Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Nuria, como te comenta algunos hoteles extranjeros nada más hacer la reserva te bloquean el coste del hotel y no te lo devuelven hasta un par de días después de que te hallas ido del hotel (a mi me paso con un hotel de Londres). En un par de días deberian devolvertelo, sino reclama a booking y al hotel.
Para concluir con mi queja sobre booking iniciada en este hilo acerca de la no publicación de mi comentario en un hotel en el que me alojé el pasado verano, quería dejar constancia en este post del final de la historia.
Resumiendo brevemente lo ocurrido:
Este verano teníamos una reserva con booking de tres noches en un hotel.
Llegamos al hotel, nos toman nota de la documentación, tarjeta de crédito, etc. Y nos entregan la habitación. Dejamos las cosas y nos vamos a dar una vuelta. Cuando regresamos a la habitación por la noche para descansar observamos graves problemas de limpieza, incluso con alguna cucaracha incluida en la habitación, por lo que decidimos abandonar la habitación y marcharnos a otro hotel. Nos cobran la primera noche.
A los dos días me llega el email de booking para que deje mi opinión sobre el hotel, algo que hago, siendo mi comentario, evidentemente, muy negativo, aunque sin palabras malsonantes, por supuesto.
Pasan semanas y el comentario no se publica.
Envío un email a booking indicando tal aspecto y me contestan que debido a la saturación de mensajes, algunos tardan en publicarse.
Algo extraño, pues comentarios que hice con posterioridad de otros hoteles estaban ya publicados. Aunque estos habían sido positivos.
Incluso booking me llama por teléfono diciéndome que van a publicar mi comentario en breve.
Sigue pasando el tiempo y no lo publican.
Les vuelvo a enviar otro email y finalmente me contestan por correo electrónico diciendo que debido a que no me alojé una noche completa no tengo derecho a que se publique mi comentario, tal y como indican en sus normas.
Por cierto en sus normas dice que tienes que alojarte en el hotel, algo que nosotros hicimos, no habla de una noche completa.
Llevo resrvando con booking muchos años y muchos hoteles. Nunca he tenido ningún problema ni con los pagos, ni con las opiniones.
Pero tampoco había tenido que dejar nunca una opinión tan negativa de un hotel.
Pero esta experiencia ha hecho que cambie mi opinión hacia ellos.
Sobre todo en relación a las opiniones, que según mi experiencia no tratan con el mismo rasero a las positivas y a las negativas.
Creo que las notas de los hoteles de booking están engordadas para que casi ningún hotel aparezca como un mal alojamiento.
Ya sé que algunos de vosotros diréis que a vosotros sí que os han publicado todas las opiniones y demás.
Pero yo cuento mi experiencia tal cual y aquí la dejo reflejada.
Desde luego que intentaré a partir de ahora utilizar otras webs, siempre y cuando no me perjudique económicamente, claro.
Y nunca más perderé un sólo segundo en dejar una opinión, éso por supuesto.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2876
Votos: 0 👍
Gracias por tomarte la molestia de contarnos tu experiencia de un modo tan detallado, Freeman. _________________ Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Gracias por compartir tu experiencia pero la respuesta de Booking me parece totalmente desacertada. Precisamente son los comentarios negativos los que valoramos a la hora de reservar un hotel y no deberían ser censurados.
Gracias por vuestras respuestas Murglys y amon 1976.
Está claro que a booking le conviene una opinión positiva de un hotel a una negativa.
Si en su web hay opiniones positivas de los hoteles y notas altas, todo el mundo tenderá a realizar más reservas y ello conlleva más comisiones para ellos.
No deja de ser un negocio y no una página informativa para el cliente.
Está claro que no es lo habitual, pues normalmente los publican, pero en mi caso han utilizado una excusa inconcebible para no publicar un comentario que podía haber sido muy útil a otras personas.
En alquiler de coches, mucho cuidadito te dicen que valen muy poco (desde 2 euros/dia), lo reservas y pagas y cuando vas a recogerlo te dicen que son 168 días con tasas, seguros, primas y más....
Luego lo que has pagado por booking te dicen que no te lo devuelven porque no les has llamado desde el mostrador de la compañía!
Vamos que si te crees las ofertas, puedes acabar como yo, defraudado y sin 19 euros en el bosillo, sin coche y abochornado porque encima te dicen que cómo van a alquilar un coche solo por esa "ridiculez"..
Ya he publicado mi caso en otra parte del foro por si queréis ver toda la historia, datos y respuesta de booking incluida.
Hace unos meses reservé una noche de hotel en Booking por 55€. El pago debería hacerse en el hotel en moneda local ( NO euro ).
Hace unos días verifiqué mi reserva y salía que de 55€ había subido a 72€. Comprobé el cambio de la tarifa en moneda local en xe.com y, efectivamente, el precio al cambio eran 72€. Aunque me extrañó, pensé que era un tema de flucutación de divisas.
El caso es que hoy hago una búsqueda en Booking y, para las mismas fechas, me sale el mismo hotel, con el mismo tipo de habitación y mismas fechas a 55€ como hace unos meses... Pero mi reserva sigue en 72€.
¿Alguien sabe qué está pasando? ¿Me (nos) está tomando el pelo Booking?
.
¿Alguien sabe qué está pasando? ¿Me (nos) está tomando el pelo Booking?
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Quien mejor te va a dar respuesta a esas cuestiones es el propio servicio de atención al cliente de Booking. Te sugiero que contactes directamente con ellos, obtendrás una respuesta mas fiable de las que puedas obtener en un foro.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9990
Votos: 0 👍
Es verdad que el servicio de atención funciona bien, por lo menos te escuchan xD
Muchas veces cuando haces la reserva, además del precio "orientativo" en euros aparece el precio real en la divisa correspondiente. Cabe dentro de lo posible que el precio que tú viste al reservar, 55€, fuera un error de comstrucción de la página, pero es muy raro. En mi oponión debes atenerte a lo que figura en el email que booking te envía inmediatamente después de que tú hagas la reserva. Esa información no la puede cambiar booking, por tanto es una referencia fiable para ti.
.... Ahora que lo pienso ¿ese hotel que has reservado está en Rusia?
Lo deduzco porque el rublo ruso es una divisa que ha sufrido una fuerte devaluación seguida de una apreciación no menos brusca.
¿Alguien sabe qué está pasando? ¿Me (nos) está tomando el pelo Booking?
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Quien mejor te va a dar respuesta a esas cuestiones es el propio servicio de atención al cliente de Booking. Te sugiero que contactes directamente con ellos, obtendrás una respuesta mas fiable de las que puedas obtener en un foro.
Bueno, pero si a alguien le hubiera pasado algo parecido, su experiencia también sería interesante conocerla. El SAC de Booking también podría llegar a decir un poco lo que le conviene, porque lo que yo he visto, tal y como lo he explicado, me huele un poco mal.
Es verdad que el servicio de atención funciona bien, por lo menos te escuchan xD
Muchas veces cuando haces la reserva, además del precio "orientativo" en euros aparece el precio real en la divisa correspondiente. Cabe dentro de lo posible que el precio que tú viste al reservar, 55€, fuera un error de comstrucción de la página, pero es muy raro. En mi oponión debes atenerte a lo que figura en el email que booking te envía inmediatamente después de que tú hagas la reserva. Esa información no la puede cambiar booking, por tanto es una referencia fiable para ti.
.... Ahora que lo pienso ¿ese hotel que has reservado está en Rusia?
Lo deduzco porque el rublo ruso es una divisa que ha sufrido una fuerte devaluación seguida de una apreciación no menos brusca.
Sí, el tema es con el rublo, pero el caso es que HOY MISMO mi reserva sigue en 72€ y para quien reserve hoy en Booking el mismo hotel e idénticas condiciones, le sale por 55€. El precio de la habitación en rublos NO ha cambiado, por lo que los dos precios deberían coincidir (al alza o a la baja).
He mirado en otras webs (idénticas condiciones que mi reserva) y, aparentemente, en alguna puedes pagar directamente la reserva en euros ( 55€, tal y como me salió en el momento de reservar en Booking ) y olvidarte del tema de las divisas.
Para concluir con mi queja sobre booking iniciada en este hilo acerca de la no publicación de mi comentario en un hotel en el que me alojé el pasado verano, quería dejar constancia en este post del final de la historia.
Resumiendo brevemente lo ocurrido:
Este verano teníamos una reserva con booking de tres noches en un hotel.
Llegamos al hotel, nos toman nota de la documentación, tarjeta de crédito, etc. Y nos entregan la habitación. Dejamos las cosas y nos vamos a dar una vuelta. Cuando regresamos a la habitación por la noche para descansar observamos graves problemas de limpieza, incluso con alguna cucaracha incluida en la habitación, por lo que decidimos abandonar la habitación y marcharnos a otro hotel. Nos cobran la primera noche.
A los dos días me llega el email de booking para que deje mi opinión sobre el hotel, algo que hago, siendo mi comentario, evidentemente, muy negativo, aunque sin palabras malsonantes, por supuesto.
Pasan semanas y el comentario no se publica.
Envío un email a booking indicando tal aspecto y me contestan que debido a la saturación de mensajes, algunos tardan en publicarse.
Algo extraño, pues comentarios que hice con posterioridad de otros hoteles estaban ya publicados. Aunque estos habían sido positivos.
Incluso booking me llama por teléfono diciéndome que van a publicar mi comentario en breve.
Sigue pasando el tiempo y no lo publican.
Les vuelvo a enviar otro email y finalmente me contestan por correo electrónico diciendo que debido a que no me alojé una noche completa no tengo derecho a que se publique mi comentario, tal y como indican en sus normas.
Por cierto en sus normas dice que tienes que alojarte en el hotel, algo que nosotros hicimos, no habla de una noche completa.
Llevo resrvando con booking muchos años y muchos hoteles. Nunca he tenido ningún problema ni con los pagos, ni con las opiniones.
Pero tampoco había tenido que dejar nunca una opinión tan negativa de un hotel.
Pero esta experiencia ha hecho que cambie mi opinión hacia ellos.
Sobre todo en relación a las opiniones, que según mi experiencia no tratan con el mismo rasero a las positivas y a las negativas.
Creo que las notas de los hoteles de booking están engordadas para que casi ningún hotel aparezca como un mal alojamiento.
Ya sé que algunos de vosotros diréis que a vosotros sí que os han publicado todas las opiniones y demás.
Pero yo cuento mi experiencia tal cual y aquí la dejo reflejada.
Desde luego que intentaré a partir de ahora utilizar otras webs, siempre y cuando no me perjudique económicamente, claro.
Y nunca más perderé un sólo segundo en dejar una opinión, éso por supuesto.
Perdonad por "el tocho" que he escrito.
Un saludo
Esto pasa frecuentemente en otras webs conocidas y menos conocidas ( webs de subastas, webs donde se valora a médicos, etc, etc, etc ) cuando el comentario o la valoración no es positiva.
No sé si alguien está leyendo mi caso, pero bueno, actualizo aquí lo que me han contestado los de Booking, por si a alguien le sirve...
Quote::
Le escribimos para confirmarle que la tarifa que abonará en el Hotel XXXXXX por su reserva número XXXXXX es de
3919 Rubels (moneda rusa)=73.08 Euros
De los cuales 597.20 Rubels (moneda Rusa) son impuestos de 18%=11.137
73.08-11.14=62 Euros
Tenga en cuenta que el importe exacto en su divisa dependerá del tipo de cambio vigente el día del pago. Si desea conocer el tipo de cambio aproximado a día de hoy, le recomendamos que use un conversor de divisas online (busque “conversor de divisas”).
Bueno, pues hoy mismo, para mismas fechas y condiciones en Booking lo siguen teniendo a 55 euros, pero según ellos ¿yo pagaría 73€ a día de hoy? Es más, en la web oficial del hotel, en Rusia, el precio está a 55€. No entiendo a qué juegan los de Booking, la verdad...
Consecuencias... He reservado la misma habitación en el mismo hotel, para las mismas fechas y condiciones en otra web conocida de internet, por 55€ ( impuestos, tasas, etc... Todo incluído ). El precio está confirmado, garantizado, pagado... Y con cancelación gratuíta hasta 2 días antes de la fecha.
Y por supuestísimo que he cancelado la reserva en Booking.
Yo lo llevo diciendo hace tiempo, que con cositas así, pequeñas, es como caen las grandes webs, empiezan a coger mala fama por pequeños detalles (que para mí son muy grandes, como no respetar precio o solo escoger las opiniones bonitas y favorables), y en nada de tiempo todo el mundo tiene mala opinión de ellos, deja de ser confiable, y hala!, a la...
El motivo de abrir este tema viene dado por una experiencia negativa que acabo de tener con Booking y que quiero denunciar para que a nadie le pueda pasar lo mismo. Hace dos días contrate un apartamento en Salou, mas concretamente en un complejo de apartamentos llamado Los Peces, para el puente del 1 de Mayo, por el pague 120 Euros, a fecha de hoy me ha surgido un problema importante por el cual tengo que cancelar el viaje a Salou, puesto en contacto con Booking para comentarles el caso y tratar de anular el contrato me dicen que como al contratarlo seleccione la opción "reserva no reembolsable" la política de Booking es que no devuelven el dinero y por tanto lo pierdes, trato de cambiar las fechas y tampoco me permite porque me dice que para ello tendría que cancelar la reserva y volver a reservar pero la cancelación cuesta 120 Euros, o sea el precio del Apartamento. Me parece poco serio y un autentico robo, los que funcionáis con Booking ya sabéis lo que puede suceder si un día tenéis un problema. (editado moderación).
Bueno, el único problema aquí es que no te leíste las condiciones de la reserva en el momento de hacerla, ¿no? y ahora estás enfadado. Si hubieras escogido la opción "cancelable" te habría salido más cro el precio de la reserva, pero ahora podrías cancelar sin gastos. Así son las cosas.
Ya hay en el foro un hilo sobre Booking. Supongo que un moderador trasladará los mensajes.
Es lo que pasa a veces por intentar ahorrarnos dinero. Podrías haber cogido la opción cancelable pero mas cara y ahora no tendrías problema. Otras cosas se les puede echar en cara a booking pero este fallo es solo tuyo. Espero que se solucione pero para la siguiente vez mejor algo mas caro