BUDAPEST. DÍA 3. Buda, tarta Dobos e Isla Margarita.

BUDAPEST. DÍA 3. Buda, tarta Dobos e Isla Margarita. ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

:D. Parece que hoy sale el día algo mejor, o por lo menos no llueve. Nos levantamos y desayunamos en el apartamento. Cogemos mapa y mochila y nos dirigimos hasta BUDA , hasta el kilometro 0 de Hungría. *** Imagen borrada de Tinypic *** Cruzamos el...
Zazute Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: IMPERIO AUSTROHÚNGARO EN UNA SEMANA. BUDAPEST, VIENA Y SALZBURGO

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Hungria Hungria

Muy feliz

Parece que hoy sale el día algo mejor, o por lo menos no llueve.

Nos levantamos y desayunamos en el apartamento.

Cogemos mapa y mochila y nos dirigimos hasta BUDA, hasta el kilometro 0 de Hungría.

Cruzamos el puente de las Cadenas para ir al famoso TELEFÉRICO que nos subiría hasta la colina.
No había casi fila. Pero, al final, no subimos. Eran 4€ por un minuto subiendo.
Subimos a pie, que no nos costó nada de esfuerzo, solo es un pequeño repecho, y en el caso de cansarte, te ibas parando en los descansillos por donde pasaba el teleférico, se hacían buenas fotos ¡Y sin cristal de por medio!

-CASTILLO DE BUDA O PALACIO REAL.

El primer castillo se construyo en el siglo XIV, de esta construcción no queda nada, debido a la ocupación turca en 1541, se reconstruyo en 1686 en estilo Barroco, en el año 1749 lo ocupo la reina María Teresa. En el siglo XIX fue ampliado y resulto de nuevo enormemente deteriorado en la segunda guerra mundial, comenzando a reconstruirlo de nuevo en 1960. ¡Qué trote!

Actualmente es la sede de tres museos, el primero, la Galería Nacional Húngara cuya entrada se accede por la parte del castillo con vistas al Danubio y a la estatua ecuestre de Eugenio de Saboya, (primer rey de Hungría de los Saboyas).

Los otros dos museos se encuentran en el patio interior del castillo y cuya entrada está presidida por 2 leones. Es el museo de historia y la Biblioteca.

Al salir de la Galería Nacional a la derecha se anda por un pasadizo para llegar a la parte posterior del castillo, en la primera plaza encontramos la fuente de Matías.

Enfrente de la FUENTE DE MATÍAS, se encuentra en el centro de la plaza la estatua de un vaquero (Expo Paris 1900).

-PALACIO SANDOR. Residencia del Presidente

A su lado hay un edificio de color amarillo que actualmente es el museo Nacional de Danza,
En la plaza al lado de la iglesia de Matías y el bastión se encuentra El Pilar de la Peste.

-BASTION DE LOS PESCADORES.

Aunque da sensación de antigüedad, está construido en 1905, tiene siete torres y representan a cada una de las siete tribus.

Delante del Bastión hay una estatua de San Esteban a caballo con dos leones.

La visita al bastión es de pago y la única finalidad es ver las vistas sobre el Parlamento de Budapest y el barrio de Pest. No es necesario pagar, tienes acceso con las mismas vistas desde un bar llamado "wiew point” que está en una torre al lado de la plaza justo detrás de la iglesia, se sube y no es necesario tomar consumición.

-IGLESIA SAN MATIAS.

La iglesia original fue construida por el rey Bela IV en 1015, los turcos la convirtieron en Mezquita en 1541, y 150 años después reconvertida en iglesia. Es de religión católica y su estructura actual es del siglo XIX.

Enfrente de la iglesia de Matías se encuentra el hotel Hilton, de estilo moderno, no pega nada.

Horarios: L-V 9 a 17.
Precio: 1400FL
No entramos

-HOSPITAL INTHE ROCK

El lugar es una reproducción muy fiel del hospital de urgencias que hubo allí durante la Segunda guerra mundial y de un búnker nuclear de la Guerra Fría, ambos dentro del laberinto de túneles subterráneos con casi 10km de longitud en Buda que han permanecido secretos hasta que se convirtió en museo en el 2008.

No entramos.

Fuimos caminando por la calle Uri utca, y nos encontramos con la famosa pastelería-café favorita de Sisi Emperatriz, Ruszwurm.
Un local enano, que había hasta fila para entrar para degustar sus famosas tartas, que tenían muy buena pinta.

Bajamos hasta el rio y fuimos andando desde el puente de las Cadenas hasta el puente de Elisabeth.

-MONTE GELLERT.

Justo enfrente del puente de Elisabeth tocaba volver a subir la colina por su parte más “salvaje”, el Monte Gellért, ya que es la zona con mayor vegetación.

El objetivo era en primer lugar acceder hasta el Monumento a Gellért, un homenaje al obispo que convirtió a los húngaros al cristianismo.

Hay que continuar ascendiendo no sin esfuerzo por un pequeño sendero asfaltado entre la vegetación para darnos cuenta que empezamos a visualizar unas bonitas panorámicas del Danubio y de Pest.

-CIUDADELAS CON SU MONUMENTO A LA LIBERACIÓN.

La siguiente parada es la Ciudadela con su Monumento de la Liberación.

Se trata de una inmensa plaza presidida por una estatua de bronce sobre un pedestal de 26 metros erigida para conmemorar la conquista soviética de Hungría tras la Segunda Guerra Mundial. Tras librarse del yugo comunista, Budapest mantuvo el monumento pero como homenaje a todos aquellos que dieron su vida por la libertad de Hungría.
Los lugareños le llaman el abrebotellas, porque de lejos se parece.

Bajamos el Monte Gellért por otro sendero ubicado en la parte opuesta.

Vimos el edificio del balneario Gellert por fuera, como también la iglesia de la Roca o de la Gruta, un peculiar templo inspirado en el Santuario de Lourdes escavado en el interior de una roca del Monte Gellért.

Después de la gran caminata que habíamos hecho, que mejor manera que terminar la jornada matutina comiendo en el MERCADO CENTRAL.

En la planta superior, aparte de tener decenas de puestos de souvenirs, hay también puestos de comida a buen precio.

Comer en el Mercado Central
Un gran plato de pasta y pollo por 3000 Fl

Por la tarde nos dedicamos a pasear tranquilamente y terminar de ver un par de cosillas.

-BASILICA DE SAN ESTEBAN

El nombre de la basílica hace honor al primer rey de Hungría, Esteban I. En el interior de la basílica se encuentra una de las reliquias sagradas más importantes del país: su mano derecha.

En la entrada hay una mujer pidiendo un donativo de 1 o 2 euros.
D:
Horario: L-V 9-18h

Era la hora de la merienda, y que mejor manera que probar un delicioso trozo de tarta en uno de los famosos cafes de la ciudad.

La pastelería GERBAUD es la más famosa de Hungría.
Fue fundada en 1858 por Henrik Kugler y desde entonces sus pasteles y tartas han ido haciéndose cada vez más conocidos. Su cafetería tiene más de 300 sillas, y la terraza exterior tiene un tamaño similar.

Tarta Dobo (favorita de Sisi) + Tarta Sacher + Capuccino por 6659Fl

Está en la plaza Vörösmarty tér. Una plaza bastante animada, con puestecillos de comida y souvenirs típicos cuando estuvimos nosotros. Y bastante comercial con el imperio Inditex haciendo presencia.

Y de allí fuimos paseando por toda la ribera del Danubio hasta llegar a ISLA MARGARITA y su puente llamado igual.

En los más de 2.500 metros de longitud que tiene la isla encontraréis varios jardines, las ruinas del Convento de Santa Margarita, una preciosa y diminuta iglesia, un pequeño zoo con animales muy curiosos, una piscina con toboganes acuáticos…

La gente practicaba el running, iban en bici… Simplemente un paseo.

Dimos una pequeña vuelta, ¡es enorme!, y fuimos hacia la otra ribera, para poder contemplar el Parlamento en todo su esplendor, de frente.

PRECIOS Y HORARIOS
ABRIL 2016
Aplauso

Marimerpa  marimerpa  22/06/2016 15:49   📚 Diarios de marimerpa
Que buena pinta tiene tu diario, todo muy bien explicado. Tu viaje se parece al que hice yo hace un par de veranos. También hicimos Budapest y Praga, aunque por lo que veo vosotros habéis ido a Salzburgo y nosotros la excursión la hicimos a un pueblo de Hungría. Son dos ciudades encantadoras, sobre todo si hace buen tiempo.
Saintgeorge  saintgeorge  15/05/2017 19:46   📚 Diarios de saintgeorge
Muy interesante tu diario. Ya conocía Viena, pero no Salzburgo y Budapest. Lo anotó para un futuro.

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Praga-Viena-(Bratislava)-Budapest
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:04 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"mithcc" Escribió:
"yonhey" Escribió:
En general, en torno a 3 días para cada ciudad, y al menos medio día para Bratislava (sin considerar viajes). A Viena quizás le puedas restar uno.

Muchas gracias.

El viaje sería del 16 al 22 de Mayo (5 noches).

Nuestra idea es aterrizar en Budapest el día 17/05 sobre las 16:00h, y vuelta a España desde Viena el 21/05.

Lo veis pocos días?

@Mithcc del 17 al 21 son 4 noches, no 5.
Y del 16 al 22 son 6 noches, no 5.

Cuál de las dos es la buena?? Amistad
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:08 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es del 16 al 21 (5 noches)

Perdona la confusión Sonriente
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:52 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

En ese caso olvídate de Bratislava, no cabe.
Suponiendo que el regreso sea el 21 a última hora tienes 5 días y medio. Muy justito para meter Budapest y Viena.
En función de los horarios de transporte entre ambas, yo daría 2 días y medio a una y 3 a otra.
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Gracias ALROJO!

Hemos replanteado el plan de viaje, y al final vamos a estar 8 días (7 noches), para ver si podemos ver bien Budapest, Viena y excursión a Bratislava desde Viena.

Y otra duda importante que tenemos: hay alguna atracción, monumento, museo...del que recomendeis comprar las entradas con antelación?

Mil gracias
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 07:39 pm    Título: Re: Itinerario Praga-Viena-(Bratislava)-Budapest

@Mithcc mucho mejor con 7 noches.
Mejor plantea las dudas concretas en los hilos de Viena y Budapest. Este lo dejamos solo para dudas generales de rutas o reparto de días.

Amistad

Baños Termales Széchenyi. Budapest
Pretorian
Monasterio de Pannonhalma
Paquirrin01
Hungria
Parque Nacional de Hortobagy (humedales)
Paquirrin01
Cupula de la catedral de San Esteban