Évora...Llegada al Hotel y primeras impresiones -Diarios de Viajes de Portugal- Agg76

Diario: Lisboa, Obrigado  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Diario de nuestro viaje en coche a Lisboa pasando por Elvas y Evora.

Etapa:  Évora...Llegada al Hotel y primeras impresiones  -  Localización:  Portugal Portugal
Agg76  Autor:    Fecha creación:
Llegamos sobre las 13:30 (hora portuguesa)
, rodeamos Évora y todo son murallas, además pasamos por debajo del acueducto, que buena pinta tenía la ciudad. Nos ponemos a rodear la ciudad y la muralla buscando el hotel, por el nombre del mismo, no estábamos muy lejos, M’Ar de Ar Muralhas

Lo elegimos porque se adaptaba bastante a lo que buscábamos, a un paso del centro histórico, buenas instalaciones y de precio se adaptaba bastante a nuestras pretensiones, contratamos alojamiento y desayuno, así como el parking incluido. Recomiendo que lo contratéis, el aparcamiento anda escaso y lo que hay es zona azul, si queréis aparcar sin pagar tendríais que buscarlo por los alrededores del hotel.

Lo dicho, el hotel no está mal, para lo que lo queríamos, aquí os pongo algunas fotos, no son muchas pero tiene su página Web y además podéis encontrar opiniones de todos los gustos por Internet.

www.mardearhotels.com/... dex_en.asp

La piscina es pequeñita y no hay muchas hamacas, pero tiene zona de césped donde puedes tumbarte, decir que había gente (y era Agosto) pero no vimos masificación, al contrario, vimos mucha tranquilidad y la verdad es que lo recomiendo como un hotel de paso para visitar la ciudad, es muy tranquilo. El desayuno, justo, tampoco para ponerle un 10, pero tenía lo básico. La habitación, sencilla, no tenemos queja.

Estuvimos a punto de contratar Media Pensión por un suplemento, pero desistimos, pregunté por el foro como estaba el tema de la comida en Évora y me comentaron que no habría problema para comer, así que hicimos caso del foro.

Sigo con mi relato, que me desvío
, como era antes de las 14 (el check-in hay que hacerlo a partir de las 14) nos fuimos a comer algo, ¿dónde?
Pues vamos al centro, seguro que allí hay algo.

Llegamos hasta la Plaza do Giraldo, centro neurálgico de la ciudad, además, la Oficina de Turismo se encuentra ahí, así que aprovechamos para informarnos de los monumentos que visitar, obtener planos, mapas y preguntar sitios y lugares para comer.

Salimos con planos, mapas pero sin recomendaciones para comer (según ellos, no podían recomendar, en todo caso, informar) ¿Qué hacemos, donde comemos? Pues mira, ahí en el restaurante Giraldo, para que darle más vueltas
, decir que
en la plaza hay varios y si sigues por la calle 5 de Octubre, encuentras más. Además tomamos unas fotos de la Iglesia de Sao Antao y su Fuente.

No estuvo mal la cosa, comimos cada uno unos platos combinados y un refresco, hacía mucha
, creo que lo mejor hubiese sido comer en el interior, pero bueno, ya estábamos fuera, en la terraza, así que a disfrutar de la comida portuguesa y de las vistas desde de la Plaza, comimos por unos 23 € los dos.

Después de comer, regresamos al hotel, hicimos el check-in y a disfrutar un poco de la
que hacía calor ¿ya lo dije?
además, entre chapuzón y chapuzón me puse a planificar la visita…si es que ya me lo dicen, que no paro ni debajo del agua.

Descansamos un poco después del baño y ya por la “fresquita”,
decidimos dar una vuelta por el centro de Évora para ir viendo si la planificación que había estado haciendo era factible, era el mejor momento para buscar algún lugar para cenar.

Nada más salir del hotel, vamos por una calle que nos llevaría directos a la plaza Giraldo y cual fue nuestra sorpresa que nos encontramos con un restaurante italiano,
y al lado del hotel, pero bueno, pasamos por la puerta y vemos gente, no tenía mala pinta, echamos un vistazo a la carta y a los precios y no estaban nada mal, además, vemos a gente llevarse pizzas y todo, vamos, como si fuera el Telepizza,
decidimos tomar nota y seguir hacia el centro, si vemos que no nos convence ninguno pues ya tenemos restaurante para la cena.

Damos una vuelta por la plaza Giraldo, a esa hora estaba “atestá” de gente en las terracitas o paseando
y la verdad es que se estaba muy a gusto, la temperatura ahora que se había ido el sol era agradable y se estaba muy bien aunque hacía un poco de viento pero para nada molesto, paseamos un poco por la Rua 5 de Octubre y calles aledañas, vemos a lo lejos la Catedral, ay madre y el templo de Diana, ay Dios Mío, yo ya
, mejor mañana, no abuses hombre
, menos mal que me dejé la cámara en el hotel, era de noche y probablemente no saldrían las fotos muy bien.

Después de hacer que el estómago hablara un poco de tanto andar, nos fuimos para…el italiano
, pero más que nada porque los que habíamos visto no nos atraían mucho y los de la Rua 5 de Octubre estaban muchos cerrados, en fin, cuestión de gustos.

La verdad es que lo recomiendo
, está a un paso del hotel y los precios son muy asequibles y la comida no está mal, tienen pizzas medianas y pequeñas y los platos son grandes
. Vamos, nosotros aunque estábamos en Portugal, reconozco que no echamos de menos la comida típica portuguesa
, lo siento, puede tener delito pero tranquilos que al día siguiente nos desquitamos y disfrutamos de comida típica portuguesa 100% pero eso en la siguiente etapa.

Por cierto el restaurante se llama L'italiano y está en la Rua dos Mercadores, muy cerca del hotel. Cenamos por 21,10 € los dos (tortelini, pizza pequeña, agua, coca-cola, helado, fruta, cesta con pan de ajo y mantequilla).

Después de cenar, seguimos paseando un poco más, más que nada para bajar las pizzas
y regresamos al hotel que estaba al lado para descansar pues al día siguiente tocaba visitar a fondo Évora.

La primera impresión de Portugal fue muy positiva y todo iba sobre la marcha, Elvas nos gustó y Évora tenía muy buena pinta. Una pena que no pudiéramos visitar Campo Maior y Estremoz, pero en fin, todo no se podía tener, el día había sido completo, mañana, tocaba más. Me quedé dormido contando…
iglesias de Évora que por lo que vi, tener, no tiene muchas.

Ver más diarios de Agg76 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 53 Total visitas: 4350

Últimos comentarios al diario:  Lisboa, Obrigado

cambri  cambri  21/03/2011 20:13
Me ha encantado tu diario, mi próximo viaje es a Lisboa y sacaré mucho partido a tu diario. Gracias.

agg76  agg76  23/03/2011 00:25
Muchas gracias Cambri por tu comentario. Me alegro que te haya gustado y ojalá le saques partido y disfrutes de Lisboa tanto como lo hicismo nosotros, nos encantó y sorprendió. Un Saludo.

arimari  arimari  27/11/2011 20:58
Gracias por tu diario y tu buen humor, no solo has hecho que tenga curiosidad por visitar esta hermosa ciudad, sino que además has hecho que me ría, literalmente a carcajadas, con tu anécdota del supuesto abandono de tu tutora. Un saludo

agg76  agg76  20/11/2012 13:10
Gracias por tu comentario arimari, me alegro que te haya gustado. Un Saludo.

marsa34  marsa34  05/08/2013 19:48
Comentario sobre la etapa: Sintra. Entre Palacios y Castillos
Gracias por el diario, para terminar nuestras vacaciones gallego/portuguesas pasaremos un par de días por Sintra y nos ha venido bien la etapa para organizarnos. Buenas fotos y muy divertido!!!

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda