11ª ETAPA: Adios Franconia, Rothenburg, V. Tauber, B. Mergentheim.

11ª ETAPA: Adios Franconia, Rothenburg, V. Tauber, B. Mergentheim. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco

Puntos: 4.8 (34 Votos)  Etapas: 17  Localización:Europa Central Europa Central

Nos vamos de nuevo esta mañanita a Rothenburg… Nadie puede resistirse a visitarlo, aunque sea por tercera vez en 4 días, teniéndolo al ladito de casa. Esta vez vamos a pasear sobre todo por la zona por la que estuvimos aquella noche que fuimos, por la zona de la Burgtor y el Burg Garten. Y también damos una última vueltita de despedida por algunas otras zonas de la ciudad.
Aqui las fotos de despedida de la ciudad.

11ª ETAPA: Adios Franconia, Rothenburg, V. Tauber, B. Mergentheim.  - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (1)

11ª ETAPA: Adios Franconia, Rothenburg, V. Tauber, B. Mergentheim.  - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (2)

11ª ETAPA: Adios Franconia, Rothenburg, V. Tauber, B. Mergentheim.  - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (3)

11ª ETAPA: Adios Franconia, Rothenburg, V. Tauber, B. Mergentheim.  - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (4)

11ª ETAPA: Adios Franconia, Rothenburg, V. Tauber, B. Mergentheim.  - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (5)

Visitamos tambíen la tienda de Navidad de Kathe Wohlfahrt. Para mí algo agobiante, pero es espectacular… aunque no te gusten esas cosas, recomiendo entrar… no deja indiferente. Millones y millones de figuritas, bolitas, arbolitos y todo tipo de accesorios para la navidad por todos los lados. Japoneses y demás turistas con cestas llenas de figuritas y pagando en caja cantidades desorbitadas… el precio no es precisamente barato.. así que si os gustan esas cosas, preparad la cartera…jeje

11ª ETAPA: Adios Franconia, Rothenburg, V. Tauber, B. Mergentheim.  - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (6) 11ª ETAPA: Adios Franconia, Rothenburg, V. Tauber, B. Mergentheim.  - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (7)

11ª ETAPA: Adios Franconia, Rothenburg, V. Tauber, B. Mergentheim.  - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (8)

Tras despedirnos de la ciudad, nos adentramos en el valle del Tauber.

11ª ETAPA: Adios Franconia, Rothenburg, V. Tauber, B. Mergentheim.  - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (9)

Lo recorremos con el coche hasta Bad Mergentheim. El valle me parece una buena alternativa para alojamiento en las cercanías de Rothenburg. Para los que nos gusta el verde y colinas y montañas más que los territorios llanos, puede ser una buena opción. El Tauber por aqui va muy pequeñito, pero ha creado un valle en el que abundan los pueblecitos, rutas para bicis y senderismo, y viñedos otra vez. La verdad es que se ve agradable... pero creo que debe ser más bonito de Bad Mergentheim hacia el norte.Una buena ruta, sería seguirlo hasta que se junta con el río Main... en este valle del Main, también hay pueblos con mucho encanto. Este año no llegamos hasta allí, pero pongo unas fotitos de la última vez que estuvimos por allí, de Miltenberg, ejemplo de lo interesante que resulta adentrarse también en este valle.

11ª ETAPA: Adios Franconia, Rothenburg, V. Tauber, B. Mergentheim.  - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (10)

11ª ETAPA: Adios Franconia, Rothenburg, V. Tauber, B. Mergentheim.  - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (11)

Sólo llegamos hasta Bad Mergentheim, ya conocida por nosotros. Tiene una plaza bonita pero lo que a mí más me gusta de la ciudad, es su enorme y espectacular parque. Se trata de una ciudad balneario, y tiene un Kurpark genial y muy cuidado, con mucho cesped, fuentes preciosas, zona de hamacas, la típica piscinita para pies en medio del parque, con agua congelada, que viene tan bien...... en fin, un lugar genial para desconectar y muy bueno para la gente mayor, que se da sus paseitos y tiene allí toda la tranquilidad del mundo.

Esta foto no es mía.
11ª ETAPA: Adios Franconia, Rothenburg, V. Tauber, B. Mergentheim.  - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (12)

Aqui una de las originales fuentes... se trata de un paseito al bode de un canalito en el que te encuentras multitud de flores, fuentes... en fin, muy agradable
11ª ETAPA: Adios Franconia, Rothenburg, V. Tauber, B. Mergentheim.  - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (13)

11ª ETAPA: Adios Franconia, Rothenburg, V. Tauber, B. Mergentheim.  - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (14) 11ª ETAPA: Adios Franconia, Rothenburg, V. Tauber, B. Mergentheim.  - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (15) 11ª ETAPA: Adios Franconia, Rothenburg, V. Tauber, B. Mergentheim.  - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (16)

Tras dar un paseo por esta ciudad, volvemos a nuestra granja a comer y a ir haciendo la maleta para poner rumbo al día siguiente a nuestro próximo destino. Cuando estamos a punto de entrar en el pueblo, un ciervo nos recibe en la carretera, doblamos la vista y una docena de ellos aparecen en una de las zonas boscosas cercanas a nuestra granja... no huyen, están brincando en círculos.... nos encanta... también aqui tenemos ciervitos al lado de casa... como en la Selva Negra.
Después de comer salimos a dar un paseo pro los alrededores de la granja. Pagamos las bicis a la señora... que ya ni se acordaba....jajaja
Como ya dije, la granja está en un pueblo que no es nada del otro mundo, y los alrededores tampoco lo son, pero la casita está genial y es un lujo estar al ladito de Rothenburg y tener a tan pocos kilómetros ciudades como las que hemos visitado. Sin duda un punto estratégico estupendo para visitar esta zona. Esta zona está plagada de granjas y de algo que me encanta... las "vacas automáticas"...jaja. Los que leyerais mis diarios de esqui sabréis a lo que me refiero. En las granjas ponen unos dispensadores de leche cruda. (creo que lo han empezado a poner por el norte de España, pero no cruda y al triple de precio). Os pongo una fotito del dispensador que usamos cuando vamos a esquiar para que os hagáis una idea. Esta zona de los alrededores de la granja está plagadito de estos dispensadores... a 40 céntimos el litro. Y a los que les gusta la leche... imaginaros como está, después de hervidita... no se puede beber leche así en España... así que cuando voy por allí, tanto en invierno como en verano, aprovecho.

Imágenes fresquitas del invierno pasado, para combatir el calor que hemos pasado en verano...jaja

11ª ETAPA: Adios Franconia, Rothenburg, V. Tauber, B. Mergentheim.  - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (17) 11ª ETAPA: Adios Franconia, Rothenburg, V. Tauber, B. Mergentheim.  - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (18)

Alrededores de la granja

11ª ETAPA: Adios Franconia, Rothenburg, V. Tauber, B. Mergentheim.  - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (19)

11ª ETAPA: Adios Franconia, Rothenburg, V. Tauber, B. Mergentheim.  - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (20)

11ª ETAPA: Adios Franconia, Rothenburg, V. Tauber, B. Mergentheim.  - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (21)

Por la tarde vamos a visitar Ansbach, de nuevo, pero de día. Ya dije que era más bonito por la noche que por el día.

11ª ETAPA: Adios Franconia, Rothenburg, V. Tauber, B. Mergentheim.  - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (22)

Y ya aprovechamos y cenamos allí, en un restaurante familiar, pequeñito pero que nos encanta. Tiene especialidades de la región que todos probamos. Una buena despedida. Y nos quedamos de nuevo alucinados con el precio de la cena. 76 euros los 7!!! jajaja. Pedimos cada uno un plato... ya conocéis los platos de allí, cada uno con su ensalada enorme aparte. Cada uno una bebida (cervezas de medio litro) y uno de nosotros dos vinos de la zona. No tomamos postre porque acabamos llenísimos.
El restaurante es el

11ª ETAPA: Adios Franconia, Rothenburg, V. Tauber, B. Mergentheim.  - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (23)
Bratwurst Glöckle
Uzstrasse 4 Ansbach

Para casita que mañana cambiamos de destino y hay que madrugar.

Continuará.....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco
Default https Avatar  checka  29/04/2011 11:07   📚 Diarios de checka
Hola Laura, una pasada tus viajes. Estoy pensando en hacer un viaje por el Tirol y me alucinan las casitas que alquilas, me podrías decir por que web o agencia lo haces. Ah y otra cosa, es imprescindible saber aleman o con el ingles te apañarías porque yo de aleman Nain de Nain. Un saludo.
MMOM2011  MMOM2011  24/05/2011 12:01
Hola Laura, me parecen increibles tus viajes, y la orma de explicarlo es impresionante, me encantaria hacerte una pregunta porque estamos un poco perdidos, nos gustaria que nos dijera algunos alojamientos o donde buscar alojamientos que vamso a ir 4 dias a la ruta romantica alemana y quisieramos ver lo principal pero no sabemos donde alojarnos. te lo agradeceria de corazon alguna informacion. gracias. y enhorabuena por estos diarios
Rousyfer  rousyfer  23/08/2011 18:42
Hola, Laura. Enhorabuena por tus estupendos diarios de viaje. Queremos ir a la Selva Negra y nos ha encantado la casita donde estuvísteis. ¿Podrías darnos la dirección de contacto de la que estaba al lado del Monasterio de Allerheiligen. Muchas gracias y un saludo. Rousyfer
Licantropo  licantropo  19/02/2012 02:09
Muy bueno el diario. Me encantaría hacer un viaje como el tuyo , sobre todo gastando lo mismo! De todas formas, estoy pensando ir este verano por esa zona y me va a venir muy bien tu experiencia para orientarme. Te dejo mis estrellitas y gracias por el esfuerzo que haces a escribirlo todo. ¡ Saludos!
Cristicuerpo  cristicuerpo  13/03/2016 16:38
Comentario sobre la etapa: 8ª ETAPA: primer día por franconia: Rothenburg de día y a remojar el culillo
Cabrea estoy de tan buen diario...y que no se vean las fotos..!!!! Voy este verano y me vendria genial..!!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205

Amsterdam Central Station
Guslong