Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1121
Votos: 0 👍
MarceFX, hay alguno que cubre que haya una catastrofe en el destino tipo terremoto y por eso canceles pero terrorismo y guerras por lo general no están cubiertos por seguros.
He contratado un seguro de cancelación (con Europe Assistance, a través de la agencia Tu Billete.com) para un pack vuelo+hotel.
Por un tema médico no he podido viajar y he realizado las cancelaciones pertinentes. Con la agencia de viajes, no hay problema, pero a la hora de rellenar los formularios de reembolso con la agencia de seguros, me dicen que si no ha habido al menos una noche de hospitalización, no hay nada que hacer.
En mi caso no ha habido hospitalización, pero si enfermedad incapacitante que me ha tenido, previo paso por el samur y el médico de cabecera, una semana en la cama.
¿Conocéis algún precedente de reclamación? ¿Podéis decirme si puedo "rascar" de algún sitio?
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2537
Votos: 0 👍
Hola.
Lo siento por ti, pero me parece que lo tendras dificil para cobrar algo, nosotros tuvimos una mala experiencia ya hace muchos años y desde entonces miro muy bien el seguro que contrato. Este es un tema recurrente que se ha hablado bastante por el foro y mi conclusión es que no vale la pena contratar un seguro de cancelación. Ahora mismo en el "foro general" hay un hilo abierto sobre una mala experiencia en este tema: www.losviajeros.com/ ...p?t=246099 .
Salud y a ver si tienes suerte con la reclamación. _________________ https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Lo siento por ti, pero me parece que lo tendras dificil para cobrar algo, nosotros tuvimos una mala experiencia ya hace muchos años y desde entonces miro muy bien el seguro que contrato. Este es un tema recurrente que se ha hablado bastante por el foro y mi conclusión es que no vale la pena contratar un seguro de cancelación. Ahora mismo en el "foro general" hay un hilo abierto sobre una mala experiencia en este tema: www.losviajeros.com/ ...p?t=246099 .
Salud y a ver si tienes suerte con la reclamación.
A traves de la pagina web de Lufthansa contraté un seguro de anulación de viaje con AIG TRAVEL y me esta costando Dios y ayuda que me reembolsen el billete. He mandado la documentación que me piden y ahora me solicitan Carta de cancelación de la aerolinea con costes de cancelación, solicito a Luftahnsa me mandan un mail con la cancelación, lo reenvio a AIG Travel y me dicen que eso no es lo que piden.
Para hacer el seguro lo ponen muy facil pero para reembolsar lo que tienes asegurado...uffff.
Seguiré con el tema pues la sensación que tengo es de tomadura de pelo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
ezkerrane Escribió:
A traves de la pagina web de Lufthansa contraté un seguro de anulación de viaje con AIG TRAVEL y me esta costando Dios y ayuda que me reembolsen el billete. He mandado la documentación que me piden y ahora me solicitan Carta de cancelación de la aerolinea con costes de cancelación, solicito a Luftahnsa me mandan un mail con la cancelación, lo reenvio a AIG Travel y me dicen que eso no es lo que piden.
Para hacer el seguro lo ponen muy facil pero para reembolsar lo que tienes asegurado...uffff.
Seguiré con el tema pues la sensación que tengo es de tomadura de pelo.
Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado, ya que habías escrito en uno inactivo desde 2010...
Un saludo y bienvenido/a al foro. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Lo siento por ti, pero me parece que lo tendras dificil para cobrar algo, nosotros tuvimos una mala experiencia ya hace muchos años y desde entonces miro muy bien el seguro que contrato. Este es un tema recurrente que se ha hablado bastante por el foro y mi conclusión es que no vale la pena contratar un seguro de cancelación. Ahora mismo en el "foro general" hay un hilo abierto sobre una mala experiencia en este tema: www.losviajeros.com/ ...p?t=246099 .
Salud y a ver si tienes suerte con la reclamación.
Gracias camiral!!!
Hola Camiral
Soy periodista y estamos elaborando un repor sobre los contratos de seguros con líneas aéreas.
Por lo que cuentas, tuviste una mala experiencia en el pasado por este asunto.
Si te parece bien y quieres colaborar con nosotros, te agradecería que contestaras a este mensaje y te digo la forma en la que nos pondríamos en contacto.
Gracias
Buenas, nunca me he visto en la situación de cancelar un viaje y menos aun un paquete todo incluido de vuelo+hotel, el lunes 11 de abril sale mi vuelo a republica dominicana con la compañia Wamos, contratamos un seguro que no se que incluye, mi madre a enfermado y casi seguto que tengo que cancelar el viaje, estamos a viernes (noche) voy a perder todo el dinero? Un porcentaje? No tengo mucha idea si pudierais aclararme algo lo agradeceria, gracias _________________ Pronto a la republica dominicana!!
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
Lo primero es desear que tu madre se recupere lo antes posible Sergio87.
Contactaria lo antes posible y por cualquier via ( telefono y o visita a oficina ) con la agencia donde has comprado el paquete y les expondria el caso. También echaria un vistazo al seguro que has contratado y comprobaria las coberturas, especialmente la de anulación /cancelación viaje .
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Sergio87 Escribió:
Buenas, nunca me he visto en la situación de cancelar un viaje y menos aun un paquete todo incluido de vuelo+hotel, el lunes 11 de abril sale mi vuelo a republica dominicana con la compañia Wamos, contratamos un seguro que no se que incluye, mi madre a enfermado y casi seguto que tengo que cancelar el viaje, estamos a viernes (noche) voy a perder todo el dinero? Un porcentaje? No tengo mucha idea si pudierais aclararme algo lo agradeceria, gracias
Hola Sergio, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
En primer lugar tendrías que mirar con qué compañía tienes el seguro, leer la póliza y contactar con ellos, a ver qué es lo que te cubre como causas de cancelación. Ellos te indicarán la información que les tienes que remitir.
Si contrataste con agencia de viajes ellos te tienen que informar (si no lo han hecho ya) de cuál es la empresa aseguradora.
También hay algunas tarjetas visa que incluyen un seguro, depende de la entidad, así que podrías también contactar con visa para que te indiquen si tienes alguna cobertura o no.
Un saludo y que se mejore tu madre. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
HOla Sergio.
Esperemos que tengas buenas noticias, primero de tu madre y después de la agencia. Y si no te importa compartir la solución que te den en la agencia en el foro seguro que es interesante pra otros viajeros que se encuentren con tu situación.
Bueno, buenas noticias, mi madre a mejorado increiblemente, de no moverse de una cama, a caminar, bromear, ver tv, parece que dios existe aveces, de todos modo fui a la agencia, teniamos el seguro con mapfre por lo visto, y lo que me decian edque si cancelaba antes de las 18:00 me devolvian un % para no hacernos lios, de 2100€ nos devolvian unos 1300 aproximadamente, me comentaba que si hubiese sido un poco antes alomejor podrian devolver algo mas, en principio no me atormentana incluso perder el dinero total, pero preguntando esa fue la solución a 48h de volar me devolvian 1300€ de 2100€ que costo, espero que os valga para algo, siempre contrato seguros por si acaso nunca se sabe, al final no me a hecho falta pero si no llega a mejorar...bueno un saludos, me espera punta cana (una vez mas) _________________ Pronto a la republica dominicana!!
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
Gracias por compartir esas estupendas noticias, la primera sobre el estado de salud de tu madre, que nos alegramos todos en el foro que haya mejorado tanto y la segunda que al final decides hacer el viaje y no has tenido que hacr uso del seguro .
Buenas tardes haber si alguno del foro me puede aconsejar.
Tengo comprado billetes para nueva york y dallas iniciando viaje el 20 de mayo se que como español no ne esito viso si voy a estar menos de 90 días solo la autorización que pide el gobierno americano la cual ya esta tramitada y aprobada.
En el caso que no me dejen embarcan en madrid o entrar a estados unidos en nueva york saben si algun seguro cubre este percance.
Desde ya gracias por sus respuesta.
Buenas tardes haber si alguno del foro me puede aconsejar.
Tengo comprado billetes para nueva york y dallas iniciando viaje el 20 de mayo se que como español no ne esito viso si voy a estar menos de 90 días solo la autorización que pide el gobierno americano la cual ya esta tramitada y aprobada.
En el caso que no me dejen embarcan en madrid o entrar a estados unidos en nueva york saben si algun seguro cubre este percance.
Desde ya gracias por sus respuesta.
La respuesta es: NO!
Es completa responsabilidad del pax de tramitar y recibir las autorizaciones correspondientes para poder viajar.
Con un ticket de ida y vuelta y el ESTA aprobadao, no deberia haber a "prima facie" razon para negar el boarding y/o ingreso a EEUU.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola a todos! no se si me podran ayudar.
Queria saber si en el casual de que tuviera que cancelar un viaje por un tema medico, habiendo contratado seguro de cancelación, es necesario un certificado medico de la seguridad social o vale un medico de la sanidad privada? en algunos seguros especifica sanidad publica pero en la mayoria no solo pone certificado por un profesional medico.
Muchas gracias a todos!
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2078
Votos: 0 👍
Mlm86 Escribió:
hola a todos! no se si me podran ayudar.
Queria saber si en el casual de que tuviera que cancelar un viaje por un tema medico, habiendo contratado seguro de cancelación, es necesario un certificado medico de la seguridad social o vale un medico de la sanidad privada? en algunos seguros especifica sanidad publica pero en la mayoria no solo pone certificado por un profesional medico.
Muchas gracias a todos!
Hay que tener en cuenta que tipo de seguro de cancelación, quien sufre el problema médico y cual es el problerma médico, creo que lo mejor es que te leas el clausulado de la póliza o contactes con la aseguradora. _________________