Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
Votos: 0 👍
JavierXXXX Escribió:
pedraza84 Escribió:
La verdad es que la respuesta de estos impresentables es insultante.
100€ por cabina (supongo que se refieren a cada pareja, osea 50€ para cada uno) y encima a gastárselo a ellos.
Pero por lo menos aceptan cancelar sin gastos.
Pues voy a hacer números y buscando otras opciones seriamente, si les cancelan muchos pasajeros a lo mejor se lo piensan la próxima vez... Menudos sin verguenzas
Para los que no aceptáramos esta miseria de soborno, que os parece si nos juntamos para continuar con las reclamaciones de forma legal?
Perdonad que me meta donde no me llaman, pero creo que debo advertiros de que efectuar una reclamación legal en este caso sólo serviría para dar de comer a alguno de mis compañeros de profesión, lo cual siempre está bien, pero no creo que sea vuestro objetivo.
Desde el momento en que la Naviera ofrece la anulación sin gastos del Crucero un mes antes, y hacerse cargo de los posibles costes adicionales, no existe perjuicio alguno que se pueda reclamar. Lo único que ocurre es que los que decidamos seguir vamos a realizar un crucero un poco menos atractivo del que habíamos imaginado, pero como somos libres de mantenerlo o no y la decisión no nos va a costar nada, no existe perjuicio indemnizable.
La compensación de 100 € es claro que es una miseria y que resulta insultante. Por eso yo me daré el gustazo de rechazarla. Pero no se puede hacer nada más, porque en el fondo es una cortesía de Pullmantur, a la que no está en absoluto obligada.
Cuestión distinta es que denunciemos a la Naviera por fraude y mala fe en la comercialización del producto, pero ésto sería a beneficio de inventario (es decir, sin beneficio alguno para los denunciantes, salvo el darse el gusto de hacerlo) y tampoco prosperaría, porque desde el momento en que la Naviera renuncia a todo beneficio y asume el coste de los gastos, no existe fraude que denunciar.
En definitiva. Que lo único que hay es que Pullmantur es un desastre, y su servicio de atención a los clientes, manifiestamente mejorable. Pero eso, todavía, no es delito y lo único que se puede hacer contra ello es cambiarse de Naviera, bien para este crucero, bien para el próximo...
PD. A Javier9999. Lamento la confusión con los nicks. Confío en que no hayas recibido demasiadas proposiciones indeseables...
Con todos mis respetos para tu enfoque del tema, lamento decirte que una actuación reiterada durante los años 2013, 2014 y 2015, utilizando tacticas para confundir como es el caso del "error voluntario" de imprimir un catalogo para el 2015 indicando las fechas de las salidas de Mayo como 2015 (tenian autorizado Flam) pero Junio, Julio y Agosto como 2014 (algunas salidas no tenian autorización del puerto) en su pagina 69, no lleva mas que a intentar confundir y la reiteración en los años anteriores de suprimir la escala de Flam por no tener atraque o fondeo en dicho puerto, sin dar ningun aviso a los clientes hasta ultimisima hora o a la llegada al barco, tiene legalmente un nombre bien definido que es engaño es tafa con premeditación y animo de lucrarse.
A algunos les dará igual, pero a otros no; la decision de haber conseguido anular el viaje sin cargo de gastos e incluso con pequeñas compensaciones, no han salido de ellos, sino como consecuencia de lo escrito en este foro, ademas de los burofax que algun abogado les ha enviado poniendoles los puntos sobre las ies, de otro modo, la comunicación la hubieran dado a la llegada al barco.
Y esa forma de actuar tiene un nombre muy claro.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92285
Votos: 0 👍
He puesto información actualizada al comienzo de este hilo.
Entre otros el comunicado de Pullmantur:
Pullmantur parece que va a dar una solución / compensación (actualizado a 18 de junio de 2015)
Quote::
SUSTITUIDA LA ESCALA DE FLAM POR SKJOLDEN (FIORDOS DEL NORTE) EN LAS SALIDAS DEL 18 DE JULIO Y 22 DE AGOSTO
Por razones operativas ajenas a la voluntad de Pullmantur Cruceros, y dentro del itinerario Fiordos del Norte, se debe sustituir la escala de Flam por Skjolden en las salidas programadas para el 18 de julio y 22 de agosto de 2015.
Los pasajeros afectados recibirán una compensación económica de 100 € (por cabina) en Crédito a Bordo o 50 € (cabinas individuales).
Este importe se podrá utilizar en la compra de los paquetes de bebidas, excursiones y tiendas duty free del barco (exceptuando tabaco y salmón noruego). Quedan excluidos los servicios de SPA, el casino y los cargos por servicios y administración.
El Departamento de Excursiones ha diseñado un nuevo programa para ofrecer a los pasajeros la mejor experiencia posible durante su estancia a bordo del buque Empress.
Madrid, 17 de junio de 2015
Creo que es una buena noticia y, al menos, se superan algunas incertidumbres.
Es de agradecer la labor informativa y las gestiones que habéis hecho los veteranos y algunos de los afectados. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
La verdad es que la respuesta de estos impresentables es insultante.
100€ por cabina (supongo que se refieren a cada pareja, osea 50€ para cada uno) y encima a gastárselo a ellos.
Pero por lo menos aceptan cancelar sin gastos.
Pues voy a hacer números y buscando otras opciones seriamente, si les cancelan muchos pasajeros a lo mejor se lo piensan la próxima vez... Menudos sin verguenzas
Para los que no aceptáramos esta miseria de soborno, que os parece si nos juntamos para continuar con las reclamaciones de forma legal?
Perdonad que me meta donde no me llaman, pero creo que debo advertiros de que efectuar una reclamación legal en este caso sólo serviría para dar de comer a alguno de mis compañeros de profesión, lo cual siempre está bien, pero no creo que sea vuestro objetivo.
Desde el momento en que la Naviera ofrece la anulación sin gastos del Crucero un mes antes, y hacerse cargo de los posibles costes adicionales, no existe perjuicio alguno que se pueda reclamar. Lo único que ocurre es que los que decidamos seguir vamos a realizar un crucero un poco menos atractivo del que habíamos imaginado, pero como somos libres de mantenerlo o no y la decisión no nos va a costar nada, no existe perjuicio indemnizable.
La compensación de 100 € es claro que es una miseria y que resulta insultante. Por eso yo me daré el gustazo de rechazarla. Pero no se puede hacer nada más, porque en el fondo es una cortesía de Pullmantur, a la que no está en absoluto obligada.
Cuestión distinta es que denunciemos a la Naviera por fraude y mala fe en la comercialización del producto, pero ésto sería a beneficio de inventario (es decir, sin beneficio alguno para los denunciantes, salvo el darse el gusto de hacerlo) y tampoco prosperaría, porque desde el momento en que la Naviera renuncia a todo beneficio y asume el coste de los gastos, no existe fraude que denunciar.
En definitiva. Que lo único que hay es que Pullmantur es un desastre, y su servicio de atención a los clientes, manifiestamente mejorable. Pero eso, todavía, no es delito y lo único que se puede hacer contra ello es cambiarse de Naviera, bien para este crucero, bien para el próximo...
PD. A Javier9999. Lamento la confusión con los nicks. Confío en que no hayas recibido demasiadas proposiciones indeseables...
Con todos mis respetos para tu enfoque del tema, lamento decirte que una actuación reiterada durante los años 2013, 2014 y 2015, utilizando tacticas para confundir como es el caso del "error voluntario" de imprimir un catalogo para el 2015 indicando las fechas de las salidas de Mayo como 2015 (tenian autorizado Flam) pero Junio, Julio y Agosto como 2014 (algunas salidas no tenian autorización del puerto) en su pagina 69, no lleva mas que a intentar confundir y la reiteración en los años anteriores de suprimir la escala de Flam por no tener atraque o fondeo en dicho puerto, sin dar ningun aviso a los clientes hasta ultimisima hora o a la llegada al barco, tiene legalmente un nombre bien definido que es engaño es tafa con premeditación y animo de lucrarse.
A algunos les dará igual, pero a otros no; la decision de haber conseguido anular el viaje sin cargo de gastos e incluso con pequeñas compensaciones, no han salido de ellos, sino como consecuencia de lo escrito en este foro, ademas de los burofax que algun abogado les ha enviado poniendoles los puntos sobre las ies, de otro modo, la comunicación la hubieran dado a la llegada al barco.
Y esa forma de actuar tiene un nombre muy claro.
Yo también respeto "tu enfoque del tema". Pero deberías pedir a alguien que te explique el concepto técnico de e**(AutoEdit)**a. Y en cuanto al efecto intimidador de este foro, permíteme que sonría...
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
Votos: 0 👍
Pues sonriendo o sin sonreír aunque parezca raro este foro ha deshecho muchos entuertos como el que Pullmantur nos tenía preparado en este viaje.
Y en cuanto al significado técnico de es tafa, yo diría que intentar vender algo que no tiene la totalidad de lo ofrecido, merece este calificativo, o quizás deberíamos llamarle "regalo".
Este post me recuerda lo que cierto magistrado dijo en una ocasión a un abogado "listillo" ...""señor letrado, no divague y vaya al grano".
Corto y cierro
Pues sonriendo o sin sonreír aunque parezca raro este foro ha deshecho muchos entuertos como el que Pullmantur nos tenía preparado en este viaje.
Y en cuanto al significado técnico de es tafa, yo diría que intentar vender algo que no tiene la totalidad de lo ofrecido, merece este calificativo, o quizás deberíamos llamarle "regalo".
Este post me recuerda lo que cierto magistrado dijo en una ocasión a un abogado "listillo" ...""señor letrado, no divague y vaya al grano".
Corto y cierro
Corto y cierro. Jaja. A eso se le llama tener la última palabra. Jaja. Enhorabuena, Campeón. Venga, a ver si nos tomamos una copa en Skjolde. Invito yo.
La verdad es que la respuesta de estos impresentables es insultante.
100€ por cabina (supongo que se refieren a cada pareja, osea 50€ para cada uno) y encima a gastárselo a ellos.
Pero por lo menos aceptan cancelar sin gastos.
Pues voy a hacer números y buscando otras opciones seriamente, si les cancelan muchos pasajeros a lo mejor se lo piensan la próxima vez... Menudos sin verguenzas
Para los que no aceptáramos esta miseria de soborno, que os parece si nos juntamos para continuar con las reclamaciones de forma legal?
Perdonad que me meta donde no me llaman, pero creo que debo advertiros de que efectuar una reclamación legal en este caso sólo serviría para dar de comer a alguno de mis compañeros de profesión, lo cual siempre está bien, pero no creo que sea vuestro objetivo.
Desde el momento en que la Naviera ofrece la anulación sin gastos del Crucero un mes antes, y hacerse cargo de los posibles costes adicionales, no existe perjuicio alguno que se pueda reclamar. Lo único que ocurre es que los que decidamos seguir vamos a realizar un crucero un poco menos atractivo del que habíamos imaginado, pero como somos libres de mantenerlo o no y la decisión no nos va a costar nada, no existe perjuicio indemnizable.
La compensación de 100 € es claro que es una miseria y que resulta insultante. Por eso yo me daré el gustazo de rechazarla. Pero no se puede hacer nada más, porque en el fondo es una cortesía de Pullmantur, a la que no está en absoluto obligada.
Cuestión distinta es que denunciemos a la Naviera por fraude y mala fe en la comercialización del producto, pero ésto sería a beneficio de inventario (es decir, sin beneficio alguno para los denunciantes, salvo el darse el gusto de hacerlo) y tampoco prosperaría, porque desde el momento en que la Naviera renuncia a todo beneficio y asume el coste de los gastos, no existe fraude que denunciar.
En definitiva. Que lo único que hay es que Pullmantur es un desastre, y su servicio de atención a los clientes, manifiestamente mejorable. Pero eso, todavía, no es delito y lo único que se puede hacer contra ello es cambiarse de Naviera, bien para este crucero, bien para el próximo...
PD. A Javier9999. Lamento la confusión con los nicks. Confío en que no hayas recibido demasiadas proposiciones indeseables...
Gracias Javier por toda la información, creo que solo nos queda el derecho a pataleta y difundir todo esto por las redes para que se entere cuánta mas gente mejor, para que al menos no sigan engañando a la gente.
La verdad es que la respuesta de estos impresentables es insultante.
100€ por cabina (supongo que se refieren a cada pareja, osea 50€ para cada uno) y encima a gastárselo a ellos.
Pero por lo menos aceptan cancelar sin gastos.
Pues voy a hacer números y buscando otras opciones seriamente, si les cancelan muchos pasajeros a lo mejor se lo piensan la próxima vez... Menudos sin verguenzas
Para los que no aceptáramos esta miseria de soborno, que os parece si nos juntamos para continuar con las reclamaciones de forma legal?
Compañero tal como ha contestado el forero JavierXXXX la reclamación solo te llevaría a realizar un gasto en abogados que no podrías resarcirte de ninguna forma, por lo que además de no utilizar los 100€ comprando algún perfume para tu pareja o para ti o un colgante, etc... Le llenarías la bolsa a algún leguleyo ávido de clientes pues cualquier abogado decente te dirá que esa demanda no te lleva a ninguna parte, pero en fin para gustos los colores yo como suelo gastar en los barcos y me gusta ver siempre el vaso medio lleno, 100€ que me voy a ahorrar en algún regalo y lo que si tengo claro es que este es el último viaje con esta naviera y por mi parte como castigo a la matriz tampoco viajare con ellos LA CARIBEÑA REAL( tradúcelo al ingles) pues está claro que lo que se han propuesto después de comprar la ESPAÑOLA es tirarla por tierra y hacerse con su clientela y conmigo van de culo, más habiendo otro grupo naval que tiene varias compañías que funcionan mejor.
Compañero un saludo y como ya os he recomendado otras veces intentar disfrutar del viaje y como decían nuestros insignes escritores del siglo de oro "EL MAYOR DESPRECIO ES NO HACER APRECIO" vive y disfruta tus vacaciones como si fuesen las ultimas.
para la naviera ypara los compañeros :#l( :#l( :#l( :#l( :#l(
Opino como tu, yo procuro darle la vuelta a las cosas y pensar siempre en positivo, por lo tanto usaré los 100 euros para hacer alguna excursion en Sjkolden, ya que en ese pueblo no hay mucho que hacer, por lo menos que me lleven gratis (o casi, depende del precio) a algún sitio.
Un saludo para todos y a pensar que dentro de un mes estaremos ya a bordo.
Gracias por la información y los puntos de vista que estáis reuniendo entre todos
Sigo este crucero desde la temporada 2013 y no había visto nada igual. Hasta donde yo sé, las variantes entre fechas de salida se advertían en el sitio web de Pullmantur y se reflejaban en el itinerario recibido al contratar.
Realmente el título de este tema es suave. El meollo del asunto no es una cancelación sobrevenida. La información de los puertos estaba ahí y la naviera vendía un recorrido a sabiendas de que era inexacto.
Pregunta ingenua. ¿No cabría siquiera -sin gastos ni molestias mayores- pedir la hoja de reclamación a bordo y/o presentar queja vía oficina del consumidor? Ya sé que no va a traer mayores compensaciones que las ofrecidas (ridículas). Tan solo porque llegue a alguna instancia oficial. He utilizado estas vías en alguna ocasión y noto que algo escuecen.
Anoto más pistas que he encontrado por el foro sobre Skjolden. Tal vez ya las tengáis pero por si acaso:
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
Votos: 0 👍
Mientras haya clientes que acepten estas situaciones como "normales" al Operador le ira bien y continuará con los mismos sistemas, ya que programa un viaje que tiene "garra", lo vende bien y no tiene ninguna reclamación, pues "miel sobre hojuelas" a seguir ganando dinero vendiendo una cosa y dando otra diferente, pero este proceder no deja de ser una corrupción mas de las que ya estamos hasta los hu.. Las Narices, y ya esta bien de tomarle el pelo a los que debemos guardar dinerito para una ilusión y los "trileros" aprovechándose de todos, lo extraño es que las Instituciones Oficiales, no hayan tomado cartas en el asunto y cortado con una fuerte sanción este modo de proceder. Personalmente a mi me han arruinado mi proyecto de vacaciones y seguiré escribiendo hasta eliminar a este tipo de "bucaneros".
Última edición por Voyager el Vie, 19-06-2015 17:17, editado 1 vez
Lo de cambiar de puerto a "última hora" es algo que pasa todos los años en algunas salidas. Y Skjolden no tiene el mismo caché que Flam.
Lo peor de este caso es que no ha sido a "última hora". Pull nunca ha salido en la página del puerto de Flam y sí en el de Skjolden. Sólo cuando se dio la alarma desde este foro han tenido que actuar. Si no hubiera saltado la liebre ¿cuándo lo hubieran comunicado?
Un saludo,
Ángeles
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92285
Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
amon1976 Escribió:
Lo de cambiar de puerto a "última hora" es algo que pasa todos los años en algunas salidas. Y Skjolden no tiene el mismo caché que Flam.
Lo peor de este caso es que no ha sido a "última hora". Pull nunca ha salido en la página del puerto de Flam y sí en el de Skjolden. Sólo cuando se dio la alarma desde este foro han tenido que actuar. Si no hubiera saltado la liebre ¿cuándo lo hubieran comunicado?
Un saludo,
Ángeles
Lo de "ultima hora", puede funcionar como escusa cuando las cosas no son publicas.
Cuando cientos de viajeros se enteran por el foro de que el barco no va a parar en Flan, con meses de antelación... El "factor sorpresa" se pierde y dar en cubierta la escusa de "ultima hora" puede generar en el barco carcajadas en una parte del pasaje (los que hubieran organizado sus excursiones desde Skjolden) e indignación en la otra mitad (sobre todo los que tuviesen el tren de Flam cogido).
La situación era insostenible, a partir del momento en que los viajeros comenzaron a preguntar a la naviera (personalmente o por sus agencia) y mas con la información que ya había en público de que un puerto negaba que el barco iba a atracar y el otro afirmaba que atracaban en el.
Alargarlo seria contraproducente para la imagen de la compañía e injustificable... Y han hecho lo único que podían hacer: ya que es publico y notorio, confirmarlo.
Hace años estas cosas se podían presentar como un "cambio de ultima hora"... Hoy con la información que hay en internet y la capacidad que hay para difundir una noticia, estas cosas ya no se pueden hacer.
A veces se magnifica la influencia de las redes sociales, para cambiar las cosas y no es eso... Pero tampoco se pueden ningunear hoy en día. Las grandes empresas lo saben, tienen personas encargadas de ver lo que se dice a diario en las redes sociales y leen estos hilos.
A mi me asombra cuando a veces se pone en contacto conmigo el "departamento jurídico" de una aerolínea, naviera o agencia, para reclamarme un mensaje de hace 4 años, o de ayer, y que se nos ha escapado a los 20 moderadores.
Normalmente no llevan razón, pero a mi me asombra el como lo habrán podido detectar, incluso antes que yo, que vivo aquí.
Yo creo que en este caso el foro (la Comunidad) ha funcionado muy bien.
Vosotros ya me entendéis y ellos también. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.