¿Volar Lufthansa o Eurowings este verano? Mejor verifique su horario ya que se cancelan más de 1000 vuelos!
Si planea volar con Lufthansa este verano, es posible que desee echar un vistazo más detallado a su reserva, ya que la aerolínea ha cancelado más de 900 vuelos durante julio y más en Eurowings.
La aerolínea enfrenta graves problemas de capacidad como resultado de la escasez de personal que aparentemente no les dejó otra opción que cancelar agresivamente los vuelos durante los ajetreados meses de verano.
Julio será el primer mes donde estos cortes sean visibles y los vuelos que han sido cancelados ya fueron procesados por lo que a estas alturas ya son visibles en el registro de reserva.
RDN informó este fin de semana que Lufthansa canceló más de 900 vuelos y Eurowings varios cientos más.
Según el artículo, Lufthansa y Eurowings tienen que cancelar vuelos debido a la escasez de personal tanto internamente como en el personal del aeropuerto y los servicios de asistencia en tierra. Mantener un cronograma como se planeó originalmente sería operacionalmente imposible.
Buenas,
Sabéis quanto se tiene que pagar si en la puerta de embarque te dicen que la mochila o maleta es demasiado grande?
Un saludo
No sé cuanto cobrará Easy Jet, pero puedo citarte dos casos de aerolíneas de ese tipo. Germanwings de Split a Berlín cobraba cerca de 50 Euros y Ryanair desde Santorini a Atenas 20 Euros, en ambos casos por despachar equipaje que estaba excedido para considerarse de mano.
Saludos.
Los habrán fusionado o lo que sea...pienso yo, evidentemente cambiar el nombre no les exime de nada ...tendrá q responder quien sea por ellos aunque sea como subsidiarios ...
Por cierto Eurowings me pareció excelente , fueron puntuales y muy amables, repetiría.
Habrá sido un dia duro para las familias hoy
Pero si esa compañía ya no existe
Sus rutas las había “heredado” Eurowings, pero habría que saber si el grupo Lufthansa es responsable po4 las deudas de Germanwings... Leer más ...
Condenan a Germanwings a pagar 1,5 M € por el accidente de 2015
El Juzgado mercantil número 10 de Barcelona ha condenado a Germanwings a pagar un millón y medio de euros a trece familiares de víctimas del accidente aéreo de 2015 que no aceptaron el acuerdo económico que les ofreció la compañía, que en cambio sí asumieron otras familias de los fallecidos.
Lufthansa recorta flota y cierra su aérea low cost
En medio de la crisis que mantiene paralizado al sector, la línea aérea alemana dio de baja su subsidiaria de bajo costo y recortó su flota.
Es el primero grupo del sector en Europa que toma esta medida.
La compañía ha anunciado que anulará pedidos o desmantelará un total de 42 aviones, incluidos seis Airbus A380, el avión más grande del mundo, con fecha de caducidad por la falta de demanda.
Esto, junto a otras medidas, equivaldrá a reducir su capacidad en torno a un 20%
Por ejemplo, seis Airbus A380, 7 A340-600 y cinco Boeing 747-400 (todos ellos, de largo radio) serán desmantelados. La decisión se toma por motivos medioambientales y económicos e implicará reducir la capacidad en sus hubs de Fráncfort y Múnich.
Además, también prescindirá de doce Airbus A320 para el corto radio.
Las medidas también afectarán a las filiales de bajo coste Lufthansa Cityline (vuelos de largo radio para turistas).
Eurowings (sucesora de Germanwings) dejará de volar de momento y acelera sus planes para operar con un solo modelo.
Austrian Airlines y Brussels Airlines reducirán su capacidad, mientra que Swiss Air Lines ajustará su flota al retrasar las adquisiciones.
Además, Lufthansa ha decidido acabar con los acuerdos de wet lease con otras aerolíneas (son operaciones de alquiler que permiten flexibilizar la operativa cuando hay puntas)
Al mismo tiempo, Lufthansa ha llegado a un acuerdo para una regulación temporal de empleo que afectará a 27.000 personas, sobre una plantilla de 35.000 empleados.
Lufthansa recorta flota y cierra su aérea low cost
En medio de la crisis que mantiene paralizado al sector, la línea aérea alemana dio de baja su subsidiaria de bajo costo y recortó su flota.
Es el primero grupo del sector en Europa que toma esta medida.
La compañía ha anunciado que anulará pedidos o desmantelará un total de 42 aviones, incluidos seis Airbus A380, el avión más grande del mundo, con fecha de caducidad por la falta de demanda.
Esto, junto a otras medidas, equivaldrá a reducir su capacidad en torno a un 20%
Por ejemplo, seis Airbus A380, 7 A340-600 y cinco Boeing 747-400 (todos ellos, de largo radio) serán desmantelados. La decisión se toma por motivos medioambientales y económicos e implicará reducir la capacidad en sus hubs de Fráncfort y Múnich.
Además, también prescindirá de doce Airbus A320 para el corto radio.
Las medidas también afectarán a las filiales de bajo coste Lufthansa Cityline (vuelos de largo radio para turistas).
Eurowings (sucesora de Germanwings) dejará de volar de momento y acelera sus planes para operar con un solo modelo.
Austrian Airlines y Brussels Airlines reducirán su capacidad, mientra que Swiss Air Lines ajustará su flota al retrasar las adquisiciones.
Además, Lufthansa ha decidido acabar con los acuerdos de wet lease con otras aerolíneas (son operaciones de alquiler que permiten flexibilizar la operativa cuando hay puntas)
Al mismo tiempo, Lufthansa ha llegado a un acuerdo para una regulación temporal de empleo que afectará a 27.000 personas, sobre una plantilla de 35.000 empleados.
¿Qué pensáis, accidente o ataque con misiles?
Como he escrito en otro post tengo un vuelo a El Cairo para abril con Ukraine International Airlines (UIA), con escala en Kiev.
Se me está pasando por la cabeza hasta cancelarlo, perdiendo el dinero, y comprar en otra compañía...
¿qué haríais vosotros?
¿estoy siendo quizá demasiado alarmista?
Tengo un mal cuerpo ahora mismo que para que contaros.
Muchas gracias
Pues no lo sé, pero no creo que tenga que ser un factor determinante para volar con esa aerolinea u otra.
Además, siguiendo esa misma lógica, tendrías que dejar de hacer muchas cosas. Por ejemplo: No viajes en coche: En España el año pasado (2019) hubo casi 1.100 muertos por accidente de carretera (eso son casi 100 muertos por mes.. O un accidente de avión como este de UIA cada mes y medio...)
Y ni se te ocurra ir a Estados Unidos, país donde hay miles de muertos por disparo cada año (más de 30.000 en 2017, que se dice pronto).
Por cierto, que en Egipto también ha habido casos de terrorismo. Y en Londres y en París y en Barcelona, etc, etc...
Vamos, que por esa regla de tres lo mejor que puedes hacer es quedarte en casa...
Yo he volado con Ukraine International Airlines en 2014 (a Armenia, con escala en Kiev, en pleno conflicto entre Ucrania y Rusia, con avión desaparecido volando sobre cielo ucraniano incluído) y en 2017 (a Kiev) y no he tenido problema pero, claro, eso nunca lo sabes al 100%... ni con Ukraine International Airlines, ni con Germanwings en su día, ni con Ryanair ni con ninguna...
No sé... Yo no me comería el coco con eso... Y no lo cancelaría.
Por cierto ¿cuándo vas a El Cairo?
Vuelo en abril.
Si, si yo siempre he pensado eso, no puedes dejar de viajar por que haya accidentes.
Pero parece que esta vez como que me toca más de cerca... yo que sé. Me he empezado a comer el coco, y llevas razón.
Quizá necesitaba alguien que me dijera lo que me has dicho, jeje, yo que sé.
¿Qué pensáis, accidente o ataque con misiles?
Como he escrito en otro post tengo un vuelo a El Cairo para abril con Ukraine International Airlines (UIA), con escala en Kiev.
Se me está pasando por la cabeza hasta cancelarlo, perdiendo el dinero, y comprar en otra compañía...
¿qué haríais vosotros?
¿estoy siendo quizá demasiado alarmista?
Tengo un mal cuerpo ahora mismo que para que contaros.
Muchas gracias
Pues no lo sé, pero no creo que tenga que ser un factor determinante para volar con esa aerolinea u otra.
Además, siguiendo esa misma lógica, tendrías que dejar de hacer muchas cosas. Por ejemplo: No viajes en coche: En España el año pasado (2019) hubo casi 1.100 muertos por accidente de carretera (eso son casi 100 muertos por mes.. O un accidente de avión como este de UIA cada mes y medio...)
Y ni se te ocurra ir a Estados Unidos, país donde hay miles de muertos por disparo cada año (más de 30.000 en 2017, que se dice pronto).
Por cierto, que en Egipto también ha habido casos de terrorismo. Y en Londres y en París y en Barcelona, etc, etc...
Vamos, que por esa regla de tres lo mejor que puedes hacer es quedarte en casa...
Yo he volado con Ukraine International Airlines en 2014 (a Armenia, con escala en Kiev, en pleno conflicto entre Ucrania y Rusia, con avión desaparecido volando sobre cielo ucraniano incluído) y en 2017 (a Kiev) y no he tenido problema pero, claro, eso nunca lo sabes al 100%... ni con Ukraine International Airlines, ni con Germanwings en su día, ni con Ryanair ni con ninguna...
No sé... Yo no me comería el coco con eso... Y no lo cancelaría.
Exacto que cada uno decida y discrimine lo que no le parezca , decente , licito , o razonable ...eso esta claro , pero vamos yo no me la juego con Ryanair
Básicamente quiero un vuelo tranquilo , y no ir bajo mínimos con el combustible entre otras cosas...
A mi sinceramente me parece un bulo como una catedral lo del combustible... Ninguna aerolínea va a jugarse una catástrofe por ir justos de combustible, sería la más que probable ruina de la compañía.
Otra cosa es que cada uno elige su forma de viajar y si le gustan más o menos las condiciones de una determinada aerolínea.
No hay peor publicidad para una compañía aérea que ver su nombre ligado a un incidente grave, como puede ser accidente. Eso afecta en la bolsa y en la venta de billetes.
El ejemplo lo tenemos en Germanwings y Eurowings, tenían planes de fusionar las marcas (al final son de Lufthansa), después de la accidente del vuelo de Barcelona a Dusseldorf, con todas las circunstancias del caso, esa fusión se aceleró. Aunque exista Germanwings, los aviones se han pintado como Eurowings y la web/canales de venta es el de Eurowings.
Por cierto, por mi experiencia, Germanwings la peor aerolínea que he usado. Hasta abril tenia el honor Air Baltic (solo había usado sus vuelos entre ciudades bálticas), pero volando con sus nuevos A220 han subido bastante en el ranking
para gustos, colores, para mi air baltic puede ser la mejor lowcost en la q haya volado... Leer más ...
Exacto que cada uno decida y discrimine lo que no le parezca , decente , licito , o razonable ...eso esta claro , pero vamos yo no me la juego con Ryanair
Básicamente quiero un vuelo tranquilo , y no ir bajo mínimos con el combustible entre otras cosas...
A mi sinceramente me parece un bulo como una catedral lo del combustible... Ninguna aerolínea va a jugarse una catástrofe por ir justos de combustible, sería la más que probable ruina de la compañía.
Otra cosa es que cada uno elige su forma de viajar y si le gustan más o menos las condiciones de una determinada aerolínea.
No hay peor publicidad para una compañía aérea que ver su nombre ligado a un incidente grave, como puede ser accidente. Eso afecta en la bolsa y en la venta de billetes.
El ejemplo lo tenemos en Germanwings y Eurowings, tenían planes de fusionar las marcas (al final son de Lufthansa), después de la accidente del vuelo de Barcelona a Dusseldorf, con todas las circunstancias del caso, esa fusión se aceleró. Aunque exista Germanwings, los aviones se han pintado como Eurowings y la web/canales de venta es el de Eurowings.
Por cierto, por mi experiencia, Germanwings la peor aerolínea que he usado. Hasta abril tenia el honor Air Baltic (solo había usado sus vuelos entre ciudades bálticas), pero volando con sus nuevos A220 han subido bastante en el ranking
Lufthansa Group Airlines enfrenta huelgas de asistentes de vuelo (fechas seran anunciadas el 14 de octubre)
El sindicato que representa a las aerolíneas del Grupo Lufthansa (Lufthansa, Germanwings, Eurowings, CityLine y SunExpress) anunciará las fechas de huelga el próximo Lunes 14 de octubre para este otoño.
Lufthansa Group Airlines enfrenta huelgas de asistentes de vuelo (fechas seran anunciadas el 14 de octubre)
El sindicato que representa a las aerolíneas del Grupo Lufthansa (Lufthansa, Germanwings, Eurowings, CityLine y SunExpress) anunciará las fechas de huelga el próximo Lunes 14 de octubre para este otoño.
Lufthansa Group Airlines enfrenta huelgas de asistentes de vuelo (fechas seran anunciadas el 14 de octubre)
El sindicato que representa a las aerolíneas del Grupo Lufthansa (Lufthansa, Germanwings, Eurowings, CityLine y SunExpress) anunciará las fechas de huelga el próximo Lunes 14 de octubre para este otoño.
Lufthansa Group Airlines enfrenta huelgas de asistentes de vuelo (fechas seran anunciadas el 14 de octubre)
El sindicato que representa a las aerolíneas del Grupo Lufthansa (Lufthansa, Germanwings, Eurowings, CityLine y SunExpress) anunciará las fechas de huelga el próximo Lunes 14 de octubre para este otoño.
easyjet a punto de quedarse con los slot alemanes libres de airberlin
edit. tambien se queda con el leasing de 25 A320
En Tegel no pillará nada, no? me imagino que esos slots acaben en manos de germanwings.
Los "naranjitos" tienen todo el trafico en Schnofeld (creo), seria curioso que se repartieran (poco habitual)
edito: pues leo que si, que es Tegel....
La batalla en Berlin va a estar interesante, ya que durante años ha sido olvidada por Lufhtansa, y es una mercado en pleno crecimiento. A ver ahora quien pilla los huecos vacios y se hace fuerte.
easyjet a punto de quedarse con los slot alemanes libres de airberlin
edit. tambien se queda con el leasing de 25 A320
En Tegel no pillará nada, no? me imagino que esos slots acaben en manos de germanwings.
Los "naranjitos" tienen todo el trafico en Schnofeld (creo), seria curioso que se repartieran (poco habitual)
edito: pues leo que si, que es Tegel.... Leer más ...