Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Empress cancela algunas Escalas en Flam - Pullmantur ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10 - Tema con 182 Mensajes y 72799 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS-FIORDOS 18/07/15 GRUPO FIORDOSPAIN.ES,  Publicado: Responder citando

Chuss53
Experto

Experto
Registrado:
26-09-2010

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
pedraza84 Escribió:
La verdad es que la respuesta de estos impresentables es insultante.
100€ por cabina (supongo que se refieren a cada pareja, osea 50€ para cada uno) y encima a gastárselo a ellos.

Pero por lo menos aceptan cancelar sin gastos.
Pues voy a hacer números y buscando otras opciones seriamente, si les cancelan muchos pasajeros a lo mejor se lo piensan la próxima vez... Menudos sin verguenzas

Para los que no aceptáramos esta miseria de soborno, que os parece si nos juntamos para continuar con las reclamaciones de forma legal?

Compañero tal como ha contestado el forero JavierXXXX la reclamación solo te llevaría a realizar un gasto en abogados que no podrías resarcirte de ninguna forma, por lo que además de no utilizar los 100€ comprando algún perfume para tu pareja o para ti o un colgante, etc... Le llenarías la bolsa a algún leguleyo ávido de clientes pues cualquier abogado decente te dirá que esa demanda no te lleva a ninguna parte, pero en fin para gustos los colores yo como suelo gastar en los barcos y me gusta ver siempre el vaso medio lleno, 100€ que me voy a ahorrar en algún regalo y lo que si tengo claro es que este es el último viaje con esta naviera y por mi parte como castigo a la matriz tampoco viajare con ellos LA CARIBEÑA REAL( tradúcelo al ingles) pues está claro que lo que se han propuesto después de comprar la ESPAÑOLA es tirarla por tierra y hacerse con su clientela y conmigo van de culo, más habiendo otro grupo naval que tiene varias compañías que funcionan mejor.
Compañero un saludo y como ya os he recomendado otras veces intentar disfrutar del viaje y como decían nuestros insignes escritores del siglo de oro "EL MAYOR DESPRECIO ES NO HACER APRECIO" vive y disfruta tus vacaciones como si fuesen las ultimas.

Riendo Riendo Riendo Riendo Amistad Amistad Amistad Amistad para la naviera Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea ypara los compañeros Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta :#l( :#l( :#l( :#l( :#l(
_________________
JESUS - VIAJERO INFATIGABLE
BERLIN- MUNICH-COLONIA- FRANFORT 2005, MADIRA 2007, VENECIA 2007, RIVIERA MAYA 2009, PULLMANTUR ZENIT 2009, IBERO GRAN VOYAYER 2010, PARIS 2010, COSTA MAGICA 2011, INDIA 2012
COSTA PACIFICA 2012, COSTA FASCINOSA Y FAVOLOSA 2013, COSTA SERENA 2014
MSC ORCHESTRA 2015, ROMA 2015, PULMANTUR HORIZON 2015, BRUSELAS 2015, CRUCERO POR EL VOLGA 2016,ARGENTINA 2015
EMIRATOS
Ir arriba Compañero tal como ha contestado el forero JavierXXXX la reclamación solo te llevaría a realizar un gasto en abogados que no podrías... Chuss53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS-FIORDOS 18/07/15 GRUPO FIORDOSPAIN.ES,  Publicado: Responder citando

Chuss53
Experto

Experto
Registrado:
26-09-2010

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Carmelilla2015 Escribió:
faeton730 Escribió:
Muy buenas;

Ya me ha notificado mi agencia el cambio de escala con el comunicado oficial de Pullmantur que le han remitido.
Os copio el texto literal para vuestro conocimiento.

Saludos

SUSTITUIDA LA ESCALA DE FLAM POR SKJOLDEN (FIORDOS DEL NORTE) EN LAS SALIDAS DEL 18 DE JULIO Y 22 DE AGOSTO
 Por razones operativas ajenas a la voluntad de Pullmantur Cruceros, y dentro del itinerario Fiordos del Norte, se debe sustituir la escala de Flam por Skjolden en las salidas programadas para el 18 de julio y 22 de agosto de 2015.
 Los pasajeros afectados recibirán una compensación económica de 100 € (por cabina) en Crédito a Bordo o 50 € (cabinas individuales).
 Este importe se podrá utilizar en la compra de los paquetes de bebidas, excursiones y tiendas duty free del barco (exceptuando tabaco y salmón noruego). Quedan excluidos los servicios de SPA, el casino y los cargos por servicios y administración.
 El Departamento de Excursiones ha diseñado un nuevo programa para ofrecer a los pasajeros la mejor experiencia posible durante su estancia a bordo del buque Empress.
Madrid, 17 de junio de 2015

Estimada agencia colaboradora:
Por razones operativas ajenas a la voluntad de Pullmantur Crueros, nos vemos obligados a sustituir la escala de Flam por Skjolden (Noruega) dentro del itinerario Fiordos del Norte. Este cambio afecta a las salidas del 18 de julio y 22 de agosto desde Mälmo.
Los pasajeros afectados por esta modificación en el trayecto recibirán una compensación económica de 100 € en Crédito a Bordo (por cabina) y 50 € (cabinas individuales).
Este importe se podrá utilizar en la compra de los paquetes de bebidas, excursiones o en las tiendas duty free del barco (exceptuando tabaco y salmón noruego). Quedan excluidos los servicios de SPA, el casino y los cargos por servicios y administración.
Si los pasajeros desean cancelar su reserva podrán hacerlo sin gastos de anulación. Además Pullmantur Cruceros les reembolsará los gastos generados por la cancelación de conexiones contratadas al efecto.
El Departamento de Excursiones de Pullmantur Cruceros ya ha diseñado un nuevo programa adaptado a esta escala y que permitirá a los pasajeros disfrutar de la mejor experiencia en sus vacaciones.
Sentimos las molestias causadas por esta situación y le recordamos que estamos a su entera disposición para cualquier duda o aclaración, a través de nuestro teléfono de atención al cliente 902.24.00.70.
Un cordial saludo,

Y que pasa con los que hemos contratado con la compañía y ya hemos pagado la excursión de Flam? Alguien sabe algo? Gracias Confundido Trist Trist

Compañera yo reclame la devolución a la naviera y en 2 días tenia el importe en mi cuenta, llama al 900 de la pagina web y es inmediato vamos por que viene el finde pero si lo haces ahora puede que el sábado lo tengas ingresado
_________________
JESUS - VIAJERO INFATIGABLE
BERLIN- MUNICH-COLONIA- FRANFORT 2005, MADIRA 2007, VENECIA 2007, RIVIERA MAYA 2009, PULLMANTUR ZENIT 2009, IBERO GRAN VOYAYER 2010, PARIS 2010, COSTA MAGICA 2011, INDIA 2012
COSTA PACIFICA 2012, COSTA FASCINOSA Y FAVOLOSA 2013, COSTA SERENA 2014
MSC ORCHESTRA 2015, ROMA 2015, PULMANTUR HORIZON 2015, BRUSELAS 2015, CRUCERO POR EL VOLGA 2016,ARGENTINA 2015
EMIRATOS
Ir arriba Compañera yo reclame la devolución a la naviera y en 2 días tenia el importe en mi cuenta, llama al 900 de la pagina web y es inmediato... Chuss53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS-FIORDOS 18/07/15 GRUPO FIORDOSPAIN.ES,  Publicado: Responder citando

Castle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Yo creo que no hay que tomarse las cosas tan a la tremenda. Por supuesto que es una faena que nos hayan quitado una de las escalas más atractivas, pero sigue habiendo mucho que ver en el crucero. A mí lo que me parece vergonzoso es que hayan estado mintiendo durante semanas o meses (no sé desde cuando tienen registrado el Empress en el puerto de Skjolden). Pero hacer una denuncia no tiene sentido cuando te dan la opción de cancelar el crucero, y lo único que se consigue es meterse en gastos y complicarse la vida.. Si acaso se puede poner una reclamación a bordo, en hoja de reclamación oficial para que llegue a las autoridades. Eso es algo que molesta bastante a las empresas. No creo que se pueda hacer más. Yo prefiero olvidarme cuanto antes del asunto, centrarme en todo lo que vamos a ver y disfrutar el crucero al máximo. Y los 100 euros de compensación siempre se pueden gastar en hacer una excursión por Skjolden o en alguna otra para el primer o el último día. En cuanto a Flam, si como supongo volvemos de Noruega muy contentos, será un aliciente para volver en unos años. Eso sí, con otra naviera.
Ir arriba Yo creo que no hay que tomarse las cosas tan a la tremenda. Por supuesto que es una faena que nos hayan quitado una de las escalas más... Castle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS-FIORDOS 18/07/15 GRUPO FIORDOSPAIN.ES,  Publicado: Responder citando

JavierXXXX
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-06-2015

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
chuss53 Escribió:
Carmelilla2015 Escribió:
faeton730 Escribió:
Muy buenas;

Ya me ha notificado mi agencia el cambio de escala con el comunicado oficial de Pullmantur que le han remitido.
Os copio el texto literal para vuestro conocimiento.

Saludos

SUSTITUIDA LA ESCALA DE FLAM POR SKJOLDEN (FIORDOS DEL NORTE) EN LAS SALIDAS DEL 18 DE JULIO Y 22 DE AGOSTO
 Por razones operativas ajenas a la voluntad de Pullmantur Cruceros, y dentro del itinerario Fiordos del Norte, se debe sustituir la escala de Flam por Skjolden en las salidas programadas para el 18 de julio y 22 de agosto de 2015.
 Los pasajeros afectados recibirán una compensación económica de 100 € (por cabina) en Crédito a Bordo o 50 € (cabinas individuales).
 Este importe se podrá utilizar en la compra de los paquetes de bebidas, excursiones y tiendas duty free del barco (exceptuando tabaco y salmón noruego). Quedan excluidos los servicios de SPA, el casino y los cargos por servicios y administración.
 El Departamento de Excursiones ha diseñado un nuevo programa para ofrecer a los pasajeros la mejor experiencia posible durante su estancia a bordo del buque Empress.
Madrid, 17 de junio de 2015

Estimada agencia colaboradora:
Por razones operativas ajenas a la voluntad de Pullmantur Crueros, nos vemos obligados a sustituir la escala de Flam por Skjolden (Noruega) dentro del itinerario Fiordos del Norte. Este cambio afecta a las salidas del 18 de julio y 22 de agosto desde Mälmo.
Los pasajeros afectados por esta modificación en el trayecto recibirán una compensación económica de 100 € en Crédito a Bordo (por cabina) y 50 € (cabinas individuales).
Este importe se podrá utilizar en la compra de los paquetes de bebidas, excursiones o en las tiendas duty free del barco (exceptuando tabaco y salmón noruego). Quedan excluidos los servicios de SPA, el casino y los cargos por servicios y administración.
Si los pasajeros desean cancelar su reserva podrán hacerlo sin gastos de anulación. Además Pullmantur Cruceros les reembolsará los gastos generados por la cancelación de conexiones contratadas al efecto.
El Departamento de Excursiones de Pullmantur Cruceros ya ha diseñado un nuevo programa adaptado a esta escala y que permitirá a los pasajeros disfrutar de la mejor experiencia en sus vacaciones.
Sentimos las molestias causadas por esta situación y le recordamos que estamos a su entera disposición para cualquier duda o aclaración, a través de nuestro teléfono de atención al cliente 902.24.00.70.
Un cordial saludo,

Y que pasa con los que hemos contratado con la compañía y ya hemos pagado la excursión de Flam? Alguien sabe algo? Gracias Confundido Trist Trist

Compañera yo reclame la devolución a la naviera y en 2 días tenia el importe en mi cuenta, llama al 900 de la pagina web y es inmediato vamos por que viene el finde pero si lo haces ahora puede que el sábado lo tengas ingresado

Jesús, mi impresión es que no hace falta ni que lo reclame. Se lo van a reembolsar automáticamente. Al menos conmigo ha sido así...
Ir arriba Jesús, mi impresión es que no hace falta ni que lo reclame. Se lo van a reembolsar automáticamente. Al menos conmigo ha sido así... JavierXXXX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS-FIORDOS 18/07/15 GRUPO FIORDOSPAIN.ES,  Publicado: Responder citando

Chuss53
Experto

Experto
Registrado:
26-09-2010

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
JavierXXXX Escribió:
chuss53 Escribió:
Carmelilla2015 Escribió:
faeton730 Escribió:
Muy buenas;

Ya me ha notificado mi agencia el cambio de escala con el comunicado oficial de Pullmantur que le han remitido.
Os copio el texto literal para vuestro conocimiento.

Saludos

SUSTITUIDA LA ESCALA DE FLAM POR SKJOLDEN (FIORDOS DEL NORTE) EN LAS SALIDAS DEL 18 DE JULIO Y 22 DE AGOSTO
 Por razones operativas ajenas a la voluntad de Pullmantur Cruceros, y dentro del itinerario Fiordos del Norte, se debe sustituir la escala de Flam por Skjolden en las salidas programadas para el 18 de julio y 22 de agosto de 2015.
 Los pasajeros afectados recibirán una compensación económica de 100 € (por cabina) en Crédito a Bordo o 50 € (cabinas individuales).
 Este importe se podrá utilizar en la compra de los paquetes de bebidas, excursiones y tiendas duty free del barco (exceptuando tabaco y salmón noruego). Quedan excluidos los servicios de SPA, el casino y los cargos por servicios y administración.
 El Departamento de Excursiones ha diseñado un nuevo programa para ofrecer a los pasajeros la mejor experiencia posible durante su estancia a bordo del buque Empress.
Madrid, 17 de junio de 2015

Estimada agencia colaboradora:
Por razones operativas ajenas a la voluntad de Pullmantur Crueros, nos vemos obligados a sustituir la escala de Flam por Skjolden (Noruega) dentro del itinerario Fiordos del Norte. Este cambio afecta a las salidas del 18 de julio y 22 de agosto desde Mälmo.
Los pasajeros afectados por esta modificación en el trayecto recibirán una compensación económica de 100 € en Crédito a Bordo (por cabina) y 50 € (cabinas individuales).
Este importe se podrá utilizar en la compra de los paquetes de bebidas, excursiones o en las tiendas duty free del barco (exceptuando tabaco y salmón noruego). Quedan excluidos los servicios de SPA, el casino y los cargos por servicios y administración.
Si los pasajeros desean cancelar su reserva podrán hacerlo sin gastos de anulación. Además Pullmantur Cruceros les reembolsará los gastos generados por la cancelación de conexiones contratadas al efecto.
El Departamento de Excursiones de Pullmantur Cruceros ya ha diseñado un nuevo programa adaptado a esta escala y que permitirá a los pasajeros disfrutar de la mejor experiencia en sus vacaciones.
Sentimos las molestias causadas por esta situación y le recordamos que estamos a su entera disposición para cualquier duda o aclaración, a través de nuestro teléfono de atención al cliente 902.24.00.70.
Un cordial saludo,

Y que pasa con los que hemos contratado con la compañía y ya hemos pagado la excursión de Flam? Alguien sabe algo? Gracias Confundido Trist Trist

Compañera yo reclame la devolución a la naviera y en 2 días tenia el importe en mi cuenta, llama al 900 de la pagina web y es inmediato vamos por que viene el finde pero si lo haces ahora puede que el sábado lo tengas ingresado

Jesús, mi impresión es que no hace falta ni que lo reclame. Se lo van a reembolsar automáticamente. Al menos conmigo ha sido así...

La edad me ha llevado a no dar nada por hecho y con esta naviera más aún, pero como suelo ser muy positivo estoy seguro de que tienes razón y se lo devolverán automáticamente, pero vamos que aunque el tiempo es oro la llamada es gratuita.
Pero seguro nuestra estimada viajera agradece tu consejo y el mio y ya tiene dos donde elegir y como ya te digo que la edad enseña y soy muy refranero castellano "en la variedad está el gusto"
Un saludo para todos y a remar hacia la satisfacción piratas Riendo Riendo Riendo Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea
_________________
JESUS - VIAJERO INFATIGABLE
BERLIN- MUNICH-COLONIA- FRANFORT 2005, MADIRA 2007, VENECIA 2007, RIVIERA MAYA 2009, PULLMANTUR ZENIT 2009, IBERO GRAN VOYAYER 2010, PARIS 2010, COSTA MAGICA 2011, INDIA 2012
COSTA PACIFICA 2012, COSTA FASCINOSA Y FAVOLOSA 2013, COSTA SERENA 2014
MSC ORCHESTRA 2015, ROMA 2015, PULMANTUR HORIZON 2015, BRUSELAS 2015, CRUCERO POR EL VOLGA 2016,ARGENTINA 2015
EMIRATOS
Ir arriba La edad me ha llevado a no dar nada por hecho y con esta naviera más aún, pero como suelo ser muy positivo estoy seguro de que tienes... Chuss53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS-FIORDOS 18/07/15 GRUPO FIORDOSPAIN.ES,  Publicado: Responder citando

Carmelilla2015
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
chuss53 Escribió:
Carmelilla2015 Escribió:
faeton730 Escribió:
Muy buenas;

Ya me ha notificado mi agencia el cambio de escala con el comunicado oficial de Pullmantur que le han remitido.
Os copio el texto literal para vuestro conocimiento.

Saludos

SUSTITUIDA LA ESCALA DE FLAM POR SKJOLDEN (FIORDOS DEL NORTE) EN LAS SALIDAS DEL 18 DE JULIO Y 22 DE AGOSTO
 Por razones operativas ajenas a la voluntad de Pullmantur Cruceros, y dentro del itinerario Fiordos del Norte, se debe sustituir la escala de Flam por Skjolden en las salidas programadas para el 18 de julio y 22 de agosto de 2015.
 Los pasajeros afectados recibirán una compensación económica de 100 € (por cabina) en Crédito a Bordo o 50 € (cabinas individuales).
 Este importe se podrá utilizar en la compra de los paquetes de bebidas, excursiones y tiendas duty free del barco (exceptuando tabaco y salmón noruego). Quedan excluidos los servicios de SPA, el casino y los cargos por servicios y administración.
 El Departamento de Excursiones ha diseñado un nuevo programa para ofrecer a los pasajeros la mejor experiencia posible durante su estancia a bordo del buque Empress.
Madrid, 17 de junio de 2015

Estimada agencia colaboradora:
Por razones operativas ajenas a la voluntad de Pullmantur Crueros, nos vemos obligados a sustituir la escala de Flam por Skjolden (Noruega) dentro del itinerario Fiordos del Norte. Este cambio afecta a las salidas del 18 de julio y 22 de agosto desde Mälmo.
Los pasajeros afectados por esta modificación en el trayecto recibirán una compensación económica de 100 € en Crédito a Bordo (por cabina) y 50 € (cabinas individuales).
Este importe se podrá utilizar en la compra de los paquetes de bebidas, excursiones o en las tiendas duty free del barco (exceptuando tabaco y salmón noruego). Quedan excluidos los servicios de SPA, el casino y los cargos por servicios y administración.
Si los pasajeros desean cancelar su reserva podrán hacerlo sin gastos de anulación. Además Pullmantur Cruceros les reembolsará los gastos generados por la cancelación de conexiones contratadas al efecto.
El Departamento de Excursiones de Pullmantur Cruceros ya ha diseñado un nuevo programa adaptado a esta escala y que permitirá a los pasajeros disfrutar de la mejor experiencia en sus vacaciones.
Sentimos las molestias causadas por esta situación y le recordamos que estamos a su entera disposición para cualquier duda o aclaración, a través de nuestro teléfono de atención al cliente 902.24.00.70.
Un cordial saludo,

Y que pasa con los que hemos contratado con la compañía y ya hemos pagado la excursión de Flam? Alguien sabe algo? Gracias Confundido Trist Trist

Compañera yo reclame la devolución a la naviera y en 2 días tenia el importe en mi cuenta, llama al 900 de la pagina web y es inmediato vamos por que viene el finde pero si lo haces ahora puede que el sábado lo tengas ingresado

Muchas gracias, sois geniales estos del foro me estáis sacando de todas las dudas, que no los de la agencia y ya no digamos la naviera. Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Muchas gracias, sois geniales estos del foro me estáis sacando de todas las dudas, que no los de la agencia y ya no digamos la naviera. Carmelilla2015 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS-FIORDOS 18/07/15 GRUPO FIORDOSPAIN.ES,  Publicado: Responder citando

Castle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
En la web de Pullmantur hay varias propuestas de excursiones para Skjolden, aunque no deja contratarlas para la fecha de nuestro crucero. Supongo que lo abrirán pronto, y si no que se podrán coger en el barco. Porque no parece que el pueblo, que debe tener 200 habitantes, tenga demasiado que ver. En la Reina también hay una excursión con buena pinta, que tampoco se puede coger todavía. Pero estoy seguro de que irán apareciendo opciones ahora que se ha confirmado la escala por parte de Pullmantur. No sé si se podría plantear una excursión en autocar hasta Flam, porque está a más de dos horas de carretera, pero se podría solicitar a la naviera como compensación.
Ir arriba En la web de Pullmantur hay varias propuestas de excursiones para Skjolden, aunque no deja contratarlas para la fecha de nuestro crucero... Castle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS-FIORDOS 18/07/15 GRUPO FIORDOSPAIN.ES,  Publicado: Responder citando

JavierXXXX
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-06-2015

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Castle Escribió:
En la web de Pullmantur hay varias propuestas de excursiones para Skjolden, aunque no deja contratarlas para la fecha de nuestro crucero. Supongo que lo abrirán pronto, y si no que se podrán coger en el barco. Porque no parece que el pueblo, que debe tener 200 habitantes, tenga demasiado que ver. En la Reina también hay una excursión con buena pinta, que tampoco se puede coger todavía. Pero estoy seguro de que irán apareciendo opciones ahora que se ha confirmado la escala por parte de Pullmantur. No sé si se podría plantear una excursión en autocar hasta Flam, porque está a más de dos horas de carretera, pero se podría solicitar a la naviera como compensación.

La excursión a Flam seguro que no es factible, porque si no la harían organizado en vez de devolver el dinero de las excursiones ya contratadas. Habrá que estar a lo que nos ofrezcan en Skjolden.
Ir arriba La excursión a Flam seguro que no es factible, porque si no la harían organizado en vez de devolver el dinero de las excursiones ya... JavierXXXX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS-FIORDOS 18/07/15 GRUPO FIORDOSPAIN.ES,  Publicado: Responder citando

Carmelilla2015
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
JavierXXXX Escribió:
Carmelilla2015 Escribió:
faeton730 Escribió:
Muy buenas;

Ya me ha notificado mi agencia el cambio de escala con el comunicado oficial de Pullmantur que le han remitido.
Os copio el texto literal para vuestro conocimiento.

Saludos

SUSTITUIDA LA ESCALA DE FLAM POR SKJOLDEN (FIORDOS DEL NORTE) EN LAS SALIDAS DEL 18 DE JULIO Y 22 DE AGOSTO
 Por razones operativas ajenas a la voluntad de Pullmantur Cruceros, y dentro del itinerario Fiordos del Norte, se debe sustituir la escala de Flam por Skjolden en las salidas programadas para el 18 de julio y 22 de agosto de 2015.
 Los pasajeros afectados recibirán una compensación económica de 100 € (por cabina) en Crédito a Bordo o 50 € (cabinas individuales).
 Este importe se podrá utilizar en la compra de los paquetes de bebidas, excursiones y tiendas duty free del barco (exceptuando tabaco y salmón noruego). Quedan excluidos los servicios de SPA, el casino y los cargos por servicios y administración.
 El Departamento de Excursiones ha diseñado un nuevo programa para ofrecer a los pasajeros la mejor experiencia posible durante su estancia a bordo del buque Empress.
Madrid, 17 de junio de 2015

Estimada agencia colaboradora:
Por razones operativas ajenas a la voluntad de Pullmantur Crueros, nos vemos obligados a sustituir la escala de Flam por Skjolden (Noruega) dentro del itinerario Fiordos del Norte. Este cambio afecta a las salidas del 18 de julio y 22 de agosto desde Mälmo.
Los pasajeros afectados por esta modificación en el trayecto recibirán una compensación económica de 100 € en Crédito a Bordo (por cabina) y 50 € (cabinas individuales).
Este importe se podrá utilizar en la compra de los paquetes de bebidas, excursiones o en las tiendas duty free del barco (exceptuando tabaco y salmón noruego). Quedan excluidos los servicios de SPA, el casino y los cargos por servicios y administración.
Si los pasajeros desean cancelar su reserva podrán hacerlo sin gastos de anulación. Además Pullmantur Cruceros les reembolsará los gastos generados por la cancelación de conexiones contratadas al efecto.
El Departamento de Excursiones de Pullmantur Cruceros ya ha diseñado un nuevo programa adaptado a esta escala y que permitirá a los pasajeros disfrutar de la mejor experiencia en sus vacaciones.
Sentimos las molestias causadas por esta situación y le recordamos que estamos a su entera disposición para cualquier duda o aclaración, a través de nuestro teléfono de atención al cliente 902.24.00.70.
Un cordial saludo,

Y que pasa con los que hemos contratado con la compañía y ya hemos pagado la excursión de Flam? Alguien sabe algo? Gracias Confundido Trist Trist

A mí me la han devuelto en la tarjeta de crédito esta misma mañana, y por propia iniciativa, sin preguntar...

He llamado a atención al cliente y me han dicho que ya me lo habían enviado, pero no me sale nada reflejado y que me enviarían un correo para notificármelo que tampoco me ha llegado. Esperaremos a ver si hay suerte y me lo envían Confundido
Ir arriba He llamado a atención al cliente y me han dicho que ya me lo habían enviado, pero no me sale nada reflejado y que me enviarían un correo... Carmelilla2015 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS-FIORDOS 18/07/15 GRUPO FIORDOSPAIN.ES,  Publicado: Responder citando

JavierXXXX
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-06-2015

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Carmelilla2015 Escribió:
JavierXXXX Escribió:
Carmelilla2015 Escribió:
faeton730 Escribió:
Muy buenas;

Ya me ha notificado mi agencia el cambio de escala con el comunicado oficial de Pullmantur que le han remitido.
Os copio el texto literal para vuestro conocimiento.

Saludos

SUSTITUIDA LA ESCALA DE FLAM POR SKJOLDEN (FIORDOS DEL NORTE) EN LAS SALIDAS DEL 18 DE JULIO Y 22 DE AGOSTO
 Por razones operativas ajenas a la voluntad de Pullmantur Cruceros, y dentro del itinerario Fiordos del Norte, se debe sustituir la escala de Flam por Skjolden en las salidas programadas para el 18 de julio y 22 de agosto de 2015.
 Los pasajeros afectados recibirán una compensación económica de 100 € (por cabina) en Crédito a Bordo o 50 € (cabinas individuales).
 Este importe se podrá utilizar en la compra de los paquetes de bebidas, excursiones y tiendas duty free del barco (exceptuando tabaco y salmón noruego). Quedan excluidos los servicios de SPA, el casino y los cargos por servicios y administración.
 El Departamento de Excursiones ha diseñado un nuevo programa para ofrecer a los pasajeros la mejor experiencia posible durante su estancia a bordo del buque Empress.
Madrid, 17 de junio de 2015

Estimada agencia colaboradora:
Por razones operativas ajenas a la voluntad de Pullmantur Crueros, nos vemos obligados a sustituir la escala de Flam por Skjolden (Noruega) dentro del itinerario Fiordos del Norte. Este cambio afecta a las salidas del 18 de julio y 22 de agosto desde Mälmo.
Los pasajeros afectados por esta modificación en el trayecto recibirán una compensación económica de 100 € en Crédito a Bordo (por cabina) y 50 € (cabinas individuales).
Este importe se podrá utilizar en la compra de los paquetes de bebidas, excursiones o en las tiendas duty free del barco (exceptuando tabaco y salmón noruego). Quedan excluidos los servicios de SPA, el casino y los cargos por servicios y administración.
Si los pasajeros desean cancelar su reserva podrán hacerlo sin gastos de anulación. Además Pullmantur Cruceros les reembolsará los gastos generados por la cancelación de conexiones contratadas al efecto.
El Departamento de Excursiones de Pullmantur Cruceros ya ha diseñado un nuevo programa adaptado a esta escala y que permitirá a los pasajeros disfrutar de la mejor experiencia en sus vacaciones.
Sentimos las molestias causadas por esta situación y le recordamos que estamos a su entera disposición para cualquier duda o aclaración, a través de nuestro teléfono de atención al cliente 902.24.00.70.
Un cordial saludo,

Y que pasa con los que hemos contratado con la compañía y ya hemos pagado la excursión de Flam? Alguien sabe algo? Gracias Confundido Trist Trist

A mí me la han devuelto en la tarjeta de crédito esta misma mañana, y por propia iniciativa, sin preguntar...

He llamado a atención al cliente y me han dicho que ya me lo habían enviado, pero no me sale nada reflejado y que me enviarían un correo para notificármelo que tampoco me ha llegado. Esperaremos a ver si hay suerte y me lo envían Confundido

Mujer de poca fe... Muy feliz
Ir arriba JavierXXXX escribió: Mujer de poca fe... JavierXXXX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS-FIORDOS 18/07/15 GRUPO FIORDOSPAIN.ES,  Publicado: Responder citando

Voyager
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2007

Mensajes: 1221

Votos: 0 👍
JavierXXXX Escribió:
pedraza84 Escribió:
La verdad es que la respuesta de estos impresentables es insultante.
100€ por cabina (supongo que se refieren a cada pareja, osea 50€ para cada uno) y encima a gastárselo a ellos.

Pero por lo menos aceptan cancelar sin gastos.
Pues voy a hacer números y buscando otras opciones seriamente, si les cancelan muchos pasajeros a lo mejor se lo piensan la próxima vez... Menudos sin verguenzas

Para los que no aceptáramos esta miseria de soborno, que os parece si nos juntamos para continuar con las reclamaciones de forma legal?

Perdonad que me meta donde no me llaman, pero creo que debo advertiros de que efectuar una reclamación legal en este caso sólo serviría para dar de comer a alguno de mis compañeros de profesión, lo cual siempre está bien, pero no creo que sea vuestro objetivo.

Desde el momento en que la Naviera ofrece la anulación sin gastos del Crucero un mes antes, y hacerse cargo de los posibles costes adicionales, no existe perjuicio alguno que se pueda reclamar. Lo único que ocurre es que los que decidamos seguir vamos a realizar un crucero un poco menos atractivo del que habíamos imaginado, pero como somos libres de mantenerlo o no y la decisión no nos va a costar nada, no existe perjuicio indemnizable.

La compensación de 100 € es claro que es una miseria y que resulta insultante. Por eso yo me daré el gustazo de rechazarla. Pero no se puede hacer nada más, porque en el fondo es una cortesía de Pullmantur, a la que no está en absoluto obligada.

Cuestión distinta es que denunciemos a la Naviera por fraude y mala fe en la comercialización del producto, pero ésto sería a beneficio de inventario (es decir, sin beneficio alguno para los denunciantes, salvo el darse el gusto de hacerlo) y tampoco prosperaría, porque desde el momento en que la Naviera renuncia a todo beneficio y asume el coste de los gastos, no existe fraude que denunciar.

En definitiva. Que lo único que hay es que Pullmantur es un desastre, y su servicio de atención a los clientes, manifiestamente mejorable. Pero eso, todavía, no es delito y lo único que se puede hacer contra ello es cambiarse de Naviera, bien para este crucero, bien para el próximo...

PD. A Javier9999. Lamento la confusión con los nicks. Confío en que no hayas recibido demasiadas proposiciones indeseables... Muy feliz

Con todos mis respetos para tu enfoque del tema, lamento decirte que una actuación reiterada durante los años 2013, 2014 y 2015, utilizando tacticas para confundir como es el caso del "error voluntario" de imprimir un catalogo para el 2015 indicando las fechas de las salidas de Mayo como 2015 (tenian autorizado Flam) pero Junio, Julio y Agosto como 2014 (algunas salidas no tenian autorización del puerto) en su pagina 69, no lleva mas que a intentar confundir y la reiteración en los años anteriores de suprimir la escala de Flam por no tener atraque o fondeo en dicho puerto, sin dar ningun aviso a los clientes hasta ultimisima hora o a la llegada al barco, tiene legalmente un nombre bien definido que es engaño es tafa con premeditación y animo de lucrarse.
A algunos les dará igual, pero a otros no; la decision de haber conseguido anular el viaje sin cargo de gastos e incluso con pequeñas compensaciones, no han salido de ellos, sino como consecuencia de lo escrito en este foro, ademas de los burofax que algun abogado les ha enviado poniendoles los puntos sobre las ies, de otro modo, la comunicación la hubieran dado a la llegada al barco.
Y esa forma de actuar tiene un nombre muy claro.
Ir arriba Con todos mis respetos para tu enfoque del tema, lamento decirte que una actuación reiterada durante los años 2013, 2014 y 2015... Voyager Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Empress cancela algunas Escalas en Flam - Pullmantur  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92285
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
He puesto información actualizada al comienzo de este hilo.
Entre otros el comunicado de Pullmantur:

Pullmantur parece que va a dar una solución / compensación (actualizado a 18 de junio de 2015)

Quote::
SUSTITUIDA LA ESCALA DE FLAM POR SKJOLDEN (FIORDOS DEL NORTE) EN LAS SALIDAS DEL 18 DE JULIO Y 22 DE AGOSTO
 Por razones operativas ajenas a la voluntad de Pullmantur Cruceros, y dentro del itinerario Fiordos del Norte, se debe sustituir la escala de Flam por Skjolden en las salidas programadas para el 18 de julio y 22 de agosto de 2015.
 Los pasajeros afectados recibirán una compensación económica de 100 € (por cabina) en Crédito a Bordo o 50 € (cabinas individuales).
 Este importe se podrá utilizar en la compra de los paquetes de bebidas, excursiones y tiendas duty free del barco (exceptuando tabaco y salmón noruego). Quedan excluidos los servicios de SPA, el casino y los cargos por servicios y administración.
 El Departamento de Excursiones ha diseñado un nuevo programa para ofrecer a los pasajeros la mejor experiencia posible durante su estancia a bordo del buque Empress.
Madrid, 17 de junio de 2015

Creo que es una buena noticia y, al menos, se superan algunas incertidumbres.

Es de agradecer la labor informativa y las gestiones que habéis hecho los veteranos y algunos de los afectados. Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba He puesto informacion actualizada al comienzo de este hilo. Entre otros el comunicado de Pullmantur: Pullmantur parece que va a dar una... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS-FIORDOS 18/07/15 GRUPO FIORDOSPAIN.ES,  Publicado: Responder citando

JavierXXXX
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-06-2015

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
voyager Escribió:
JavierXXXX Escribió:
pedraza84 Escribió:
La verdad es que la respuesta de estos impresentables es insultante.
100€ por cabina (supongo que se refieren a cada pareja, osea 50€ para cada uno) y encima a gastárselo a ellos.

Pero por lo menos aceptan cancelar sin gastos.
Pues voy a hacer números y buscando otras opciones seriamente, si les cancelan muchos pasajeros a lo mejor se lo piensan la próxima vez... Menudos sin verguenzas

Para los que no aceptáramos esta miseria de soborno, que os parece si nos juntamos para continuar con las reclamaciones de forma legal?

Perdonad que me meta donde no me llaman, pero creo que debo advertiros de que efectuar una reclamación legal en este caso sólo serviría para dar de comer a alguno de mis compañeros de profesión, lo cual siempre está bien, pero no creo que sea vuestro objetivo.

Desde el momento en que la Naviera ofrece la anulación sin gastos del Crucero un mes antes, y hacerse cargo de los posibles costes adicionales, no existe perjuicio alguno que se pueda reclamar. Lo único que ocurre es que los que decidamos seguir vamos a realizar un crucero un poco menos atractivo del que habíamos imaginado, pero como somos libres de mantenerlo o no y la decisión no nos va a costar nada, no existe perjuicio indemnizable.

La compensación de 100 € es claro que es una miseria y que resulta insultante. Por eso yo me daré el gustazo de rechazarla. Pero no se puede hacer nada más, porque en el fondo es una cortesía de Pullmantur, a la que no está en absoluto obligada.

Cuestión distinta es que denunciemos a la Naviera por fraude y mala fe en la comercialización del producto, pero ésto sería a beneficio de inventario (es decir, sin beneficio alguno para los denunciantes, salvo el darse el gusto de hacerlo) y tampoco prosperaría, porque desde el momento en que la Naviera renuncia a todo beneficio y asume el coste de los gastos, no existe fraude que denunciar.

En definitiva. Que lo único que hay es que Pullmantur es un desastre, y su servicio de atención a los clientes, manifiestamente mejorable. Pero eso, todavía, no es delito y lo único que se puede hacer contra ello es cambiarse de Naviera, bien para este crucero, bien para el próximo...

PD. A Javier9999. Lamento la confusión con los nicks. Confío en que no hayas recibido demasiadas proposiciones indeseables... Muy feliz

Con todos mis respetos para tu enfoque del tema, lamento decirte que una actuación reiterada durante los años 2013, 2014 y 2015, utilizando tacticas para confundir como es el caso del "error voluntario" de imprimir un catalogo para el 2015 indicando las fechas de las salidas de Mayo como 2015 (tenian autorizado Flam) pero Junio, Julio y Agosto como 2014 (algunas salidas no tenian autorización del puerto) en su pagina 69, no lleva mas que a intentar confundir y la reiteración en los años anteriores de suprimir la escala de Flam por no tener atraque o fondeo en dicho puerto, sin dar ningun aviso a los clientes hasta ultimisima hora o a la llegada al barco, tiene legalmente un nombre bien definido que es engaño es tafa con premeditación y animo de lucrarse.
A algunos les dará igual, pero a otros no; la decision de haber conseguido anular el viaje sin cargo de gastos e incluso con pequeñas compensaciones, no han salido de ellos, sino como consecuencia de lo escrito en este foro, ademas de los burofax que algun abogado les ha enviado poniendoles los puntos sobre las ies, de otro modo, la comunicación la hubieran dado a la llegada al barco.
Y esa forma de actuar tiene un nombre muy claro.

Yo también respeto "tu enfoque del tema". Pero deberías pedir a alguien que te explique el concepto técnico de e**(AutoEdit)**a. Y en cuanto al efecto intimidador de este foro, permíteme que sonría...
Ir arriba Yo también respeto tu enfoque del tema . Pero deberías pedir a alguien que te explique el concepto técnico de estafa. Y en cuanto al... JavierXXXX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS-FIORDOS 18/07/15 GRUPO FIORDOSPAIN.ES,  Publicado: Responder citando

Voyager
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2007

Mensajes: 1221

Votos: 0 👍
Pues sonriendo o sin sonreír aunque parezca raro este foro ha deshecho muchos entuertos como el que Pullmantur nos tenía preparado en este viaje.
Y en cuanto al significado técnico de es tafa, yo diría que intentar vender algo que no tiene la totalidad de lo ofrecido, merece este calificativo, o quizás deberíamos llamarle "regalo".
Este post me recuerda lo que cierto magistrado dijo en una ocasión a un abogado "listillo" ...""señor letrado, no divague y vaya al grano".
Corto y cierro
Ir arriba Pues sonriendo o sin sonreír aunque parezca raro este foro ha deshecho muchos entuertos como el que Pullmantur nos tenía preparado en... Voyager Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS-FIORDOS 18/07/15 GRUPO FIORDOSPAIN.ES,  Publicado: Responder citando

JavierXXXX
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-06-2015

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
voyager Escribió:
Pues sonriendo o sin sonreír aunque parezca raro este foro ha deshecho muchos entuertos como el que Pullmantur nos tenía preparado en este viaje.
Y en cuanto al significado técnico de es tafa, yo diría que intentar vender algo que no tiene la totalidad de lo ofrecido, merece este calificativo, o quizás deberíamos llamarle "regalo".
Este post me recuerda lo que cierto magistrado dijo en una ocasión a un abogado "listillo" ...""señor letrado, no divague y vaya al grano".
Corto y cierro

Corto y cierro. Jaja. A eso se le llama tener la última palabra. Jaja. Enhorabuena, Campeón. Venga, a ver si nos tomamos una copa en Skjolde. Invito yo.
Ir arriba Corto y cierro. Jaja. A eso se le llama tener la última palabra. Jaja. Enhorabuena, Campeón. Venga, a ver si nos tomamos una copa en... JavierXXXX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS-FIORDOS 18/07/15 GRUPO FIORDOSPAIN.ES,  Publicado: Responder citando

Blank55
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2015

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
JavierXXXX Escribió:
pedraza84 Escribió:
La verdad es que la respuesta de estos impresentables es insultante.
100€ por cabina (supongo que se refieren a cada pareja, osea 50€ para cada uno) y encima a gastárselo a ellos.

Pero por lo menos aceptan cancelar sin gastos.
Pues voy a hacer números y buscando otras opciones seriamente, si les cancelan muchos pasajeros a lo mejor se lo piensan la próxima vez... Menudos sin verguenzas

Para los que no aceptáramos esta miseria de soborno, que os parece si nos juntamos para continuar con las reclamaciones de forma legal?

Perdonad que me meta donde no me llaman, pero creo que debo advertiros de que efectuar una reclamación legal en este caso sólo serviría para dar de comer a alguno de mis compañeros de profesión, lo cual siempre está bien, pero no creo que sea vuestro objetivo.

Desde el momento en que la Naviera ofrece la anulación sin gastos del Crucero un mes antes, y hacerse cargo de los posibles costes adicionales, no existe perjuicio alguno que se pueda reclamar. Lo único que ocurre es que los que decidamos seguir vamos a realizar un crucero un poco menos atractivo del que habíamos imaginado, pero como somos libres de mantenerlo o no y la decisión no nos va a costar nada, no existe perjuicio indemnizable.

La compensación de 100 € es claro que es una miseria y que resulta insultante. Por eso yo me daré el gustazo de rechazarla. Pero no se puede hacer nada más, porque en el fondo es una cortesía de Pullmantur, a la que no está en absoluto obligada.

Cuestión distinta es que denunciemos a la Naviera por fraude y mala fe en la comercialización del producto, pero ésto sería a beneficio de inventario (es decir, sin beneficio alguno para los denunciantes, salvo el darse el gusto de hacerlo) y tampoco prosperaría, porque desde el momento en que la Naviera renuncia a todo beneficio y asume el coste de los gastos, no existe fraude que denunciar.

En definitiva. Que lo único que hay es que Pullmantur es un desastre, y su servicio de atención a los clientes, manifiestamente mejorable. Pero eso, todavía, no es delito y lo único que se puede hacer contra ello es cambiarse de Naviera, bien para este crucero, bien para el próximo...

PD. A Javier9999. Lamento la confusión con los nicks. Confío en que no hayas recibido demasiadas proposiciones indeseables... Muy feliz

Gracias Javier por toda la información, creo que solo nos queda el derecho a pataleta y difundir todo esto por las redes para que se entere cuánta mas gente mejor, para que al menos no sigan engañando a la gente.
Ir arriba Gracias Javier por toda la información, creo que solo nos queda el derecho a pataleta y difundir todo esto por las redes para que se... Blank55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS-FIORDOS 18/07/15 GRUPO FIORDOSPAIN.ES,  Publicado: Responder citando

Blank55
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2015

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
chuss53 Escribió:
pedraza84 Escribió:
La verdad es que la respuesta de estos impresentables es insultante.
100€ por cabina (supongo que se refieren a cada pareja, osea 50€ para cada uno) y encima a gastárselo a ellos.

Pero por lo menos aceptan cancelar sin gastos.
Pues voy a hacer números y buscando otras opciones seriamente, si les cancelan muchos pasajeros a lo mejor se lo piensan la próxima vez... Menudos sin verguenzas

Para los que no aceptáramos esta miseria de soborno, que os parece si nos juntamos para continuar con las reclamaciones de forma legal?

Compañero tal como ha contestado el forero JavierXXXX la reclamación solo te llevaría a realizar un gasto en abogados que no podrías resarcirte de ninguna forma, por lo que además de no utilizar los 100€ comprando algún perfume para tu pareja o para ti o un colgante, etc... Le llenarías la bolsa a algún leguleyo ávido de clientes pues cualquier abogado decente te dirá que esa demanda no te lleva a ninguna parte, pero en fin para gustos los colores yo como suelo gastar en los barcos y me gusta ver siempre el vaso medio lleno, 100€ que me voy a ahorrar en algún regalo y lo que si tengo claro es que este es el último viaje con esta naviera y por mi parte como castigo a la matriz tampoco viajare con ellos LA CARIBEÑA REAL( tradúcelo al ingles) pues está claro que lo que se han propuesto después de comprar la ESPAÑOLA es tirarla por tierra y hacerse con su clientela y conmigo van de culo, más habiendo otro grupo naval que tiene varias compañías que funcionan mejor.
Compañero un saludo y como ya os he recomendado otras veces intentar disfrutar del viaje y como decían nuestros insignes escritores del siglo de oro "EL MAYOR DESPRECIO ES NO HACER APRECIO" vive y disfruta tus vacaciones como si fuesen las ultimas.

Riendo Riendo Riendo Riendo Amistad Amistad Amistad Amistad para la naviera Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea ypara los compañeros Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta :#l( :#l( :#l( :#l( :#l(

Opino como tu, yo procuro darle la vuelta a las cosas y pensar siempre en positivo, por lo tanto usaré los 100 euros para hacer alguna excursion en Sjkolden, ya que en ese pueblo no hay mucho que hacer, por lo menos que me lleven gratis (o casi, depende del precio) a algún sitio.

Un saludo para todos y a pensar que dentro de un mes estaremos ya a bordo.
Ir arriba Opino como tu, yo procuro darle la vuelta a las cosas y pensar siempre en positivo, por lo tanto usaré los 100 euros para hacer alguna... Blank55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Empress cancela algunas Escalas en Flam - Pullmantur  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24767
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He unido algunos mensajes de interés general desde Empress cancela algunas Escalas en Flam - Pullmantur - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos EMPRESS-FIORDOS 18/07/15 GRUPO FIORDOSPAIN.ES,

Gracias por la información y los puntos de vista que estáis reuniendo entre todos Amistad

Sigo este crucero desde la temporada 2013 y no había visto nada igual. Hasta donde yo sé, las variantes entre fechas de salida se advertían en el sitio web de Pullmantur y se reflejaban en el itinerario recibido al contratar.

Realmente el título de este tema es suave. El meollo del asunto no es una cancelación sobrevenida. La información de los puertos estaba ahí y la naviera vendía un recorrido a sabiendas de que era inexacto.

Pregunta ingenua. ¿No cabría siquiera -sin gastos ni molestias mayores- pedir la hoja de reclamación a bordo y/o presentar queja vía oficina del consumidor? Ya sé que no va a traer mayores compensaciones que las ofrecidas (ridículas). Tan solo porque llegue a alguna instancia oficial. He utilizado estas vías en alguna ocasión y noto que algo escuecen.

Anoto más pistas que he encontrado por el foro sobre Skjolden. Tal vez ya las tengáis pero por si acaso:

-Excursión al glaciar de Nigard
-alquiler de bicicletas y kayaks
-Senderismo por el Valle de las Cascadas (Morkridsalen)
sognefjordcruise.no/
www.visitnorway.com/ ...?pid=32755

Buena suerte con el plan B y a disfrutarlo igualmente.
Ir arriba He unido algunos mensajes de interés general desde EMPRESS-FIORDOS 180715 GRUPO FIORDOSPAIN.ES, Gracias por la información y los puntos... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Empress cancela algunas Escalas en Flam - Pullmantur  Publicado: Responder citando

Voyager
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2007

Mensajes: 1221

Votos: 0 👍
Mientras haya clientes que acepten estas situaciones como "normales" al Operador le ira bien y continuará con los mismos sistemas, ya que programa un viaje que tiene "garra", lo vende bien y no tiene ninguna reclamación, pues "miel sobre hojuelas" a seguir ganando dinero vendiendo una cosa y dando otra diferente, pero este proceder no deja de ser una corrupción mas de las que ya estamos hasta los hu.. Las Narices, y ya esta bien de tomarle el pelo a los que debemos guardar dinerito para una ilusión y los "trileros" aprovechándose de todos, lo extraño es que las Instituciones Oficiales, no hayan tomado cartas en el asunto y cortado con una fuerte sanción este modo de proceder. Personalmente a mi me han arruinado mi proyecto de vacaciones y seguiré escribiendo hasta eliminar a este tipo de "bucaneros".

Última edición por Voyager el Vie, 19-06-2015 17:17, editado 1 vez
Ir arriba Mientras haya clientes que acepten estas situaciones como normales al Operador le ira bien y continuará con los mismos sistemas, ya que... Voyager Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Empress cancela algunas Escalas en Flam - Pullmantur  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
Lo de cambiar de puerto a "última hora" es algo que pasa todos los años en algunas salidas. Y Skjolden no tiene el mismo caché que Flam.
Ir arriba Lo de cambiar de puerto a última hora es algo que pasa todos los años en algunas salidas. Y Skjolden no tiene el mismo caché que Flam. Amon1976 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Empress cancela algunas Escalas en Flam - Pullmantur  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92285
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
amon1976 Escribió:
Lo de cambiar de puerto a "última hora" es algo que pasa todos los años en algunas salidas. Y Skjolden no tiene el mismo caché que Flam.

Lo peor de este caso es que no ha sido a "última hora". Pull nunca ha salido en la página del puerto de Flam y sí en el de Skjolden. Sólo cuando se dio la alarma desde este foro han tenido que actuar. Si no hubiera saltado la liebre ¿cuándo lo hubieran comunicado?
Un saludo,
Ángeles

Lo de "ultima hora", puede funcionar como escusa cuando las cosas no son publicas.

Cuando cientos de viajeros se enteran por el foro de que el barco no va a parar en Flan, con meses de antelación... El "factor sorpresa" se pierde y dar en cubierta la escusa de "ultima hora" puede generar en el barco carcajadas en una parte del pasaje (los que hubieran organizado sus excursiones desde Skjolden) e indignación en la otra mitad (sobre todo los que tuviesen el tren de Flam cogido).

La situación era insostenible, a partir del momento en que los viajeros comenzaron a preguntar a la naviera (personalmente o por sus agencia) y mas con la información que ya había en público de que un puerto negaba que el barco iba a atracar y el otro afirmaba que atracaban en el.

Alargarlo seria contraproducente para la imagen de la compañía e injustificable... Y han hecho lo único que podían hacer: ya que es publico y notorio, confirmarlo.

Hace años estas cosas se podían presentar como un "cambio de ultima hora"... Hoy con la información que hay en internet y la capacidad que hay para difundir una noticia, estas cosas ya no se pueden hacer.

A veces se magnifica la influencia de las redes sociales, para cambiar las cosas y no es eso... Pero tampoco se pueden ningunear hoy en día. Las grandes empresas lo saben, tienen personas encargadas de ver lo que se dice a diario en las redes sociales y leen estos hilos.

A mi me asombra cuando a veces se pone en contacto conmigo el "departamento jurídico" de una aerolínea, naviera o agencia, para reclamarme un mensaje de hace 4 años, o de ayer, y que se nos ha escapado a los 20 moderadores. Chocado

Normalmente no llevan razón, pero a mi me asombra el como lo habrán podido detectar, incluso antes que yo, que vivo aquí. Riendo

Yo creo que en este caso el foro (la Comunidad) ha funcionado muy bien. Aplauso Aplauso Aplauso

Vosotros ya me entendéis y ellos también. Doblemente malvado
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Lo de ultima hora , puede funcionar como escusa cuando las cosas no son publicas . Cuando cientos de viajeros se enteran por el foro de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube