gente apretujada y va cantando al conductor cuando tiene que parar. Por otro lado el conductor cuando ve una persona en la calle que le hace una señal o que puede llevarlo para y lo coge. El conductor y la chica que cobraba no hacían más que pelearse porque la chica decía, y era cierto, que no cabía nadie más en el autobús.

Llegamos al aeropuerto, nuestro vuelo sale a las 24’05 horas, nos quedan 27 horas de vuelta por Atlanta, Paris y finalmente Barcelona.

Estamos cansados y tristes por volver. Han sido pocos días, no teníamos más pero han sido muy muy intensos y llenos de actividades muy diversas. Estamos todos convencidos de que Perú es un país lindísimo donde hemos visto y hemos hecho cosas impresionantes.

Algunos gastos:
- taxi al aeropuerto desde el centro de Cuzco: 2,67€
- entrada al convento de San Francisco: 1,47€
- consigna 3 maletas en el aeropuerto de Lima: 18€

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO
Martona123  martona123  28/04/2016 19:26   📚 Diarios de martona123
Comentario sobre la etapa: 30 de agosto el regreso a Lima y a casa
Gracias Marimerpa.
He hecho pruebas con las fotos. Tomo nota

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 681
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Últimos 5 Mensajes de 2055
Nacho75
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:50 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo he pensado lo mismo, pero tengo sólo 3 días y 2 noches para visitar el parque Manu. De momento la empresa que más me convence es Macaw Adventure, 270$ con recogida y regreso a Cuzco. Tengo que seguir buscando así que si alguna te encanta no dudes en decírmelo Muy feliz
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:10 pm    Título: Re: Perú por libre

No dudes en coger el bus para ir a Arequipa, ir para atras a Lima, dormir y volar .... Te va a costar mas dinero y tiempo, Haz numeros y mira tiempos.
Nacho75
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:25 pm    Título: Re: Perú por libre

Sí, eso es lo que he hecho. 4 horas de vuelta al hotel, pero después 1 hora más al día siguiente para el traslado al aeropuerto, màs 1,5 horas de vuelo, más noche de hotel....total habrá que hacer las 12 horitas de autobús.

¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:21 am    Título: Re: Perú por libre

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:19 pm    Título: Re: Perú por libre

"indamatossi.marta" Escribió:
"Nacho75" Escribió:
¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.

Yo también conozco Cruz del Sur y corroboro: muy bien esa empresa.

Amistad

Peru
Trajes Tipicos en Trujillo
Berbem
Trajes tipicos en Trujillo
Peru
Templo del Sol en MachuPicchu, Cusco - Peru.