Las Vegas: compras y hoteles

Las Vegas: compras y hoteles ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

La mañana la dedicamos a las compras en el Outlet del sur y por la tarde noche nos dedicamos a visitar unos cuantos hoteles del Strip
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: Por el Oeste de EE.UU

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 17  Localización:USA USA

Día 31 de agosto de 2017. Hoy vamos a dedicar el día a las compras en uno de los outlets de la ciudad y luego a visitar los hoteles del Strip.

Desayunamos en uno de los Starbucks del hotel (creo que hay tres además de otras cafeterías en la planta baja del hotel) y luego recogemos los coches que, muy amablemente, los aparcacoches nos traen hasta la entrada. Antes de salir habíamos decidido ir al Premium Outlet Las Vegas South por dos razones básicamente: Porque el calor era asfixiante e insoportable a pleno sol y el outlet del sur está techado en todas sus zonas y porque nos quedaba mucho más cerca del hotel Luxor y no teníamos que cruzar Las Vegas.

Las Vegas: compras y hoteles - Por el Oeste de EE.UU (1)Las Vegas: compras y hoteles - Por el Oeste de EE.UU (2)

En 10' y todo recto hacia el sur llegamos al outlet. Es un espacio enorme con tiendas de marcas conocidas: Adidas, Asics, Converse, Boss, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Levi's, GAP, Michael Kors, y otras muchas más que, en teoría, ofrecen productos a precios muy rebajados. He de decir que a mi me aburre muchísimo ir de compras; pero mis hijas siempre quieren mirar y remirar algo de ropa; así que mejor en sitios donde salga algo más barato. La verdad es que se contienen bastante, pero de todos modos compramos algo: camisetas, polos o una camisa de béisbol. Paramos a la hora de la comida y en el mismo recinto hay una zona con varios restaurantes de diferentes tipos de comida: mexicana, china, japonesa, americana, italiana que comparten un espacio con mesas donde nos pusimos los 9 a comer.

De regreso hacia el hotel paramos a hacer la típica foto con el cartel de Las Vegas

Las Vegas: compras y hoteles - Por el Oeste de EE.UU (3)

Hay un parking justo a los pies del letrero. Cuando llegamos tuvimos que hacer cola para hacernos las fotos con el letrero justo en el medio. Si quieres fotografiarlo desde uno de los lados y no te importa que salgan desconocidos, no se ha de hacer esa cola. Además había un voluntario que, a cambio de una propina, te hacía las fotos o te daba consejos de cómo hacerlas. Nosotros fuimos a nuestro rollo y no tuvimos ningún problema.

El letrero es de 1959 y se pagaron por él $4,000. El diseño es característico del movimiento googie, muy popular en la época, un tipo de arquitectura futurista influida por la cultura del automóvil y la Era espacial. El letrero fue construido por Western Neon. Con el paso de los años, el letrero se ha movido más hacia el sur de Las Vegas Boulevard por el crecimiento de la ciudad. En el reverso del letrero se puede leer "Drive Carefully" y "Come Back Soon". Los círculos que enmarcan las letras de "WELCOME"tienen como fondo unas monedas.

Conseguimos hacernos muchas fotos y luego nos llegamos hasta el hotel para salir a las 18.00h, cuando el calor ya no apretaba tanto, a recorrer el Strip y algunos de sus hoteles más emblemáticos.*

*Una buena sugerencia es descargar los planos de los hoteles que quieres visitar para ahorrar tiempo y esfuerzos en la búsqueda de lo que os interesa de cada uno de los hoteles.

Las Vegas: compras y hoteles - Por el Oeste de EE.UU (4)

De sur a norte:

Las Vegas: compras y hoteles - Por el Oeste de EE.UU (5)

Mandalay Bay tiene como elemento decorativo distintivo las islas de Pacífico, con jardines tropicales y una piscina de olas con arena que, según parece, es la mejor de la ciudad y un acuario llamado Shark Reef Aquarium que es excesivamente caro: $25 adultos, $19 niños. Por lo que no lo visitamos. El horario del acuario es: todos los días de 10.00h a 20.00h.

En el Mandalay cogemos un tren elevado y gratuito que une tres hoteles: el Mandalay, el Luxor y Excalibur. En éste último nos bajamos para luego continuar el recorrido por el Strip andando.

Las Vegas: compras y hoteles - Por el Oeste de EE.UU (6)
Imagen tomada de internet.

Excalibur. La estación de tren te deja a la entrada del hotel y debes cruzar todo el vestíbulo para salir hacia el Strip. El hotel excalibur está dedicado a Camelot y es o a mi me lo pareció el más hortera de los que visitamos, eso sí, tenía muuuuucha animación.

Salimos del Excalibur por una paso elevado que conecta con el que, posiblemente, más me gusto por su recreación de la ciudad de Nueva York.

Las Vegas: compras y hoteles - Por el Oeste de EE.UU (7)Las Vegas: compras y hoteles - Por el Oeste de EE.UU (8)

El hotel New York New York: Su fachada principal representa edificios emblemáticos de la ciudad como: la Estación Grand Central, el edificio de aduanas de Ellis Island y parte de su skyline con rascacielos reconocibles como el Empire State o el Chrysler building. Pero es que en su interior está reproducido Little Italy o Brooklyn con su puente y en su entrada una escultura enorme de la Estatua de la Libertad. Es enorme sí y todo de cartón piedra, pero está muy conseguida la recreación de la ciudad. Tiene además una montaña rusa, la Big Apple Roller Coaster (Bastante cara: $15 un único viaje que funciona desde las 11.00h hasta las 23.00 y algunos días desde 30' antes hasta las 24:00) que, una parte del grupo probó.

Una vez salimos por el puente de Brooklyn estábamos a pie de calle en el Strip y subiendo hacia el norte por la acera de la izquierda. Justo en la acera de enfrente están la tienda de M&M's, la de Coca Cola, con su botella enorme y el Hard Rock Cafe, con su guitarra también enorme por los que pasaríamos de bajada hacia el hotel.

Las Vegas: compras y hoteles - Por el Oeste de EE.UU (9)Las Vegas: compras y hoteles - Por el Oeste de EE.UU (10)
Horario de la tienda Coca Cola: todos los días de 10.00h a 23.00h

En la acera por la que vamos ahora, la izquierda mirando hacia el norte, pasamos por el hotel Monte Carlo, donde no entramos, que, en su parte más exterior, tiene la famosa cantina mexicana Diablo's Cantina

Las Vegas: compras y hoteles - Por el Oeste de EE.UU (11)

Seguimos subiendo y debemos cruzar la Aria Pl, la que te lleva al Aria resort, por un paso elevado que te deja en el The Shops at Crystals, donde hay tiendas de lujo como Versace, Prada o Tiffany. Seguimos nuestro recorrido hacia el norte y llegamos al Bellagio

Las Vegas: compras y hoteles - Por el Oeste de EE.UU (12)

Aquí contemplamos el espectáculo de sus fuentes acompañadas de música que cada 15' se reproduce en la laguna adyacente al hotel. El espectáculo dura unos 5', más o menos y si estás por el Strip seguro que tienes ocasión de verlo alguna vez.

Las Vegas: compras y hoteles - Por el Oeste de EE.UU (13)

Entramos en el hotel y más casino y tragaperras, eso sí en un ambiente más lujoso y ostentoso. Este hotel no es un parque temático dedicado a algo en concreto, sino que tiene numerosos atraccciones: piscinas, spas, jardín botánico, etc.

Un poco más al norte llegamos al Caesars Palace. El Caesars Palace fue inaugurado el 5 de agosto de 1966 y ha sido remodelado en cinco ocasiones: en 1974, en 1979, en 1992, en 2001 y en 2007. Cuenta con 3.349 habitaciones en cinco torres: "Augusto", "Centurión", "Romana", "Palacio" y "Foro". El tema principal es, por lo tanto, el Imperio romano y hasta cuenta con un Coliseo (teatro) donde artistas archiconocidos, como Celien Dion o Elton John, dan numerosos conciertos.Nos hicimos las típicas fotos en la recepción o con la estatua de Julio César.

Las Vegas: compras y hoteles - Por el Oeste de EE.UU (14)

Después de perdernos en su interior salimos a la calle y cruzamos el Strip a la altura del Flamingo, al que no entramos, y pasando por el Best Western Plus Casino Royal que nos llamó la atención por parecer minúsculo al lado de las enormes moles de hoteles que tiene alrededor.

En pocos metros hacia el norte llegamos a The Venetian Este lujoso hotel y casino dedicado a Venecia está localizado en el strip donde antes estaba el Sands Hotel, entre el Palazzo y el Harrah's. El Venetian tiene 4 049 suites y 120 000 pies cuadrados de casino (11 150 m²)

Las Vegas: compras y hoteles - Por el Oeste de EE.UU (15)

En 1996, el Sands Hotel fue demolido para hacer espacio y construir el The Venetian Resort Hotel Casino. El complejo abrió el 3 de mayo de 1999 con suelta de palomas blancas, toque de trompetas y gondoleros cantando, con la presencia de actrices como Sophia Loren. Construido a un costo de 1500 millones de dólares, fue el resort más caro de su tipo cuando abrió.

Cenamos allí dentro y luego empezamos a bajar hacia el sur por la acera de la derecha pasando por el The Linq, el hotel que cuenta con una noria al estilo del London Eye que se eleva unos 168 m sobre el Strip. La noria tarda 30' en completar una vuelta y cuenta con veintiocho cabinas espaciosas. Es o nos parece demasiado caro: $32, los adultos y $19, los jóvenes en la cabina estándar y por la noche (durante el día es algo más barato: $22 y $9, respectivamente).

Seguimos hacia el sur y llegamos a otro de los hoteles que más nos gustó: El París Las Vegas es un hotel y casino que, como su nombre indica, está dedicado a la ciudad de París que incluye una réplica de la Torre Eiffel de 165 m de altura, un letrero de neón con forma del globo Montgolfier, un Arco del triunfo y una réplica de la Plaza de la Concordia. La fachada frontal del edificio sugiere la Ópera Garnier de París y el Museo del Louvre.

Las Vegas: compras y hoteles - Por el Oeste de EE.UU (16)

Abrió sus puertas el 1 de septiembre de 1999 con fuegos pirotécnicos que Catherine Deneuve se encargó de encender. Según parece, la torre Eiffel debía ser del mismo tamaño que la original, pero por problemas con el aeropuerto cercano tuvo que ser reducida hasta el tamaño actual.

El techo del casino está pintado como un cielo parisino y una pata trasera de la torre Eiffel baja y llega hasta el centro del casino. Eso sí, como todas las atracciones en Las Vegas, es algo caro subir a la torre Eiffel ($22 adultos y casi $18 los jóvenes por la noche).

Luego ya no paramos hasta llegar al MGM, al que no entramos, pero echamos un vistazo a los exteriores.

Las Vegas: compras y hoteles - Por el Oeste de EE.UU (17)

Y desde ahí y cruzando de nuevo el Strip por un paso elevado nos vamos hasta el Luxor del que sólo pongo fotos al haber hecho su explicación más arriba

Las Vegas: compras y hoteles - Por el Oeste de EE.UU (18)Las Vegas: compras y hoteles - Por el Oeste de EE.UU (19)
Las Vegas: compras y hoteles - Por el Oeste de EE.UU (20)
Las Vegas: compras y hoteles - Por el Oeste de EE.UU (21)Las Vegas: compras y hoteles - Por el Oeste de EE.UU (22)

Ahora ya cansados nos vamos a la cama hasta el día siguiente.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por el Oeste de EE.UU
Yennefer  Yennefer  19/09/2017 21:45   📚 Diarios de Yennefer
Te dejo unas * para animarte a continuar. Tienes un comienzo bueno, no lo dejes así. ¡Ánimo!
Elulo  elulo  20/09/2017 17:22   📚 Diarios de elulo
Gracias Yennefer. Voy continuando con el diario, lo acabaré
Trescador  Trescador  16/04/2023 12:44   📚 Diarios de Trescador
Muy buen diario elulo,
Me está sirviendo mucho, para mi próximo viaje la Costa Oeste.
Por si te sirve de consuelo, mi hija mayor, también tiene como imprescindible, la visita a los outlets de Las Vegas y algún sitio que ha visto por redes sociales jajajaja, si no vamos....
Elulo  elulo  17/04/2023 10:07   📚 Diarios de elulo
Gracias Trescador
El recorrido es brutal, Las Vegas, a pesar de las compras, algo único.

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Las Vegas, Nevada (USA)
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Mar Oct 03, 2023 09:23 am    Título: Re: Viajar a Las Vegas, Nevada (USA)

Pues mi opinión es totalmente diferente a la de @Michi_ast. Las Vegas ha sido una de las cosas que más nos ha gustado del viaje (quizá por que nos hemos dado mucho tute, y Las Vegas ha sido lo más relajado del viaje; y también quizás por que somos una pareja muy jóven) Pero para nosotros que hemos estado un día entero y medio , se nos quedó corto. El tiempo aquí vuela, mira que alargábamos las dos noches hasta la madrugada, pero aún así se nos quedaba corto. Yo recomiendo mínimo hacer dos noches, para poder destinar una a Freemont Street (que nos encantó el ambiente de fiesta en la...  Leer más ...
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Mar Oct 03, 2023 11:58 am    Título: Re: Viajar a Las Vegas, Nevada (USA)

No sé a cuanto te refieres muy joven, pero nosotros tenemos menos de 30 eh? Jajaja mi novia tiene la misma opinión que tú la verdad, yo me mantengo jjjj me alegro que hayais disfrutado!
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Mar Oct 03, 2023 12:02 pm    Título: Re: Viajar a Las Vegas, Nevada (USA)

Pues en nuestro caso tenemos ambos 25 añitos, casi 26, así que bastante jovenzuelos si jajaja
De cualquier forma, considero que si que es una ciudad que se disfruta más siendo joven y de mente abierta, a medida que vas siendo más mayor supongo que cada vez pierda más el encanto ( al menos que estés un poco pasadete y te guste el exceso Muy feliz )
Pero para gustos los colores, está claro que no es una ciudad que va a gustar a todos por igual, independientemente de tu edad.
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mar Oct 03, 2023 04:11 pm    Título: Re: Viajar a Las Vegas, Nevada (USA)

Bueno, La primera vez que pasamos por Las Vegas yo tenía unos 28 años si no recuerdo mal ( fuimos con amigos ), hubo fiesta, noche, visitas a Casinos, Fremont Street etc.... La última ha sido con 49 años en plan familiar ( con esposa e hija de 15 años ). Me ha gustado bastante más esta última vez que la primera. Fuimos a ver un gran espectáculo de los que hay en las Vegas ( Le Réve ), montamos en varias atracciones en lo alto del Stratosphere por la noche, en la montaña rusa del Hotel New York, visitamos la enorme tienda de Harley Davidson entre otras curiosas, el cartel de Las Vegas, la...  Leer más ...
Trescador
Trescador
06-03-2018

Fecha: Mie Ene 10, 2024 01:21 pm    Título: Re: Viajar a Las Vegas, Nevada (USA)

Recién llegados de nuestro viaje por la Costa Oeste. Hemos viajado en familia, 2 adultos y 2 niñas de 13 y 9 años. Las Vegas en general , es lo que menos nos a gustado de todo el viaje. Hicimos 3 noches. Aunque hay mucho entretenimiento, como dicen, todo es carísimo, para nosotros demasiado, por lo poco que duran las atracciones. Ver los casinos o hoteles, no nos pareció más que ver centros comerciales, decorados con una temática diferente cada uno. La calle Freemont, podría ser un Magaluf o Salou a la americana. De noche, con las luces, aún podría pasar como algo llamativo, de día...  Leer más ...

Perspectiva en New York
Elvex