Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
JORDANIA: UNA EXPERIENCIA ÚNICA

JORDANIA: UNA EXPERIENCIA ÚNICA ✏️ Blogs de Jordania Jordania

Recorrido por un país lleno de historia, caracterizado por la amabilidad de su gente y plagado de lugares de obligada visita.
Autor: Carolinayoctavio  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Octubre de 2012. Día 1

Octubre de 2012. Día 1


Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 20/10/2012 09:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 1 (9 de octubre de 2012):
Partimos de Madrid, vía Londres, hasta aterrizar en Ammán, la capital de Jordania, tras muchas horas de viaje (dos, de Madrid a Londres y cinco, de Londres a Ammán).
Cambiamos 200 euros en la casa de cambio del aeropuerto (el cambio está a 0,83) para poder pagar el visado de entrada y la guagua (somos canarios).
El visado nos cuesta 20 dinares a cada uno. Una vez pagado, nos dirigimos a las llegadas de la Terminal 2, donde se encuentra la parada de guagua del Airport Express, una guagua que tarda unos 45 minutos hasta la Estación Norte de Ammán.
Desde las 6 de la mañana está en funcionamiento. Salen a cada hora de la terminal 2 hasta las 23.00 horas, luego hay servicios dispersos (uno a la 1.00 y otro a las 3.00 horas). El precio del billete es de 3 dinares. También te puedes trasladar en taxi, cobran entre 20 y 30 JOD, aunque puedes pedir que pongan en funcionamiento el taxímetro.

Pagamos, nos subimos y llegamos a Ammán (está a unos 30 kilómetros del aeropuerto internacional de Queen Alia).
Ammán es una ciudad grande, caótica y con muchas callejuelas. Para orientarte, necesitas saber que está dividida en 8 círculos (8 grandes rotondas). El centro histórico está en el segundo círculo y la Estación Norte, entre el tercero y el cuarto.
Acordamos con un taxista (casi todos hablan inglés) nuestro traslado hasta el Farah Hotel por 5 dinares (si hubiera puesto el taxímetro, nos hubiera salido mucho más barato el traslado). Durante el trayecto, nos intenta convencer de que vayamos a otro hotel (nos recomienda el Palace Hotel, muy cerca del nuestro). Le explicamos que ya tenemos paga la estancia en el Farah y le damos las gracias.
Tras 20 minutos llegamos al hotel, que está un poco escondido, pero en el mismo centro histórico.
El Hotel lo reservamos a través de la página web de booking y nos salió por noche 20 dinares con el desayuno incluído.
Este hotel organiza excursiones a distintos sitios de Jordania: Los Castillos del desierto (16 dinares por cabeza; Um Qais, Ajlun y Jerash, por 18 JOD; a Madaba, Monte Nebo, Betania, etc...). Ellos tan sólo ponen el transporte, no te dan ningún tipo de explicación y el precio no incluye la entrada a los lugares que visitas. Para realizar la excursión, como mínimo, tiene que haber cuatro personas, si no pagas el doble del precio. Te trasladan en una furgoneta hyundai muy cómoda.
El hotel es pequeño, muy sencillo, tiene wifi y carece de baño privado. En cada planta tiene dos baños y unas cuatro habitaciones (nosotros no coincidimos con nadie cuando hacíamos uso de ellos y estaban limpios). El personal del hotel es extremadamente atento. El desayuno es siempre el mismo: pan, mantequilla, mermelada, queque, huevo duro, té y nescafé.
El hotel vende agua (la botella pequeña cuesta 25 fills y la grande, 50) y refrescos.
El único fallo que le ponemos al hotel es que no tenía toallas, aunque curiosamente disponía de secador (había que pedirlo en recepción), y que el agua caliente tardaba mucho en hacer acto de presencia (como unos 5 minutos después de que la ducha estuviera en marcha).

Ya son las 23.00 horas (En Jordania, son dos horas más que en Canarias). Buscamos un lugar para cenar algo. Nosotros somos de los que pensamos que donde hay mucho lugareño ahí te has de parar y eso hicimos. Cerca del hotel, bajando a la izquierda, en una de las callejuelas peatonales que da acceso a la avenida principal, hay un comercio con una caseta que vende ticket en el exterior y la calle está plagada de jordanos comiendo. Compramos dos tickets por medio dinar y nos dan dentro del comercio una especie de lasaña dulce, cuya base era el queso, con unas tiritas de cereal por arriba y bañado en almíbar (a los jordanos les encantan las cosas dulces. Para ellos no existe la sacarina, en los 10 días que estuvimos en el país, sólo vimos azúcar).
Cenamos, damos un paseo, sin alejarnos mucho, y nos acostamos a dormir en el hotel.

Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente


JORDANIA: UNA EXPERIENCIA ÚNICA. DÍA 2 (10 DE COTUBRE DE 2012)

JORDANIA: UNA EXPERIENCIA ÚNICA. DÍA 2 (10 DE COTUBRE DE 2012)


Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 20/10/2012 09:46 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 2 (10 DE OCTUBRE DE 2012):
A las 5 de la mañana nos depertamos súbitamente. Escuchamos al imán llamando a la oración en la mezquita, que se encuentra a unos 400 metros del hotel. La llamada dura unos 10 minutos aproximadamente y nos volvemos a dormir.
El despertador suena a las 7.30 horas. Nos ponemos en marcha, desayunamos y decidimos ver Ammán.
Hacemos todo el recorrido a pie. Vemos los zocos (el que más nos llamó la atención es el de las verduras. Parece que las han lustrado. Todo está muy fresco y es muy bonito y llamativo). También está el zoco del oro (son todo joyerías).
Nos metemos en una barbería y por 5 JOD y tras 40 minutos, le han cortado el pelo a Octavio, le han depilado las cejas y le han afeitado.
Continuamos nuestro trayecto y vemos el Ninfeo (está totalmente en ruinas, es gratis, y para acceder tienes que empujar una verja que no cuida nadie).
Luego nos vamos al teatro romano. A la entrada está la oficina de Turismo, que también es la sede de la policía turística. Nos dan un mapa de Ammán y les pedimos uno de las carreteras del país (nos lo dan gratis y se entiende perfectamente).
Accedemos al teatro, la entrada cuesta 1 JOD y te da derecho a ver el teatro y los museos de folclore y de las Tradiciones Populares (el del folclore está cerrado por reformas). El teatro es impresionante, data del siglo II d.c y fue restaurado. Tiene capacidad para 7.000 espectadores.
Está abierto de 8 a 16.00 horas en invierno. (Los horarios de las visitas a los lugares de interés en Jordania son bastante flexibles).
Después de visitar el teatro nos dirigimos a la Ciudadela, que está en lo alto de una colina y tardamos unos 30 minutos en llegar. A la entrada pagamos 2 JOD por cabeza y entramos. Dentro se nos acercan
varios guías, que nos ofrecen sus servicios para hacer un circuito (25 JOD). Uno de ellos es Abdulsalaam Al Masri, que es el autor del blog descubrejordania.com (nosotros conseguimos bastante información para nuestro viaje en este blog). Su número de teléfono es: +962 79 561 20 46. Nos ofrece sus servicios para enseñarnos todo el país. Lo rechazamos y le damos las gracias (nos apetece descubrir por nosotros mismos el país).
En la Ciudadela también están el museo de Arqueología (bastante pobre y poco interesante). Este lugar, ubicado en lo alto de una colina ofrece unas vistas impresionantes de la caótica ciudad de Ammán.
Para almorzar, volvemos al centro histórico y buscamos el restaurante que recomiendan en todas las guías turísticas: Hashem Restaurant. Nos sientan con otro extranjero y les pedimos un mix (nos ponen falafel, humos, una especie de bolas rebosadas de verduras, tomates y hierbavuelto). Pedimos dos refrescos y pagamos 5 JOD por la comida.
Ya hemos visto todo lo histórico que se podía ver en la ciudad y nos trasladamos a la parte moderna, seguimos las indicaciones hasta el tercer círculo (caminamos muchísimo) y llegamos a Rainbow Street. En esta zona se nota la diferencia de clases y está todo más limpio y es mucho más pijo que la parte antigua. Encontramos un supermercado y compramos agua, unas pepsi y galletas (3 JOD).
Comienza a anochecer (el sol desaparece a las 18.00 horas). Regresamos al hotel, nos damos una ducha y salimos a cenar. Nos dirigimos otra vez hacia el teatro romano y compramos una pizza y un panini por 1,6 JOD y nos lo comemos en la calle.
Damos una vuelta (por la noche hay mucha vida en la ciudad y los comercios están abiertos hasta altas horas de la noche).

Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente


JORDANIA: UNA EXPERIENCIA ÚNICA. DÍA 3 (11 DE OCTUBRE DE 2012)

JORDANIA: UNA EXPERIENCIA ÚNICA. DÍA 3 (11 DE OCTUBRE DE 2012)


Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 20/10/2012 10:16 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 3 (11 DE OCTUBRE DE 2012):
Queremos visitar los Castillos del Desierto o el norte del país. El día anterior nos apuntamos en una de las excursiones en el hotel. La única disponible y que nos sale rentable porque hay otras dos personas apuntadas es la del Norte.
A las 8.30 horas pagamos la excursión al Norte (18 JOD cada uno) y vamos con dos holandeses hacia el Norte en una furgoneta Hyundai, con un conductor privado. La excursión sólo incluye el transporte, la entrada a los sitios las pagamos a parte.

Nos dirigimos a Umm Qais (Gadara). Tardamos cerca de dos horas en llegar. La entrada cuesta 3 JOD por persona. Son unas ruinas romanas, pero lo más interesante del lugar es que está en la frontera con Siria, Palestina e Israel. Desde aquí se ve, de lejos, los Altos del Golán, los territorios ocupados y el Mar de Galilea. De las ruinas, lo más destacable es el teatro (con capacidad para 5.000 personas) y una calle empedrada con columnas.
Estamos una hora dentro del recinto y nos dirijimos a Ajlun (tardamos en llegar una hora, aproximadamente). Lo único que visitas aquí es un castillo. A nosotros no nos llamó mucho la atención. La entrada nos costó 1 JOD por cabeza. Aquí estuvimos 20 minutos y luego partimos hacia Jerash.

JERASH: Sería un pecado imperdonable perderse este recinto arqueológico. Está muy bien conservado y es impresionante. Estuvimos dentro de él dos horas. La entrada cuesta 8 JOD. Está abierto de 8 a 17.00 horas en invierno. Está muy bien conservado y es una maravilla pasear por él. En el suelo de la calle con columnas quedan marcas de los carros que entraban en esta ciudad en la época romana.
Antes de acceder almorzamos en el restaurante que está al lado del recinto. Nos comimos unos entrantes (falafel, humus de garbanzos y berenjena, tabulé y una especie de ensalada hecha con perejil, tomates, pepinos y zumos de limón), dos kebaps (uno de cordero y otro de pollo), dos cocacolas y una botella grande de agua). El metre hablaba español. La comida estaba muy buena y pagamos los dos por ella 24 JOD. Si te parece caro, hay más restaurantes alrededor del recinto, subiendo una pequeña cuesta.

Llegamos al hotel a las 18.00 horas. Estamos muy cansados. Nos damos una ducha y salimos a pasear. Decidimos cenar otra vez en el restaurante Hashem (7 JOD).

El Norte lo pensábamos ver en coche, pero nos alegramos de haber contratado la excursión con el hotel Farah. Salir de Ammán es una locura, no están bien indicadas las calles y los ceda el paso no existen para los conductores jordanos. La gente cruza por cualquier lado y esd bastante estresante conducir por la ciudad.
El Norte también se puede hacer en transporte público. Las guaguas hacia Jerash salen desde la Estación Norte. Los horarios son flexibles (hast
a que no se llenan las guaguas no arrancan).
Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 28
Anterior 0 0 Media 25
Total 4 1 Media 19366

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario JORDANIA: UNA EXPERIENCIA ÚNICA
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Carolinayoctavio  carolinayoctavio  22/10/2012 09:56   📚 Diarios de carolinayoctavio
Gracias, Rodei. Cuando descubramos cómo se suben, colgaremos algunas.
Un saludo
Kikita2011  kikita2011  23/10/2012 19:34
Carolina y Octavio. Bueno el diario, con precios actualizados y todas las indicaciones super claras. Nosotros vamos con nuestra hija de 9 años, 8 días en febrero, también viajaremos con easyjet desde Londres, que tiene precios muy económicos. Está cara la entrada a Petra, por ahí había visto precios muy distintos, al igual que el visado, pero no queda de otra. Los tips que van dando a lo largo del diario como al final, a tenerlos en cuenta. Entiendo que los escritos del mar muerto están en el museo Arqueológico de Amman, no vi comentarios sobre ellos??
Muchas Gracias por los consejos y por compartir su experiencia con nosotros. Un saludo desde Chile
Kikita2011  kikita2011  23/10/2012 19:36
les dejo mis estrellas. Saludos
Carolinayoctavio  carolinayoctavio  26/10/2012 11:48   📚 Diarios de carolinayoctavio
Hola, Kikita:
Gracias. Supuestamente los escritos están en el museo de Ammán, que está en la Ciudadela (la entrada te sirve para acceder). Nosotros no lo vimos y allí nadie nos entendía bien para explicarnos.
Un saludo
Paolitax  paolitax  01/07/2015 11:46
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4852367#4852367

CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1378
821177 Lecturas
AutorMensaje
jubel
Jubel
Experto
Experto
21-09-2008
Mensajes: 146

Fecha: Mar Oct 31, 2023 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola, nosotros salimos el 19 de noviembre desde Barcelona.Vamos con Saraya Tours
Seguimos con preocupación las noticias,pero no queremos cancelar el viaje si las cosas siguen como hasta ahora .
Tenemos que realizar el pago del resto del viaje ya,así que después de muchas dudas seguimos adelante.
Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
New Traveller
New Traveller
02-11-2023
Mensajes: 1

Fecha: Jue Nov 02, 2023 01:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,
Nosotros salimos el domingo 12 desde Barcelona, y estamos espectantes a las noticias... Esperamos que no haya problemas, agradeceriamos noticias de quien esté por allí.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31244

Fecha: Lun Nov 06, 2023 10:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Movidos mensajes al hilo de itinerarios, así la información será de ayuda para otros viajeros, muchas gracias. Saludos Amistad

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31244

Fecha: Sab Nov 11, 2023 12:25 am    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Cancellations to/from Aqaba (Sat 11 Nov- Fri 15 Dec) due to operational restrictions

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
Montse1962
New Traveller
New Traveller
15-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Buenos el mes de abril 2024 voy a Jordania, quería información sobre enchufes si se puede conectar los cargadores y si hay planchas en los hoteles, gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Jordania
Carretera a Wadi Musa
Mariag893
Jordania
Mar Muerto desde la carretera
Mariag893
Jordania
Parque arqueológico de Madaba
Mariag893
Jordania
Ciudadela de Amman
Mariag893
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube