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Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3554
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marmarali Escribió:
Viajo este viernes a Berlin con vuelta el miércoles 27, me han cancelado el vuelo de vuelta . En el mensaje que me ha enviado ryanair me da la opción de reembolso del vuelo o cambio de vuelo pero el primer vuelo disponible es el domingo 1 de octubre. He pre-reservado un vuelo con iberia para el miércoles 27 y no he querido hacer nada todavia con la reserva de ryanair hasta ver como se va desarrollando el tema, he leído que si pido el reembolso no tendría derecho a reclamar una compensación. Me podríais aconsejar los pasos a seguir ? Gracias.
Tienes derecho a indemnización dependiendo de los km, hasta 1500 son 200 eur, hasta 3000 son 400 y a partir de ahí son 600. De todas formas deberias comprovar-ho con un experto, también has de ver si lo pagaste con tarjeta.
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3554
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La Ocu dice lo siguiente:
Lo primero, una solución
Y de entrada esa solución pasa siempre por el reembolso del billete o el cambio por un nuevo viaje. Los pasajeros de avión que se vean perjudicados por la cancelación de un vuelo (regular o no, tanto nacional como internacionales) tienen derecho a elegir entre:
La devolución del importe del billete en el plazo de siete días, incluida la parte del viaje que ya hubiera realizado o las que le quedaran por realizar, si puede demostrar que su desplazamiento no tiene razón de ser (por ejemplo, no pudo llegar a tiempo a la reunión a la que acudía). También tiene derecho a un vuelo de vuelta desde el punto donde se interrumpió el viaje.
Ser transportado hasta su destino por el medio transporte alternativo más rápido posible. Esto normalmente pasa por la reubicación en otro vuelo, que no tiene porqué ser de la misma compañía aérea. También pueden usarse otros medios de transporte si fuera necesario.
¿Quién paga los gastos?
Ante la cancelación de un vuelo, la compañía debe cubrir los gastos de manutención o alojamiento, si fuera necesario, así como las llamadas telefónicas, etc.
El consumidor debe conservar las pruebas de los gastos en que haya incurrido, para poder exigir la devolución del dinero.
¿Tengo derecho a una indemnización?
La compañía no debe abonar ninguna compensación económica al viajero cuyo vuelo se haya cancelado en dos supuestos:
Si demuestra que la incidencia se debió a "circunstancias excepcionales" (éste es un término bastante ambiguo), pues el debate se abre respecto a lo que se considera excepcional (ver más adelante la información sobre el supuesto de huelga).
Si informa de la cancelación con antelación suficiente:
Un mínimo de dos semanas de antelación con respecto a la hora de salida prevista.
Entre dos semanas y siete días siempre que ofrezca al pasajero un transporte alternativo que le permita salir con no más de 2 horas de antelación y llegar a su destino final con no más de 4 horas de retraso respecto a su vuelo original
Menos de 7 días, siempre que ofrezca al viajero un transporte alternativo que le permita salir con no más de 1 hora de antelación y llegar a su destino final con no más de 2 horas de retraso respecto a su vuelo original.
Si no es así, debe pagar unas indemnizaciones, que varían en función de la distancia del trayecto y el destino:
En vuelos de hasta.1500 km, 250 euros
En vuelos entre 1.500 y 3.500 km, 400 euros
Vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km, 400 euros
Vuelos de más de 3.500 km, 600 euros
Gracias Cataleña por la respuesta, pones que uno de los derechos es ser reubicado en otro vuelo que puede ser de otra compañia y esa es precisamente mi duda. El vuelo más cercano con Ryanair es el domingo día 1 de octubre, mi vuelo cancelado salía el día 27 de septiembre por la noche, hay un vuelo de iberia el día 27 por la mañana , he hecho una prereserva y no sé si debo comprar yo el vuelo y pedir la reclamación a ryanair o son ellos los que me deben reubicar porque no hay manera de ponerse en contacto con ellos.
Gracias Cataleña por la respuesta, pones que uno de los derechos es ser reubicado en otro vuelo que puede ser de otra compañia y esa es precisamente mi duda. El vuelo más cercano con Ryanair es el domingo día 1 de octubre, mi vuelo cancelado salía el día 27 de septiembre por la noche, hay un vuelo de iberia el día 27 por la mañana , he hecho una prereserva y no sé si debo comprar yo el vuelo y pedir la reclamación a ryanair o son ellos los que me deben reubicar porque no hay manera de ponerse en contacto con ellos.
Ryanair ayer dijo que no iba a pagar por reubicaciones en otras compañías
Quote::
We will not pay for flights on other airlines, no. It is not part of the EU261 entitlement
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4572
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Debes comprar el vuelo nuevo y reclamar a Ryan la devolución más indemnización que será de 250,400 o 600€ depende de la distancia de tu vuelo cancelado.En este enlace te dice como proceder para la reclamación
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Soy abogada así que este año me tocó preparar una reclamación a mi pareja que le retrasaron el vuelo 12 horas... Le incluyeron hotel si, pero le corresponden 600€.
Todavía estamos esperando respuesta. Siguiente paso: a los juzgados. Y no tenemos muchas ganas por esa cantidad, la verdad.
Se habla de la fuga de pilotos como la causa más lógica, pero señores...no han previsto que si se largaban unos cuantos cada mes llegaria un momento que no tendrian pilotos, además de las vacaciones claro está.
Lo del trato o las condiciones , de eso poco podemos presumir en España así que mejor me callo jejeje-
Es una gran putada, así de mal sonante, y esperemos que no les pase factura o lleguen a la quiebra. No olvidemos Germanwings, aunque por causas distintas. POr otro lado, a mi si Norgewian copa el mercado de Ryanair encantao ! vole con ellos y son como iberia express o mejor jeje
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6238
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Pues hombre, tontos no son y no es una empresa creada ayer...saberlo lo sabrían pero no pensarían que fuera a llegar a tanto la cosa y les ha explotado en las narices...a ellos y a los pasajeros.
Solo te pagarán la compensación que ha comentado Cataleña por cancelar en menos de 14 días pero no te pagarán además el vuelo de Iberia.
Si es el de Ryanair no se si lo hacen ellos o lo tienes que hacer tu
Ya imagino que no me van a pagar el vuelo de Iberia, pero mi duda era si lo tenia que comprar yo o me reubicaban ellos, pero ya me ha contestado nari85 que ryanair ha dicho que no iba a pagar por reubicar en otras compañias.
Debes comprar el vuelo nuevo y reclamar a Ryan la devolución más indemnización que será de 250,400 o 600€ depende de la distancia de tu vuelo cancelado.En este enlace te dice como proceder para la reclamación
Debes comprar el vuelo nuevo y reclamar a Ryan la devolución más indemnización que será de 250,400 o 600€ depende de la distancia de tu vuelo cancelado.En este enlace te dice como proceder para la reclamación
Pues a mi si que me ha tocado.
Vuelos comprados hace dos días para Santorini el día 17 de Octubre (así que no me toca indemnización) previo paso por Madrid desde Santiago y el de ida me lo han cancelado. Creo que el de vuelta no.
Ahora lo perfecto sería conseguir reubicación aunque sea el día antes y pasar noche en Madrid pero me temo que no voy a tener tanta suerte y me va a tocar pagar.
Finalmente he ido al mostrador de Ryanair del aeropuerto y me han ofrecido una ruta alternativa , al estar mi vuelo cancelado entre dos semanas y siete días de aviso y tener una ruta alternativa he visto que ya no tengo derecho a ninguna compensación, estoy en lo cierto ?
Finalmente he ido al mostrador de Ryanair del aeropuerto y me han ofrecido una ruta alternativa , al estar mi vuelo cancelado entre dos semanas y siete días de aviso y tener una ruta alternativa he visto que ya no tengo derecho a ninguna compensación, estoy en lo cierto ?
Se requiere un nuevo vuelo ofrecido por la compañía, que salga con 2 horas de antelación cómo máximo con respecto a la hora prevista de salida, y que llegue al destino final con menos de cuatro horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista.
Gracias Vercetti87, el vuelo que me han ofrecido sale con más de 2 horas de antelación que el cancelado aunque la hora de llegada es la misma que la cancelada.