Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Sur de Tailandia II

Sur de Tailandia II ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

10º día: Satun. Nos vamos de Krabi hasta cierto punto decepcionados. El paisaje de la región es maravilloso, pero en algunas zonas lo han destruído en aras del turismo de masas; el negocio está montado para explotar al mayor número de visitantes...
Abdelkrim Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
De Bangkok a Brunei

Diario: De Bangkok a Brunei

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

10º día: Satun
Nos vamos de Krabi hasta cierto punto decepcionados. El paisaje de la región es maravilloso, pero en algunas zonas lo han destruído en aras del turismo de masas; el negocio está montado para explotar al mayor número de visitantes en el menor tiempo posible y así es imposible disfrutarlo en condiciones. En un lugar menos explotado debería ser fácil llegar por tu cuenta, encontrar un medio de transporte asequible y salir a ver todos los puntos de interés a tu ritmo, pero aquí eso se me antoja difícil, o quizá es que no lo hemos planificado bien.

Salimos a la carretera a esperar uno de los songthaew públicos que van a Krabi. Son poco frecuentes, pero hay un horario y podemos abordarlo sin esperar mucho. Al llegar compramos billete a Satun (243 Baht) y tenemos que esperar alrededor de una hora hasta que llega el bus. Elegimos hacer etapa en esa ciudad porque nos apetece, después de tanta turistada, conocer una capital de provincia tranquila, y también porque cerca de allí salen los barcos que van a Koh Lipe, una isla de la que hemos oído maravillas.
El viaje hasta Satun dura 5 horas y el bus nos deja junto al Hotel Pinnacle Wangmai, que debe ser algo así como una parada de postas xD. No hemos reservado pero sí que estudiamos la oferta de hoteles de la ciudad y al parecer este es casi el único de categoría estandar; echamos un vistazo y la verdad es que por los 650 Baht que nos piden nos parece magnífico; es la ventaja de parar en lugares no turísticos.
Tras acomodarnos y desparramar bien el equipaje por la amplia habitación (una manía nuestra) salimos a dar una vuelta. La ciudad al parecer cuenta con magníficos jardines públicos en una colina con vistas al mar, pero el plano debe estar mal hecho porque no encontramos el camino; en los barrios que vemos pegados a la colina en cuestión los vecinos nos desaconsejan subir porque es una jungla espesa plagada de monos agresivos. En su lugar nos paramos a curiosear por el mercado nocturno, que aquí se pone en marcha muy temprano. Nos sorprende encontrar "tortillitas de camarón" en un puesto; no son como las de Cádiz pero están buenas de todos modos. Pasamos junto al patio de un colegio o instituto y hay una animación tremenda: cientos de jóvenes y adultos vestidos con polos de color amarillo (el del emblema real) están celebrando el cumpleaños del rey. Nos quedamos un buen rato charlando con los chicos y viendo una exhibición de danza tradicional, que está muy bien tratandose de bailarinas aficionadas. A continuación se forma un desfile y a la cabeza se pone una charanga uniformada como la Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band; eso ya es demasiado kitsch para que podamos presenciarlo sin reirnos, así que nos vamos a cenar. Encontramos un pub-restaurante que parece un club de expatriados, pero para nuestra sorpresa su cocina thai es excelente y nos damos un auténtico banquete. La dueña nos engatusa y consigue que le compremos los billetes de barco a Lipe, de paso se compromete a que una furgoneta nos recoja en el hotel para llevarnos al muelle de Pak Bara.
Por último pasamos un rato en un "bar de camareras", que son una institución típicamente thai. El que hemos encontrado casualmente es un jardín agradable con un escenario en el que se desgañita una cantante de escasas dotes. Cada mesa tiene una camarera asignada que va sirviendo diligentemente todo lo que el cliente ha pedido, pero aparte de eso la cosa parece de lo más decente, no vemos indicio alguno de negocio sexual. Los precios no son excesivos, así que tomamos lo típico: una botellita de Sang Som, sodas y cubo de hielo.



Sur de Tailandia II - De Bangkok a Brunei (1)

Sur de Tailandia II - De Bangkok a Brunei (2)
Durianes!! Rambutanes y mangostaaanes!! Los vendo baratos, oiga.

11º día: Koh Lipe
Nos levantamos temprano para comprar fruta en el mercado antes de que pase nuestra furgoneta. Se trata de un servicio público interurbano, es barato pero nos deja a la entrada de Pak Bara; para ir hasta el muelle tenemos que coger un par de motos... un poco complicado cuando se viaja con maleta, mochila y bolso xD
La terminal del puerto es muy moderna, pronto nos damos cuenta de que hay mucho tráfico de ferries y toda clase de barcos. El billete a Lipe nos ha costado 650 Baht; embarcamos y pillamos asientos, pero los últimos en entrar se sientan en el suelo. El barco hace una primera parada en Tarutao, la mayor isla del archipiélago; no está explotada turísticamente pero se supone que hay alojamiento al menos en las oficinas del Parque Nacional. La siguiente parada ya es Koh Lipe y el barco atraca en un pantalán flotante a menos de media milla de la playa. Aquí desembarcamos para pagar una tasa (20 Baht) y lo que es más importante, otros 50 Baht por persona para que unas barcas nos lleven a tierra. O sea que aquí la "mordida" está bien montada. Nos dejan en mitad de Pattaya Beach, la más larga de la isla; a esa hora el sol es asesino y lo pasamos mal arrastrando el equipaje unos pocos cientos de metros hasta nuestro hotel.
Nos alojamos en el Lipe Resort por 55€ al día con desayuno. En relación a la calidad, un verdadero timo; sin embargo hay que tener en cuenta que es temporada alta, hay mucha afluencia y esta islita está de moda y es cara. No teníamos información completa sobre los alojamientos de la isla y no queríamos arriesgarnos a tener dificultades para encontrar algo, así que preferimos asegurarnos una opción cara. Una vez allí comprobamos que, si el presupuesto es ajustado, en principio es posible encontrar habitaciones sencillas, al menos fuera de las playas.
Descansamos un buen rato en nuestro bungalow hasta que el sol resulta soportable y entonces salimos a bañarnos en la playa. Lipe está más explotada turísticamente de lo que nos imaginábamos pero desde luego mucho menos que Ao Nang; aquí en todo caso se puede disfrutar de las playas sin agobios. Al anochecer nos vamos por la calle de cemento que cruza la isla, flanqueada de tiendas, bares y restaurantes, y buscamos uno de los pasos para entrar en Sunrise Beach. Aquí los establecimientos son mucho menos numerosos, hay poca luz y se ven muy bien las estrellas. Elegimos un restaurante sobre la arena y nos damos un primer banquete de pescado y marisco.

12º día: Koh Lipe
Para hoy tenemos una excursión de día completo en barca, que compartimos con otras 2 parejas. Por 500 Baht por persona haremos escala en 5 islitas para hacer snorkeling y nadar y tomar el sol... intentando no socarrarnos demasiado rápido, claro. El precio incluye la comida y el material; nosotros llevamos nuestras propias máscaras así que Pilar sólo coge las aletas, yo ni eso porque soy incapaz de nadar con ellas.
La primera parada la hacemos echando el ancla en alta mar, en una especie de canal marino en el que las autoridades del parque han sumergido los restos de un barco para que formen un arrecife artificial (lo mismo que hace Gibraltar con sus bloques de hormigón xD). Nada más saltar al agua la corriente nos arrastra y nos lleva lejos del barco, cada uno para un lado; bastante tenemos con mantenernos a flote como para bajar a mirar pececillos. Pilar ve cómo la corriente la aleja rápidamente y casi sufre un ataque de pánico, pero es mucho mejor nadadora de lo que ella misma cree y al rato consigue volver al barco por sí sola. Los demás volvemos a sumergirnos y a duras penas encontramos los corales y el banco de peces, pero el agua está muy agitada para ver el pecio. A continuación paramos en un par de islotes con arrecifes anchos y bien protegidos del oleaje, donde podemos contemplar la vida marina en condiciones normales. Nos bañamos con camiseta y mallas porque nuestra piel no está acostumbrada al sol tropical y el peligro de achicharrarnos es alto. La última parada es una playita donde los monos esperan a que los turistas les echen los restos de la comida, lo cual al parecer les divierte mucho... a los turistas, porque los monos están de lo más serios.
Después de regresar al hotel y despojarnos de la sal adherida salimos paseando por un sendero en dirección a Sunset Beach. Esta playa sí que es tranquila de verdad e invita a tumbarse en las hamacas de los 2 o 3 resorts con un refresco para contemplar la puesta de sol. Salimos de allí a oscuras, claro, pero entre nuestras linternas y alguna farola aquí y allá nos orientamos bien. Volvemos a la calle comercial y vemos que la oferta más barata de parrilladas de pescado está en uno de los cruces, de modo que nos apuntamos a otro banquete como está mandao.
De vuelta a Pattaya Beach nos tumbamos de nuevo en un bar tipo chill out. Está tocando un dúo local de estilo reggae que suena bastante bien, incluso se atreven con una versión del "Clandestino" de Manu Chao cuya letra se saben por aproximación. Mientras tanto pululan por la arena unos jóvenes farang que juegan con antorchas porque la moda dice que eso es lo que da ambiente a las playas.

13er día: Koh Lipe y Koh Adang
Comenzamos un nuevo día desayunando en el comedor del resort, expuesto a la suave brisa y con vistas sobre el Mar de Andamán. Se podría incluso desayunar mientras te hacen un masaje de pies ya que las masajistas de plantilla madrugan bastante. Salimos con las máscaras de buceo hacia el extremo oeste de Pattaya Beach; una frágil pasarela permite cruzar el promontorio rocoso y subir hasta un par de alojamientos de cabañas que están en altura, pero nosotros seguimos hasta el final para ir a la siguiente playa. Aquí hay muy poca gente bañándose; la marea está baja y avanzamos con mucho cuidado de no pisar los temibles erizos que viven sobre la arena. Cuando el agua nos llega hasta el cuello ya estamos sobre el pequeño arrecife y podemos observar a los peces. Al rato el cielo se nubla un poco y los colores del fondo marino palidecen, así que volvemos a Pattaya y negociamos una barca que nos lleve a la vecina isla de Koh Adang.
Este archipiélago forma parte de un parque natural marítimo-terrestre y se supone que todas las islas excepto Lipe están enteramente protegidas. Cuando desembarcamos en Adang casi tenemos la sensación de haber naufragado en una isla desierta; no se ve ni un alma, y sin embargo la isla no está deshabitada exactamente. Entramos en la oficina del Parque para ver planos y otro tipo de información; nadie se molesta en cobrarnos la tasa de entrada al parque, en realidad todo el personal que encontramos por allí está en posición horizontal, durmiendo una siesta que probablemente se alarga hasta el atardecer. Decidimos ir caminando hasta la que llaman Cascada del Pirata, pero como ya es mediodía preferimos comer primero. El comedor del parque está atendido por las mujeres de una cooperativa y funciona muy eficientemente; al fondo hay una o dos líneas de bungalows sencillos que no parecen estar muy ocupados.
El camino hasta la cascada es más largo y dificultoso de lo que pensábamos; hay subidas y pasamos calor y sed a pesar de que nos protege la sombra del espeso bosque que cubre toda la isla. Cuanto más nos acercamos más complicado se pone, hay que saltar enormes troncos atravesados, cruzar torrentes y escalar rocas. Pero no llevamos prisa y disfrutamos de una caminata por la selva sin cruzarnos apenas con nadie. Al regresar al embarcadero ya se nos ha hecho la hora de volver a Lipe, el barquero llega poco después y es una pena porque aquí también hay un arrecife que hubiéramos podido ver con buena luz y en total soledad.
Tras el descanso habitual en el hotel salimos para hacer lo mismo que las noches anteriores: paseo por la zona comercial, gambas a la plancha y chill out en el bar del dúo de rastafaris.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 1535

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Bangkok a Brunei
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Malena88  malena88  03/08/2014 15:28
Comentario sobre la etapa: En Borneo I
Queria decir rumania....jejeje en que estaria pensando jijiji next stop Turquia jajajaa. Un saludo
Abdelkrim  Abdelkrim  04/08/2014 07:25   📚 Diarios de Abdelkrim
Gracias malena, yo también te quiero xD
Espero que pronto encontraré tiempo para terminar el diario de Rumanía, que por diferentes motivos he dejado a medias.
Lozanam  lozanam  15/07/2015 13:20   📚 Diarios de lozanam
Comentario sobre la etapa: En Borneo I
Borneo espectacular. Duele leer que está deforestado aquello, pero meterse en semejante selva debe ser alucinante
Abdelkrim  Abdelkrim  21/07/2015 19:46   📚 Diarios de Abdelkrim
Gracias lozanam. No serás de la Fundación Federico Ozanam xD
Pues sí, la selva primaria es un mundo duro pero fascinante, echar un vistazo a lo poco que nos queda me parece una experiencia imprescindible para saber cómo fue y quizá cómo debería ser nuestro planeta.
Lozanam  lozanam  29/07/2015 15:35   📚 Diarios de lozanam
Sí! Estuve años trabajando en esa fundación , la conoces ? Eres de Zaragoza ? Muy buen diario compañero !
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236


forum_icon Foros de Viajes
Playa-Beach Tema: Sur de Tailandia-Playas: Phuket, Krabi, Samui...
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1338
1150234 Lecturas
AutorMensaje
Neguel
Neguel
Indiana Jones
Indiana Jones
01-09-2008
Mensajes: 4715

Fecha: Jue Mar 21, 2024 09:51 am    Título: Re: Sur de Tailandia-Playas: Phuket, Krabi, Samui...

"malik" Escribió:
Ang thon lo hicimos con Orion, una compañía de allí, y muy bien.
En el foro tenía buenas opiniones.

Es una excursión top.

Es barca rápida?? El mar suele estar tranquilo?? Yo no me mareo pero si se mueve mucho la cosa esa que se nota en el estómago no la soporto 😂😂
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15230

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:35 pm    Título: Re: Sur de Tailandia-Playas: Phuket, Krabi, Samui...

Yo lo hice desde Koh phangan. No era barca rápida, era un barco.

Podías ir dentro, fuera, o arriba (también fuera). Nos dieron de comer en el barco, ensaladas, arroz, fideos...

El mar estuvo muy tranquilo, desde Koh Samui es más cerca
Neguel
Neguel
Indiana Jones
Indiana Jones
01-09-2008
Mensajes: 4715

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:26 pm    Título: Re: Sur de Tailandia-Playas: Phuket, Krabi, Samui...

Genial !!! Gracias Amistad
VeritoVelasco
VeritoVelasco
Silver Traveller
Silver Traveller
23-02-2020
Mensajes: 17

Fecha: Lun Abr 01, 2024 10:23 am    Título: Re: Sur de Tailandia-Playas: Phuket, Krabi, Samui...

Hola! he decidido pasar mi ultimo tramo del viaje en la zona de Samui, nos vamos a quedar 6 noches y necesito vuestra ayuda, somos una pareja joven que nos gusta divertirnos pero también la tranquilidad para dormir...ajjaja:

¿Qué cosas hacer desde Samui?

¿Qué hoteles me recomendáis?

¿Os quedariais las 6 noches en el mismo hotel o cambiaríais?
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6347

Fecha: Lun Abr 01, 2024 12:02 pm    Título: Re: Sur de Tailandia-Playas: Phuket, Krabi, Samui...

"VeritoVelasco" Escribió:
Hola! he decidido pasar mi ultimo tramo del viaje en la zona de Samui, nos vamos a quedar 6 noches y necesito vuestra ayuda, somos una pareja joven que nos gusta divertirnos pero también la tranquilidad para dormir...ajjaja:

¿Qué cosas hacer desde Samui?

Puedes ir a Ko pagnan , y pasar allí un par de noches.

¿Qué hoteles me recomendáis?

Depende de tu presupesto mejor la zona de Chaweng o Bophut

¿Os quedariais las 6 noches en el mismo hotel o cambiaríais?

Puedes ir Pagnan un par de noches

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Maya Beach - Phi Phi
Spainsun
Tailandia
Peligro Borrachos cruzando - Phuket
Spainsun
Tailandia
LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia
Yara-gb
Tailandia
Atardecer en la playa de Kata (Phuket) Tailandia
Yara-gb
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube