ANTES DEL VIAJE: INFORMACIÓN Y PREPARATIVOS

ANTES DEL VIAJE: INFORMACIÓN Y PREPARATIVOS ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Por fin me he decidido a escribir mi primer diario, no se como saldrá pero espero que os pueda servir de ayuda para futuros viajeros ó al menos que disfrutéis leyéndolo, aunque sea un poquito. Este viaje a Bali fue nuestro primer contacto con Asia...
Martuxi78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI (JUNIO 2011)

Puntos: 5 (33 Votos)  Etapas: 13  Localización:Indonesia Indonesia

ANTES DEL VIAJE: INFORMACIÓN Y PREPARATIVOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (1)

Este viaje a Bali fue nuestro primer contacto con Asia y lo hicimos como siempre hemos hecho: ir por libre.
Decidimos ir a Bali como una prolongación del viaje a Tailandia. Sustituimos el sur de Tailandia (ya que pensamos ir con unos amigos el próximo año) y nos hicimos una escapadita a Bali de 6 días.

Lo primero fue los preparativos del viaje; para esto me ayudo mucho este foro, que es una auténtica maravilla. Los diarios del foro de donde saqué más información fueron:
www.losviajeros.com/ ...php?b=1760 De Vecogu
www.losviajeros.com/ ...php?b=1441 De monica31
Aunque he de agradecer a todos y cada uno que leí de este foro, porque todos siempre me aportaron algo.

Otras páginas que me ayudaron a organizarlo y a buscar información sobre su religión, cultura, costumbres, opiniones y demás fueron:
costrelas1.wordpress.com/en-bali/
www.minube.com/ ...nesia/bali
embajadaindonesia.es/
www.karangasemtourism.com/ Página de turismo de la zona Este de Bali
www.balicalendar.com/ Página en inglés sobre eventos, días festivos y noticias sobre Bali.

También ayudo algunos documentales que vi.
- Callejeros viajeros Bali
play.cuatro.com/ ...s/ver/bali
- Españoles por el mundo Bali:
www.rtve.es/ ...undo/bali/

En referencia a la guía, me compré la de Lonely Planet de Indonesia.

BILLETES
ANTES DEL VIAJE: INFORMACIÓN Y PREPARATIVOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (2)

Lo primero de todo fue sacar un billete de avión de ida y vuelta desde Bangkok. Después de mucho tiempo mirando y ver que si seguía pasando el tiempo cada vez subía más, decidimos comprarlo con Air Asia, con lo que ya no nos podíamos echar atrás. www.airasia.com/my/en/home.html

El tema de gastos lo pondré al final de cada etapa.

VACUNAS Y BOTIQUÍN ANTES DEL VIAJE: INFORMACIÓN Y PREPARATIVOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (3)

Para las vacunas pedimos hora en el centro de vacunación internacional de nuestra ciudad. Podéis buscarlo aquí según la ciudad en la que estéis.
www.msc.es/ ...osvacu.htm
Las vacunas no son obligatorias, pero las que nos recomendaron fueron:
- Tétanos/Difteria (ya la teníamos puesta)
- Hepatitis A (esta me la pinché yo misma, ¡hay que ver que valiente soy!, estuve media hora mirando la dichosa agujita y pensando “yo puedo, yo puedo, yo puedo” )
- Hepatitis B (puesta también de antes, un pinchacito menos)
- Fiebre tifoidea
Además de esto, nos recetaron un montón de cosas:
- Fortasec para las diarreas
- Motilium en pastillas (que así pesa menos)
- Paracetamol, Aspirinas, Ibuprofeno, Nolotil para diferentes dolores.
- Augmentine
- Benerva (supuestamente hace que los mosquitos te ataquen menos, aunque hay discusión sobre el tema)
- Suero oral
- .......

En definitiva llevábamos tantas pastillitas que tenía miedo de que me pararan en el aeropuerto, que nosotros y con nuestro ingles macarrónico, haber como les explicábamos para que era todo aquello
ANTES DEL VIAJE: INFORMACIÓN Y PREPARATIVOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (4)

VISADOS, PASAPORTE Y TASAS DE AEROPUERTO

El pasaporte tiene que tener vigencia de 6 meses en el momento en que entras al país.
El visado lo sacas directamente en el aeropuerto de Bali, cuesta 25 dólares y sirve para 30 días de estancia. También se puede pagar en euros. Hay gente que dice que equivale 1 dólar-1 euro. Cuando yo fui, no era así. Allí mismo tenían unas pizarras en donde te ponían lo que tenías que pagar si llevabas euros, incluso aceptaban otras monedas; y la conversión aunque no es de las mejores no es 1 dólar -1 euro.
Más información sobre visados, la podéis encontrar en:
embajadaindonesia.es/ ...onsulares/
Con referencia a las tasas de aeropuerto, hay que guardar dinero al final del viaje, ya que al salir del país te cobran 150000 rupias.

SEGURO MÉDICO

Nosotros aquí no nos sacamos ninguno, ya que muchas tarjetas de crédito ofrecen esos seguros. Hace tiempo que ya me saqué unas tarjetas que son gratuitas y que te cubren con bastante dinero, además de veinte mil cosas más, y lo bueno que no hace falta que pagues con ellas el billete. Te cubren por el simple hecho de tenerlas. Ojo que si quieres que te cubran perdida de maletas, retrasos y demás si que hay que pagar con ellas, pero para el seguro médico no. Las que yo tengo son la de “Obsidiana Bankinter” y la de “Citibank”.

ALOJAMIENTO

Nosotros no nos solemos gastar mucho en alojamiento, nos conformamos con algo que este limpio y barato. Preferimos gastar dinero en otras cosas antes que alojamientos en donde solo vamos a dormir. Aunque al final si que nos dimos algún lujito.
Esa parte fue fácil, estuve enviando unos cuantos mails, ¡con regateo incluido! Bueno, no regateo exactamente, sino que como no les volvías a contestar, ellos te mandaban mails diciendo que bajaban el precio. De hecho cuando fuimos, vimos la lista que tenía el dueño del bungalow y vimos que a cada persona le ponía un precio. Esto nos paso tanto en Ubud como en Lovina.
- En Ubud nos quedamos en Warji House1 durante 3 noches, y nos gustó bastante. www.warjibungalow.com/ ...ouse1.html
El precio que pone en su página es orientativo, porque a nosotros nos lo dejaron más barato. Además no te piden ningún tipo de tarjeta, solo que avises si no vas a ir.
- En Lovina nos quedamos en “gede Homestay bungalow”. Me encantó, es un bungalow a pie de playa, además los dueños son encantadores. www.gedehomestay.com/ Aquí lo mismo, no te piden tarjetas y pagas directamente allí.

Aprovechando que los alojamientos eran baratos, queríamos darnos un caprichito e ir a alguno tipo Alam Shanti, pero tras buscar y buscar, na de na, no tenían para esos días. Y en algunos sitios que si había nos parecía un poco carillo para nuestro presupuesto, así que, cuando casi ya habíamos desistido, encontramos un pedazo bungalow con piscina propia bastante baratito y a por ello que fuimos. Se llama “Alas Petulu Cottage” y era una pool villa en toda regla. alaspetulu.com/ ...ool-villa/. ANTES DEL VIAJE: INFORMACIÓN Y PREPARATIVOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (5)

Comentar que una semana antes de marchar a Bali, le mande a cada uno de ellos un mail para volver a confirmar la habitación y el precio.

COCHE DE ALQUILER
ANTES DEL VIAJE: INFORMACIÓN Y PREPARATIVOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (6) En un principio teníamos contratado un coche con conductor porque mucha gente no recomendaba conducir en Bali; aunque la idea de compartir vacaciones con un desconocido nos chocaba un poco, ya que había leído de experiencias buenas, pero también de experiencias malas como que al final te llevaban donde ellos querían y no lo acordado…
Pero al final y tras ver varios documentales de viajes en Bali y de ver algunos videos en youtube, mi queridísimo novio dijo “yo conduzco, no creo que sea tan difícil”. Así que al final… simplemente… alquilamos un coche.
Que decir de la conducción en Bali, uuuuffffffff ANTES DEL VIAJE: INFORMACIÓN Y PREPARATIVOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (7). Yo no podría, no tanto por las curvas y el mal estado de algunas carreteras que de esas hay bastante donde vivo y estoy acostumbrada; sino porque conducen de una forma bastante temeraria sobre todo las motos. Pero mi novio sin problemas, de hecho le encantó conducir allí, a él le pareció divertido porque dice que nunca se aburría en la carretera. “No tienes que ir con miedo, tu eres un coche, ellos son motos, y si te ven decidido ellos te respetan para que tu pases, porque de otra manera se te meten cada 2 por 3 en mitad de la carretera”. Así que si se animan a conducir hay que ir sin miedo, decidido, precavido y con mil ojos. Yoooooo ni en sueños lo intentaría, pero los que estén algo acostumbrados a conducir… ¿quizás?
De hecho fue bastante risa porque los balineses al ver conducir a Dani se quedaban asombrados, y ya no digamos los otros turistas, que cuando veían que él iba a conducir decían
“¡¡¡¡guuuuuaaaaaaauuuuuuuu que valiente!!!!”

Bueno, a lo que íbamos, el coche lo contratamos con www.sesehbali.com/
Tenía franquicia de 500000 rupias en caso de accidente (aunque no nos pidió ni tarjeta, ni nada, ni siquiera al llegar allí) y el third party era de 5000000 de rupias.
Por último decir que para conducir en Bali tanto si se alquila motos como coches hay que sacarse el Carnet Internacional de Conducir. Para ello se va a la jefatura de tráfico con una foto y algo de dinero y te lo dan en el acto.

OTROS PREPARATIVOS

Aquí lo típico:
- Mandar mails con pasaporte a nosotros mismos, por si lo perdíamos (que ya nos paso una vez en Praga, y si no tienes copias es más rollo, así que en todos los viajes lo hacemos)
- Copiar teléfonos importantes de pérdidas de tarjetas y demás.
- Saber donde esta la embajada en Bali por si acaso y teléfonos de emergencia. Aquí tenéis más información:
www.maec.es/ ...nesia.aspx

GASTOS ANTES DEL VIAJE: INFORMACIÓN Y PREPARATIVOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (8)

El la preparación del viaje, realmente solo gasté en medicinas, que ni me acuerdo de cuanto fue y el billete de avión, ya que lo demás lo pagábamos directamente allí.

- Billete de avión ida y vuelta Bangkok-Denpasar: 5195 baths/persona (120 euros)

Los hoteles y demás (precio para 2 personas):
- Warji House 1 Bungalow: 150000 rupias por día con desayuno
- Gede Homestay Bungalow: 150000 rupias por día con desayuno
- Alas Petulu Cottage en la pool villa: 85 dólares ó 60 euros por día con desayuno y piscina para nosotros solitos.
- Alquiler de coche por 6 días: 1080000 rupias los 6 días. Un Xenia bastante majo.

NOTAS:

- Si no os funciona algún vínculo, copiarlo y pegarlo a la página de Google.
- En el comienzo de cada día pongo “ITINERARIO PREVISTO”, pero no significa que lo hayamos hecho tal cual, solo es el que pensábamos hacer, pero luego ocurren miles de cosas y se va improvisando sobre la marcha.
- Al final del diario hay unos enlaces para descargar una recopilación que hice sobre Bali desde historia, religión hasta restaurantes y spas.

ANTES DEL VIAJE: INFORMACIÓN Y PREPARATIVOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (9)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI (JUNIO 2011)
Koala66  koala66  15/09/2013 11:39   📚 Diarios de koala66
Que buen diario, con tanta información y vivencias!!!
Gracias por compartirlo, me será de utilidad!
Martuxi78  martuxi78  15/09/2013 19:32   📚 Diarios de martuxi78
Gracias Koala66, han pasado un par de añitos, pero me alegro de que te sea util Guiño
Anshaky  anshaky  01/08/2015 18:43   📚 Diarios de anshaky
Comentario sobre la etapa: ADIÓS A BALI, CONSEJOS Y DESPEDIDAS
Gracias por la ayuda! Creo que nos servira muchisimo tu diario! Guiño
Venecia1  venecia1  27/03/2016 19:33
Te dejo mis estrellitas, me ha gustado mucho
Raiser1969  raiser1969  21/06/2018 21:36
No lo había leído, pero está muy bien, muy currado, felicitaciones y punticos,claro.

Viaje a IndonesiaViaje a Indonesia Quince días en Bali por libre, con extensiones a Java (Borobudur y Prambanan) y Nusa Penida. ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52

Region_Isla Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 04:23 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola En primer lugar, veo una locura no hacer noche en Singapur, antes de volver a España. Otra cosa, es que Singapur es un sitio que bajo mi punto de vista, merece mucho la pena. Ya como veas, pero yo le daría la opción de dormir un par de noches para verla. Ya veo que os gusta mucho la playa, pero quizás recortaría los días para tener para Singapur. A la vuelta de las islas, para estar cerca del aeropuerto, elegiría Jimbaran. Es un sitio tranquilo, con playa, y que es buena opción para ver Uluwatu, Tanah Lot, playas de Bali como Padang Padang, Bingin... Y si no conduces...  Leer más ...
Jas73
28-04-2024

Fecha: Mie May 01, 2024 05:52 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola Malik,

Lo primero muchísimas gracias por tu respuesta, tendré en cuenta la opción Jimbaran.
Respecto al tema del vuelo de vuelta, lo dices por no dormir en Singapur la noche antes al día de la vuelta a España verdad? Era la idea inicial y no esta descartada desde luego, pero... ¿incluso con el horario que tiene el vuelo(23,30h) lo ves mucho riesgo?

Gracias de nuevo!
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 07:31 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Yo no me arriesgaría, ya es cuestión de cada uno, pero aunque salga el vuelo a las 23,30... Más vale prevenir que curar, la verdad.
De las veces que he estado en el sudeste, siempre guardo una noche para la cuidad donde cojo el vuelo.

Además, como te digo, ese tiempo que estés en Singapur, puede ser la guinda a ti viaje.

Amistad
mekare
Mekare
04-08-2009

Fecha: Sab May 04, 2024 09:05 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Yo tampoco me arriesgaría. De hecho yo vuelvo desde Singapur y mi vuelo también sale a las 23.30 y aún así vuelvo el día anterior al mediodía. Además, aunque aún no la conozco, creo que merece la pena la pena darle un par de día al menos a Singapur.
Jas73
28-04-2024

Fecha: Sab May 04, 2024 09:59 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Mi duda realmente es que si vuelvo el día antes seria en un vuelo a las 19,15 h que llega a Singapur a las 22 h. La opción de vuelo que tengo mirada para volver el mismo día es a las 7 am, a las 9,45 estaría en Singapur, tampoco veo una gran diferencia y me da para aprovechar el día anterior entero por Uluwatu que era la idea que tenía. Sigo en dudas con vuestras respuestas jeje pero muchas gracias!!