Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama

Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Recorrido urbano por esta enorme ciudad: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood, Walk of Fame, Amoeba Music y más y más
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por el Oeste de EE.UU

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 17  Localización:USA USA

Día 28 de agosto de 2017. Primer día completo en Los Angeles. Creo que en esta ciudad, más que en ninguna otra de los EE.UU, has de planificar muy bien lo que quieres ver porque es enorme, las distancias entre los puntos de interés son gigantescas y puedes llegar a pasar muuuucho tiempo trasladándote de un lugar a otro. Chocado Chocado

Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama - Por el Oeste de EE.UU (1)Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama - Por el Oeste de EE.UU (2)

Después de desayunar en el apartamento bajamos a la calle y solicitamos el servicio de dos coches UBER para que nos llevaran hasta Rodeo Dr con Wilshire Boulevard, justo enfrente del famoso Hotel Beverly Wilshire, donde Richard Gere se aloja en compañía de Julia Roberts en Pretty Woman

Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama - Por el Oeste de EE.UU (3)Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama - Por el Oeste de EE.UU (4)
Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama - Por el Oeste de EE.UU (5)Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama - Por el Oeste de EE.UU (6)
El Paseo del Rodeo o Rodeo Drive es un área de tres manzanas o esquinas de oro, conocida como un distrito donde pueden verse las boutiques y tiendas más caras del mundo. Recorremos Rodeo Drive mirando preciosos escaparates y contemplando lujosos coches, llamativos decorados y estrafalarios y ostentosos reclamos. Por supuesto no compramos nada y llegamos paseando hasta Sta.Monica Boulevard y vamos un poco hacia la derecha para encontrar el Beverly Gardens Park en cuya entrada está uno de los famosos carteles de la ciudad: el de Beverly Hills Un cartel de más de 12 m de largo que es uno de los puntos más fotografiados de la ciudad

Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama - Por el Oeste de EE.UU (7)

El Beverly Gardens es un parque lineal de casi 2 millas que va de "fuente a fuente" - comenzando en Wilshire y Santa Monica Boulevard y termina en Dohney y Santa Monica Boulevard. Seguimos por ésta, en su parte South y pasamos por el Beverly Hills City Hally numerosas mansiones con sus jardines muy cuidados.

Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama - Por el Oeste de EE.UU (8)Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama - Por el Oeste de EE.UU (9)

Luego y bajo un sol abrasador anduvimos por Burton Way hasta la North Doheny Drive, la calle donde está el Hotel Four Seasons y que tiene la típica imagen de las palmeras a ambos lados de la calle

Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama - Por el Oeste de EE.UU (10)

Subiendo hacia el Norte por Doheny llegamos a Beverly Boulevard, donde hay un supermercado Ralph Fresh (que se ha convertido en nuestra referencia para las compras de comestibles en LA) y aprovechando su señal Wi-Fi pedimos, de nuevo, los servicios de Uber para ir hasta la Ave. Fairfax esquina Melrose Ave. en West Hollywood.

Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama - Por el Oeste de EE.UU (11)

Bajamos por la Fairfax Ave pasando por el Cinefamily, que permanece cerrado, hasta la tienda Supreme, tienda de ropa y calzado "urbano" que es, según parece, una marca de culto. Sólo hay tiendas en New York, Los Angeles, Londres y pocas más. Se tiene que hacer cola para entrar aunque esté casi vacía. No se pueden hacer fotos, ni filmar y ¡como no, los dependientes de la tienda te tratan con aire de superioridad! Mientras la otra familia y mis hijas esperaban para entrar en ese comercio, mi mujer y yo nos dedicamos a visitar alguna de las panaderías y pastelerías judías del barrio.

Luego volvemos sobre nuestros pasos hasta Melrose Ave. y giramos hacia el oeste para ir a parar a unas localizaciones muy de moda entre la gente joven para hacerse fotos. Se tratan de unos muros con inscripciones o colores que, según parece, son una tendencia en las redes sociales,

Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama - Por el Oeste de EE.UU (12)Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama - Por el Oeste de EE.UU (13)

Luego de unas cuantas fotos seguimos por la misma avenida hasta La Cienaga Blvd. para subir por ésta hasta Santa Monica Blvd. y girar a la izquierda donde está el Shake Shack, una cadena de hamburgueserías que conocimos el año pasado en Nueva York y que se aparta bastante de las típicas cadenas de comida basura.

Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama - Por el Oeste de EE.UU (14)

Después de comer volvemos a tomar un Uber que nos lleva hasta el TCL Chinese Theatre en unos 15'. Ahora sí que recorremos un trecho del Walk of Fame lleno de tiendas de recuerdos, entre las que destaca una enorme en la esquina con Organge Dr que se llama La La Land.

Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama - Por el Oeste de EE.UU (15)Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama - Por el Oeste de EE.UU (16)

Entramos, luego, en el recinto del Grauman's Chinese Theatre o TCL Chinese Theatre Se trata del famoso teatro situado en el 6925 de Hollywood Boulevard. Abrió sus puertas en 1927 con la proyección de una película de Cecil B. DeMille y es uno de los puntos más reconocibles y visitados de la ciudad. Fue construido por el actor Sid Grauman dueño del local junto otros actores: Mary Pickford, Douglas Fairbanks y Howard Schenck.

Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama - Por el Oeste de EE.UU (17)
Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama - Por el Oeste de EE.UU (18)Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama - Por el Oeste de EE.UU (19)
Horario: para el tour hay unos horarios determinados en su web
Precio: $18, adultos y $8, niños

El edificio recuerda a una enorme pagoda china roja. En la fachada está representado un enorme dragón chino, dos perros de Fu que guardan la entrada principal y hay muchas siluetas de diminutos dragones en los laterales del tejado de cobre.

En el exterior se encuentran las huellas de pies y manos de multitud de artista a los que se rinde homenaje. Hay más de 200 huellas sobre el cemento. También ha habido personajes que han dejado huellas diferentes: Harold Lloyd, las de sus gafas; Groucho Marx, las de sus puros; John Wayne, su puño; los actores de Harry Potter, las huellas de las varitas.

El teatro fue sede de la Ceremonia de Entrega de los Premios de la Academia en tres ocasiones, entre los años 1944 y 1946 y está adyacente al Teatro Dolby, actual sede de los premios.

Una vez acabada la visita entramos en el Hollywood & Highland. una zona de entretenimiento, tiendas y un complejo hotelero situado en la esquina del Boulevar Hollywood y la Avenida Highland. El complejo incluye el famoso Teatro Kodak, escenario de la entrega de los Premios Óscar de la Academia.

Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama - Por el Oeste de EE.UU (20)Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama - Por el Oeste de EE.UU (21)

El centro comercial tiene, desde una de sus terrazas, unas buenas vistas de las Hollywood Hills y el letrero Hollywood Sign al norte, las montañas de Santa Monica al oeste y el Centro de Los Ángeles al este. La plaza central es un homenaje a la película del director D.W. Griffith llamada Intolerancia.

El Metro de Los Ángeles (Los Angeles County Metropolitan Transportation Authority) tiene una parada en una de sus salidas, pero nosotros no lo cogimos ni una sola vez. Saliendo del centro comercial nos vamos fijando en las estrellas del suelo, entra las que encontramos una que explica el origen de estas estrellas

Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama - Por el Oeste de EE.UU (22)

Cerca de Hollywood & Highland está el Wax Museum, abierto en 1966 y dedicado exclusivamente a Hollywood, algo más barato que el Madame Tussauds; pero caro igualmente. En la Highland Ave se encuentra otra de las atracciones: el Hollywood Museum que alberga una colección de recuerdos de la historia de cine y televisión estadounidense. Se aloja en el edificio histórico del Max Factor diseñada del arquitecto americano, Simeon Charles Lee . La colección contiene sobre 10.000 artículos incluyendo trajes, apoyos, fotografías, escrituras, etc. El museo cuenta con restaurante Drive-In de Mel justo a su lado.

Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama - Por el Oeste de EE.UU (23)Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama - Por el Oeste de EE.UU (24)Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama - Por el Oeste de EE.UU (25)Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama - Por el Oeste de EE.UU (26)

Horario: de L a J de 09:00-24:00 y V a S de 09.00-01:00
Precio: $23 y hasta 11 años $13

Horario: de Miércoles a Domingo de 10:00 a 17:00h
Precio: $15 y $12 los estudiantes

Siguiendo por la Highland Ave hacia el sur hasta Sunset Blvd y girando hacia el este y atravesando 6 "cuadras" que se nos hicieron eternas llegamos a lo mejor de día, al menos para mí Amoeba Music. Una enorme tienda de discos, que almacena más de 250.000 títulos con sección de vinilos, CD, camisetas y más, mucho más. Esta tienda se inauguró en 2001 después de la apertura de la tienda en San Francisco en 1997. Se ha convertido en lugar de peregrinación para los amantes de la música y además tiene un amplio horario, hasta las 23:00 casi cada día.

Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama - Por el Oeste de EE.UU (27)Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama - Por el Oeste de EE.UU (28)
Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama - Por el Oeste de EE.UU (29)

Después volvimos a su subir hacia el apartamento para, como ayer, disfrutar un poco de la piscina y relajarnos hasta el día siguiente.

Total 0 0 Media 1929

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por el Oeste de EE.UU
Yennefer  Yennefer  19/09/2017 21:45   📚 Diarios de Yennefer
Te dejo unas * para animarte a continuar. Tienes un comienzo bueno, no lo dejes así. ¡Ánimo!
Elulo  elulo  20/09/2017 17:22   📚 Diarios de elulo
Gracias Yennefer. Voy continuando con el diario, lo acabaré
Trescador  Trescador  16/04/2023 12:44   📚 Diarios de Trescador
Muy buen diario elulo,
Me está sirviendo mucho, para mi próximo viaje la Costa Oeste.
Por si te sirve de consuelo, mi hija mayor, también tiene como imprescindible, la visita a los outlets de Las Vegas y algún sitio que ha visto por redes sociales jajajaja, si no vamos....
Elulo  elulo  17/04/2023 10:07   📚 Diarios de elulo
Gracias Trescador
El recorrido es brutal, Las Vegas, a pesar de las compras, algo único.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 567
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Los Angeles, California (USA)
deniya
Deniya
07-02-2022

Fecha: Lun Abr 17, 2023 09:17 am    Título: Re: Viajar a Los Angeles, California (USA)

Buenos días,

En el foro de Japón hay un tema específico para los vuelos, que no he sabido encontrar en el foro de Los Ángeles, así que lanzo mi pregunta aquí, pido perdón de antemano si no es el sitio correcto.

Quiero regalarle a mi marido para su 50 cumpleaños, en semana santa del 2024, un viaje a Los Ángeles y me gustaría empezar a mirar tema vuelos, para hacerme una idea del precio, seremos 2 adultos+2niños. Alguien me puede recomendar compañías? saldremos de BCN y no se si hay vuelos directos y si son una paliza de horas.

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Abr 17, 2023 10:14 am    Título: Re: Viajar a Los Angeles, California (USA)

Hay un hilo de vuelos a la costa oeste de usa.
deniya
Deniya
07-02-2022

Fecha: Lun Abr 17, 2023 10:15 am    Título: Re: Viajar a Los Angeles, California (USA)

Ah ok gracias.
mamitrotera
Mamitrotera
17-06-2010

Fecha: Mar May 02, 2023 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Los Angeles, California (USA)

Buenassss. Voy cuatro días a LA con dos chavales. En realidad son dos medios días y dos enteros y mi idea es... Primer día, llegamos a medio día. Alojamiento por el Downtown. Comer por allí, ver esa zona y tirar para la zona del cartel de Hollywood y terminar en el Observatorio. Segundo día, Universal Studios. Tercer día, Santa Mónica y Venice Beach. Cuarto día (tengo toda la mañana),.... Pillo una excursión de esas de 4 horas que te lo enseñan todo? o lo hago con el coche de alquiler? ¿cómo veis la distribución? A Universal tengo que ir sí o sí. Y siendo agosto... Creéis que debo...  Leer más ...
Lucrecia1789
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar May 09, 2023 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Los Angeles, California (USA)

Segundo día nada de pase express ni en agosto, solo buena organización, nada de subir y bajar de nivel ...primero howargrs y harry Potter atracción después Simpson y luego bajar...allí ya te organizas y una vez acabes lo de abajo subes a lo que te quede. Top harry Potter y tour estudios
Día 3 yo creo que te da para más ano ser que santa Mónica sea tb con el pier, así si bien organizado.
Esas de cuatro horas míralas bien y elige según te interese yo prefiero coche de alquiler y a mi aire

Perspectiva en New York
Elvex