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Agencia-Touroperador VIAJE TRAVELPLAN ESCANDINAVIA; HOTELES EN STAVANGER 25 AGOST ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Enlaces Asunto: VIAJE TRAVELPLAN ESCANDINAVIA; HOTELES EN STAVANGER 25 AGOST  Publicado: Responder citando

Mendavia14
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28-07-2014

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Quisiera ponerme en contacto con todos los viajeros que tengan contratado con Travelplan un circuito a Escandinavia y que el día 25 de Agosto tengan en el programa llegada a Stavanger.
El motivo es el cambio abusivo que han hecho trasladando a los clientes a 2 horas de distancia de esta ciudad para pernoctar en hoteles en otras ciudades de Noruega.
Ir arriba Quisiera ponerme en contacto con todos los viajeros que tengan contratado con Travelplan un circuito a Escandinavia y que el día 25 de... Mendavia14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE TRAVELPLAN ESCANDINAVIA; HOTELES EN STAVANGER 25 AGOST  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

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30-10-2007

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Hola

Traslado tu mensaje al foro de denuncias y malas experiencias.

Un saludo
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Hola. Traslado tu mensaje al foro de denuncias y malas experiencias. Un saludo Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALAS EXPERIENCIAS TRAVELPLAN  Publicado: Responder citando

Bolitxe
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09-12-2014

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Buenas!
Contratamos un viaje a Lanzarote con Viajes Ecuador, cuyo mayorista es Travelplan. Cuando llegamos a Lanzarote nos pusieron en la peor habitación THB Royal en playa blanca, justo pegada al cuarto de máquinas. GRcias a una persona de recepción al día siguiente nos cambiaron a otra habitación bastante mejor. El último día el chofer que hizo el traslado desde el hotel al aeropuerto me rompió la maleta, me dijo que iba a avisar a travelplan que había sido culpa suya. Cuando llegamos fuí a viajes Ecuador y puse reclamación, pues después de 2 meses me han llamado para decirme que no se hacen cargo.

Me parece indignante que me haya quedado sin maleta por culpa de este incompetente y que nadie se haga cargo.
Ir arriba Buenas! Contratamos un viaje a Lanzarote con Viajes Ecuador, cuyo mayorista es Travelplan. Cuando llegamos a Lanzarote nos pusieron en la... Bolitxe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALGUIEN A VIAJADO A PRAGA-BUDAPEST CON TRAVELPLAN?  Publicado: Responder citando

Alberpi
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29-08-2015

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Anonymous Escribió:
HOLA ALGUIEN A VIAJADO A PRAGA-BUDAPEST CON TRAVELPLAN ME GUSTARIA QUE ME INFORMASEN CUAL ES EL MEJOR OPERADOR,Y SI EL VUELO SALE DIRECTO DE VALENCIA .MUCHAS GRACIAS

[ Este mensaje fue editado por: spainsun en 04-04-2005 23:51 ]

Buenas tardes,
Nosotros estuvimos en Praga y Budapest a principios de Agosto (temporada ALTA ) con Travelplan.
El viaje de ida, desastre con la compañía Enter Air (polaca) se perdieron varias maletas y se rompieron tres.
Tema de organización, bien, ghias locales excelentes, comidas, matizó, nuestro viaje, era todo incluido, hoteles de 4 Estrellas Centricos. Eramos dos grupos, por un lado los que haciamos Praga /Budapest (25 personas ) por otro Praga /Viena /Budapest (45 personas) En Praga, comidas bien ( excepto que comíamos aentre las 12 : 30 h. Y las 13:00)
Pero en Budapest, seguimos comiendo pronto, pero el colmo fueron las cenas, mientras el grupo de 45 personas (Praga /Viena / Budapest ) tenian cena Bufett, nosotros, teniamos un primero, un segundo y postre. Sin poder cambiar, si te gusta , bien, si no, no cenas. No nos dimos cuenta hasta la segunda noche, por cierto la segunda noche, de segundo plato, 1/2 kilo de macarrones. ... Muy fuerte.
Nos quejamos a la ghia y dio largas, que era cosa del hotel... Pues nada, si es del hotel, reclamamos al hotel, no? Se enters la otra ghia (mas lista) y me dice que no reclame... Que como somos un grupo pequeño, no nos pueden dar bufett. Cosas como estas enturbian un excelente viaje, esta señorita, no sabe que yo, he hecho varios circuitos que por trabajo hsn sido en otoño, siendo pequeños grupos y adaptándonos a las circunstancias. Este viaje ha sido en temporada alta y muy bien que lo hemos pagado prro nos han discriminados de una manera poco profesional , 25 personas que hemos pagado todo incluido con hoteles de 4 estrellas.
Hemos puesto una reclamación a Travelplan.
Espero que nuestro comentario os sirva.
Por otro lado, deciros que es un viaje Fantástico
Saludos
Alberpi.
Ir arriba Buenas tardes, nosotros estuvimos en Praga y Budapest a principios de Agosto (temporada ALTA ) con Travelplan. El viaje de ida, desastre... Alberpi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALGUIEN A VIAJADO A PRAGA-BUDAPEST CON TRAVELPLAN?  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

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05-02-2009

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alberpi Escribió:
Anonymous Escribió:
HOLA ALGUIEN A VIAJADO A PRAGA-BUDAPEST CON TRAVELPLAN ME GUSTARIA QUE ME INFORMASEN CUAL ES EL MEJOR OPERADOR,Y SI EL VUELO SALE DIRECTO DE VALENCIA .MUCHAS GRACIAS

[ Este mensaje fue editado por: spainsun en 04-04-2005 23:51 ]

Buenas tardes,
Nosotros estuvimos en Praga y Budapest a principios de Agosto (temporada ALTA ) con Travelplan.
El viaje de ida, desastre con la compañía Enter Air (polaca) se perdieron varias maletas y se rompieron tres.
Tema de organización, bien, ghias locales excelentes, comidas, matizó, nuestro viaje, era todo incluido, hoteles de 4 Estrellas Centricos. Eramos dos grupos, por un lado los que haciamos Praga /Budapest (25 personas ) por otro Praga /Viena /Budapest (45 personas) En Praga, comidas bien ( excepto que comíamos aentre las 12 : 30 h. Y las 13:00)
Pero en Budapest, seguimos comiendo pronto, pero el colmo fueron las cenas, mientras el grupo de 45 personas (Praga /Viena / Budapest ) tenian cena Bufett, nosotros, teniamos un primero, un segundo y postre. Sin poder cambiar, si te gusta , bien, si no, no cenas. No nos dimos cuenta hasta la segunda noche, por cierto la segunda noche, de segundo plato, 1/2 kilo de macarrones. ... Muy fuerte.
Nos quejamos a la ghia y dio largas, que era cosa del hotel... Pues nada, si es del hotel, reclamamos al hotel, no? Se enters la otra ghia (mas lista) y me dice que no reclame... Que como somos un grupo pequeño, no nos pueden dar bufett. Cosas como estas enturbian un excelente viaje, esta señorita, no sabe que yo, he hecho varios circuitos que por trabajo hsn sido en otoño, siendo pequeños grupos y adaptándonos a las circunstancias. Este viaje ha sido en temporada alta y muy bien que lo hemos pagado prro nos han discriminados de una manera poco profesional , 25 personas que hemos pagado todo incluido con hoteles de 4 estrellas.
Hemos puesto una reclamación a Travelplan.
Espero que nuestro comentario os sirva.
Por otro lado, deciros que es un viaje Fantástico
Saludos
Alberpi.

Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
Siento tu mala experiencia Trist
Paso tu mensaje al hilo de Malas experiencias con Travelplan del Foro de Denuncias y Malas Experiencias
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y bienvenidoa al foro. Siento tu mala experiencia. Paso tu mensaje al hilo de Malas experiencias con Travelplan del Foro de... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALAS EXPERIENCIAS TRAVELPLAN  Publicado: Responder citando

Pedrolo53
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08-02-2016

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Lastima no haberme pasado por el foro antes de mi viaje a Cuba con Travelplan. Reconozco que ahora que he visto la cantidad de gente maltratada por este turoperador estoy un poco más tranquilo, sabiendo que mi experiencia no es excepcional. El viaje comienza con una espera de hora y media en Barajas donde nos dicen a través de megafonía que están esperando a viajeros que vienen de otros vuelos. Una vez en La Habana nos dicen que al día siguiente vendrá alguien de Travelplan a comunicarnos el horario de recogida para el vuelo interior.
Como es habitual la persona que viene esta mas interesada en ofrecerte sus excursiones que en darte una información puntual de lo que puedes hacer por tu cuenta. Tanto es así que la reunión acaba sin saber a que hora nos recogerían y nos dicen que lo dejaran en recepción la noche anterior. La sorpresa vendría cuando nos dicen que debemos estar preparados a las tres y media de la madrugada para un vuelo de 50 minutos que no llegaría a su destino hasta 5 horas después. Como no tienes tiempo de protestar te vas a dormir creyendo que ahí acabaría la fatalidad. Obviando los días en la playa nos comunican lo mismo para el vuelo de regreso a La Habana que el día de partida nos lo comunicarian. Pues bien teniendo que dejar la habitación antes de las doce nos llama un personaje de Travelplan para decirnos que cogeríamos el ultimo vuelo el de las 8 de la tarde y que por suerte para nosotros que podemos disfrutar de un día de playa pero sin lahabitación. Osea que dejando las maletas en recepción debíamos esperar hasta ultima hora para volver. Lamentablemente todavía siguen funcionando igual. Esto anima a que la gente contrate viajes por su cuenta y asuma los riesgos antes de contratar paquetes que nunca se ajustan a las necesidades
Ir arriba Lastima no haberme pasado por el foro antes de mi viaje a Cuba con Travelplan. reconozco que ahora que he visto la cantidad de gente... Pedrolo53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Travelplan  Publicado: Responder citando

RuperCDP
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24-07-2012

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Bueno, pues nosotros tuvimos también nuestra mala experiencia, aunque no tan grave como la mayoría de los casos que ponéis.

Estábamos alojados una semana en el "Paladium Kantenah" de la Riviera Maya y el primer día también tuvimos que aguantar la charla del representante de Travelplan con la excusa de que debíamos esperar al final de la reunión para confirmar la hora de recogida, ya que éramos los únicos que luego continuábamos a Nueva York. Durante una hora y pico este individuo se pasó hablando de sus excursiones caras, que nosotros ya teníamos cogidas con un grupo hecho desde este foro y con un guía mexicano por un precio tranquilamente cuatro veces más barato, y siendo un guía oficial. La diferencia era que en estas excursiones disfrutamos un montón y pagamos al contado el mismo día de cada excursión.

Pero en el tema que estamos, teníamos muchas ganas de ir a Xel-ha y por comodidad al incluir traslados nos pareció interesante coger las entradas para ese día con "Travelplan". Craso error...

El único día que nos encajaba era el penúltimo de nuestra estancia en la Riviera Maya (cinco días después de esa charla) y el agente nos dijo que "sólo podíamos reservarla en ese momento porque no volvía en toda la semana por allí". Así que optamos por pagar.

El día antes, nos enteramos que había alerta de temporal por tormentas, y que el puerto de Playa del Carmen había cerrado por ese motivo. En cualquier caso nos fiamos (¡qué ingenuos fuimos!), pensando que si no se daban las condiciones, iban a suspender la excursión. Llegó el día y mientras estábamos esperando en el punto de encuentro, vimos cómo en otras excursiones como a Xcaret el guía avisaba de la previsión de malas condiciones y ofrecía alternativa a los viajeros.

En nuestro caso, se presentó la guía diciendo "que nos daba lo mismo, que un poco más de agua nos iba a venir bien y que íbamos a disfrutar a lo grande de Xel-ha", permitiéndose reproches ante las caras de circunstancia de varios de los que íbamos en el autobús como "sonrían porque están vacaciones y si yo estoy trabajando y sonrío, ustedes deben hacerlo con más motivo".

Así que esta chica nos dio unas indicaciones y a las nueve nos dejó delante de la puerta del parque diciendo que volvía a las 18:00 horas. Desde entonces no hubo ningún responsable de "Travelplán" cerca y lo que menos piensas en llevarte a un parque acuático el número del agente responsable de nuestro hotel. El caso es que al poco rato de entrar, cambiarnos y coger el equipo, al llegar a un lugar llamado "zona alta del río", empezó a llover torrencialmente.

Esperamos una hora, no paraba y como en ese punto no había toallas, decidimos que había que bajar hacia la zona de la entrada, y como había que mojarse y estábamos descalzos, decidimos bajar en el "dónut", con una sensación bastante desagradable. Nos bajamos donde pudimos, pero la sensación de llegar andando no era mejor, con lo que llegamos tiritando, porque aunque no hacía frío, entre lo empapados que estábamos y la brisa, la sensación térmica era baja.

Aún nos dio tiempo a secarnos y a estar dándole vueltas a la cabeza a ver lo que hacíamos, incluso en un momento decidimos intentar meternos otra vez lloviendo a toda mecha, pero al minuto nos dimos cuenta que la sensación era horrible, ya que incluso mi mujer empezaba a tener los labios morados y estaba tiritando. Así que como en el punto de atención al visitante nos informaron de que no iba a mejorar el tiempo en todo el día, tiramos por la calle del medio y coger un taxi para volver al hotel a comer.

Llegamos a Palladium y nos encontramos con una pareja que estaba en el bus y que nos dijeron que "se habían ido" y que habían llamado a "Travelplán" para quejarse y que el agente les había dicho que "intentaría compensárselo de alguna forma en las otras dos excursiones que tenían contratadas". Pero en nuestro caso, esa opción no era posible, ya que nos íbamos al día siguiente.

Así que llamé al mismo agente de "Travelplán", cuya reacción fue echar balones fuera desde el principio sin ni siquiera pedirnos disculpas por lo sucedido. Lo que fue el colmo es cuando nos dice que "teníamos que haber renunciado a entrar al parque, que así es muy difícil cualquier compensación y que seguro que habíamos comido allí dentro", emplazándome a hablar con otro compañero suyo al final de la charla que iba a dar al día siguiente.

Redacté una queja formal en formato "expone-solicita" por duplicado, explicando todo lo sucedido desde que contratamos la excursión e invitando a que comprobasen el registro de huéspedes que habían comido en Palladium antes de escudarse en que lo habíamos hecho en "Xel-ha" (ese argumento me pareció de un cinismo tremendo).

Y ya el último día, mientras la persona que estaba dando charla seguía con su intento de venta de excursiones, nos atendió otro trabajador en este caso mexicano de "Travelplán", que fue el que tuvo que poner la cara y el que hizo la hoja de incidencias y nos firmó el acuse de recibo de nuestra queja. Nos hizo volver en media hora para ver si le daba alguna respuesta la empresa, y al final nos comunicó que nos la habían rechazado. Lo surrealista fue cuando nos animó a continuar con la batalla cuando llegásemos a España, ya que estaba harto de que el tuviese que dar la cara ante las injusticias de su empresa.

Y más aún cuando le dijimos que el agente sólo nos ofreció la posibilidad de reserva el primer día, y este hombre nos dijo indignado que todos los días sobre las 10:30 había alguien de "Travelplán" para vender viajes.

Y así está la situación... Ya no es tanto que me devuelvan el dinero o me indemnicen como una cuestión de orgullo porque "Travelplán" se ha reído completamente de nosotros y nos hemos sentido como simple mercancía. Más allá de si les asiste la legalidad o no, éticamente me parece de auténtica vergüenza.

Ahora bien, voy a continuar la reclamación desde la oficina de Halcón Viajes con la que cierro siempre mis vacaciones a ver lo que ocurre, ya os informaré. No tengo muchas esperanzas, pero no sé si realmente les interesa perder a un viajero que lleva seis o siete años cerrando sus vacaciones con "Travelplán".
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Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Travelplan  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

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13-02-2007

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Este octubre viajo con ellos al Palladium por 10 noches, pero no cogere excursiones con ellos y menos leyendote....aparte estaban carisimas. Ya las he reservado con un taxista guia.
Y dudo de ir a la charla.. Dicen que ponen antes del regreso horarios recogida fuera, me puedes confirmar eso?
Cuentanos que consigue tu agencia porque en lo malo es donde se ve si se portan...
Siento que os chafaran el día, pero quedate con los demás...que los disfrutasteis y no te amarguen el recuerdo esta mayorista. Suerte
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GABI007
Indiana Jones

Indiana Jones
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08-11-2006

Mensajes: 1016

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No hace falta para nada ir a esas charlas, aunque os digan que al final os confirmaran la hora de recogida. En todos los hoteles hay una mesa con unas estanterias qen las que hay unas carpetas de todas las mayoristas(entre ellas travelplan) y allí siempre ponen una hoja con los horario de recogida de cada día.
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RuperCDP
Travel Addict

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24-07-2012

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kaloa Escribió:
Este octubre viajo con ellos al Palladium por 10 noches, pero no cogere excursiones con ellos y menos leyendote....aparte estaban carisimas. Ya las he reservado con un taxista guia.
Y dudo de ir a la charla.. Dicen que ponen antes del regreso horarios recogida fuera, me puedes confirmar eso?
Cuentanos que consigue tu agencia porque en lo malo es donde se ve si se portan...
Siento que os chafaran el día, pero quedate con los demás...que los disfrutasteis y no te amarguen el recuerdo esta mayorista. Suerte

No sé si ponen los horarios de regreso fuera, pero vamos, que tienes un número de atención de "Travelplan", mismamente del agente del hotel y tienen la obligación de confirmarte el horario del vuelo en cualquier momento, no pueden obligarte a dos horas intentando empaquetarte excursiones. Aún así, creo que en la recepción del hotel tienen constancia de la hora exacta en que te vienen a recoger (no estoy seguro).

Hace unos días tramité la reclamación en mi agencia de "Halcón Viajes", que lo cierto es que no son responsables de lo que hacen estos sinvergüenzas y se han portado siempre bien conmigo. En cualquier caso, adjunté una carta personal bastante dura explicando todo lo que detallé en mi mensaje anterior y dando nombres, remarcando la falta de ética de sus trabajadores y el hecho de "querer agarrar el dinero a toda costa sin importar la calidad del servicio", además de que llevaba siete años cogiendo mis vacaciones con ellos y que me estaba replanteando volver a hacerlo.

Desde la agencia no me garantizaban nada pero su opinión personal es que me ofrecerán un descuento de algún tipo como compensación en próximos viajes... Eso sí, si regreso a Riviera Maya no quiero volver al responsable de "Travelplan" en "Palladium", del que ya he detectado algunas quejas en el foro.
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Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Travelplan  Publicado: Responder citando

RuperCDP
Travel Addict

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24-07-2012

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Añado. Te van a insistir el el autobús de traslado que es "vital" ir a la reunión del hotel... Ni caso, ya que no te van a decir nada nuevo de lo que te puedan contar en el foro (moneda recomendable, el agua, que si vas a Playa del Carmen vayas mejor en taxi que en van, etc.) y la gran mayoría del tiempo es para venderte excursiones, con lo que acabas hasta impacientándote porque estás perdiendo un par de horas que podías dedicar a la playa o a tomarte un cóctail en la piscina.
Ir arriba Añado. Te van a insistir el el autobús de traslado que es vital ir a la reunión del hotel... Ni caso, ya que no te van a decir nada nuevo... RuperCDP Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Travelplan  Publicado: Responder citando

Brigantina
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Por favor recordad que este hilo es para comentar las malas experiencias con Travelplan, para tratar el tema de la necesidad o no de ir a la charla con el touroperador tenéis un hilo específico:

VIAJE TRAVELPLAN ESCANDINAVIA; HOTELES EN STAVANGER 25 AGOST ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias Charla cuando llegas al hotel.... ¿es necesaria?

Gracias y un saludo.
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DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Por favor recordad que este hilo es para comentar las malas experiencias con Travelplan, para tratar el tema de la necesidad o no de ir a... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Mala experiencia con las excursiones de Travelplan en Punta  Publicado: Responder citando

Jando
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11-09-2016

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Mi grano de arena en excursiones.
Recién llegado de mi segundo viaje a R.D. Me gustaría contaros una mala experiencia con el fin de conseguir que nadie tenga que repetirla.
Y todo por el lamentable servicio de TRAVELPLAN en Punta Cana*.
Con el objetivo de secar la cartera del turista, al día siguiente de nuestra llegada a Punta Cana, República Dominicana, el equipo de dominicanos contratados por Travelplan nos reunieron para realizar la captación de participantes en las distintas excursiones en la isla, todas ellas maravillosas.
Nos vendieron la isla como lo más parecido al paraíso, y la experiencia VIP, lo más de lo más, Blue Lagoon, una excursión inolvidable. Y lo fue. ¡Vaya que lo fue!
Te presentan una excursión divina de una jornada. Transporte en autobús hasta Bayahibe, desde donde saldrás a visitar playa Palmilla e isla Saona. Haces el viaje de ida en catamarán y vuelves en lancha rápida. Llegas a playa Palmilla, una de las 10 mejores playas de República Dominicana, donde podrás, durante tres horas, disfrutar del sol, tomar un baño, practicar buceo, del equipamiento no preocuparse lo pone la excursión, y comer. De allí te llevan a una piscina natural donde nadaremos y bucearemos entre estrellas de mar. Acabaremos en isla Saona, paraíso terrenal, en playa idílica, una de las mejores playas del mundo, entre palmeras con piña colada y donde disfrutaremos de un esnorquel especial entre peces. Todo ello regado con bebida, música y animación. Una maravilla solo apta para turistas V.I.P. Precio 130 dólares que se quedaron en 110.
Siete de la mañana. Empezamos esperando una hora, ¡una hora!, a que se pasara un autobús que iba recogiendo a los excursionistas, que habíamos contratado con Travelplan, por sus hoteles. Nos llevaron a un centro de autobuses en San Juan, donde nos agruparon con otras distintas excursiones. Cambiamos de autobús y partimos dirección a Bayahibe. Aquí montamos en una barca que nos llevó al catamarán. Por fin empezamos la excursión. Paseo en catamarán hasta playa Palmira, donde desembarcamos. Las doce del mediodía. Nos informan que disponemos de casi una hora libre antes de comer. Y se fueron.
Una hora después nos llamaron para comer: ¡paella! Diciéndonos, a los postres, que en 30 minutos montábamos en una lancha para ir a la piscina natural.
¿Y del buceo? Preguntamos. Después, nos respondieron.
Nos llevaron a la piscina natural, en la que había muchos más barcos como el nuestro y mucha más gente, como nosotros, nadando. Estrellas de mar, ninguna. ¡Ninguna!
Miento, vimos una en las manos de un fotógrafo nativo, que vivía de eso.
¿Y del buceo- esnorquel entre estrellas de mar? Preguntamos. El esnorquel después, nos respondieron.
De aquí, con cabreo, nos llevaron, en lancha rápida, a isla Saona.
Bajamos y fuimos a pedir el regalo de la excursión. Una piña colada en una piña natural. Bien era una para dos. No importa. Y ¿el esnorquel? Preguntamos. Ahora, nos dijeron. Y dos chavales nos acompañaron a un gran cubo del que extrajeron unas gafas, medio rotas, y que nos fueron dando a cada excursionista junto con un chaleco salvavidas, hasta que se acabaron las gafas. ¿Y el tubo? ¿Y las aletas? Preguntamos. Nos sonrieron.
Salieron hacia la playa y nos metieron en una zona próxima al embarcadero donde pudimos practicar buceo en superficie durante diez minutos. Mandándonos volver, al cabo de ese tiempo, a tierra firme a descansar. Eran las cuatro de la tarde.
Montamos en la lancha rápida y volvimos a Bayahibé. Montamos en autobús y volvimos al centro de San Juan. Montamos en otro autobús y llegamos al hotel alrededor de las 19:30.
Cuando en destino intentamos localizar a los representantes dominicanos de Travelplan para presentar una reclamación, estos habían desaparecido. Volatilizado. No los volvimos a ver. Del “yo vuestro amigo Antonio, para lo que necesitéis” nunca más se supo.
El español que contrata unas vacaciones con TRAVELPLAN se va a sentir como ubre de vaca, exprimida. Y, lo peor de todo, nadie en esa compañía va a escuchar tu queja.

(*) Esta queja la presentamos conjuntamente: Amanda, Ana, Constanza, Juanjo, Manuela, Marga, Marta, Marta, Sara y yo. Nos conocimos en esa lamentable excursión.
Ir arriba Mi grano de arena en excursiones. Recién llegado de mi segundo viaje a R.D. me gustaría contaros una mala experiencia con el fin de... Jando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con las excursiones de Travelplan en...  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
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12-02-2006

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Jando Escribió:
Mi grano de arena en excursiones.
Recién llegado de mi segundo viaje a R.D. Me gustaría contaros una mala experiencia con el fin de conseguir que nadie tenga que repetirla.
Y todo por el lamentable servicio de TRAVELPLAN en Punta Cana*.
Con el objetivo de secar la cartera del turista, al día siguiente de nuestra llegada a Punta Cana, República Dominicana, el equipo de dominicanos contratados por Travelplan nos reunieron para realizar la captación de participantes en las distintas excursiones en la isla, todas ellas maravillosas.
Nos vendieron la isla como lo más parecido al paraíso, y la experiencia VIP, lo más de lo más, Blue Lagoon, una excursión inolvidable. Y lo fue. ¡Vaya que lo fue!
Te presentan una excursión divina de una jornada. Transporte en autobús hasta Bayahibe, desde donde saldrás a visitar playa Palmilla e isla Saona. Haces el viaje de ida en catamarán y vuelves en lancha rápida. Llegas a playa Palmilla, una de las 10 mejores playas de República Dominicana, donde podrás, durante tres horas, disfrutar del sol, tomar un baño, practicar buceo, del equipamiento no preocuparse lo pone la excursión, y comer. De allí te llevan a una piscina natural donde nadaremos y bucearemos entre estrellas de mar. Acabaremos en isla Saona, paraíso terrenal, en playa idílica, una de las mejores playas del mundo, entre palmeras con piña colada y donde disfrutaremos de un esnorquel especial entre peces. Todo ello regado con bebida, música y animación. Una maravilla solo apta para turistas V.I.P. Precio 130 dólares que se quedaron en 110.
Siete de la mañana. Empezamos esperando una hora, ¡una hora!, a que se pasara un autobús que iba recogiendo a los excursionistas, que habíamos contratado con Travelplan, por sus hoteles. Nos llevaron a un centro de autobuses en San Juan, donde nos agruparon con otras distintas excursiones. Cambiamos de autobús y partimos dirección a Bayahibe. Aquí montamos en una barca que nos llevó al catamarán. Por fin empezamos la excursión. Paseo en catamarán hasta playa Palmira, donde desembarcamos. Las doce del mediodía. Nos informan que disponemos de casi una hora libre antes de comer. Y se fueron.
Una hora después nos llamaron para comer: ¡paella! Diciéndonos, a los postres, que en 30 minutos montábamos en una lancha para ir a la piscina natural.
¿Y del buceo? Preguntamos. Después, nos respondieron.
Nos llevaron a la piscina natural, en la que había muchos más barcos como el nuestro y mucha más gente, como nosotros, nadando. Estrellas de mar, ninguna. ¡Ninguna!
Miento, vimos una en las manos de un fotógrafo nativo, que vivía de eso.
¿Y del buceo- esnorquel entre estrellas de mar? Preguntamos. El esnorquel después, nos respondieron.
De aquí, con cabreo, nos llevaron, en lancha rápida, a isla Saona.
Bajamos y fuimos a pedir el regalo de la excursión. Una piña colada en una piña natural. Bien era una para dos. No importa. Y ¿el esnorquel? Preguntamos. Ahora, nos dijeron. Y dos chavales nos acompañaron a un gran cubo del que extrajeron unas gafas, medio rotas, y que nos fueron dando a cada excursionista junto con un chaleco salvavidas, hasta que se acabaron las gafas. ¿Y el tubo? ¿Y las aletas? Preguntamos. Nos sonrieron.
Salieron hacia la playa y nos metieron en una zona próxima al embarcadero donde pudimos practicar buceo en superficie durante diez minutos. Mandándonos volver, al cabo de ese tiempo, a tierra firme a descansar. Eran las cuatro de la tarde.
Montamos en la lancha rápida y volvimos a Bayahibé. Montamos en autobús y volvimos al centro de San Juan. Montamos en otro autobús y llegamos al hotel alrededor de las 19:30.
Cuando en destino intentamos localizar a los representantes dominicanos de Travelplan para presentar una reclamación, estos habían desaparecido. Volatilizado. No los volvimos a ver. Del “yo vuestro amigo Antonio, para lo que necesitéis” nunca más se supo.
El español que contrata unas vacaciones con TRAVELPLAN se va a sentir como ubre de vaca, exprimida. Y, lo peor de todo, nadie en esa compañía va a escuchar tu queja.

(*) Esta queja la presentamos conjuntamente: Amanda, Ana, Constanza, Juanjo, Manuela, Marga, Marta, Marta, Sara y yo. Nos conocimos en esa lamentable excursión.

Te hemos trasladado el mensaje a esta zona del foro que es la adecuada ya que tu post es el relato de una mala experíencia con un TO.

Un saludo
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Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
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Jando
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Gracias.
Seguro que aquí está mejor.
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Mackanda
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CIRCUITO ITALIA CLASICO TODO INCLUIDO AGOSTO 2016. Quiero expresar mi descontento respecto a un de puntos importantes, si bien el circuito es magnífico, el tema de las COMIDAS NEFASTO, a mi me da igual comer un plato que otro, más o menos cantidad, mejor o peor, pero en 8 días, de 14 comidas, porque también se recortan 3... De éstas 14 comidas, 12 fueron pasta, si si, comida y cena pasta. Yhombre que en el país de la pasta se coma pasta, es lo deseable, pero cada día? comida y cena? y dónde están las variedades de pasta? porque fueron tooodos los días spaguetti, menos dos.., No se puede vender un paquete con comidas incluidas que pagas por un precio nada desdeñable, y que te den espaguetis cada 5 minutos. Dejando al margen la indigestión morrocotuda de la pasta, entramos en el tema agua, y digo agua y no bebidas, el agua se paga en tutti los sitios, y teniendo en cuenta que son 3.40€ la media, que no la más cara, si hacen cuentas verán que es un dineral. Por Dios, el agua, una triste jarra de agua del maldito grifo, es lo mínimo que se debe ofrecer. Por favor señores de Travelplan, cambien y recontraten o reestudien precios en los restaurantes (en los que mayoritamriamente comíamos solos) no más pasta a tutipllen y el agua por supuesto incluida.


Ahora una mención especial a los guías, nuestra guía Alicia, excelente, profesional y personalmente, el guía local de Roma, Andrea, fantástico, el resto de los locales buenos. Peero, creo que deberían reducir el tiempo que en algunas ciudades dejan libres, para hacer visitas de pago, en paquetes comprados allí. Si ofrecieran alguna de éstas en el circuito, o bien reducen algunas de las ciudades, por ejemplo Capri, para una visita tan corta,(prácticamente ir a comer) realmente no merece la pena, y en Nápoles sólo te bajas y subes del autocar para coger el barco a Capri.


DEBERÍAN PULIR ESTOS PUNTOS, Y SOBRE TODO CAMBIAR EL TEMA DE LAS COMIDAS, LO QUE SE PAGA POR ELLAS NO SE CORRESPONDE CON SPAGUETTIS PARA COMER Y CENAR DURANTE 8 DÍAS
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Jomasaco
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No vuelvo a viajar con TRAVELPLAN. En el mes de Septiembre he realizado un circuito por Noruega, y comentar que después de llegar tarde al sitio de destino por motivos de avería en el avión, nos tuvieron al grupo en el aeropuerto más de una de hora porque la guías que nos asignaron no sabia resolver un asunto de maletas de uno de los pasajeros.
Nos han llevado a unos hoteles malísimos que estaban en las afuera. Excepto el ultimo día que si estaba bien.
La guía que tuvimos no sabia nada de los sitios que visitamos solo se limitaba a leer lo que ponía por internet de los lugares, no resolvía ningún problema y se desentendía de todo, solo se limitaba a llevarnos. Nos tuvieron en la carretera de un sitio para otro, cuando llegábamos a los lugares de visita era todo corriendo. De los menús de los hoteles mejor ni hablar.
He enviado varios e-mail a TRAVELPLAN y no me contestan . Me han e**(AutoEdit)**a.
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Aragones
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Buenas noches a todos,

Escribo este post para mostrar mi total indignación por las condiciones de viaje y el trato recibido por Travelplan en su circuito Suiza Espectacular.

Allá por febrero, mi familia y yo contratamos el Circuito de Suiza Espectacular en una oficina de Halcón Viajes, con la novedad de que no era un circuito corriente, sino que salía en un vuelo de chárter desde Zaragoza, con vuelo directo a Milán, y ya de ahí a Suiza en bus. El tour empezaba el 23 de agosto, así que ya nos olvidamos hasta entonces.

El primer problema viene a diez días del inicio del viaje. Nos llaman de la agencia para decirnos que han cambiado el horario del vuelo chárter de ida: se supone que salíamos de Zaragoza a las 12:10 del mediodía, por lo que esperábamos tener toda la tarde para poder ir a Milán y no perder el día; sin embargo, nos trasladan el vuelo a las 19:25, por lo que entre pitos y flautas (aterrizar, recoger maletas, transporte al hotel -que está donde Cristo perdió las zapatillas- y cena) se nos han hecho las 23:45. Día perdido. Curiosamente, a la original del vuelo sí que hay previsto un vuelo con destino a Viena, con el mismo avión y compañía. Vamos, que por motivos que nadie se ha dignado en explicarnos, decidieron cambiar el horario de nuestro vuelo con el de Viena. Eso sí, el vuelo de vuelta mantuvo su horario original, saliendo rigurosamente a las 9:00 (otro día perdido), que ya lo podían haber atrasado para compensarnos por el cambio del primer día.

Segundo problema: cuando vamos a recoger la documentación de viaje a la agencia apenas cinco días antes del inicio del tour, nos enteramos de que han cambiado todos los hoteles menos uno. Esto es algo legal, ya lo pone en el contrato de viaje, pero siempre que los hoteles finales sean similares a los propuestos inicialmente; sin embargo, nos encontramos con que:
- Nuestro hotel en el centro de Ginebra (Crowne Plaza) ha sido reemplazado por un hotel al otro lado de la frontera, en Francia (Adagio Geneve Saint Genis Pouilly). No hablamos ya de un hotel que está fuera de la ciudad, es que directamente está en otro país. Para más inri, el hotel está en mitad de ninguna parte, sin transporte público con el que poder movernos a la ciudad. Es decir, que por la noche acabamos recluidos allí.
- El hotel original en Zurich (Holiday Inn Messe) es reemplazado por el hotel Meierhof, en la localidad de Horgen, a 15km de Zurich.
Mencionar, que en ambos los hoteles previstos aparecían en el folleto como ubicados en "Ciudad", lo cuál en este caso es completamente falso.

Tercer problema: El citado hotel Meierhof es un absoluto desastre. Puedo pasar por alto la pésima ubicación o las malas habitaciones, pero lo que fue denigrante es el trato que recibimos durante los dos desayunos que tuvimos allí: Al ser un grupo, nos metieron en una especie de sala de conferencias, donde había un buffet absolutamente detestable; mientras tanto, los clientes "normales" disfrutaban de un desayuno en condiciones en el comedor de al lado. Por si no fuera bastante desprecio el recibir un desayuno de segunda, al salir vemos a nuestra guía en el comedor normal poniéndose las botas como una reina. Tras el desayuno, le comentamos nuestro descontento (ya que todavía teníamos un desayuno por delante allí al día siguiente), y según ella llamó a Travelplan, y la respuesta es que ese desayuno era el que estaba contratado, y que nos aguantáramos.

Por supuesto, al volver a España pusimos una reclamación en la agencia por todo lo descrito arriba (cambio de hora de vuelo con menos de 2 semanas de antelación, hoteles de reemplazo que no cumplían con lo previsto inicialmente, y desayuno clasista), todo debidamente expuesto y justificado. Pues bien, su respuesta fue la clásica retaila corporativa diciendo que lamentaban nuestro descontento, pero que sus viajes eran de lo mejorcito, que habían actuado lo mejor posible en todo momento y que en todo caso éramos nosotros los que teníamos que haber reclamado en los hoteles si algo no estaba a nuestro gusto. Me pregunto, que hago, ¿voy al hotel y le reclamo porque está en el país que no debe?

En resumen, unos auténticos impresentables los señores de Travelplan. Habíamos viajado con ellos en anteriores ocasiones, y aunque había habido alguna cosa criticable, acabamos satisfechos. Pero los cambios "porque yo lo valgo" en este viaje, y sobretodo el desdén y la prepotencia en la respuesta a nuestra reclamación van a hacer que desde luego no volvamos a repetir experiencia con ellos más, y probablemente tampoco con otras empresas del grupo Globalia.

Un saludo
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Nari85
Willy Fog

Willy Fog
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15-08-2010

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Hola
Siento tu mala experiencia

Uno tu mensaje al hilo correspondiente
Saludos
Ir arriba Hola. Siento tu mala experiencia. Uno tu mensaje al hilo correspondiente. Saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
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JuankyKas
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Hola a todos,

Voy a contaros mi mala experiencia con Travelplan que tuve en el último viaje que hice con ellos el pasado mes de Septiembre. El circuito era Paisajes de Irlanda, desde el 9 al 16.

El problema más serio fue el siguiente:
Debido al mal estado del autocar, el día 12 sufrimos un percance ya que empezó a quemar frenos introduciéndose gases al interior del autocar y afectando a las personas situadas desde la mitad al final del mismo. Tras avisar al conductor y parar, varias personas estaban mareadas, entre ellas mi mujer, con nauseas, una persona especialmente mal, casi pierde el conocimiento. Por suerte, nos pudimos refugiar en un supermercado donde nos atendieron estupendamente ya que estábamos todos empapados pues entre otras cosas, no funcionaba la calefacción del autocar. Después de ventilar el autocar y a casi una hora del hotel, se reanuda la marcha y nosotros nos negamos a subir en esas condiciones y la guía nos busca un taxi, por cuyo servicio pagamos 70.00 €. Al día siguiente se cambia el autocar y el conductor.

Además, hemos sufrido varios retrasos importantes:
1.- En el aeropuerto de Dublín, después de juntarnos con el guía, tardamos una hora y media en salir del aeropuerto porque según nos enteramos al final, estamos esperando que llegue el vuelo de Barcelona que va con retraso de una hora. Problema ajeno a Travelplan pero que podían haber solucionado llevándonos a los que ya estábamos allí, primero.
2.- Día 10. Salimos del hotel de Dublín con hora y media de retraso porque estamos esperando que venga el autocar pues ha tenido problemas con el funcionamiento de las puertas. Después de la espera viene un autocar que puede ser el mismo, ya que tiene problemas con las puertas del maletero, teniendo que sujetar los viajeros (yo mismo en una ocasión) las puertas para la carga y descarga de las maletas. El conductor tiene la brillante idea de poner un palo de la fregona que lleva para sujetarla. Este era el menor de los problemas como se vio posteriormente.
3.- Día 15. Salimos de Belfast con 35 minutos de retraso porque el autocar llega tarde, precisamente el día que más temprano nos levantamos porque teníamos muchas cosas que hacer ese día.
Puede ser que estos retrasos no hayan variado las actividades del circuito, aunque puede ser que sí, porque hemos tenido que cambiar horarios de comidas, etc. Pero como mínimo hemos tenido menos tiempo libre para conocer las ciudades.

Sobra decir que después de poner una reclamación, a través de la agencia donde contraté el circuito, en la que reclamaba que me pagaran los 70.00€ que pagué por el taxi, no he tenido respuesta satisfactoria hasta la fecha.

Había viajado anteriormente con Travelplan tanto por otros países de Europa como por Canarias y nunca había tenido un problema, pero después de esta mala experiencia, no volveré a hacerlo.

Un saludo.
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