Último paseo por Jeonju y llegada a Busan

Último paseo por Jeonju y llegada a Busan ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Ripley Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Corea del Sur con bebé Noviembre 2023

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 18  Localización:Corea Sur Corea Sur

Las primeras palabras que dice mi marido cuando se despierta son alabanzas al inventor del colchón jeje, si bien yo no he dormido tan mal, ni la niña tampoco, también agradezco que sea solo una noche, los futones coreanos son muy finos y es prácticamente como dormir encima de una manta, aunque es verdad que el calor del suelo ayuda bastante.

La dueña nos toca a la puerta y eso significa que el desayuno está preparado.

Esta es la bandeja que teníamos, debajo del pan había dos cuencos con una especie de gachas que luego descubrimos que se llaman Heukimjajuk, y su base son las semillas de sésamo negro.

Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (1)Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (2)

Estaba todo muy rico, recomiendo totalmente este alojamiento.

Hoy nos vamos a Busan después de comer, pero aún tenemos toda la mañana para disfrutar de Jeonju, teníamos varias opciones para visitar, pero nos decidimos a dar un paseo por la zona de bosque para disfrutar de los colores otoñales y ver desde arriba el hanok village.

Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (3)Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (4)

Aprovechamos también para ver la escuela confuciana Hyanggyo, la verdad es que toda esta zona está muy bien y muy tranquila.

Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (5)Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (6)Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (7)Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (8)

En estas etapas de Jeonju podría poner miles de fotos porque es un lugar super fotogénico, la verdad es que en algunas de las etapas se me han quedado algo cortas las fotos porque en muchas sale la peque, pero aquí tenemos para aburrir, con niña y sin niña jeje.

Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (9)Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (10)Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (11)Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (12)Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (13)

Después de muchas fotos, cuestas, escaleras y una siesta de la peque, decidimos pararnos a descansar en una de las cafeterías de la calle principal, fue de las más bonitas en las que hemos estado, tomamos dos cafés espectaculares y la niña se lo pasó genial saludando a la gente desde la ventana. Tanto se emocionó que sin querer tiró una de las tazas y se rompió, pedimos mil disculpas y preguntamos si teníamos que abonar algo pero nos dijeron que no nos preocupemos. Los cafés costaron 9,50 euros.
35°48'55.8"N 127°09'09.0"E

Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (14)Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (15)

El bus sale a las 15 de la tarde, así que decidimos irnos a comer ya a la estación de autobuses y comer allí más tranquilos.
Volvemos al alojamiento, cogemos el equipaje y subimos a la calle principal para intentar parar un taxi, lo hacemos así porque la dueña nos dice que no pueden pasar los taxis por el hanok, no se si es por ser fin de semana, ya que el día de llegada nos dejaron en la puerta.

Nos para uno, y nos deja en “la estación” por 5800 wones, pero cuando nos bajamos, ya vemos que la estación por dentro no es la misma que en la que estuvimos al llegar, y nos indican que nuestro bus sale desde la otra terminal, así que nos toca caminar un poco, y es que una estación es la de los intercity y otra la de los expres, aseguraros si no queréis hacer este tramo caminando. Nosotros partíamos desde la expres.

Preferimos comer en la misma estación, pese a que no había mucho donde elegir, pero comimos bastante bien, tonkatsu, que es un filete de cerdo empanado con salsa de curry típico de Japón, y unos noodles con queso y kimchi. Está todo bueno y pagamos 15 euros.

Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (16)

Mientras esperamos al autobús, cogemos unos snacks para llevar y un señor le regala a nuestra hija un globo con forma de perro jeje, a veces ya no lo comento pero vayamos por donde vayamos todo el mundo se para a saludarla.

El viaje vuelve a ser super cómodo y entre siesta y jugar con el globo, las 3 horas se nos pasan muy rápido.

En Busan las distancias son enormes y está todo bastante disperso, nuestro autobús llega a la estación de Sasang, y aun tenemos que coger el metro, hay unos 30 minutos hasta Seomyeong, que es donde nos alojamos.

Si os alojáis en esta zona, mirad previamente qué salida de metro os conviene, porque hay muchas y bastante distantes unas de las otras, justo encima hay un cruce enorme con mucho tráfico.

Llegamos al hotel, y la habitación es la más amplia que hemos tenido hasta ahora, también el baño y con bañera, que con la niña es un puntazo.

Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (17)Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (18)Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (19)

Hoy el plan no tiene mucho glamour, toca una visita a la lavandería para afrontar la segunda mitad del viaje. Nos lleva bastante tiempo tener todo limpio y seco, pero aprovechamos para dar algún paseo y la niña sigue siendo la sensación de todos los coreanos que pasan por la lavandería. La lavandería nos cuesta 10000 wones.

Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (20)

Estamos bastante cansados como para salir a explorar, así que aprovechamos la enorme bañera para que la niña juegue un rato en el agua y compramos algo de cena en el combini para comer en el hotel.

Último paseo por Jeonju y llegada a Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (21)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Corea del Sur con bebé Noviembre 2023
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Veronica85  veronica85  23/03/2024 22:32
Muchas gracias Ripley! Me llevaré una maleta de pañales que vamos casi 3 semanas, jajaja
Salodari  Salodari  24/03/2024 10:49   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer!! Una aportación muy útil para un destino que está en alza. Mando estrellitas. Gracias por compartir Amistad
Emperatriz_Infantil  Emperatriz_Infantil  29/03/2024 23:24   📚 Diarios de Emperatriz_Infantil
No te imaginas lo muchisimo que me ha gustado tu diario de viaje ¡He pasado hasta frio! Y he disfrutado mucho con todos los cafes, que me llevo apuntados unos cuantos. Das información muy útil y actualizada, me viene estupendo para organizarme, así que muchisimas gracias por el trabajazo :Amistad: Un saludo enorme!
Ripley  Ripley  01/04/2024 09:37   📚 Diarios de Ripley
@salodari muchas gracias Sonriente
@Emperatriz_Infantil muchas gracias Sonriente espero que lo disfrutes un montón, es un destinazo
Zefar  Zefar  05/04/2024 19:49
Me ha gustado mucho tu diario! Tengo un nene de 2 años y en breve nacerá una nena, por lo que iré con los dos antes de que ella cumpla el año, aunque viajaré en Mayo! Con el nene he estado cuando tenía 10 meses en Miami y Bahamas, cumplió los 11 en Jamaica y visitó Panamá, con 14 meses estuvo en Maldivas, y con 16 en Bélgica y Luxemburgo, y claro tuvimos que parar por el embarazo de la nena. Te digo esto porque he sacado mucha información de tu blog y si tienes pensado otro viaje con tu nena a alguno de estos destinos mándame MP y te ayudaré en lo que pueda!.

Diarios relacionados
Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros... ⭐ Puntos 4.74 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

Ciudad-Localidad Tema: Jeonju Hanok Village (Aldea Tradicional) - Corea del Sur
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 19
09-08-2009

Fecha: Lun Nov 20, 2023 01:13 pm    Título: Jeonju Hanok Village: Plano - Corea del Sur

Jeonju Hanok Village: Plano - Corea del Sur (1)

09-08-2009

Fecha: Lun Nov 20, 2023 01:22 pm    Título: Jeonju Hanok Village: Alquiler bicicletas - Corea del Sur

Guía de alquiler de bicicletas públicas

hanok.jeonju.go.kr/ ...n_question
29-03-2008

Fecha: Lun Nov 20, 2023 06:05 pm    Título: Re: Jeonju Hanok Village (Aldea Tradicional) - Corea del Sur

"ANGEMI" Escribió:
He separado mensajes y abierto este nuevo hilo. Muchas gracias @Golorito por proponerlo en el hilo de sugerencias y mejoras para el foro de Corea.

Muchas gracias por vuestras aportaciones, son de gran ayuda para futuros viajeros.

Gracias Angemi Heart .

Amistad
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Ene 04, 2024 03:20 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Gracias de nuevo por la ruta, tomo nota , de lo adicional para ver allí.
También nos alojamos cerca del Hanok Village y también dormimos en futones verbeneros. Creo que es lo tipico por lo que voy leyendo.
Aún no se si viniendo de Daegu, llegaremos a media mañana o cuando, pero para hacerme una idea ( y si, es muy personal ) cuanto tiempo le dedicasteis al Hanok???
Luego vere si tiro directa para Seul o hago "escala" en Suwon.

Gracias anticipadas.
29-03-2008

Fecha: Jue Ene 04, 2024 03:42 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Pues tirando nuevamente de los horarios de mis fotos, llegamos a Jeonju @15.45h y el día siguiente @14h ya estabamos en la estación del tren para ir a Seúl, así que estuvimos 24h raspadas en Jeonju Mr. Green .

Y sobre Suwon, llegábamos allí @9.30am y para las @14h ya estábamos de nuevo en la zona del tren a Seúl Guiño .
Ponle al menos 5h a Suwon para hacerlo todo tranquilamente, contando con hacer el fuerte, el palacio y el buda dorado que hay por encima del palacio Guiño . Si además quieres tiempo de compras y comida, añade 1h más Riendo .

Amistad

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube