LÜBECK

LÜBECK ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Como el día anterior, con nuestros billetes impresos habíamos ido a la estación de Hamburgo a coger el primer tren que saliese con destino a Lübeck. De Lübeck había leído que era la ciudad prototipo ideal del siglo XII, así que imaginad las ganas...
YALMA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: POR EL NORTE DE ALEMANIA: HAMBURGO, BREMEN Y LÜBECK

Puntos: 4.9 (24 Votos)  Etapas: 5  Localización:Alemania Alemania

De Lübeck había leído que era la ciudad prototipo ideal del siglo XII, así que imaginad las ganas que tenía de descubrir esta ciudad.

Mi idilio con con ella comenzó poco después de abandonar la estación central, con la primera visión del emblema de la ciudad, Holslentor una de las puertas de acceso a la ciudad medieval.

desde la lejanía

desde el otro lado

Atravesamos el río y nos encontramos con unos preciosos almacenes de sal que como curiosidad os contaré salen en la película de Nosferatu.

En ese momento ya nos damos cuenta de las maravillosas fachadas de los edificios de diferentes estilos que copan la ciudad.

Comenzamos a callejear mientras buscábamos la iglesia de St Petri dónde existe la posibilidad de subir a un mirador en el que contemplar desde las alturas la ciudad.
Pagamos 3 euros pero mereció la pena, que belleza de ciudad. Heart Heart

vistas desde las alturas

El casco antiguo de la ciudad es prácticamente original, afortunadamente se salvó casi en su totalidad de los bombardeos de la segunda guerra mundial y eso hace que se respire un ambiente medieval por todos los rincones.

Al estar rodeada por agua, se encuentra en una isla, cuando en la etapa de prosperidad la ciudad comenzó a crecer pronto se quedaron sin espacio,.. para solucionarlo abrieron pasillos desde las calles a los patios interiores donde hay más casitas apiladas.. Así que os daréis cuenta que la ciudad es como un laberinto... a las preciosas calles que te hacen retroceder muchos siglos hay que añadir el efecto sorpresa de encontrar pasadizos en muchos lugares algunos ahora con puerta o rejas otros sin ellas en los que entras (no te de apuro son públicos) y no sabes lo que te vas a encontrar,... un patio de vecinos, un parque infantil, más pasillos con salida a otra calle, algún bar... Perderse en este entramado es maravilloso.

Callejones y Patios de Lübeck:

Paseamos hasta que anocheció pero nos quedamos con ganas de más..
No puede ser más bonita, verdad?... Heart

-Si volviese a la zona trataría de quedarme un día más.. si sois afortunados y viajáis en verano escasos 15 kilómetros la separan de Travemünde playa en el Mar del norte.

-En la Holslentor hay una oficina de turismo puedes conseguir un mapa de la ciudad, no debe ser gratis pero que lo sepáis, si no un gps con el plano de la ciudad os servirá o simplemente dejaros llevar.

-Los patios que nosotros vimos están en estas calles: Engelsgrube, Whamstraße, Glockengießerstraße, Engelswisch, Füchtings-Hof, Glandorps-Gang y Glandorps-Hof seguro que nos dejamos mucho pero estos nos los marcó un español que vivía allí y nos hizo alguna recomendación de por dónde encontrarlos Mr. Green Mr. Green

-Nosotros no entramos en ningún museo o iglesia, pero si tenéis tiempo hay muchas opciones.

-Lübeck es la ciudad del mazapán y el Cafe Niederegger toda una institución, entrad aunque sea para ver todo lo que ofrece esta pastelería y si os apetece probarlo detrás de la tienda os podéis sentar a degustar un buen pastel de mazapán.

-Como curiosidad contaros que tres premios Nobel que han vivido en la ciudad, y es que no cabe duda que es especial... Heart Heart

Y así, con un gran sabor de boca terminó nuestra escapada, un destino del que la verdad no esperábamos tanto, y que si no hubiese sido por el frío hubiese sido un viaje perfecto.
Ya sólo quedaba la vuelta a Hamburgo, volver a preparar el equipaje y como siempre vuelta a casa con la maleta llena de recuerdos y nuevas experiencias.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: POR EL NORTE DE ALEMANIA: HAMBURGO, BREMEN Y LÜBECK
YALMA  YALMA  11/04/2017 14:06   📚 Diarios de YALMA
Gracias por pasarte por mi rinconcito Luchino, te va a encantar la zona te lo garantizo..
YALMA  YALMA  11/04/2017 14:07   📚 Diarios de YALMA
ssu, gracias por pasarte por aquí, ya sabes que se te echa de menos.
Me alegro que te haya gustado la zona y el diario. Un beso guapa
YALMA  YALMA  11/04/2017 14:09   📚 Diarios de YALMA
hola Javierherrera, gracias a ti por compartir tu diario, como he puesto al principio fue una de las causas que me hizo elegir ese destino. Espero que hagas un diario de tu nueva escapada, soy fan de tus diarios y tus fotos.
YALMA  YALMA  11/04/2017 14:11   📚 Diarios de YALMA
theorema, pon el mensaje en el hilo que hay gente que controla el tema trenes mucho más que yo... no estoy segura de que te vaya a ayudar con mi respuesta, me lio mucho con el tema lo siento.
Salodari  Salodari  22/04/2017 08:45   📚 Diarios de Salodari
Me ha gustado mucho el diario, Yalma. ¡Qué preciosidad de ciudades! Alguna vez hemos tenido en mente este viaje, gracias a San Ryanair, así que me lo guardo en favoritos. ¡Gracias por compartirlo! 5*****

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Rutas-Itinerarios Tema: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania
205535 Lecturas
pucelle
Pucelle
13-04-2010

Fecha: Mie Sep 06, 2023 11:34 pm    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

De vuelta ya varias cosas, recomiendo ir en tren si o si, se tarda nada, alrededor de 1h (+o -) a Lubeck y a Bremen, pillad el billete de 1 día regional de hasta 5 viajeros que os da la tranquilidad de tener ida y vuelta incluidas, en ambas desde la estación de tren al centro de la ciudad se puede ir perfectamente a pie, es un paseo de 10 min., ambas son muy interesantes pero si tuviese que elegir una me quedo con Bremen, Lubeck no me pareció tanto como la venden.
Mensajes: 2044

Fecha: Lun Sep 11, 2023 08:07 am    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

Sigo mirando y definiendo el viaje de finales de mes. Desde Bremen iba a pasar un día en Hannover (ida y vuelta en el día). Ahora veo también no muy lejos Hamelín, que parece muy bonito. Entre Hannover y Hamelín, cual me recomedáis?
Un saludo y gracias
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Sep 11, 2023 05:15 pm    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

Te diría que Celle, para que tengas más dudas Doblemente malvado

Con el plan de ida y vuelta, Hannover. Hamelin se te queda a más de 2 horas y media con transbordo....5 horas de tren no creo que te compense.

Hannover es una hora menos de transporte. La ciudad la puedes ver siguiendo la linea roja (rotten faden).
Mensajes: 2044

Fecha: Lun Sep 11, 2023 05:54 pm    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

La cuestión es que se lo había comentado a mi pareja y le hacía ilusión, hay un tren a las 7:17 y a las 9:40 estás allí, y la vuelta se puede coger a las 20:20, que ya ha anochecido. Incluso como Hamelín no creo que sea muy grande, llegando tan pronto quizás se pueda dar un pequeño paseo a la vuelta por Hannover.
Será cuestión de meditarlo.
Mensajes: 2044

Fecha: Mie Oct 04, 2023 12:20 pm    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

Me ha gustado mucho el viaje a esta zona, decir que Bremen me ha encantado, le dediqué casi día y medio, más que suficiente. Otro día lo compartí entre Hamelín (espectacular) y Hannover, bien pero más normal. Los dos últimos días en Hamburgo, que acabó gustándome, espectacular me pareció el Miniatur Wunderland.
Los alojamientos también muy bien en Bremen y Hamburgo, en el centro y baratos o no muy caros.
Haré diario en cuanto tenga tiempo.

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín