Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10430
Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
Brigantina Escribió:
anmovasa Escribió:
Exacto que cada uno decida y discrimine lo que no le parezca , decente , licito , o razonable ...eso esta claro , pero vamos yo no me la juego con Ryanair
Básicamente quiero un vuelo tranquilo , y no ir bajo mínimos con el combustible entre otras cosas...
A mi sinceramente me parece un bulo como una catedral lo del combustible... Ninguna aerolínea va a jugarse una catástrofe por ir justos de combustible, sería la más que probable ruina de la compañía.
Otra cosa es que cada uno elige su forma de viajar y si le gustan más o menos las condiciones de una determinada aerolínea.
No hay peor publicidad para una compañía aérea que ver su nombre ligado a un incidente grave, como puede ser accidente. Eso afecta en la bolsa y en la venta de billetes.
El ejemplo lo tenemos en Germanwings y Eurowings, tenían planes de fusionar las marcas (al final son de Lufthansa), después de la accidente del vuelo de Barcelona a Dusseldorf, con todas las circunstancias del caso, esa fusión se aceleró. Aunque exista Germanwings, los aviones se han pintado como Eurowings y la web/canales de venta es el de Eurowings.
Por cierto, por mi experiencia, Germanwings la peor aerolínea que he usado. Hasta abril tenia el honor Air Baltic (solo había usado sus vuelos entre ciudades bálticas), pero volando con sus nuevos A220 han subido bastante en el ranking
Para gustos, colores, para mi air baltic puede ser la mejor lowcost en la q haya volado... _________________
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6242
Votos: 0 👍
Para mí, la mejor, Norwegian. Claro que ha habido gente que ha tenido problemas de retrasos con ella, pero yo siempre todo bien; buenos aviones con buen espacio y buenos maleteros, poder subir dos bultos sin problema y que aún así entren los abrigos...Y el wifi siempre bien. He tenido mucha suerte con ellos.
La ruta más larga de Ryanair es Estocolmo Skavsta (NYO) - Tenerife Sur (TFS), que es de 2655 millas y tiene un tiempo de vuelo programado de 5 horas 50 minutos.
Los *incidentes* por falta de combustible, son del 2010 [Alicante] y 2012 [Valencia]
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
A Ryanair se le podrán achacar muchas cosas y gustarnos más o menos, pero en tema de seguridad precisamente no.
Todavia no han tenido ningun accidente y esperemos por el bien de todos que no tengan ninguno .
Hay cosas con las que no se puede jugar ni en broma, y una de ellas supongo que sera la cantidad de combustible con la que debe despegar un vuelo. ¿ que se puede llevar el minimo o algo mas? pues claro, pero mientras cumplan con los requisitos minimos...
Hay una cosa clara, los pilotos son los que indican la carga de combustible que van a llevar. Por muchos bonus que ganen por ahorrar combustible, o ingresos pierdan por el gasto de combustible, los primeros interesados en tener suficiente son ellos.
mas que nada porque ellos van dentro...
El accidente del avión donde viajaba el equipo de Chapecoense, fue por falta de combustible, y el piloto era socio de la empresa.
No entiendo de Aviación, pero creo que si una compañia pide demasiadas veces aterrizar urgentemente por falta combustible, debe ser sancionada
El informe final de Aeronáutica Civil de Colombia dado a conocer el 27 de abril de 2018, destaca que la empresa LaMia "no cumplió con los requisitos de cantidad mínima de combustible exigidos en las normas internacionales, pues no tuvo en cuenta el combustible requerido para volar a un aeropuerto alterno, el de contingencia, el de reserva, ni el combustible mínimo de aterrizaje"
Una de las conclusiones más impactantes del informe final de Aeronáutica Civil es que "ni la empresa ni la tripulación, aunque eran conscientes de la escasa cantidad de gasolina para terminar el vuelo en Rionegro, tomaron la decisión de no aterrizar en otro aeropuerto en ruta para reabastecer y completar así la cantidad mínima de combustible para proceder con seguridad a su destino final".
Con respecto a la mala gestión, el informe establece que LaMia tenía deficiencias organizacionales, una difícil situación económica, inconvenientes en la dotación de cargos y problemas en su sistema de gestión de seguridad operacional y en el cumplimiento de las políticas de combustibles, establecidas en los manuales, pero "no se cumplían en la práctica".
British Aerospace 146
Kjh _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6001
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Para mí, la mejor, Norwegian. Claro que ha habido gente que ha tenido problemas de retrasos con ella, pero yo siempre todo bien; buenos aviones con buen espacio y buenos maleteros, poder subir dos bultos sin problema y que aún así entren los abrigos...Y el wifi siempre bien. He tenido mucha suerte con ellos.
El wifi les ha ayudado a ganar clientes, y la verdad se agradece ir leyendo el periódico o posteando en el foro para hacer más entretenido el viaje. Solo he volado con ellos viajes europeos, normalmente "largos" hacia Escandinavia y esas 4 horas van mejor con wifi
carrio Escribió:
Para gustos, colores, para mi air baltic puede ser la mejor lowcost en la q haya volado...
Air Baltic se queda entre lowcost y compañía de bandera, aunque tire más hacia lo primero...
Para vuelos entre capitales bálticas no me gustó nada, pero para el vuelo largo, muy bien.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10036
Votos: 0 👍
Yo miré una vez Air Baltic para volar de Riga a Varsovia y desistí por la mala leche que me provocaban las burdas trampas de su web, siempre tratando de sumar cargos sin ningún sentido. Acabé volando con LOT, un poco más barato que Baltic contando la maleta. El vuelo bien, aunque me parece que era un aparato de hélices.
Yo miré una vez Air Baltic para volar de Riga a Varsovia y desistí por la mala leche que me provocaban las burdas trampas de su web, siempre tratando de sumar cargos sin ningún sentido. Acabé volando con LOT, un poco más barato que Baltic contando la maleta. El vuelo bien, aunque me parece que era un aparato de hélices.
De Havilland Canada DHC-8-400 - LOT
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Exacto que cada uno decida y discrimine lo que no le parezca , decente , licito , o razonable ...eso esta claro , pero vamos yo no me la juego con Ryanair
Básicamente quiero un vuelo tranquilo , y no ir bajo mínimos con el combustible entre otras cosas...
A mi sinceramente me parece un bulo como una catedral lo del combustible... Ninguna aerolínea va a jugarse una catástrofe por ir justos de combustible, sería la más que probable ruina de la compañía.
Otra cosa es que cada uno elige su forma de viajar y si le gustan más o menos las condiciones de una determinada aerolínea.
Yo si me lo creo...y en internet si buscas tienes bastante info sobre las veces que ha pasado.
que yo sepa nunca lo desmintió la compañia , y no pasado 1 vez ... han sido varias.
La forma de actuar de esta CIA no me va , no me fio nada así de claro .
Sinceramente me gustaria mucho cuando pasan ""cosas"" que aesa o quien corresponda cerciorase el combustible con el que toman tierra las compañías incluso de forma aleatoria y por sorpresa ..por el bien de todos .
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Yo no me creo nada lo del combustible... Yo no puedo hablar mal de Ryanair porque sinceramente creo que por lo que pagamos es más que suficiente lo que nos dan.
Creo que hemos perdido un poco la perspectiva... ¿Nadie se acuerda de lo que costaba un vuelo a Londres hace 20 años?
Puestos a decir compañías malas, Vueling es infinitamente peor. _________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10430
Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
carrio Escribió:
Para gustos, colores, para mi air baltic puede ser la mejor lowcost en la q haya volado...
Air Baltic se queda entre lowcost y compañía de bandera, aunque tire más hacia lo primero...
Para vuelos entre capitales bálticas no me gustó nada, pero para el vuelo largo, muy bien.
The Baltics leading airline
Latvian airline A/S Air Baltic Corporation (airBaltic) was founded in 1995. Its primary shareholder is the Latvian state, which holds 80.05% of the stock, while Lars Thuesen holds around 20% through his fully-owned Aircraft Leasing 1 SIA. airBaltic is a hybrid airline taking the best practices both from traditional network airlines and low cost carriers.
In 2008, airBaltic changed its operating model from a point-to-point carrier to a network airline making Riga a connecting hub between East and West.
The top priorities of airBaltic are – safety, punctuality and service. _________________
Dr. Livingstone Registrado: 26-10-2012 Mensajes: 6235
Votos: 0 👍
davovo Escribió:
Yo no me creo nada lo del combustible... Yo no puedo hablar mal de Ryanair porque sinceramente creo que por lo que pagamos es más que suficiente lo que nos dan.
Creo que hemos perdido un poco la perspectiva... ¿Nadie se acuerda de lo que costaba un vuelo a Londres hace 20 años?
Puestos a decir compañías malas, Vueling es infinitamente peor.
A mi también me cuesta creer lo del combustible. Al fin y al cabo es algo que necesitan sí o sí para operar ¿no? No tiene sentido estar escatimando en algo como eso...
Se critica a Ryanair porque es la low cost más grande posiblemente, o porque fue de las primeras. No es que sea una maravilla pero sabes a lo que vas. Wizzair es del mismo pelo. Recuerdo salir tarde y con mucho retraso con Ryanair en un vuelo Santander-Londres: El vuelo era sobre las 11 de la noche y salimos alrededor de las 12.30.
Yo vuelo mucho con Vueling de Londres a Bilbao y viceversa. Y estos sí que se pasan el horario por el Arco del Triunfo, por no mencionar todos los follones que tuvieron el verano del año pasado en fechas punta dejando a mucha gente tirada...
Las grandes aerolineas se están "low-costizando". Incluso British Airways ha quitado sus menús y ahora venden comida de Marks & Spencer en sus aviones...
En cuanto al término "low cost" desde luego no hace referencia a los precios: En temporada alta Vueling es tan caro como Iberia o British Airways. Y el año pasado no me quedó más remedio que pagar £230 por un vuelo ida y vuelta a Budapest con Wizzair porque no habia otra alternativa. Son low cost para volar de martes a martes en fechas intempestivas a horas intempestivas.
Con este tema de las low cost siempre me acordaré del video que puse en este hilo del foro (por si queréis echar unas risas): www.losviajeros.com/ ...02#4436002 _________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10036
Votos: 0 👍
Por lo que veo Wizzair está en plena fase de expansión. Tiene una gran flota y creo que ha alcanzado los 30 millones de pasajeros al año, con lo que habrá entrado en la lista de las 10 mayores de Europa.
El último vuelo del día con Vueling siempre se retrasa.
Me pasó varias veces con Bilbao-Malaga y BCN-Malaga _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Sobre lo del combustible creo que esta mas que acreditado ya q salio varias veces por tv y periódicos ...vamos no seré la única que lo he visto en varias tv no? , además que interes van a tener varios medios en decir eso.. Si no es cierto digo yo vamos ..
Otra cosa es lo que nos creamos cada uno de lo que dicen los medios o no , yo tampoco me creo todo lo que se dice en los medios..pero si esta contrastado me resulta mas creíble , sobre todo me lo creo xque lo dijeron varios pasajeros q entiendo q no tienen mas intención q informar a los demás como se hace en este foro.
Incluso el personal pilotos han denunciado la practica ...: www.elmundo.es/ ...81751.html www.hosteltur.com/ ...tible.html
Pero vamos que cada uno se crea lo que quiera ehhh yo solo digo q no subiría con mis hijos con esa compañia _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Última edición por Anmovasa el Jue, 19-12-2019 20:20, editado 1 vez
Yo no me creo nada lo del combustible... Yo no puedo hablar mal de Ryanair porque sinceramente creo que por lo que pagamos es más que suficiente lo que nos dan.
Creo que hemos perdido un poco la perspectiva... ¿Nadie se acuerda de lo que costaba un vuelo a Londres hace 20 años?
Puestos a decir compañías malas, Vueling es infinitamente peor.
A mi también me cuesta creer lo del combustible. Al fin y al cabo es algo que necesitan sí o sí para operar ¿no? No tiene sentido estar escatimando en algo como eso...
Se critica a Ryanair porque es la low cost más grande posiblemente, o porque fue de las primeras. No es que sea una maravilla pero sabes a lo que vas. Wizzair es del mismo pelo. Recuerdo salir tarde y con mucho retraso con Ryanair en un vuelo Santander-Londres: El vuelo era sobre las 11 de la noche y salimos alrededor de las 12.30.
Yo vuelo mucho con Vueling de Londres a Bilbao y viceversa. Y estos sí que se pasan el horario por el Arco del Triunfo, por no mencionar todos los follones que tuvieron el verano del año pasado en fechas punta dejando a mucha gente tirada...
Las grandes aerolineas se están "low-costizando". Incluso British Airways ha quitado sus menús y ahora venden comida de Marks & Spencer en sus aviones...
En cuanto al término "low cost" desde luego no hace referencia a los precios: En temporada alta Vueling es tan caro como Iberia o British Airways. Y el año pasado no me quedó más remedio que pagar £230 por un vuelo ida y vuelta a Budapest con Wizzair porque no habia otra alternativa. Son low cost para volar de martes a martes en fechas intempestivas a horas intempestivas.
Con este tema de las low cost siempre me acordaré del video que puse en este hilo del foro (por si queréis echar unas risas): www.losviajeros.com/ ...02#4436002
Que bueno el vídeo !! Jajja es autentico ! _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...