Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Casa-Rural-Particular-BB Malas experiencias con Homelidays - alquiler de apartamentos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p95 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 46 Mensajes y 49106 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Homelidays - alquiler de...  Publicado: Responder citando

Cucali
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Necesito vuestra ayuda/consejo

He buscado apartamento en Homelidays para París en Septiembre, y finalmente me he decidido por uno.
La propietaria me dice que no tengo que pagar ahora ningún tipo de reserva, que lo haga allí directamente. Me ha dado su teléfono y hemos estado enviándonos whatsapp y me confirma que no hay problmea; el alojamiento lo tengo reservado y cuando llegue le hacemos el pago.
Con todo lo que se oye y se lee por aquí, ya no sé que hacer...si fiarme...si buscar otra cosa....porque no quiero llegar a París y llevarme un disgusto...
Alguien que haya tenido alguna experiencia que cuente, por favor?!!!¿!!!!
Ir arriba Necesito vuestra ayudaconsejo. He buscado apartamento en Homelidays para París en Septiembre, y finalmente me he decidido por uno. La... Cucali Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Homelidays - alquiler de...  Publicado: Responder citando

Peromero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola. Advertencia a todos los que busquen casas de alquiler a través de las páginas de Homelidays y Homeaway. Estas empresas están engañando a todos los usuarios ya que están cobrando una cantidad elevada por cada alquiler que hacen a través de su plataforma. Este alquiler es mas barato si lo hacen directamente con el propietario, que a su vez también ha sido engañado por estas páginas ya que les están obligando a aceptar los pagos de los clientes a través suya, sin opción a que ellos puedan avisar a los clientes ya que les impiden ver sus direcciones de correo y sus teléfonos. Repito, es una e**(AutoEdit)**a de estas páginas a todos los usuarios. Si tienen la posibilidad de hablar por teléfono con cualquier propietario estos se lo confirmarán. Comparen los precios y verán. Mi recomendación es que se vayan a páginas mas serias como Rentalia o booking, e incluso a algunas mas pequeñas donde no se encontrarán con comisiones de por medio.
Ir arriba Hola. Advertencia a todos los que busquen casas de alquiler a través de las páginas de Homelidays y Homeaway. Estas empresas están... Peromero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Homelidays - alquiler de...  Publicado: Responder citando

Peromero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Homeaway y homelidays, que son la misma empresa, engañan a sus clientes incluso en las respuestas a las quejas de los usuarios. A los propietarios les han engañado diciéndoles que ellos solo eran meros intermediarios y que los viajeros se ponían en contacto directo con los propietarios, y para ello facilitaban el teléfono y la dirección de email. Por todo esto, y por anunciarse, claro, el propietario pagaba una cantidad bastante elevada a la página.
El caso es que ahora, de manera unilateral, esta empresa a decidido que todo se haga a través de su plataforma de pago, de manera que el propietario no se puede poner en contacto con el viajero para concretar precios, etc. Sino que está obligado a aceptar la reserva a través de homeaway/homelidays, por lo que el viajero paga a la página una comisión muy elevada y el propietario pierde la posibilidad de concretar los términos del alquiler con los viajeros. EL VIAJERO NO DEBERÍA PAGAR NINGUNA COMISIÓN YA QUE LO ESTÁ PAGANDO EL PROPIETARIO, QUE TAMBIÉN HA SIDO ENGAÑADO POR LA PÁGINA AL NO CUMPLIR CON LAS CONDICIONES EN LAS QUE ESTOS CONTRATARON.
LES RECOMIENDO A TODOS LOS VIAJEROS QUE EVITEN ALQUILAR A TRAVÉS DE ESTA PÁGINA. SE AHORRARÁN DINERO Y QUIZÁS ALGÚN DISGUSTO.
Ir arriba Homeaway y homelidays, que son la misma empresa, engañan a sus clientes incluso en las respuestas a las quejas de los usuarios. A los... Peromero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Homelidays - alquiler de...  Publicado: Responder citando

Peromero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
PARA MUESTRA UN BOTON. SI QUIEREN COMPROBAR COMO HOMELIDAYS Y HOMEAWAY ENGAÑAN A SUS CLIENTES VEAN EL MENSAJE DE RESPUESTA QUE LE DAN AL USUARIO TOPEXI. LES DICE QUE ELLOS SE LIMITAN A PONER EN CONTACTO AL VIAJERO CON EL PROPIETARIO Y QUE AMBOS PUEDEN CONCRETAR PRECIOS Y CONDICIONES DE ALQUILER. !!!TOTALMENTE FALSO!!! INTÉNTENLO EN LA PÁGINA Y YA VERÁN COMO NO LES DEJAN. LES COBRARÁN UNA COMISIÓN ALTÍSIMA ,QUE NO DEBERÍAN YA QUE SE LA HAN COBRADO PREVIAMENTE AL PROPIETARIO. Y NO PODRÁ USTED PONERSE EN CONTACTO CON EL PROPIETARIO, NI EL CON USTED, HASTA QUE NO HAYA ACEPTADO PAGARLES ESA COMISIÓN. LO DICHO, SON UNOS e**(AutoEdit)**a.
Ir arriba PARA MUESTRA UN BOTON. SI QUIEREN COMPROBAR COMO HOMELIDAYS Y HOMEAWAY ENGAÑAN A SUS CLIENTES VEAN EL MENSAJE DE RESPUESTA QUE LE DAN AL... Peromero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Homelidays - alquiler de  Publicado: Responder citando

Eddo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-12-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hace muchos años que alquilamos con Homelidays varias veces al año, nunca hemos tenido ningún problema y siempre hemos contactado con los propietarios de los apartamentos.
Ir arriba Hace muchos años que alquilamos con Homelidays varias veces al año, nunca hemos tenido ningún problema y siempre hemos contactado con los... Eddo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Homelidays - alquiler de  Publicado: Responder citando

Topexi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-02-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Bueno lo de Homeliday ya se pasan , yo pago una cantidas para anunciarme, con todas las expansiones internacionales en el año 2016 (octubre) y pago la friolera de 1034€ .... Si han leido bien , no me he equivocado. La verdad es que con ellos no me iba muy mal ( mi casa funciona mejor con Rentalia y mucho mas barato. Pero en fin decidí probar con todas las expansiones
Mi sorpresa viene cuando recibo un correo electronico de ellos diciendo , que ya no viene ni el m mail , ni el tfno de los viajeros y que me facilitaran el email y el nº una vez efectuada la reserva .Llamo y le digo que las condiciones que yo he pagado me permitian (hasta el 10 de Octubre ) seguir contactando con mis clientes RESPUESTA " es que en las condiciones particulares del contrato hay una clausula que pone que Homelidays se reserva el derecho de cambiar las condiciones " y[ efectivamente así es , pero nunca en la ocultación de mails o numeros de los viajeros , por lo menos hasta que termine tu contrato , de lo contrario podria ser una clasusula abusiva.
Pero claro ...ahora pasa lo siguiente y en esto hay que tener mucho cuidado con ellos Tu pones las tarifas según ocupación y segun zona y con mucho cuidado de no equivocarte ,,,pues nada , ellos se lo pasan por el forro Incrementan tu tarifa hasta un 10%
Ejemplo, lo vemos con cantidaes completas y es mejor
...yo cobro una semana 1000€ y el viajero está obligado a pagar 1100 ( un 10%) les comento que esto es como aumentar mi tarifa en un 10%
Y que en esa horquilla dejo de ser competitivo ..Respuesta ...bueno si quiere seguir en esa horquilla y competir , use la herramienta del sistema y enviele un presupuesto con 900€ y con nuestra comision serán 1000 Le contesté que eran muy listos , yo tenia que bajar un 10% mi tarifa para que ellos pudieran ganar ese 10% , pero es que encima me dice que ya el año que viene solo costará 229 (iva incluido) le dije que porque no me devolvian la parte proporcional desde mayo a octubre que es cuando empiezan a ocultarme los datos ...Respuesta ,,,No le entiendo señor.....ante eso colgué , por supuesto dandoles los buenos días

Tengo amigos y yo mismo que vamos a quitar los anuncios de Homelidays , no ya por el cambio de sistema cada uno es muy libre de innovar , sino por no respetar las condiciones pactadas .Una empresa que no respeta las condiciones al final te la juega y Homelidays ya lleva tiempo jugandosela a sus anunciantes y además no te queda el derecho al pataleo y a EDDO decirle que lo intente ahora a ver si se puede poner en contacto con ellos antes de hacer la reserva

En cuanto a lo de la pagina de Abritel , creo que está incluida dentro de Homelidays , si no fuera así agradeceria que me lo dijerais , pues los mejores inquilinos que he tenido han sido siempre Abritel Francia , limpios , educados y ningún problema
Repito mejor Rentalia que puedes tratar con tus inquilinos sin ningun problema o las gratuitas ,Airbnb .Niumba Holidays Letting y me quedo con la duda de Abritel
Bueno espero no haber sido muy pesado y que esto le sirva de algo a los lectores de Viajeros
Ir arriba Bueno lo de Homeliday ya se pasan , yo pago una cantidas para anunciarme, con todas las expansiones internacionales en el año 2016... Topexi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Homelidays - alquiler de  Publicado: Responder citando

Phayao
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Yo también estoy en tu caso.
Tanto Homelidays, como Abritel, como Owners Direct, son del grupo Homeaway; yo también los sufro.

Desafortunadamente Rentalia, del grupo Idealista, está cada vez peor y puede desaparecer en breve por falta de interés de sus gerentes.

Las otras intermediarias: Airbnb, Niumba (de Tripadvisor), Kyero, Wimdu, etc...NO SON GRATUITAS, todas trabajan a comisión.
Ir arriba Yo también estoy en tu caso. Tanto Homelidays, como Abritel, como Owners Direct, son del grupo Homeaway; yo también los sufro... Phayao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Homelidays - alquiler de  Publicado: Responder citando

Marisa2019
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-02-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
COMISIONES ALTÍSIMAS MUY MAL SERVICIO
Estoy bastante descontenta con las últimas políticas de la página web como propietaria

1.- Incremento de las comisiones entre las que se cobran al inquilino (8% + IVA) al inquilino (12%) y al propietario. Lo cual significa que o bien hemos de rebajar en ese porcentaje el precio de nuestra tarifa, o aumentarla, en este último caso dejaremos de ser competitivos y nadie nos reservará a ese precio
Antes se pagaba una suscripción anual (de unos 275€) y las tarifas se podían dejar ajustadas a la realidad porque no habían comisiones.
Este tema es el primer problema de esta página web respecto a otras cuyas comisiones totales son mucho más inferiores.

Por poner un ejemplo real que pude comprobar hace pocos días
2 semanas de alquiler a 1680€ (ese es el precio que yo cobro habitualmente por esas dos semanas)
El turista paga 1850€ y a mi me pagan al final 1525€. Si restamos 1850€ menos 1525€, en total homeaway se queda por esa reserva 325€ del propietario y del turista. Eso no es una comisión es usura, ya que constituye un porcentaje muy elevado. Me parece bien pagar un % pero no tanto.

2. Cuando nos entra una reserva, el propietario no sabe exactamente que importe va a cobrar, debería quedar detallado en el mail y no es así, por lo visto hay que restar un porcentaje por el procesamiento del pago
A diferencia de otras páginas web que detallan exactamente el importe a cobrar por el propietario


3. El propietario recibe el importe de la reserva un mes después de que hayan entrado los inquilinos. Pero es posible que haga un año que el turista hiciera el pago. Por lo que con todas esas reservas y durante tanto tiempo, posiblemente también tengan algun tipo de interés adicional..

4. No hay transparencia con las cantidades que se detallan cuando buscamos un alojamiento como huéspedes. La cantidad que se detalla, no desglosa la parte que corresponde al propietario y la parte de comisión de la página, ello crea confusión y desconfianza en los huéspedes.

5. La atención al cliente es por chat y no por teléfono, siendo una empresa tan importante no entiendo porque no es así.
Eso dificulta la resolución de problemas y crea desconfianza
A diferencia de otras páginas web similares

6. No queda claro que cubre el seguro ni si queda incluido en el precio del alquiler

7. No hay privacidad entre inquilinos y propietarios. Homeaway lee los correos y si encuentra algo que no le parece bien, te escribe, con la transcripción de ese correo

8. Si el anuncio no reporta reservas, te envían un correo, comentando que van a eliminar el anuncio

Falta mucho mas detalle, transparencia y mas facilidades para propietarios y inquilinos, pero cada año hay más problemas
Y SOBRE TODO TE QUIEREN CONVENCER DE QUE TODO ES POR NUESTRO BIEN!!! 325€ POR DOS SEMANAS DE COMISION CUANDO ANTES PAGABAMOS SOLO 275€ AL AÑO. LES INTERESA CONVENCERNOS. NOS MANIPULAN
Ir arriba COMISIONES ALTÍSIMAS MUY MAL SERVICIO. Estoy bastante descontenta con las últimas políticas de la página web como propietaria. 1... Marisa2019 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube