Último paseo por Jeonju y llegada a Busan

Último paseo por Jeonju y llegada a Busan ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Corea del Sur con bebé Noviembre 2023

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 18  Localización:Corea Sur Corea Sur

Las primeras palabras que dice mi marido cuando se despierta son alabanzas al inventor del colchón jeje, si bien yo no he dormido tan mal, ni la niña tampoco, también agradezco que sea solo una noche, los futones coreanos son muy finos y es prácticamente como dormir encima de una manta, aunque es verdad que el calor del suelo ayuda bastante.

La dueña nos toca a la puerta y eso significa que el desayuno está preparado.

Esta es la bandeja que teníamos, debajo del pan había dos cuencos con una especie de gachas que luego descubrimos que se llaman Heukimjajuk, y su base son las semillas de sésamo negro.

Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (1)Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (2)

Estaba todo muy rico, recomiendo totalmente este alojamiento.

Hoy nos vamos a Busan después de comer, pero aún tenemos toda la mañana para disfrutar de Jeonju, teníamos varias opciones para visitar, pero nos decidimos a dar un paseo por la zona de bosque para disfrutar de los colores otoñales y ver desde arriba el hanok village.

Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (3)Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (4)

Aprovechamos también para ver la escuela confuciana Hyanggyo, la verdad es que toda esta zona está muy bien y muy tranquila.

Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (5)Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (6)Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (7)Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (8)

En estas etapas de Jeonju podría poner miles de fotos porque es un lugar super fotogénico, la verdad es que en algunas de las etapas se me han quedado algo cortas las fotos porque en muchas sale la peque, pero aquí tenemos para aburrir, con niña y sin niña jeje.

Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (9)Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (10)Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (11)Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (12)Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (13)

Después de muchas fotos, cuestas, escaleras y una siesta de la peque, decidimos pararnos a descansar en una de las cafeterías de la calle principal, fue de las más bonitas en las que hemos estado, tomamos dos cafés espectaculares y la niña se lo pasó genial saludando a la gente desde la ventana. Tanto se emocionó que sin querer tiró una de las tazas y se rompió, pedimos mil disculpas y preguntamos si teníamos que abonar algo pero nos dijeron que no nos preocupemos. Los cafés costaron 9,50 euros.
35°48'55.8"N 127°09'09.0"E

Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (14)Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (15)

El bus sale a las 15 de la tarde, así que decidimos irnos a comer ya a la estación de autobuses y comer allí más tranquilos.
Volvemos al alojamiento, cogemos el equipaje y subimos a la calle principal para intentar parar un taxi, lo hacemos así porque la dueña nos dice que no pueden pasar los taxis por el hanok, no se si es por ser fin de semana, ya que el día de llegada nos dejaron en la puerta.

Nos para uno, y nos deja en “la estación” por 5800 wones, pero cuando nos bajamos, ya vemos que la estación por dentro no es la misma que en la que estuvimos al llegar, y nos indican que nuestro bus sale desde la otra terminal, así que nos toca caminar un poco, y es que una estación es la de los intercity y otra la de los expres, aseguraros si no queréis hacer este tramo caminando. Nosotros partíamos desde la expres.

Preferimos comer en la misma estación, pese a que no había mucho donde elegir, pero comimos bastante bien, tonkatsu, que es un filete de cerdo empanado con salsa de curry típico de Japón, y unos noodles con queso y kimchi. Está todo bueno y pagamos 15 euros.

Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (16)

Mientras esperamos al autobús, cogemos unos snacks para llevar y un señor le regala a nuestra hija un globo con forma de perro jeje, a veces ya no lo comento pero vayamos por donde vayamos todo el mundo se para a saludarla.

El viaje vuelve a ser super cómodo y entre siesta y jugar con el globo, las 3 horas se nos pasan muy rápido.

En Busan las distancias son enormes y está todo bastante disperso, nuestro autobús llega a la estación de Sasang, y aun tenemos que coger el metro, hay unos 30 minutos hasta Seomyeong, que es donde nos alojamos.

Si os alojáis en esta zona, mirad previamente qué salida de metro os conviene, porque hay muchas y bastante distantes unas de las otras, justo encima hay un cruce enorme con mucho tráfico.

Llegamos al hotel, y la habitación es la más amplia que hemos tenido hasta ahora, también el baño y con bañera, que con la niña es un puntazo.

Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (17)Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (18)Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (19)

Hoy el plan no tiene mucho glamour, toca una visita a la lavandería para afrontar la segunda mitad del viaje. Nos lleva bastante tiempo tener todo limpio y seco, pero aprovechamos para dar algún paseo y la niña sigue siendo la sensación de todos los coreanos que pasan por la lavandería. La lavandería nos cuesta 10000 wones.

Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (20)

Estamos bastante cansados como para salir a explorar, así que aprovechamos la enorme bañera para que la niña juegue un rato en el agua y compramos algo de cena en el combini para comer en el hotel.

Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (21)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Corea del Sur con bebé Noviembre 2023
Zefar  Zefar  05/04/2024 19:49
Me ha gustado mucho tu diario! Tengo un nene de 2 años y en breve nacerá una nena, por lo que iré con los dos antes de que ella cumpla el año, aunque viajaré en Mayo! Con el nene he estado cuando tenía 10 meses en Miami y Bahamas, cumplió los 11 en Jamaica y visitó Panamá, con 14 meses estuvo en Maldivas, y con 16 en Bélgica y Luxemburgo, y claro tuvimos que parar por el embarazo de la nena. Te digo esto porque he sacado mucha información de tu blog y si tienes pensado otro viaje con tu nena a alguno de estos destinos mándame MP y te ayudaré en lo que pueda!.
Ripley  Ripley  07/05/2024 08:27   📚 Diarios de Ripley
@Zefar muchas gracias por tu comentario, espero que disfrutes mucho de tu viaje! Pues ahora mismo acabo de volver de Turquía y por circunstacias laborales hasta el año que viene no haré otro viaje largo, pero te tomo la palabra por si me decido por esos destinos. Un saludo
Nessi  nessi  16/07/2024 19:28   📚 Diarios de nessi
excelente diario, me servirá de gran ayuda para nuestro viaje, que también será en noviembre, aunque a principios, espero que no haga tanto frío.
queda estrellado con 5 porque no tengo la opción de 10, menuda currada que te has pegado...
Toro1991  toro1991  17/07/2024 12:55   📚 Diarios de toro1991
@Ripley que bien me viene tu diario!!! Estamos planteandonos visitar con nuestro peque Corea del Sur las primeras 2 semanas de noviembre asi que me encaja todo todo Sonriente :) Ya veo que el frio os pillo... es nuestro principal quebradero de cabeza y por lo que aun no nos hemos lanzado con tema vuelos. Te dejo las 5 estrellitas pero te merecerias miles Sonriente
Ripley  Ripley  17/07/2024 13:15   📚 Diarios de Ripley
@nessi Os lo vais a pasar genial! No creo que tengáis tanto problema si es a principios , nosotros los primeros 4 días en Seúl bastante bien , es un frío asumible y a ratos fuimos sin abrigo. seguro que coges el otoño mucho mejor todavía. Disfrutad mucho, nosotros ya fantaseamos con volver jeje

@toro1991 seguro que a principios de noviembre no tenéis problema, nosotros los primeros días estuvimos bien , el frío de las noches era perfectamente asumible y por el día incluso quitamos el abrigo, ademais seguro que los colores de otoño están espectaculares, nosotros solo vimos el final. Si os animáis seguro que lo disfrutáis un montón!

Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros... ⭐ Puntos 4.74 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Ciudad-Localidad Tema: Jeonju Hanok Village (Aldea Tradicional) - Corea del Sur
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Lun May 13, 2024 11:06 am    Título: Re: Jeonju Hanok Village (Aldea Tradicional) - Corea del Sur

Ojo los domingos, sobre todo de tarde, q hay muchas cosas cerradas... Mismamente el mercado

Fecha: Lun May 13, 2024 11:12 am    Título: Re: Jeonju Hanok Village (Aldea Tradicional) - Corea del Sur

"carrio" Escribió:

Muchas gracias @carrio por la información.
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Lun May 13, 2024 11:49 am    Título: Re: Jeonju Hanok Village (Aldea Tradicional) - Corea del Sur

"carrio" Escribió:

Y los domingos en Seúl también cierran los mercados... A nosotros nos pasó y tuvimos que cambiar de plan e ir a visitar palacios bajo la lluvia... Riendo .

Amistad
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Mie May 29, 2024 08:57 pm    Título: Re: Jeonju Hanok Village (Aldea Tradicional) - Corea del Sur

Jeonju, una de mis paradas favoritas de mi viaje a Corea - Poco mas a anadir de lo que @Golorito y @indamatossi.marta dijeron en sus post. Nosotros pasamos 24hrs, y solo anadir lo siguiente: - Teneis que probar el Bibimbap y el Brooth, ambos muy tipicos de Jeonju. Nosotros comimos en Hankook-Jib Restaurant y la verdad que una delicia. - Cafe & Guest House: Si subis a la terraza de la cafeteria en Jeonmang, vereis todo el Hanok Village y podeis sacar muy buenas fotos (una maravilla!). - Gyeonggijeon Palace: Pagamos 3,000w pero vale la pena, esta al centro del pueblo...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie May 31, 2024 08:14 pm    Título: Re: Jeonju Hanok Village (Aldea Tradicional) - Corea del Sur

Para que veas lo que son los gustos, a mi Jeonju, me parecio un parque tematico, y le hubiera dedicado menos tiempo que el que estuve, y si, vimos lo mismo.... Y le fimos una buena caminata por los alrededores.