Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Perdonar mi ignorancia pero hace mas de 15 años que no me subo a un avion y veo que esto ha cambiado bastante yahora todo es "online".
Mi pregunta es la siguiente. ¿¿ sicompro dos vuelosen ryanair uno para mi y otro para mi esposa tendremos que descargarnos la appde ryanair en los dos moviles y cada uno debe de tener su tarjeta de embarque movil en su propio smartphone o como esta el tema?? Y si solo llevamos equipaje de mano hay que pasar por el mostrador de la compania a algo o directamente a puerta de embarque?? saludos y gracias
Podéis llevar las tarjetas en el móvil o imprimirlas en casa en papel, lo del móvil no es obligatorio. Y con equipaje de mano no hay que pasar por el mostrador, vais directos a seguridad y a la puerta de embarque.
Hola, he volado muchísimas veces con Ryanair y nunca he pagado por un asiento, no me importa donde me pongan y siempre nos han puesto juntos. Me han dicho que eso ahora lo han cambiado y si no pagas suelen ponerte separado. Son muchas las personas que me lo han dicho. ¿Alguien puede confirmar si es eso cierto?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
aribepg Escribió:
Hola, he volado muchísimas veces con Ryanair y nunca he pagado por un asiento, no me importa donde me pongan y siempre nos han puesto juntos. Me han dicho que eso ahora lo han cambiado y si no pagas suelen ponerte separado. Son muchas las personas que me lo han dicho. ¿Alguien puede confirmar si es eso cierto?
Parece que sí, échale un vistazo a las últimas páginas del siguiente hilo y verás que a varios foreros les ha pasado eso:
Ryanair _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Gracias Brigantina. La verdad lo encuentro penoso porque una cosa es que toque separado pero otra hacerlo a cosa hecha como es el caso. En fin, es bueno saberlo para tenerlo en cuenta.
Hola a todos, acabo de comprar un billete de vuelo a Edimburgo con Ryanair y cuando estaba mirando un post de un chico sobre el aeropuerto de Edimburgo, comenta que Ryanair vuela a uno que está a 45 km de la capital. Alguien sabe algo de esto? Ryanair no dice nada de este aeropuerto no info, nada de nada!!
Gracias y un saludo.
Irene
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
ivyleire Escribió:
Hola a todos, acabo de comprar un billete de vuelo a Edimburgo con Ryanair y cuando estaba mirando un post de un chico sobre el aeropuerto de Edimburgo, comenta que Ryanair vuela a uno que está a 45 km de la capital. Alguien sabe algo de esto? Ryanair no dice nada de este aeropuerto no info, nada de nada!!
Gracias y un saludo.
Irene
El aeropuerto esta a 13 kms y es base de Ryanair. No me consta que haya dos aeropuertos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
ivyleire Escribió:
Hola a todos, acabo de comprar un billete de vuelo a Edimburgo con Ryanair y cuando estaba mirando un post de un chico sobre el aeropuerto de Edimburgo, comenta que Ryanair vuela a uno que está a 45 km de la capital. Alguien sabe algo de esto? Ryanair no dice nada de este aeropuerto no info, nada de nada!!
Gracias y un saludo.
Irene
El aeropuerto esta a 13 kms y es base de Ryanair. No me consta que haya dos aeropuertos.
Yo no conozco ningún otro aeropuerto, además cuando vuelan a un aeropuerto distinto lo especifican en el destino, por ejemplo París-Beauvais.
De hecho en la web de Ryanair lo identifica como EDI, que es el código IATA del aeropuerto de Edimburgo...
A ver si es que esa otra persona voló a algún otro aeropuerto como Glasgow o Prestwick, aunque están un poco más alejados que 45 kms... _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Dejando de lado este debate trasnochado.
Alguno ha pasado un tripode fotográfico dentro de la maleta de cabina?
Agradezco las respuestas de gente q lo haya hecho o no haya podido. Yo lo he hecho con otras compañias y siempre tengo la duda si es algo q depende de la Co. O del aeropuerto. _________________ La expectativa es tu peor enemigo.
Un saludo _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1476
Votos: 0 👍
A ver. Si no va aquí el mensaje pido perdón desde ya.
Estamos en Verona dentro del avión que nos lleva de vuelta a Madrid. Tenía la salida programada a las 17.10 y de momento nos han dicho que nos retrasan dos horas.
Si se llegara a dar al caso, tendría derecho a compensación? Y si es afirmativo, cómo tendría que hacerlo?
No sé muy bien cómo proceder en este caso. Por suerte nunca me había visto en una así.
Primero nos dijeron que no salíamos a tiempo porque el pasaje no estaba correctamente sentado. Después porque había tormentas en Madrid, y finalmente porque perdieron la preferencia para despegar y hasta dentro de dos horas nada.
Todo el mundo está como loco dando voces a la tripulación
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
Hola ssuuss,espero no equivocarme en la información que te voy a dar,primero te pongo en link oficial de Ryanair sobre retrasos y cancelaciones,presta especial atención al punto 9.2.2 y a continuación corto y pego lo que creo es la respuesta a tu pregunta
RETRASO DE VUELOS
Si Ryanair prevé razonablemente que un vuelo de 1500 km o menos se retrasará
Dos horas o más después de la hora de salida prevista (tres horas o más en el caso
De todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 km y de todos los demás
Vuelos de Ryanair de entre 1500 km y 3500 km), los pasajeros tendrán los
Derechos correspondientes que se indican en los apartados 1 a 3 siguientes.
1. DERECHO A INDEMNIZACIÓN
Si se deniega el embarque a los pasajeros de forma involuntaria o se cancela el
Vuelo (mientras no concurran circunstancias extraordinarias), los pasajeros
Tendrán derecho a percibir los importes siguientes en concepto de indemnización:
• 250 € por todos los vuelos de 1500 km o menos; o
• 400 € por todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 km y el resto
De vuelos de entre 1500 km y 3500 km.
Si Ryanair puede ofrecer una ruta alternativa y la hora de llegada del vuelo
Alternativo se encuentra dentro de los plazos siguientes con respecto a la hora de
Llegada prevista del vuelo reservado:
• dos horas posteriores al vuelo original, con respecto a todos los vuelos de
1500 km o menos; o
• tres horas posteriores al vuelo original, con respecto a todos los vuelos
Intracomunitarios de más de 1500 km y el resto de vuelos de entre 1500 km
Y 3500 km,
Las indemnizaciones especificadas anteriormente se reducirán un 50 %. Las
Distancias se calcularán en función del método de la ruta ortodrómica.
La Normativa no contempla derecho a indemnización por retraso de vuelos. Sin
Embargo, la Sentencia del TJUE, de 23.10.2012 (asuntos C-581-10 y C 629-10) se
Ha referido a la posibilidad para el pasajero del derecho a indemnización, en
Aquellos retrasos que suponen una pérdida de tiempo igual o superior a 3hrs en
Su llegada al destino final.
2. DERECHO A REEMBOLSO O RUTAS ALTERNATIVAS
Si se deniega el embarque a los pasajeros (ya sea de forma voluntaria o
Involuntaria) o se cancela su vuelo, estos también tendrán derecho a elegir entre
Lo siguiente:
A) un reembolso, de acuerdo con el Artículo 8(1) de la Normativa en siete días,
Según las modalidades del Artículo 7(3), del coste íntegro del billete en el
Precio al que se compró, correspondiente a la parte o partes del viaje no
Efectuadas y a la parte o partes del viaje efectuadas, si el vuelo ya no tiene
Razón de ser en relación con el plan de viaje inicial del pasajero; o
B) una ruta alternativa hasta el destino final, en condiciones de transporte
Comparables, en la primera ocasión que se presente; o
C) una ruta alternativa hasta el destino final, en condiciones de transporte
Comparables, en una fecha posterior que convenga al pasajero, en función
De los billetes disponibles.
Si el vuelo se retrasa al menos cinco horas, los pasajeros tendrán derecho a recibir
Un reembolso de acuerdo con lo especificado anteriormente en la sección (a),
Junto con, cuando proceda, un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más
Rápidamente posible.
3. DERECHO A ASISTENCIA
Si se deniega el embarque a los pasajeros de forma involuntaria o su vuelo se
Cancela o se retrasa más de dos horas, Ryanair les ofrecerá, sin cargo alguno:
A) vales canjeables por comidas y refrigerios, en una medida adecuada al
Tiempo de espera, siempre y cuando no se retrase en mayor medida la salida
Del vuelo;
B) dos llamadas telefónicas, télex o mensajes de fax o correos electrónicos;
C) alojamiento en un hotel, en los casos que requieran una estancia de una o
Más noches, o si fuera necesaria una estancia adicional a la prevista por los
Pasajeros;
D) transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento (hotel u otros).
Si el vuelo se retrasa de acuerdo con lo especificado en la sección ‘Retraso de
Vuelos’ o se cancela, Ryanair ofrecerá lo estipulado en los apartados (a) y (b) a los
Pasajeros que esperen una alternativa, un vuelo posterior o con retraso. Si, como
Consecuencia del retraso o el ofrecimiento de una ruta alternativa debido a una
Cancelación, la nueva hora de salida razonablemente prevista es por lo menos el
Día siguiente al día de salida original, también se ofrecerá lo estipulado en los
Apartados
(c) y (d). Si Ryanair no pudiera proporcionar la asistencia especificada
Anteriormente, Ryanair reembolsará a los pasajeros los gastos razonables
Demostrados mediante recibo por medio de solicitudes enviadas a: Ryanair
Customer Services Dept., P.O Box 11451, Swords, Co.Dublin, Irlanda _________________ No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.