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  Guía Aidey y TravelifeTour: Bromo e Ijen, Indonesia  Tema: Guía Aidey y TravelifeTour: Bromo e Ijen, Indonesia  -   Sudeste Asiático  Foro: Sudeste Asiático
jomarudel
Jomarudel
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Envío Asunto: Re: Guía Aidey y TravelifeTour: Bromo e Ijen, Indonesia  Publicado:
"xelinin" Escribió:
En cuanto al Bromo&Ijen hoy día 4/4/2024 estamos de camino a verlos ,debéis de saber que un par de días al mes está cerrado tanto el Bromo y el Ijen por labores de limpieza así k solamente se pueden visitar los miradores del Bromo al amanecer pero no el cráter ni el “mar de arena” es importante que os confirmen esto ya que a nosotros nos lo dijeron estando aquí ya y sin poder cambiar fechas ya que teníamos vuelos y demás historias ya sacadas ! Lo hacemos con una persona que encontramos en Internet y de momento todo bien os paso número de móvil : +62 812-5248-6131 ..Nos cobra por el tour de 3D/2N con todo incluido 4.000.000 IRD

Entiendo que van incluido los hoteles y sería el precio de dos personas , no?
  Ruta Japón 12- 13 días  Tema: Ruta Japón 12- 13 días  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
Alvaro1990
Alvaro1990
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Envío Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado:
En el mail contestado Muy feliz

"xansolo" Escribió:
@Alvaro1990

Ten en cuenta que Kioto (y Nara) las ves hasta las 5 de la tarde, que a esa hora cierran los templos (la única excepción es Kiyomizudera en la zona Este, que cierra más tarde, por eso es bueno dejarlo para el final... Y luego ya quedan Pontocho y Gion cerca).

Si, por eso no veia tan mal lo del ultimo día solo hasta las 3, al final eran solo 2 horas menos, pero claro, te quita de pateo..

En cuanto cómo ver Kioto u Osaka de noche (cosa que será sobre las 5-6 de la tarde hasta la hora de dormir):

Lunes 4. Vuelo a Tokio
Martes 5. Llegada a Tokio a las 18:00,
Miercoles 6. Tokio
Jueves 7. Tokio
Viernes 8. Tokio
Sabado 9. Tokio FUJI-KIOTO
Domingo 10. KIOTO ...a partir de las 5 de la tarde, paseo por Osaka
Lunes 11. Kioto y por la tarde-noche paseo por Gion, quizás quieras ir a Gion corner
Martes 12. KIOTO zona Higashiyama y ya por la tarde-noche nuevo paseo por Pontocho-Gion
Miercoles 13. NARA. . DORMIR EN OSAKA
Jueves 14. Universal
Viernes 15. OSAKA Himeji-MijaYiMa
Sabado 16. Mijamija OSAKA nuevo paseo por Osaka si quieres, o ir a dormir a Kioto
Domingo 17 DESDE OSAKA IR A Kioto hasta la 3 de la tarde y vuelo a las 8 en osaka

Esto bien, voy a ver lo del hotel en Osaka. La cosa es poder cenar por osaka sin mucha prisa, sabiendo que no tenemos una hora de tren luego de vuelta, por eso lo de dormir alli
Lo que habría que escoger sería si el sábado dormir en Osaka o Kioto, seguramente más cómodo y económico sea dormir en Osaka (así no se anda moviendo la maleta), aunque no sea la opción ideal para hacer turismo en Kioto el domingo.

Por lo que dices que quieres ver de Kioto, creo que concuerdas conmigo en que necesitas ese día extra XD, así puedes partir la zona de Higashiyama en 2 para poder verla con más calma y pasear un poco más por la zona de barrios tradicionales.
si, me gustaria poder ir con calma y callejear por esos sitios
Lo único que debes pensar con antelación es si vas al Fuji o no. Porque esa excursión tiene que ser sí o sí, el día que vayas de Tokio a Kioto... Y si la vas a hacer, es mejor con viaje organizado y reservándola con bastante antelación.
hable con turismo victoria, la tengo reservada para ese domingo, le dije que estaba aún en duda y me dijo que me dejaba apuntado, que cuando supiera le confirmara
Como ves que te puse, puedes dar varios paseos por Osaka, y no necesariamente necesitas dormir en Osaka para dar paseos por Dotonbori...
Va a anochecer entre las 5-6 de la tarde... Puedes dar paseos por Osaka hasta las 10 u 11 de la noche, y luego volver a dormir a Kioto si quieres ... O dar esos paseos cuando ya duermas en Osaka, eso diría que no tiene mucha importancia, porque supongo que no te vas a acostar muy tarde duermas donde duermas.

Lo dicho antes, no queremos acostarnos muy tarde, es viaje de madrugar mas que de trasnochar, por lo menos en kioto, no tanto en Tokio, por eso lo de la pereza de cenar y luego coger un tren hasta kioto, aquí lo que me fastidia es que creo que la vuelta es mas desaprovechada, es ir desde osaka a kioto, de kioto al hotel de osaka, y de osaka al aeropuerto, teniendo el hotel justo en la estación de kioto creo que es mas rapido
  Ruta Japón 12- 13 días  Tema: Ruta Japón 12- 13 días  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
xansolo
Xansolo
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Envío Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado:
@Alvaro1990

Ten en cuenta que Kioto (y Nara) las ves hasta las 5 de la tarde, que a esa hora cierran los templos (la única excepción es Kiyomizudera en la zona Este, que cierra más tarde, por eso es bueno dejarlo para el final... Y luego ya quedan Pontocho y Gion cerca).

En cuanto cómo ver Kioto u Osaka de noche (cosa que será sobre las 5-6 de la tarde hasta la hora de dormir):

Lunes 4. Vuelo a Tokio
Martes 5. Llegada a Tokio a las 18:00,
Miercoles 6. Tokio
Jueves 7. Tokio
Viernes 8. Tokio
Sabado 9. Tokio FUJI-KIOTO
Domingo 10. KIOTO ...a partir de las 5 de la tarde, paseo por Osaka
Lunes 11. Kioto y por la tarde-noche paseo por Gion, quizás quieras ir a Gion corner
Martes 12. KIOTO zona Higashiyama y ya por la tarde-noche nuevo paseo por Pontocho-Gion
Miercoles 13. NARA. . DORMIR EN OSAKA
Jueves 14. Universal
Viernes 15. OSAKA Himeji-MijaYiMa
Sabado 16. Mijamija OSAKA nuevo paseo por Osaka si quieres, o ir a dormir a Kioto
Domingo 17 DESDE OSAKA IR A Kioto hasta la 3 de la tarde y vuelo a las 8 en osaka

Lo que habría que escoger sería si el sábado dormir en Osaka o Kioto, seguramente más cómodo y económico sea dormir en Osaka (así no se anda moviendo la maleta), aunque no sea la opción ideal para hacer turismo en Kioto el domingo.

Por lo que dices que quieres ver de Kioto, creo que concuerdas conmigo en que necesitas ese día extra XD, así puedes partir la zona de Higashiyama en 2 para poder verla con más calma y pasear un poco más por la zona de barrios tradicionales.

Lo único que debes pensar con antelación es si vas al Fuji o no. Porque esa excursión tiene que ser sí o sí, el día que vayas de Tokio a Kioto... Y si la vas a hacer, es mejor con viaje organizado y reservándola con bastante antelación.

Como ves que te puse, puedes dar varios paseos por Osaka, y no necesariamente necesitas dormir en Osaka para dar paseos por Dotonbori...
Va a anochecer entre las 5-6 de la tarde... Puedes dar paseos por Osaka hasta las 10 u 11 de la noche, y luego volver a dormir a Kioto si quieres ... O dar esos paseos cuando ya duermas en Osaka, eso diría que no tiene mucha importancia, porque supongo que no te vas a acostar muy tarde duermas donde duermas.
  Ruta Japón 12- 13 días  Tema: Ruta Japón 12- 13 días  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
Alvaro1990
Alvaro1990
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Envío Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado:
"xansolo" Escribió:
@Alvaro1990

"limpio" el itinerario para que lo veamos mejor... Sobre todo yo XDDD:

Lunes 4. Vuelo a Tokio
Martes 5. Llegada a Tokio a las 18:00,
Miercoles 6. Tokio
Jueves 7. Tokio
Viernes 8. Tokio ???
Sabado 9. Tokio FUJI-KIOTO
Domingo 10. KIOTO
Lunes 11. Kioto
Martes 12. KIOTO
Miercoles 13. NARA. DORMIR EN OSAKA
Jueves 14. Universal
Viernes 15. OSAKA Himeji-MijaYiMa
Sabado 16. Mijamija OSAKA
Domingo 17 DESDE OSAKA IR A Kioto hasta la 3 de la tarde y vuelo a las 8 en osaka


Para mi gusto:
Elegiría Nikko o Fuji, ambas no caben.
Kioto necesita mínimo 3 días y ya me parecen pocos (salvo que no tengas mucho interés en ver templos), por lo que el único modo de arreglar eso es hacer el Tokio-Fuji-Kioto el sábado y así añadir el domingo para Kioto como mal menor.
Y si, con el Fuji y con el día que necesitaba Kioto, Tokio se va a quedar escaso con solo 3 días... Es por lo que NO iría a Nikko, y dado que Universal Studios es un fijo, y yo a Kioto (para mi la prioridad de cualquier viaje a Japón), es otro fijo, pues no queda más remedio que dejarle solo 3 días a Tokio y lo que arañes del día de llegada.

Tal y como está montado el itinerario actual, con las sugerencias, Kioto y Nara quedarían bien vistos (bosque bambú y todo incluido), por esa parte no deberías preocuparte. El único punto a debatir del itinerario, dado que las demás cosas son fijas, es si dejar Tokio con solo 3 días enteros, para meter Fuji o Nikko, o si no hacer ninguna excursión desde Tokio y darle un día extra.
Dado que es otoño (aunque temprano), quizás optaría por apretar Tokio y hacer la excursión al Fuji... Pero eso, que aún es inicio de noviembre y quizás aún no veas colores otoñales, o estén empezando...

En cuanto a la maleta, no se mueve, irías a Himeji-Miyajima dejando la maleta en el hotel de Osaka, mismo al que volverás, y te vas a esa excursión con solo una mochila y una muda de ropa.
Los últimos 5 días usarías un jrpass regional Kansai-Hiroshima, que te vale también para el tren al aeropuerto, y dormirías en Osaka por comodidad de no mover la maleta.
(es cierto que habrá el inconveniente del último día de ir de Osaka a Kioto, pero quizás sea así más cómodo, para poder ver Kioto, volver a Osaka a por la maleta y ya ir al aeropuerto.
Pero si de todos modos prefieres dormir en Kioto a la vuelta de Miyajima, y luego hacer un Kioto -Osaka el último día, también es buena opción. Hay un tren directo, por lo que veo, llamado Haruka, que tiene un trayecto 16.00 a 17.20 de Kioto al aeropuerto... Confírma que es ese horario en el día que viajas)

Jajaja, si mejor Muy feliz

Pues esta claro que al final algo hay que elegir... Entre Nikko/Fuji o dejar ese día para Tokio/Kioto

Lo del hotel en Osaka voy a mirarlo, porque ademas el de kioto en finde en bastante caro, la desventaja es eso, el día que menos tiempo tenemos, hay que sumarle otra media hora mínimo de tren.

Si que nos interesan los templos, nos gustan bastante, pero en kioto también quiero que nos de tiempo a pasear por los barrios mas tradicionales, y eso si que no se como encajarlo ningun día que no sea por la noche, por intentar verlo de día también.

Y ese tren si dormimos finalmente en kioto si que encaja bastante bien, lo que me de margen amplio en kioto, ya que con estar en el hotel a las 3.30 para recoger las cosas seria suficiente (esta al lado de la...
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  Ruta Japón 12- 13 días  Tema: Ruta Japón 12- 13 días  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
xansolo
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Envío Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado:
@Alvaro1990

"limpio" el itinerario para que lo veamos mejor... Sobre todo yo XDDD:

Lunes 4. Vuelo a Tokio
Martes 5. Llegada a Tokio a las 18:00,
Miercoles 6. Tokio
Jueves 7. Tokio
Viernes 8. Tokio ???
Sabado 9. Tokio FUJI-KIOTO
Domingo 10. KIOTO
Lunes 11. Kioto
Martes 12. KIOTO
Miercoles 13. NARA. DORMIR EN OSAKA
Jueves 14. Universal
Viernes 15. OSAKA Himeji-MijaYiMa
Sabado 16. Mijamija OSAKA
Domingo 17 DESDE OSAKA IR A Kioto hasta la 3 de la tarde y vuelo a las 8 en osaka


Para mi gusto:
Elegiría Nikko o Fuji, ambas no caben.
Kioto necesita mínimo 3 días y ya me parecen pocos (salvo que no tengas mucho interés en ver templos), por lo que el único modo de arreglar eso es hacer el Tokio-Fuji-Kioto el sábado y así añadir el domingo para Kioto como mal menor.
Y si, con el Fuji y con el día que necesitaba Kioto, Tokio se va a quedar escaso con solo 3 días... Es por lo que NO iría a Nikko, y dado que Universal Studios es un fijo, y yo a Kioto (para mi la prioridad de cualquier viaje a Japón), es otro fijo, pues no queda más remedio que dejarle solo 3 días a Tokio y lo que arañes del día de llegada.

Tal y como está montado el itinerario actual, con las sugerencias, Kioto y Nara quedarían bien vistos (bosque bambú y todo incluido), por esa parte no deberías preocuparte. El único punto a debatir del itinerario, dado que las demás cosas son fijas, es si dejar Tokio con solo 3 días enteros, para meter Fuji o Nikko, o si no hacer ninguna excursión desde Tokio y darle un día extra.
Dado que es otoño (aunque temprano), quizás optaría por apretar Tokio y hacer la excursión al Fuji... Pero eso, que aún es inicio de noviembre y quizás aún no veas colores otoñales, o estén empezando...

En cuanto a la maleta, no se mueve, irías a Himeji-Miyajima dejando la maleta en el hotel de Osaka, mismo al que volverás, y te vas a esa excursión con solo una mochila y una muda de ropa.
Los últimos 5 días usarías un jrpass regional Kansai-Hiroshima, que te vale también para el tren al aeropuerto, y dormirías en Osaka por comodidad de no mover la maleta.
(es cierto que habrá el inconveniente del último día de ir de Osaka a Kioto, pero quizás sea así más cómodo, para poder ver Kioto, volver a Osaka a por la maleta y ya ir al aeropuerto.
Pero si de todos modos prefieres dormir en Kioto a la vuelta de Miyajima, y luego hacer un Kioto -Osaka el último día, también es buena opción. Hay un tren directo, por lo que veo, llamado Haruka, que tiene un trayecto 16.00 a 17.20 de Kioto al aeropuerto... Confírma que es ese horario en el día que viajas)

A ver cómo lo ves tú...
La alternativa sería hacer el Tokio-Fuji-Kioto el domingo, para darle un 4º día a Tokio, y Kioto le quedarían 2 días enteros y lo que se aproveche del último día... Es decir, habría que hacer una criba de templos e ir a tiro fijo a los más significativos...
(yo no quitaría Nara).

Personalmente, yo mantendría el itinerario como sugerí, sacrificando un poco Tokio, yendo solo a los barrios principales, para poder mantener todo lo demás.
Digamos que el dilema del itinerario sería si darle el sábado a Tokio o al Fuji. Pero el resto no lo tocaría.
  Ruta Japón 12- 13 días  Tema: Ruta Japón 12- 13 días  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
Alvaro1990
Alvaro1990
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Envío Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado:
"Alvaro1990" Escribió:
"xansolo" Escribió:
"Alvaro1990" Escribió:


Hola! Genial, si lo tenemos incluidos haremos así. El planing era este:

Lunes 4. Vuelo a Tokio
Martes 5. Llegada a Tokio a las 18:00, ir a cenar y poco mas (hotel en shinjuku, de momento el que mas me cuadra es el sunroute)
Miercoles 6. Tokio o Nikko (descartamos disney para otro destino)
Jueves 7. Tokio o Nikko
Viernes 8. Tokio o Nikko (mejor hasta este día para que no caigan ninguno en finde no?)
Si, veo este día el ideal para ir a Nikko, o no XD, porque así ya habrías visto algo de Tokio el miércoles y jueves, sabrás cómo vas de ritmo y puedes calcular si el sábado te llegará para acabar, o si querrás darle el viernes y sábado a Tokio.
Sabado 9. Tokio
Domingo 10. Tokio y por la tarde/noche tren a Kioto (llegar y cenar o incluso irnos después de cenar) hotel en la estación de Kyoto (de momento Kyoto tower hotel)
Para ir al Fuji, si quieres hacerlo (pero recuerda que es un poco lotería porque depende de cómo te toque el tiempo), el día más lógico es este. Mandar la maleta el sábado de Tokio a Kioto con kuronekoyamato, y este día saldrías de Tokio al Fuji, y ahí haría la excursión organizada a los 5 lagos del Fuji (ojea turismovictoria, a ver si te convence). Para luego dormir ya en Kioto.
Lunes 11. Kioto
Martes 12. Nara (igual para no dejar todas las excursiones para el final?)
Miercoles 13. Kioto Nara mejor aquí, porque así tendrás ese jrpass regional los días 13 a 17. No es que sea mucho, ir a Nara es barato, unos 700 y poco yenes por trayecto...
Jueves 14. Universal
Viernes 15. Himeji-Mijamija (hotel en el ryoso que recomendasteis por aquí, ya reservado por mail, en su web no salia esos días, pero les puse un mail, de hecho del 14 al 15 ya estaba lleno)
Sabado 16. Mijamija Kioto
Domingo 17 Kioto hasta la 1 de la tarde y vuelo a las 8 en osaka

¿como meterias lo de los lagos? nos gustaria ver algo del fuji si, eso o la pagoda, pero no veiamos tiempo suficiente
personalmente, ir solo a la pagoda me da la impresión que es un gasto muy grande de horas para tan poca cosa... Gusto personal, ojo. Por lo que me plantearía o bien hacer la excursión, o bien darle el día a Tokio...
Con Fuji y con Nikko, Tokio va a quedar muy escaso, solo 3 días enteros y lo poco que veas el día de llegada. Ahí tendrás que elegir tú, en función de tus gustos.
Para mi el dilema de ese itinerario está entre elegir entre Nikko, Fuji, un 4º día para Tokio o Universal studios. De ahí hay que quitar una cosa. El resto no lo tocaría.

Vuelvo sobre mis pasos después de haber visto lo de turismo victoria, que tiene una excursión donde se ve la pagada. ¿nikko o la excursión al fuji? u otra opción que me haria cambiar los hoteles, Nara o Fuji? Sorprendido

Y otra cosa, si cojo el pase de zona de Kansai, el tren bala entre Kioto y Shin Osaka no esta incluido, por ejemplo para ir de kioto a Himeji, o luego volver desde Hiroshima, ¿como puedo hacer para pagar el trozo entre Kioto y Shin Osaka? Por ir en el mismo asiento Muy feliz

Noviembre, verdad? quizás elegiría Fuji, pero es un poco lotería, igual elijes Fuji, y te sale el día lluvioso...

Ya no recuerdo lo hablado...
El día de regreso igual lo puedes aprovechar hasta las 3-4 de la tarde y luego ir al aeropuerto.
Aún así, son escasos 3 días para Kioto... Seguro que quieres ir a Universal Studios, no?, quizás quieras plantearte hacer...
Leer más ...
  Aeropuerto Londres-Luton (LTN) y traslados  Tema: Aeropuerto Londres-Luton (LTN) y traslados  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda
bazsimano
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Envío Asunto: Re: *ThamesLink* Acerca de las entradas anticipadas  Publicado:
"carolco" Escribió:
"bazsimano" Escribió:
Buenas ! una pregunta que tengo.
El precio del thameslink varía si lo compramos online con antelación o bien si lo compramos in situ, cuando aterrizamos?
Llegamos en principio el 20 de julio a las 14:50...y en la web ahora veo para 3 críos y 2 adultos el precio de 25 libras...sólo ida...ya que la vuelta la tenemos de otro aeropuerto.

*About Advance tickets*

[Acerca de los Tickets anticipados]


www.nationalrail.co.uk/ ...e-tickets/


Los billetes anticipados tienen una gran relación calidad-precio y son ideales para ahorrar dinero en viajes largos. Deben adquirirse con antelación y sólo son válidos en la fecha y tren especificados. Todos los billetes anticipados son para viajes sencillos, pero puedes combinar billetes para crear el viaje completo, incluido el de vuelta. Se venden en cantidades limitadas, sujeto a disponibilidad y por orden de llegada.

Por lo general, puedes comprar un billete anticipado hasta 12 semanas antes del viaje y todavía están disponibles hasta el día del viaje en muchas rutas, a veces hasta 10 minutos antes de la salida. Visite nuestra página de Fechas de reserva anticipada para obtener la información más precisa.



Hay muchos descuentos disponibles:

Para un niño de 5 a 15 años, se aplica un descuento del 50% en todas las tarifas Advance

Si tiene una Saver Railcard 16-17, puede obtener un 50 % de descuento en las tarifas avanzadas de clase estándar para adultos.

Si tiene alguna National Railcard, puede obtener 1/3 de descuento en las tarifas anticipadas de clase estándar.

Si tiene una Railcard 16-25, 26-30, Senior, Two Together, HM Forces, Veterans o Disabled Persons, también puede obtener 1/3 de descuento en las tarifas Advance de Primera Clase


Enjoy!

Sisi, lo he leído. El problema es el vuelo, quién sabe si llega en hora...en principio llegamos a las 14:50 pero luego quien sabe.

Otra cosa es si lo compro por adelantado luego me sirve o no para las ofertas del 2x1 pero eso lo miro en el hilo correspondiente.

Gracias
Ahora a pensar en si lo pillamos y luego a rezar que no se demore el vuelo, o bien dejarlo y ya comprar lo que haya y al precio que sea..
  Hoteles cerca del Aeropuerto de Madrid Barajas  Tema: Hoteles cerca del Aeropuerto de Madrid Barajas  -   Madrid  Foro: Madrid
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Envío Asunto: Re: Hoteles cerca del Aeropuerto de Madrid Barajas  Publicado:
"Abdelkrim" Escribió:
Estoy mirando ese hotel que decís porque he tenido que improvisar un vuelo llegando a Barajas hacia las 23h. Pero la tarifa que me da su web es de al menos 186€; con el panorama de precios que hay este año no lo veo extraño, pero necesito otra opción más barata. De momento lo que tengo es un hotel que parece bastante bueno en el centro de Torrejón de Ardoz. Lo tengo por 99€, así que aunque el taxi me cueste 40€ o 45€ todavía me sale muy rentable.
Alguien tendría otra sugerencia para explorarla?
Gracias y felices viajes a todos.

Buenas! No sé de cual estás hablando..... ¿puedes poner el nombre?

¿Has mirado el Ibis Madrid Aeropuerto Barajas?

Amistad
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Envío Asunto: Re: Hoteles cerca del Aeropuerto de Madrid Barajas  Publicado:
"Abdelkrim" Escribió:
Estoy mirando ese hotel que decís porque he tenido que improvisar un vuelo llegando a Barajas hacia las 23h. Pero la tarifa que me da su web es de al menos 186€; con el panorama de precios que hay este año no lo veo extraño, pero necesito otra opción más barata. De momento lo que tengo es un hotel que parece bastante bueno en el centro de Torrejón de Ardoz. Lo tengo por 99€, así que aunque el taxi me cueste 40€ o 45€ todavía me sale muy rentable.
Alguien tendría otra sugerencia para explorarla?
Gracias y felices viajes a todos.
Si encuentras algo en Madrid, dentro de la M-30, el taxi es más barato que los 40-50€ de Torreón,
Pero eso si dentro de la M-30

Angel
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Abdelkrim
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Envío Asunto: Re: Hoteles cerca del Aeropuerto de Madrid Barajas  Publicado:
Estoy mirando ese hotel que decís porque he tenido que improvisar un vuelo llegando a Barajas hacia las 23h. Pero la tarifa que me da su web es de al menos 186€; con el panorama de precios que hay este año no lo veo extraño, pero necesito otra opción más barata. De momento lo que tengo es un hotel que parece bastante bueno en el centro de Torrejón de Ardoz. Lo tengo por 99€, así que aunque el taxi me cueste 40€ o 45€ todavía me sale muy rentable.
Alguien tendría otra sugerencia para explorarla?
Gracias y felices viajes a todos.
  Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in  Tema: Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
Flufing123
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Envío Asunto: Re: Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in  Publicado:
Hola!!! Escribo porque ya hemos vuelto de Japón y estoy segura que puedo tranquilizar a mas de un viajero. Hicimos ruta Bcn - Shezhen - Osaka.

Bueno, reservamos con booking y como a todos nos ha pasado la reserva no puedes verla en la página de la aerolínea (no te vuelvas loco, nos ha pasado a todos pero esta todo bien).

El día del vuelo llegamos al aeropuerto de Barcelona unas 3h antes, al llegar ya teníamos la información del mostrador de facturación. Fuimos y nos dieron los billetes de bcn-shezhen y shezhen-osaka. También nos comentaron que las maletas llegarían directamente a Osaka.

Una vez en el avión la distribución de asientos es 2 - 4 - 2. Las azafatas hablan inglés, no muy fluido pero te entiendes y nos ofrecieron una fila de asientos de 4 en la zona de salida de emergencia. También dire que el vuelo iba bastante vacío y pudimos estar en una fila de 4 tumbados y dormir todo el vuelo. Temas comidas bien, arroz con cosas, un bollo, una mini ensalada y fruta o pastel. Entretenimiento es casi todo en chino así que recomiendo que te lleves tu propio entretenimiento. En el de vuelta tuvimos wifi a bordo gratuito. Tienen enchufes de carga, los asientos se reclinan un poco y te proporcionan una manta (que da chispazos) y una almohada pequeña.

En la escala destacar 2 puntos, al salir tienes unas maquinas para solicitar el wifi, tienes que poner tu pasaporte y te da una clave (los servicios de whatsapp, tw, ig, tiktok etc no funcionaban, yo avisé a mi familia por imessage). La otra es que tienes que ir por el cartel que pone “Int’al” o algo así, allí pasas un control y ya estas en la puerta de embarque.

En el vuelo de vuelta mismo procedimiento en este caso en Osaka nos dejaron elegir ventanilla/pasillo.

Nosotros podíamos llevar 2 maletas de facturadas por persona.

Todo fue genial, de hecho volvería a viajar con ellos! Ánimo viajeros, estoy seguro de que todo irá genial!!!!
  Aeropuerto París-Charles de Gaulle (CDG) y traslados  Tema: Aeropuerto París-Charles de Gaulle (CDG) y traslados  -   Francia  Foro: Francia
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Envío Asunto: Re: Aeropuerto París-Charles de Gaulle (CDG) y traslados  Publicado:
"Murglys" Escribió:
Hola.

En unos días tenemos una escala en el aeropuerto CDG y es nuestra primera vez allí (habíamos estado en el de Orly, pero en éste no). Llegamos a la Terminal 2F y el segundo vuelo sale de la 2B.

Para hacer el traslado entre estas dos terminales ¿es imprescindible ir en el bus N1 o se puede ir caminando? Y en caso de sea posible, ¿cuánto se podría tardar más o menos en llegar a pie?

A ver si alguien me puede decir algo. Gracias.

Très simple!

¡Muy Simple!






Savourer!
  Aeropuerto París-Charles de Gaulle (CDG) y traslados  Tema: Aeropuerto París-Charles de Gaulle (CDG) y traslados  -   Francia  Foro: Francia
Murglys
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Envío Asunto: Re: Aeropuerto París-Charles de Gaulle (CDG) y traslados  Publicado:
Hola.

En unos días tenemos una escala en el aeropuerto CDG y es nuestra primera vez allí (habíamos estado en el de Orly, pero en éste no). Llegamos a la Terminal 2F y el segundo vuelo sale de la 2B.

Para hacer el traslado entre estas dos terminales ¿es imprescindible ir en el bus N1 o se puede ir caminando? Y en caso de sea posible, ¿cuánto se podría tardar más o menos en llegar a pie?

A ver si alguien me puede decir algo. Gracias.
  Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General
Beita1974
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Envío Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Publicado:
Cómo están?
Tenemos pasajes a Londres llegando el 22/12 y regresando desde Madrid el 09/01.
La navidad la pasamos en Londres pero estoy buscando dónde pasar año nuevo, vamos desde Uruguay, familia de 4 con 2 hijos de 18 y 20 años.
Pensaba alguna ciudad con fuegos artificiales pero que no sea un caos de gente. Miré Madeira que tiene un show lindo para fin de año y parece tranquilo en cuantoa multitudes pero los vuelos me salen como 300 euros llegar y otros 300 salir de la isla.
Qué me aconsejan? podría ser cualquier ciudad de España u de otro ciudad que pueda ir desde Londres y luego la idea sería regresar a Madrid el día 5/1 para estar hasta el 09/01 que tomamos el vuelo de regreso.
Busco y busco pero estoy trancada con eso.
Edimburgo miré pero también la gente se queja que es imposible caminar de la cantidad de gente.
Bruselas? Sevilla? Barcelona? estoy re perdida.
Gracias por la ayuda desde ya, sé que es una pregunta muy abierta, pero escucho todas sus sugerencias!
  Escala en Beijing/Pekin - Aeropuerto y que hacer  Tema: Escala en Beijing/Pekin - Aeropuerto y que hacer  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
jarejavi
Jarejavi
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Envío Asunto: Re: Escala en Beijing/Pekin - Aeropuerto y que hacer  Publicado:
"neolunas" Escribió:
Buenas!!

Lanzo una consulta para quien haya tenido escalas similares a las que tendremos en Pekín a ver si nos pueden echar un cable sobre su experiencia para mirar de aprovecharlas. Volamos con Air China en dirección a Yakarta.

1ra Escala -9 horas: llegamos a Pekin a las 05:35 horas y el vuelo sale a las 14:30 horas. En esta escala , a no ser que alguien comente que da tiempo a dar una vuelta por la plaza Tiananmen yendo en transporte publico... No se si es demasiado corta como para arriesgarse. Si el transporte público es efectivo desde el aeropuerto al centro de la ciudad....quizás probaríamos.

2a Escala - 19 horas: Llegamos a Pekín a las 06:55 horas y el vuelo sale a las 02:30 de la madrugada del día siguiente. En esta escala la idea es hacer la Muralla-Mutianyu- Ciudad prohibida y lo que de tiempo hasta después de cenar que volveremos al aeropuerto.


Como lo veis?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos!

Hola, en la primera escala si solo es visitar la plaza, si te da tiempo. Pillas el primer airport express a las 6:50, enlazas con el metro y estás en la plaza en una hora aproximadamente.
En la segunda escala lo ideal es que contrates un conductor para ir más tranquilo. Puedes contratarlo para que te lleve a la muralla, te espere y luego te deje en la ciudad prohibida. Ya luego vuelves por tu cuenta en metro y airport express al aeropuerto. Lo que si te digo es que la plaza de tiananmen está justo delante de la ciudad prohibida y la puedes ver a la vez.
Una cosa importante. Para entrar en Tiananmen tienes que solicitar permiso con al menos 24 horas de antelación y que te lo den, si no, no te dejan llegar a ella, yo lo solicitaría con dos o tres días de antelación. Por otro lado, las entradas a la ciudad prohibida las tienes que pillar como mínimo una semana antes. Con menos tiempo no te las venden.

Saludos y que lo disfrutes.
  Opiniones Air Europa (AirEuropa)  Tema: Opiniones Air Europa (AirEuropa)  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
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Envío Asunto: Re: Opiniones Air Europa (AirEuropa)  Publicado:
IAG recibe un disparo de advertencia de la UE por el acuerdo de 400 millones de euros con Air Europa!

La adquisición de Air Europa por parte de IAG SA por 400 millones de euros (428 millones de dólares) corre el riesgo de descarrilarse por segunda vez, a menos que las empresas arreglen una lista de preocupaciones anticompetitivas transmitidas por los reguladores de la Unión Europea.

La Comisión Europea dijo el viernes que emitió una llamada declaración de objeciones advirtiendo que el acuerdo podría obstaculizar la competencia en múltiples rutas dentro de España, así como las conexiones con el resto de Europa, Oriente Medio y América.

Las rutas nacionales que carecen de alternativas de trenes de alta velocidad podrían verse especialmente afectadas, afirmó el regulador.

"Cada año, millones de pasajeros viajan en esas rutas con un gasto total anual de más de 3.000 millones de euros", dijo la comisión. "A falta de soluciones adecuadas, la eliminación de Air Europa como aerolínea independiente puede tener efectos negativos en la competencia en estos mercados ya concentrados".

Si bien en algunas rutas nacionales y europeas ambos compiten actualmente cara a cara, la comisión dijo que la competencia en otras es "limitada" y proviene principalmente de aerolíneas regionales españolas y aerolíneas de bajo costo, como Ryanair Holdings Plc.

IAG y Air Europa ahora pueden responder a las preocupaciones de la UE con una oferta para remediar los riesgos anticompetitivos.

El regulador tiene hasta el 15 de julio para decidir si bloquea o aprueba el acuerdo planificado.

IAG dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que "continuará trabajando en un paquete de soluciones para satisfacer esas preocupaciones" y "sigue comprometido a cerrar el acuerdo lo más rápido posible" este año.

“Como dijo Luis Gallego, consejero delegado de IAG, estamos dispuestos a traspasar el equivalente al 40% de los vuelos operados por Air Europa en 2023 a otras aerolíneas”, añadió la compañía.

Además de advertir sobre posibles razones para un veto, las declaraciones de objeciones de la UE suelen señalar posibles formas de evitar tal escenario.

Este tipo de presentaciones son cada vez más rutinarias en acuerdos complejos.

En los acuerdos con aerolíneas, esto puede incluir una solución para compartir o ceder rutas a aerolíneas rivales, así como una posible desinversión de activos.

Enjoy!
  Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Tema: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado:
IAG recibe un disparo de advertencia de la UE por el acuerdo de 400 millones de euros con Air Europa!

La adquisición de Air Europa por parte de IAG SA por 400 millones de euros (428 millones de dólares) corre el riesgo de descarrilarse por segunda vez, a menos que las empresas arreglen una lista de preocupaciones anticompetitivas transmitidas por los reguladores de la Unión Europea.

La Comisión Europea dijo el viernes que emitió una llamada declaración de objeciones advirtiendo que el acuerdo podría obstaculizar la competencia en múltiples rutas dentro de España, así como las conexiones con el resto de Europa, Oriente Medio y América.

Las rutas nacionales que carecen de alternativas de trenes de alta velocidad podrían verse especialmente afectadas, afirmó el regulador.

"Cada año, millones de pasajeros viajan en esas rutas con un gasto total anual de más de 3.000 millones de euros", dijo la comisión. "A falta de soluciones adecuadas, la eliminación de Air Europa como aerolínea independiente puede tener efectos negativos en la competencia en estos mercados ya concentrados".

Si bien en algunas rutas nacionales y europeas ambos compiten actualmente cara a cara, la comisión dijo que la competencia en otras es "limitada" y proviene principalmente de aerolíneas regionales españolas y aerolíneas de bajo costo, como Ryanair Holdings Plc.

IAG y Air Europa ahora pueden responder a las preocupaciones de la UE con una oferta para remediar los riesgos anticompetitivos.

El regulador tiene hasta el 15 de julio para decidir si bloquea o aprueba el acuerdo planificado.

IAG dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que "continuará trabajando en un paquete de soluciones para satisfacer esas preocupaciones" y "sigue comprometido a cerrar el acuerdo lo más rápido posible" este año.

“Como dijo Luis Gallego, consejero delegado de IAG, estamos dispuestos a traspasar el equivalente al 40% de los vuelos operados por Air Europa en 2023 a otras aerolíneas”, añadió la compañía.

Además de advertir sobre posibles razones para un veto, las declaraciones de objeciones de la UE suelen señalar posibles formas de evitar tal escenario.

Este tipo de presentaciones son cada vez más rutinarias en acuerdos complejos.

En los acuerdos con aerolíneas, esto puede incluir una solución para compartir o ceder rutas a aerolíneas rivales, así como una posible desinversión de activos.

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Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
IAG recibe un disparo de advertencia de la UE por el acuerdo de 400 millones de euros con Air Europa!

La adquisición de Air Europa por parte de IAG SA por 400 millones de euros (428 millones de dólares) corre el riesgo de descarrilarse por segunda vez, a menos que las empresas arreglen una lista de preocupaciones anticompetitivas transmitidas por los reguladores de la Unión Europea.

La Comisión Europea dijo el viernes que emitió una llamada declaración de objeciones advirtiendo que el acuerdo podría obstaculizar la competencia en múltiples rutas dentro de España, así como las conexiones con el resto de Europa, Oriente Medio y América.

Las rutas nacionales que carecen de alternativas de trenes de alta velocidad podrían verse especialmente afectadas, afirmó el regulador.

"Cada año, millones de pasajeros viajan en esas rutas con un gasto total anual de más de 3.000 millones de euros", dijo la comisión. "A falta de soluciones adecuadas, la eliminación de Air Europa como aerolínea independiente puede tener efectos negativos en la competencia en estos mercados ya concentrados".

Si bien en algunas rutas nacionales y europeas ambos compiten actualmente cara a cara, la comisión dijo que la competencia en otras es "limitada" y proviene principalmente de aerolíneas regionales españolas y aerolíneas de bajo costo, como Ryanair Holdings Plc.

IAG y Air Europa ahora pueden responder a las preocupaciones de la UE con una oferta para remediar los riesgos anticompetitivos.

El regulador tiene hasta el 15 de julio para decidir si bloquea o aprueba el acuerdo planificado.

IAG dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que "continuará trabajando en un paquete de soluciones para satisfacer esas preocupaciones" y "sigue comprometido a cerrar el acuerdo lo más rápido posible" este año.

“Como dijo Luis Gallego, consejero delegado de IAG, estamos dispuestos a traspasar el equivalente al 40% de los vuelos operados por Air Europa en 2023 a otras aerolíneas”, añadió la compañía.

Además de advertir sobre posibles razones para un veto, las declaraciones de objeciones de la UE suelen señalar posibles formas de evitar tal escenario.

Este tipo de presentaciones son cada vez más rutinarias en acuerdos complejos.

En los acuerdos con aerolíneas, esto puede incluir una solución para compartir o ceder rutas a aerolíneas rivales, así como una posible desinversión de activos.

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  Escala en Beijing/Pekin - Aeropuerto y que hacer  Tema: Escala en Beijing/Pekin - Aeropuerto y que hacer  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
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Envío Asunto: Re: Escala en Beijing/Pekin - Aeropuerto y que hacer  Publicado:
"neolunas" Escribió:
Buenas!!

Lanzo una consulta para quien haya tenido escalas similares a las que tendremos en Pekín a ver si nos pueden echar un cable sobre su experiencia para mirar de aprovecharlas. Volamos con Air China en dirección a Yakarta.

1ra Escala -9 horas: llegamos a Pekin a las 05:35 horas y el vuelo sale a las 14:30 horas. En esta escala , a no ser que alguien comente que da tiempo a dar una vuelta por la plaza Tiananmen yendo en transporte publico... No se si es demasiado corta como para arriesgarse. Si el transporte público es efectivo desde el aeropuerto al centro de la ciudad....quizás probaríamos.

2a Escala - 19 horas: Llegamos a Pekín a las 06:55 horas y el vuelo sale a las 02:30 de la madrugada del día siguiente. En esta escala la idea es hacer la Muralla-Mutianyu- Ciudad prohibida y lo que de tiempo hasta después de cenar que volveremos al aeropuerto.


Como lo veis?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos!

Ver:

*Visitar la Muralla China en 13:00 horas de Escala*

享受!
  Msc Lirica- Mediterraneo  Tema: Msc Lirica- Mediterraneo  -   Cruceros por el Mediterráneo  Foro: Cruceros por el Mediterráneo
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Envío Asunto: Re: Msc Lirica- Mediterraneo  Publicado:
"BegoVentel" Escribió:
HOLA, NOSOTROS TAMBIEN VENECIA LA HEMOS CONTRATADO CON LA NAVIERA PARA QUE NOS DE TIEMPO A VERLA ANTES DE COGER EL VUELO DE REGRESO.
DEL RESTO, COGERE ALGUNA DE MIKONOS Y SANTORINI, QUE ES DONDE MAS TIEMPO HAY DE VER NO SE FIJO SI CON MSC O CON SHORE2SHORE.
DE KOTOR Y ANKONA, CREO QUE LA VEREMOS POR NUESTRA CUENTA SIN EXCURSION YA QUE SEGUN HE VISTO TAMPOCO HAY DEMASIADO TIEMPO NI DEMASIADO QUE VER, ASIQUE DESEMBARCAREMOS Y ANDAREMOS POR NUESTRA CUENTA.SI COINCIDIMOS EN LAS FECHAS, A VER SI NOS CONOCEMOS.

SALUDOS

Nosotros vamos del 24 al 31 de Agosto, creo que no coincidimos fechas.
Supongo que en el vuelo de Madrid Venecia habrá bastantes españoles que hagan el mismo crucero.

Saludos.
 
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