Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Expondré mi experiencia caótica de ayer lo más brevemente posible. Saqué un vuelo con Edreams desde Milán Malpensa T2 hasta Málaga. Ya desde primera hora me dio mala espina, porque me mandaron un correo "pendiente de confirmación" por parte de Easyjet. Al día siguiente me mandaron un código, confirmándose mi reserva, por parte de nuevo de Edreams. Sólo tendría que presentarme con dicho código en el aeropuerto para volar. Como no me quedaba tranquilo, llamé telefónicamente a Easyjet, los cuales me mandaron otro correo de confirmación, con el mismo código y una especie de código de barra, donde se decía que "Easyjet no emite billetes" y que imprimiese y presentase dicho documento en el aeropuerto para embarcar.
Ingenuo de mí, llegué a mi hora al aeropuerto, y como no tenía maletas que facturar, esperé a que abrieran las puertas para embarcar. La encargada de seguridad, antes de revisar mi maleta, me solicitó la tarjeta de embarque. Así que entregué el documento impreso y me dejó pasar. Una vez dentro, la azafata me decía que no podía volar con eso. Que necesitaba una tarjeta de embarque. Así que tras mucho correr por los pasillos, las terminales, preguntar en inglés, español, italiano... No tuve más remedio que pillar un vuelo de urgencia con Iberia, Milán-Madrid (yo quería ir a Málaga), por el módico precio de 300 €.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 11922
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Es que es cierto que con ese papel impreso no puedes volar, tienes que ir al mostrador de facturación de EasyJet a que te den las tarjetas de embarque y ya con eso, te vas a la puerta de embarque. _________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
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Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 11922
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hunterwasser Escribió:
Yo lo que veo ahí es un error gravísimo por parte del personal de seguridad, que debería haberte rechazado al intentar pasar a la zona de embarque.
Totalmente de acuerdo.
Además, que te digan que con eso ya puedes volar es cierto, porque ese es tu billete, pero con cualquier billete, ya sea físico o electrónico, necesitas tu tarjeta de embarque siempre, y eso te lo dan en el mostrador de facturación. Fue un error tuyo y no de EasyJet. _________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
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Sí, la culpa final será mía, no cabe duda, aunque también le sumo una serie de circunstancias que me llevó a mi "pasividad" y a no preguntar antes de intentar embarcar, como por ejemplo que la seguridad me dejara pasar (si no me hubieran dejado me habría dado tiempo a ir a facturar), o que en el vuelo de ida, esta vez con Ryanair, éstos sí te explicaran claramente que había que facturar on-line antes de volar. El problema es que al hacer esto, te mandan un documento igualito al que me mandó Easyjet, con sus números y su especie de código de barras, y como en la ida sólo tuve que entregar esto, pensé que la vuelta sería lo mismo, y más tras leer las "instrucciones" nada aclaratorias de Easyjet / Edreams.