Selva Negra. Día 7. Cataratas del Rin (Suiza). Triberg -Diarios de Viajes de Alemania- Zazute

Diario: ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Diario breve y conciso de una escapada de 8 días en Junio de 2017 por Alsacia (Francia), Selva Negra y Baviera (Alemania) en coche. También las Cataratas del Rin (Suiza)

Etapa:  Selva Negra. Día 7. Cataratas del Rin (Suiza). Triberg  -  Localización:  Alemania Alemania
Zazute  Autor:    Fecha creación:
Chocado

Cataratas del Rin

Nos vamos a las Cataratas del Rin, si antes podemos salir de un atasco y de un montón de obras.

En nuestro navegador pondremos el pueblo Schaffhausen y antes de llegar seguiremos las indicaciones de Rhinefalls, en Suiza. Por un ratito cambiamos de país.

Recordar que para circular por las autopistas suizas necesitáis la Vignette, si no tendréis que ir por carreteras secundarias.

Llegaremos al parking de las cataratas y que pagaremos 9€ a la salida.

Las vistas son impresionantes.

Este salto de agua, el más grande de Europa, surgió hace miles de años y era un glaciar. Las cataratas tienen 150 metros de ancho y 23 de alto. Y para ser nuestras primeras cataratas, no están nada mal.

Después de observar las cataratas de frente, nos vamos a la izquierda pasando por la oficina de turismo, tiendas y restaurantes.

Atravesamos el puente para ir al otro lado del rió en una linda caminata, parando en cada mirador para hacer fotos.

Llegaremos al castillo de Laufen, y así verla por todos sus lados. Para entrar en estas instalaciones pagamos 5 € en unas maquinas expendedoras.

Desde aquí, las vistas son más impresionantes, parece que vayas a tocar el agua e incluso te mojas. Aunque si no quieres pagar por entrar, las vistas desde cualquier otro sitio también son buenas, te lo aseguro.

También hay barcos que realizan diferentes recorridos para acercarte más a las cataratas e incluso poder subir al peñón que hay en el centro de ellas. Salen por 5/10 € según el circuito que elijas.

Seguimos nuestro recorrido hasta nuestro próximo destino. Dejamos atrás Suiza.

Triberg

Llegaremos al pueblo de Schonach, ya en Alemania, a tan solo 3km de Triberg, en plena Selva Negra, y eso se nota en el paisaje. ¡Impresionante!

Aquí, se construyó el primer reloj de cuco más grande del mundo con unas dimensiones de 3,60 x 3,10 (metros) en el año 1981, después harían el de Triberg.

Llegamos a nuestro Hotel
Hotel Grubstuben
76€/ NOCHE con desayuno

Como una casa de huéspedes. Muy acogedora, cómoda.
Desayuno muy rico y sobre todo las vistas con una super terraza para nosotros.

El tiempo no lo pronostican muy bueno, de hecho nos llueve un poco por la mañana, pero nos acercamos hasta Triberg.

Triberg es un pequeño pueblo de Alemania ubicado a unos 56km de Friburgo en pleno corazón de la Selva Negra. No es precisamente uno de los más bonitos de la región, pero sí de los más turísticos.

Aquí estan las “supuestas” cataratas más altas de Alemania (163m de caída)

Las cascadas pueden visitarse durante todo el año en un paseo desde el propio pueblo, aunque hay al menos otra entrada desde una de las carreteras que llega a Triberg.

En cualquier caso habrá que pagar un ticket de 4,50€ para acceder a la zona.

La caída de la cascada no es vertical, se trata en realidad de una bajada en 7 tramos diferentes con saltos más o menos suaves.

No obstante, la estampa es muy bella y el paseo en paralelo a las aguas del río Gutach es totalmente recomendable. Nosotros hicimos el recorrido amarillo.
Fuimos todo el camino acompañados de las queridas amigas las ardillas. Venden hasta bolsas de cacahuetes para darles de comer por 1€.

Aquí también se encuentra el Reloj de Cuco más grande del mundo o eso dicen, y una de las tiendas de cucos más grande y con más variedad.

No había mucho restaurante abierto a esas horas para cenar y empezaba a llover por lo que compramos algo en un Lidl que había en el pueblo y cenamos de picnic en casa.

((Junio 2017))

Ver más diarios de Zazute Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 65 Total visitas: 103

Últimos comentarios al diario:  ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA

marimerpa  marimerpa  01/10/2017 08:30
Qué viaje tan bonito, y el diario me encanta! Muchas gracias por compartirlo.

Zazute  Zazute  10/10/2017 13:17
Gracias marimerpa, la verdad que los pueblos son de encanto.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza - Información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Mariquitaperezmaya
Mariquitaperezmaya
Ene 15, 2015

Fecha: Vie Mar 31, 2017 03:25 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza -...

Muchas gracias por contestar y dedicar un ratito de tu tiempo. No quise decir ver todos esos lugares en 5 días. Sino que después de leer blogs y foros esos son los lugares más destacados y los tenía apuntados en mi lista. Ahora mi duda es cuales visitar y cuales no. Y a partir de ahí organizar una ruta y ver dónde alojarnos. Tú que me recomiendas entonces? No sé qué hacer, he leído que colmar y Estrasburgo merece mucho la pena. Si hago solo selva negra me lo pierdo. ¿Qué harías? Voy con mis padres y mi hermana, y aunque son jóvenes, son nuestra de únicas vacaciones en todo el año y tampoco...  Leer más ...
pilukina
pilukina
Jul 07, 2009

Fecha: Sab Abr 01, 2017 08:41 am    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza -...

Hola!! Mariquitaperezmaya En 2015 hice un viaje por esa zona, precisamente con mis padres y hermano así que a ver si te puedo ayudar. Te comento un poco cómo lo organicé. Nosotros no cogemos coches de alquiler ni nada, solo en transporte público. Tienes menos flexibilidad y llegas a menos sitios pero para nosotros tiene otras ventajas: no tienes que preocuparte de las viñetas, de aparcar, de la gasolina, gps... simplemente de estar a tal hora en tal estación y listo. Dicho esto, tampoco nos gusta estar todo el tiempo haciendo y deshaciendo equipaje por lo que generalmente buscamos...  Leer más ...
Jun 01, 2009

Fecha: Mie Abr 26, 2017 11:27 am    Título: Selva Negra, Suiza y Austria. ¿Qué elegir?

Hola! Tenemos pensado hacer un viaje en coche desde Madrid para visitar esas zonas: - Selva Negra. Ya conocemos Stuttgart, Triberg y Titisee. Nos encantó la zona y no nos importaría repetir Selva Negra pero visitando otros pueblos. - Suiza. Nos apetece la zona del valle de Lauterbrunnen, Interlaken... - Munich y castillo de Rey Loco. - Austria. Nos llama la atención Haltstaat y el valle de Stubatail. Preferimos naturaleza a ciudades y vamos con un perro, en coche desde España. Tenemos máximo tres semanas por lo que estamos viendo que quizá sean demasiadas cosas y nos estamos...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Mie Abr 26, 2017 11:38 am    Título: Re: Selva Negra, Suiza y Austria. ¿Qué elegir?

Muevo tu mensaje a este hilo

Hilo de la ruta completa no hay pero tienes información de todas las zonas

Foro de Selva Negra

Foro de Suiza

Foro de Austria

Foro de Baviera

Luego hilos muy concretos

Valle de Stubai - Tirol - Austria Comentabas sobre...  Leer más ...
Jun 01, 2009

Fecha: Mie Abr 26, 2017 11:44 am    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza -...

Muchas gracias! Siento haberlo abierto donde no era. A ver si algún forero puede dar su opinión, aunque supongo que va por gustos Sonriente Voy a buscar en los enlaces que me has pasado a ver si hay algún itinerario que incluya todo y me convenza. Gracias!