BUDAPEST. DÍA 4. Termas Szecheny y Gran Sinagoga

BUDAPEST. DÍA 4. Termas Szecheny y Gran Sinagoga ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

;) Era nuestro último día completo en la ciudad, y hoy, si que iba a ser relajante. Nuestro apartamento estaba justo detrás de la gran Sinagoga, y día a día la habíamos ido dejando por su cercanía y horarios así que hoy tocaba. -GRAN SINAGOGA DE...
Zazute Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: IMPERIO AUSTROHÚNGARO EN UNA SEMANA. BUDAPEST, VIENA Y SALZBURGO

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Hungria Hungria

Guiño

-GRAN SINAGOGA DE BUDAPEST

Y como su nombre dice, es enorme, es la segunda sinagoga más grande del Mundo después de la de NY.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis hicieron de los alrededores de la sinagoga un ghetto judío. Fueron más de 2.000 los que murieron de hambre y frío. Sus cuerpos fueron enterrados en el cementerio de la Gran Sinagoga que está en su patio interior.

Nosotros no cogimos guía, que estaba en varios idiomas incluido el español, y la visita se hacía en pequeños grupos, porque más o menos la Historia ya nos la habían contado en el free tour, y el año pasado estuvimos en el barrio judío de Praga…

Horario: 10 a 17:30.
Sinagoga + Memorial Park: 5400Fl / 2per. ( no aceptan euros en taquilla)

-AVD ANDRASSY

Es una de las calles más emblemáticas de la ciudad.
Fuimos toda la avenida andando, ¡qué no es corta!

Tienda de lujo y de marcar reconocidas al principio para terminar con mansiones, casa palaciegas al final.

Por todo el recorrido por la avenida Andrassy nos encontramos:

-OPERA

La construcción del edificio se llevó a cabo entre 1875 y 1884 y fue financiada por Francisco José I, emperador de Austria, con la condición de que ésta no fuera más grande que la Ópera de Viena.

Hacen Tours guiados en español por unos 3000Fl. Nosotros no entramos.

-CASA DEL TERROR

Te das cuenta enseguida de que edificio es. Su fachada ya de un poco de miedo mostrando las fotos de las personas asesinadas en ella.

Fue inaugurada en Febrero de 2002 con el objetivo de mostrar a la gente la lucha por la libertad del pueblo húngaro contra el sistema comunista y el nazismo que tuvo lugar durante el siglo XX y que terminaría con la victoria e independencia.

Horario: 10-18h

Precio: 1800Fl

No entramos

-PLAZA DE LOS HEROES

Es una de las plazas más importantes de Budapest. Sus estatuas conmemoran a los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría.

-CASTILLO VAJDAHUNYAD

El Castillo se trata de una construcción que se proyectó para conmemorar las celebraciones del Milenio en 1896 (celebración de los mil años de la nación húngara).

El edificio se trata de una réplica de un castillo húngaro que se encuentra en Transilvania, de los tiempos en los que esa región rumana pertenecía al reino de Hungría.

Había unos puestos de comida rápida por allí, así que nos cogimos algo para hacer boca antes de entrar en las Termas.

Comida rápida por 1200Fl

-PARQUE DE LA CIUDAD

Inicialmente fue un recinto de caza que usó la nobleza durante años. Se fue transformando paulatinamente en el parque que es hoy. Con unas dimensiones de 1.400 por 900 metros, el Parque de la Ciudad es uno de los primeros parques públicos que se creó en el mundo.

-TERMAS SZECHENY

¡Al agua patos! Aplauso

Cuando entramos, en el hall, nos vino un chico muy amable que nos explicó con todo tipo de detalles los diferentes tipos de entrada que había. Nos señaló en un mapa y nos situó las piscinas interiores y exteriores.
Tiene 15 piscinas, 3 grandes al aire libre y 12 pequeñas.

Compramos la entrada. Es una pulsera que a la vez es la llave de la taquilla que vas a utilizar. Nosotros no cogimos cabina, asi que cada uno tuvo que ir a sus correspondientes vestuarios.

Recomendado llevar toalla y chanclas. Y si queréis nadar, también gorro. Si no allí te las alquilan.

Tuvimos la suerte que ese día hizo un sol esplendido, por lo que en las piscinas del exterior con el sol, se estaba agusto.

El tiempo se nos pasó súper rápido, pero después de unas 3-4 horas ya era hora de irse. Nuestros deditos arrugados necesitaban un respiro.

Entrada simple: 9400Fl

Eran sobre las 5 o 6 de la tarde.
Cogimos el metro para volver a casa, esta vez sí, ya que la avenida Andrassy es muy larga. Metro 1. Una de las líneas de metro más antiguas de Europa.

Dejamos las mochilas con los bañadores a tender. Y disfrutamos sin rumbo por las calles de Budapest.

Nos acercamos a ver el Café New York que fue uno de los cafés más importantes de Budapest desde su inauguración en 1894.

Y de allí paseamos por la zona de la calle Erzsebet y Rakoczi hasta llegar a Vari Utca y terminar el día por esa zona comiéndonos un rollo dulce típico.

Merienda en Molnar´s kurtoskalacs por 990 FL
Vari U. 31.

Las cenas las hacíamos en el apartamento.
Llegábamos agotados y por la noche hacía frio, teníamos super cerca y cocina en casa. Así que…

Nuestro viaje llegaba a su ecuador.

Mañana cambiamos de ciudad, Viena nos espera.

PRECIOS Y HORARIOS
ABRIL 2016
Aplauso

Marimerpa  marimerpa  22/06/2016 15:49   📚 Diarios de marimerpa
Que buena pinta tiene tu diario, todo muy bien explicado. Tu viaje se parece al que hice yo hace un par de veranos. También hicimos Budapest y Praga, aunque por lo que veo vosotros habéis ido a Salzburgo y nosotros la excursión la hicimos a un pueblo de Hungría. Son dos ciudades encantadoras, sobre todo si hace buen tiempo.
Saintgeorge  saintgeorge  15/05/2017 19:46   📚 Diarios de saintgeorge
Muy interesante tu diario. Ya conocía Viena, pero no Salzburgo y Budapest. Lo anotó para un futuro.

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
Las chicas de oro en BudapestLas chicas de oro en Budapest excursiones , balneario, y recorrer la ciudad ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
Budapest con amigosBudapest con amigos Cuatro días en budapest Noviembre 2015 ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Praga-Viena-(Bratislava)-Budapest
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:04 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"mithcc" Escribió:
"yonhey" Escribió:
En general, en torno a 3 días para cada ciudad, y al menos medio día para Bratislava (sin considerar viajes). A Viena quizás le puedas restar uno.

Muchas gracias.

El viaje sería del 16 al 22 de Mayo (5 noches).

Nuestra idea es aterrizar en Budapest el día 17/05 sobre las 16:00h, y vuelta a España desde Viena el 21/05.

Lo veis pocos días?

@Mithcc del 17 al 21 son 4 noches, no 5.
Y del 16 al 22 son 6 noches, no 5.

Cuál de las dos es la buena?? Amistad
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:08 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es del 16 al 21 (5 noches)

Perdona la confusión Sonriente
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:52 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

En ese caso olvídate de Bratislava, no cabe.
Suponiendo que el regreso sea el 21 a última hora tienes 5 días y medio. Muy justito para meter Budapest y Viena.
En función de los horarios de transporte entre ambas, yo daría 2 días y medio a una y 3 a otra.
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Gracias ALROJO!

Hemos replanteado el plan de viaje, y al final vamos a estar 8 días (7 noches), para ver si podemos ver bien Budapest, Viena y excursión a Bratislava desde Viena.

Y otra duda importante que tenemos: hay alguna atracción, monumento, museo...del que recomendeis comprar las entradas con antelación?

Mil gracias
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 07:39 pm    Título: Re: Itinerario Praga-Viena-(Bratislava)-Budapest

@Mithcc mucho mejor con 7 noches.
Mejor plantea las dudas concretas en los hilos de Viena y Budapest. Este lo dejamos solo para dudas generales de rutas o reparto de días.

Amistad

Baños Termales Széchenyi. Budapest
Pretorian
Monasterio de Pannonhalma
Paquirrin01
Hungria
Parque Nacional de Hortobagy (humedales)
Paquirrin01
Cupula de la catedral de San Esteban