Yo voy este mayo, en tres semanitas ya, 21 días y me voy a coger una prepago de 20€ de Vodafone, para el maps y cuatro cosas yo creo que me valdrá con los 11gb que ofrece y sino en las condiciones he leído que el gb adicional son 1,8€, vamos que por otros 18€ me da para otros gb en caso de que les vaya necesitando.
De lo que he visto es de largo el mejor precio.
Además se puede compartir la conexión por si mi mujer necesita mirar algo cosa que holafly por ejemplo no deja
Alguien que nos pueda ayudar que ya haya ido y no tenga contrato con Vodafone? Acabo de estar en una tienda Vodafone y me han dicho que la prepago de 15€ te da 8Gb en roaming en USA y que eso no es nada, que lo que más tira es el Google maps y nosotros pensamos usarlo como GPS durante 17 días. Holafly no podemos por nuestro tipo de móvil y también me han dicho en Vodafone que los contratos tienen permanencia de 6 meses. Alguien ha cogido tarjeta allí al llegar al aeropuerto? Gracias
Aunque Google Maps gaste bastantes megas, creo que si llevas los mapas descargados desde origen ya no te consume allí no? o consumirá muchisimo menos.
Yo voy este mayo, en tres semanitas ya, 21 días y me voy a coger una prepago de 20€ de Vodafone, para el maps y cuatro cosas yo creo que me valdrá con los 11gb que ofrece y sino en las condiciones he leído que el gb adicional son 1,8€, vamos que por otros 18€ me da para otros gb en caso de que les vaya necesitando.
De lo que he visto es de largo el mejor precio.
Además se puede compartir la conexión por si mi mujer necesita mirar algo cosa que holafly por ejemplo no deja
Alguien que nos pueda ayudar que ya haya ido y no tenga contrato con Vodafone? Acabo de estar en una tienda Vodafone y me han dicho que la prepago de 15€ te da 8Gb en roaming en USA y que eso no es nada, que lo que más tira es el Google maps y nosotros pensamos usarlo como GPS durante 17 días. Holafly no podemos por nuestro tipo de móvil y también me han dicho en Vodafone que los contratos tienen permanencia de 6 meses. Alguien ha cogido tarjeta allí al llegar al aeropuerto? Gracias
Buenas! Tengo un lío enorme con el tema datos en Andorra, nos da igual no tener datos en el móvil pero nuestra duda es el GPS del coche, hay que descargase previamente los mapas??
Muevo tu mensaje al hilo de alquiler de coche que te recomienda @Landare (gracias). Aquí encontrarás mensajes más atrás con información y experiencias de alquiler coche en Jeju.
Recién aterrizados de un viaje de 6 días en Sicilia. Hubiéramos preferido 7, pero teníamos que regresar un día antes. Entrada por Catania y salida por Palermo:
- Día 1. Llegada a las 09h a Catania. Visitamos el Etna por la mañana y comemos en Castelmola y dormimos en Taormina
- Día 2. Salimos hacia Siracusa (sacrificamos Catania). Llegamos a las 12h y visitamos parque arqueológico de Neápolis. Comida en Siracusa y tarde/noche Ortiggia
- Día 3. Vistamos Noto 1h, Módica 3h con comida y llegamos a cenar a Ragusa. Dormimos en Ragusa
- Día 4. Desde Ragusa vamos por el interior y visitamos Vila Romana del Casale (tardamos casi 3h) 2h de visita y vamos hacia el valle de los templos de Agrigento (2h de viaje más). Llegamos a las 5 y los visitamos hasta las 7. Dormimos en Agrigento. Esta es la etapa mas pesada por ser carretera de doble sentido y el GPS indicando carreteras difíciles (baches) y otras encantadoras donde no había nadie.
- Día 5. Vamos a visitar Cefalú, paseo y comemos allí. Después de comer vamos a Palermo
- Día 6. Palermo.
- Día 7. Visitamos palacio Palatino (que nos quedó pendiente) y a las 12h salimos hacia el aeropuerto para despegar a las 15h.
Las dudas que nos surgían y que mas he visto por el foro:
- Conducción: Tienen sus propias formas, en ciudad no hay stop ni ceda el paso. Se usa sistema cremallera, ahora tú y luego yo. El que mas mete el morro pasa. Hay que ser precavido pero también firme al tomar la decisión, frenarán. Es curioso como en los cruces, aún teniendo preferencia pisan el freno un instante por si pasas. En carretera de doble sentido hay que ir muy atento, adelantan sin problema en línea continua (casi siempre es línea continua, por otra parte). Incluso un camión. Aquí lo mejor es prudencia y si puedes ir detrás de otro coche.
Me sorprendió negativamente que cuando andan por la carretera van por la derecha, subiendo al Etna tuve algún susto por no ir pegados al arcén.
- Aparcamiento: En la mayoría de los sitios aparcamos gratis en zona blanca: Palermo (en la zona mas al oeste que combina zona de pago y gratis), en Siracusa (antes de entrar al centro) y en Agrigento. En Taormina el B&B tenía parking y en Ragusa también. Si es posible, elegir siempre esta opción, porque es verdad que puede llegar a estresar. O ir directamente al parking si es una visita corta.
- Limpieza y seguridad. Hay zonas que están un poco mas sucias con acumulación de basura, pero nada extravagante. Muchas casas abandonadas que forman parte del paisaje. En ningún momento sentimos sensación de inseguridad, en Módena o Agrigento caminabas por calles y callejones que no sabías muy bien donde acababan, casi siempre solitarias.
- Timos o engaños. Nada que no sea típico del turista, por ejemplo, nos cobraron 0,22€ mas por litro porque nos repostara una persona en vez de hacerlo tu. Los precios en zona turística son altos en comparación con el resto, pero eso es lo normal. También en la comida te pueden pegar un palo si te despistas.
- Los hoteles que elegimos, b&b todos ellos, muy bien, con precios de 60 a 120€ según la ubicación.
- Comer, hay que escapar de la zona turística porque comerás la misma pizza que en cualquier lugar del mundo. Pero se come muy bien a poco que te alejes y pidas comida tradicional. Increíble la caponata.
Si te alojas en cada uno de los destinos, debes escapar de la calle turística y de tiendas y souvenirs. Sobre todo en Taormina y Palermo.
Recién aterrizados de un viaje de 6 días en Sicilia. Hubiéramos preferido 7, pero teníamos que regresar un día antes. Entrada por Catania y salida por Palermo:
- Día 1. Llegada a las 09h a Catania. Visitamos el Etna por la mañana y comemos en Castelmola y dormimos en Taormina
- Día 2. Salimos hacia Siracusa (sacrificamos Catania). Llegamos a las 12h y visitamos parque arqueológico de Neápolis. Comida en Siracusa y tarde/noche Ortiggia
- Día 3. Vistamos Noto 1h, Módica 3h con comida y llegamos a cenar a Ragusa. Dormimos en Ragusa
- Día 4. Desde Ragusa vamos por el interior y visitamos Vila Romana del Casale (tardamos casi 3h) 2h de visita y vamos hacia el valle de los templos de Agrigento (2h de viaje más). Llegamos a las 5 y los visitamos hasta las 7. Dormimos en Agrigento. Esta es la etapa mas pesada por ser carretera de doble sentido y el GPS indicando carreteras difíciles (baches) y otras encantadoras donde no había nadie.
- Día 5. Vamos a visitar Cefalú, paseo y comemos allí. Después de comer vamos a Palermo
- Día 6. Palermo.
- Día 7. Visitamos palacio Palatino (que nos quedó pendiente) y a las 12h salimos hacia el aeropuerto para despegar a las 15h.
Parlamentario egipcio pide la suspensión "temporal" de Uber y empresas similares tras repetidos crímenes
La parlamentaria egipcia Amal Salama, miembro del Comité de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes, ha pedido la suspensión “temporal” de Uber y empresas similares en Egipto hasta que cumplan con los procedimientos operativos necesarios descritos en la decisión del Primer Ministro de 2019.
El llamado de Salama se produce después de una serie de delitos que involucran a conductores de Uber, incluidos intento de agresión, secuestro y agresión indecente, informó RT Arabe.
El caso más reciente involucró a una turista alemana llamada Christine Mikhail May Hoover, quien acusó a un conductor de Uber de intentar secuestrarla y agredirla.
El conductor fue condenado a tres años de prisión por el Tribunal Penal a finales de abril.
La petición de Salama también se produce tras la muerte de Habiba al-Shamaa , quien falleció tras saltar del coche de Uber para escapar del acoso de su conductor.
El conductor fue sentenciado a 15 años de prisión por intento de secuestro, falsificación de documentos para trabajar en la empresa, consumo de drogas y conducir bajo los efectos del alcohol.
"Ya no es seguro"
La parlamentaria explicó que “recibió los documentos del nuevo caso de Mohamed Salah al-Leebody, abogado de casación, que representa a la denunciante turística alemana en el caso nº 26958/2023, en el que acusó a un conductor de Uber”.
"La recurrencia de tales delitos afecta negativamente al turismo receptor en Egipto, además de amenazar la seguridad y la paz social, especialmente porque el transporte que depende de aplicaciones inteligentes se ha convertido en una necesidad y no se puede prescindir de él en las necesidades de la vida diaria", explicó el parlamentario. .
Dijo que estos delitos reiterados “confirman que estos medios de transporte ya no son seguros ante la falta de supervisión y el incumplimiento por parte de las empresas de los controles y procedimientos necesarios para su operación, ya que estas empresas permiten el empleo de personas con antecedentes penales y drogadictos."
Añadió que estas empresas deben seleccionar cuidadosamente a los conductores basándose en protocolos más estrictos, que incluyen la revisión de sus antecedentes penales y pruebas periódicas de detección de drogas.
El parlamentario sugirió además que “los autos que operan en este rubro coloquen carteles explicativos para distinguirlos de otros autos en la calle, con la instalación de cámaras de vigilancia en el interior para registrar los viajes, informar al pasajero que el viaje es filmado, la instalación de un GPS dispositivo de seguimiento dentro de todos los automóviles, donde las cámaras y dispositivos de seguimiento están conectados a los dispositivos competentes de los ministerios de transporte e interior para monitorear completamente lo que sucede durante los viajes, lo que puede salvarnos de enfrentar tales incidentes”.
Para los aficionados al camping, hay una aplicación que se llama "Archiescampings", que para mí es la más completa.
Da toda la información necesaria del camping (situación, instalaciones, equipamiento, precio, etc ) y una vez que selecciones un camping la aplicación activa el GPS que tengas instalado. La he usado por toda Europa y en el 99% de los casos me
ha dejado en la puerta del camping.
Creo que ahora son 2,99€ con actualizaciones gratis de por vida .
¡Hola!
Me gustaría saber como podría alquilar coches a través de web que incluyan seguros lo suficientemente robustos para cubrir lo que pueda pasar. ¿Qué recomendáis?
Gracias.
Pues yo lo cogí a través de una agencia con sede en Ciudad del Cabo.
El alquiler es con la compañía europcar.
Me incluye esto:
Tasas administrativas de documentación, Tasa por conductor edicional, Cargo de aeropuerto, Tasa por emisiones de carbono, Daños por arena, Unidad de navegación GPS, Seguro personal de accidente, Excensión por robo y daño en colisión, Tasa turística, Daños en llantas y tapacubos, Kilometraje ilimitado, IVA del 15%, Parabrisas, Tasa por conductor edicional, Unidad de navegación GPS.
Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes que poner el teléfono del destino. Dudo que un parking tenga teléfono.
Tras el derribo del vuelo 752 de Ukraine Int Airlines sobre Teherán en enero de 2020, varios países emitieron advertencias sobre el espacio aéreo para Irán, entre ellos: el Reino Unido, Canadá, Alemania y Francia. Estados Unidos ha prohibido totalmente los vuelos, pero todos los demás desaconsejan aterrizar o sobrevolar el país en los niveles de vuelo más bajos. El espacio aéreo adyacente a la FIR de Teherán también está en riesgo: Irak, Afganistán y Pakistán.
El principal riesgo es un error por parte de los sistemas de defensa aérea iraníes.
Irán ha mostrado su voluntad de utilizar armas antiaéreas avanzadas de largo alcance durante tensiones intensas y en las proximidades de rutas aéreas internacionales con mucho tráfico. También existe la posibilidad de que Irán dispare misiles tierra-tierra desde el oeste de Irán, dirigidos a posiciones terroristas en Irak. Más información: Actualización del espacio aéreo de Irán, noviembre de 2021 (artículo de OPSGROUP)
Los riesgos secundarios provienen de los lanzamientos de prueba de misiles balísticos sin previo aviso por parte de Notam, la interferencia del GPS (incluso en el espacio aéreo sobre el agua sobre el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán) y la suplantación de GPS.
En septiembre de 2023, OPSGROUP recibió varios informes de aviones en ruta que fueron atacados con señales de GPS falsas, lo que provocó fallas totales de navegación. Este tipo de suplantación de GPS no se había visto antes: el IRS se “infecta” rápidamente con una posición falsa. Orientación y procedimientos sugeridos, e informes originales de la tripulación, en el PDF informativo aquí: Iraq GPS Spoofing, septiembre de 2023 (artículo de OPSGROUP)
Tras el derribo del vuelo 752 de Ukraine Int Airlines sobre Teherán en enero de 2020, varios países emitieron advertencias sobre el espacio aéreo para Irán, entre ellos: el Reino Unido, Canadá, Alemania y Francia. Estados Unidos ha prohibido totalmente los vuelos, pero todos los demás desaconsejan aterrizar o sobrevolar el país en los niveles de vuelo más bajos. El espacio aéreo adyacente a la FIR de Teherán también está en riesgo: Irak, Afganistán y Pakistán.
El principal riesgo es un error por parte de los sistemas de defensa aérea iraníes.
Irán ha mostrado su voluntad de utilizar armas antiaéreas avanzadas de largo alcance durante tensiones intensas y en las proximidades de rutas aéreas internacionales con mucho tráfico. También existe la posibilidad de que Irán dispare misiles tierra-tierra desde el oeste de Irán, dirigidos a posiciones terroristas en Irak. Más información: Actualización del espacio aéreo de Irán, noviembre de 2021 (artículo de OPSGROUP)
Los riesgos secundarios provienen de los lanzamientos de prueba de misiles balísticos sin previo aviso por parte de Notam, la interferencia del GPS (incluso en el espacio aéreo sobre el agua sobre el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán) y la suplantación de GPS.
En septiembre de 2023, OPSGROUP recibió varios informes de aviones en ruta que fueron atacados con señales de GPS falsas, lo que provocó fallas totales de navegación. Este tipo de suplantación de GPS no se había visto antes: el IRS se “infecta” rápidamente con una posición falsa. Orientación y procedimientos sugeridos, e informes originales de la tripulación, en el PDF informativo aquí: Iraq GPS Spoofing, septiembre de 2023 (artículo de OPSGROUP)
Buenas, en junio tenemos planeado un circuito por Eslovenia y Croacia. Hemos pensado pasar un día por Mostar, y quería preguntar a los que habéis estado, tema datos móviles, cómo hacéis para usar gps? Tarjeta sim nueva? Para un día? También he visto la posibilidad de descargar lo mapas, pero luego no entiendo cómo te ubican, supongo que será como antaño y teníamos que mirar los mapas de carretera en papel. Qué tal las carreteras? Voy leyendo que no muy buenas. Alquilaremos coche en Zagreb, hay que pedir la carta verde?
Un ssludo
Las carreteras están mejorando, estan haciendo autopista desde Split a Mostar (se supone que para final de año inauguran, pero ya tienen 1 año de retraso), pero de momento las nacionales son como nuestras comarcales. Me preocuparía más de como conducen, que del estado de las carreteras.
Para el mapa, usa algo como organic maps, que bajas los mapas y puedes usarlo sin datos.
Hola, nosotros tenemos caravana (no auto) y básicamente te puedo decir lo mismo que @Luna-llena.
Para las rutas usamos la misma app que te dice ella, Gps Truck Navigation, aunque generalmente llevamos google maps y sólo utilizamos la app para comprobar que no vayamos a encontrar problemas si prevemos que vayamos a pasar por algún sitio problemático.
Sobre este tema un consejo, y es que si es de alquiler preguntes la altura de la AC (bueno, y todas las medidas) para tener en cuenta los gálibos, y que tengas cuidado con balcones, voladizos, etc cuando entres a algún pueblo o ciudad. Es decir, que no sólo te fijes en que la AC libra a media altura, sino que te asegures de que también libra en la parte más alta... No serías el primero en zamparse una esquina de un balcón.
Nosotros usamos más caramaps (también hay app) porque está más orientada a caravanas, de hecho a park4night le tengo un poco de manía porque borra expresamente comentarios o fotos donde se mencionen o muestren caravanas. Pero es cierto que a veces le echo un ojo por si aparece algún área o spot que no está en caramaps. Imprescindible lo de leerse los comentarios como ya te han dicho, para ver si es adecuado para tu AC, si los servicios de llenado/vaciado etc están activos, si es una zona tranquila...
Para paradas sobre la marcha como dices, en ciudades los polígonos industriales y centros comerciales a las afueras suelen ser lugares muy fáciles para parar un rato (o para echar gasolina), sobre todo si eres novato y no te ves con mucha confianza (de nuevo, atención a los gálibos en centros comerciales que especialmente algunos supermercados pueden tenerlo). En carretera cualquier área de servicio te sirve, si viene diferenciado camiones y coches y no lo ves claro tira hacia el lado de camiones para ir sobre seguro. Y en pueblos (no turísticos) no suele ser problema pararse un rato en cualquier lado donde no entorpezcas el paso.
No te agobies, que verás que enseguida le coges el truco.
Hola Mariustus, llevamos 12 años viajando por todo el mundo en AC, primero de alquiler y desde hace cuatro que somos propietarios.
No especificas si la AC es de alquiler o de propiedad, entiendo que al ser tu primer viaje será de alquiler, por lo que a tu primera duda sobre el sistema de navegación, te recomendaría que preguntaras a la compañía si lleva gps, cuando hemos alquilado y mira que entonces las AC eran más antiguas solían llevarlo y con las medidas de la AC introducidas.
Si no fuera así, puedes instalarte la app Gps Truck Navigation es para camiones, o cualquier aplicación especifica para camiones te sirve, no obstante te recuerdo el sentido común, y no fiarte mucho de los navegadores, ya que te habrás encontrado en muchas ocasiones camiones de gran tonelaje en mitad de un pueblo donde están prohibido o empotrados en un puente por exceder de altura,
En cuanto a la aplicación para pernocta nosotros la que usamos mucho
Y según que país vamos combinando la una o la otra, porque no todas las áreas o parkings están en todas las aplicaciones.
Sobre todo cuando uses estas app mira los comentarios, porque muchas veces el lugar está recomendado por un furgonetero y una AC de medidas grandes no puede acceder al lugar, así que siempre que busques un sitio haz caso a los comentarios de las medidas, al resto sobre seguridad, limpieza, servicios etc, ya lo dejo a tu criterio, porque eso ya es como todo, según los ojos con los que se mira, pero las medidas es importante, donde aparca o llega una furgo o incluso una GV no llega una AC de según que medidas, por la anchura, altura e incluso por el radio de giro.
No te preocupes mucho, que no es nada complicado, nuestra primera vez fue con una AC de 8m en Nueva Zelanda, es decir conduciendo por la izquierda, y nos enamoró tanto esta forma de viajar que pensamos en comprarnos una cuando nos jubiláramos, afortunadamente la hemos conseguido mucho antes.
Aquí estoy para contestarte cualquier duda que tengas
Buf... Naver funciona escandalosamente bien y es fiable para rutas al 99%
Eso si, hay cosas q en ingles no pilla bien, para eso mejor kakao o incluso gmaps, q aún no yendo en corea, puedes poner lo q quieres visitar y hacer copy&paste en naver