Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola, es la primera vez que escribo y quiero avisar a todos que estoy teniendo problemas con gotogate, el pasado 7 noviembre 2014 compre dos billetes de ida Valencia- Munich via Mallorca con ellos operado vueling.
Me confirman la reserva el día 7 y el 18 me dicen que vueling cancela el vuelo Mallorca- Munich, dan un enlace (que entras y no se puede entrar con tu apellido ni reserva ni localizar o sea nada puedes hacer para ver el itinerario propuesto ni modificarlo) dciendo que te proponen que se haga noche en Mallorca y vuele a Munich al día siguiente, dicen que a pesar de haber un vuelo ese mismo día con vueling pero via Roma no puede ser. Indican que se tiene derecha a devolución integra de los billetes.
El día 19 les respondo solicitando devolución integra de los billetes. No responden nunca al telefóno, NUNCA, hemos llamado 20 veces sin exagerar y pone que es en inglés aunque el telefono sea de Madrid, bien le envio 8 mails diciendo que lo reembolsen que no confirmen el otro itinerario. Y también por correo de atención al cliente de su web.
Al fianl el día 25 después de enviarles un correo diciendo que enviaba una reclamación a través de la Comisión Europea de consumidor en España y que sino iria a los tribunales. Deciden contestar por correo diciendo que me reembolsarian el dinero entre 2 y 16 semanas pero que se quedarian 20€ por persona por su gestión.
Hable con vueling dicen que ellos son el cliente no yo y no pudieron cambiarme el itinerario, dijeron que si hubiera comprado con ellos me reembolsaba el dinero en ese momento.
Vueling me confirmo el 29 que les han reembolsado mis billetes y gotogate tiene mi dinero. Ha día de hoy sigo sin cobrar.
Deciros que es una empresa con sede en Suecia sin delegación en España, si teneis problemas como yo no os atender por teléfono y por correo cuando les amenazas. La comisión Europea me ha rechazado la reclamación (llamaré para saber porque es, pero no creo que pueda hacer ya nada con ellos) diciendo que es Seguridad aérea, bien hoy les enviaré la documentación a esllos, pero por teléfono me dijeron que ellos solo pueden verificar con vueling si es cierto que hayan hecho el reembolso a gotogate como me han dicho, si es así, pues vale pero sigo teniendo el problema de que es gotogate quien tiene mi dinero.
He devuelto el recibo en el banco y ahora el departamento de cobros me pide el dinero diciendo que ellos me pasaran demora y sino por otras vias para recuperarlo, en fin me entere que mi tarjeta de crédito no tiene seguro y el banco se lava las manos, así que le pido al banco que presente la reclamación por mi y le pagaré el recibo.
He contactado con abogado hoy y dicen que si tuviera delegación en España aunque su sede este en Europa si el importe es hasta 2.000€ si se puede ir por jurisdicción española sino pues han de ir a la sede y ya no compensa, respecto recibo devuelto comenta que si el banco va a tribunales le daran la razon al banco.
He querido explicaros todo bien para que NO compreis en agencias de viaje sin delegación en España, y mucho menos con gotogate que NO RESPONDEN NUNCA, estás mas solo q... Y pagar con tarjeta de crédito con seguro que aunque nadie te libra de que te pase algo siempre es un poco mas seguro poder resolver problemas. Yo comprare directo a aerolineas a partir de ahora y con tarjeta credito con seguro.
Espero mi mala experiencia os haga reflexionar que cuando todo va bien es buena compañia pero cuando hay problemas es cuando realmente se nota ser tu el cliente directo de la aerolinea.
Saludos. Y felicitaciones pr esta magnifica web nos habeis ayudado mucho en nuestros viajes.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10423
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Abyla Escribió:
carrio Escribió:
no se si leiste el otro hilo, pero... Reclama a visa/mastarcard a traves de tu banco
Gracias Carrio:
Sí que lo he leído, pero no me ha quedado muy claro.
¿Quieres decir que mi banco podría anular el cargo, siempre y cuando la tarjeta llevase implícito un seguro? ¿A qué tipo de seguro te refieres exactamente? ¿Serías tan amable de explicármelo mejor? Desde luego, si esto es así sería la solución perfecta al problema.
Yo lo q hice fue mandar las capturas de todas las operaciones de gotogate, la reserva de aircanada, los planes de vuelos cancelando la ruta en esa fecha, correos... Todo; el banco lo tramito con visa y en días tenia de vuelta el dinero _________________
Os explico mi experiencia con Go to Gate por si sirve de ayuda. Tenía unos vuelos contratados para ir a Finlandia en Semana Santa y por el tema del covid se cancelaron.
Primero de todo Go to Gate no nos quería devolver el dinero, después nos daba largas diciendo que la compañía aérea no contestaba.. Después de enviarles mensajes casi cada día y llamarles por teléfono decidimos poner una queja en la OCU y en dos días literal nos devolvieron el dinero menos 30€ que se quedan por gastos de gestión.
Espero que os sirva de ayuda para los que tenéis problemas con ellos.
Fin de la pesadilla. Por fin tengo mi dinero menos los 30 euros que se han quedado por la cara.
No voy a repetir la historia porque es larga y además está publicada en varios posts, por si a alquilen le puede venir bien.
Como ya sabéis, en diciembre, mi banco, para hacer la reclamación a través de VISA por servicios no prestados, me obligó a presentar denuncia en la comisaría de policía.
Pues bien, el miércoles pasado me llamó un policía miembro de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (la EDEF) para preguntarme si había tenido alguna noticia al respecto de la denuncia presentada en diciembre. Le dije que no, que todo lo contrario, que a pesar de los innumerables correos enviados, siempre se excusaban con la misma mentira: que tenían solicitado el dinero a la Aerolínea, cosa totalmente falsa puesto que yo tenía ya hasta cuatro correos de Swiss Airlines en el que me confirmaban que el dinero los tenían los pirats.. Estos en su poder desde el pasado 6 de agosto del año pasado.
Me preguntó el policía que si podía enviarle esos correos para volver ponerse en contacto con ellos. Le dije que por supuesto y esa misma tarde se los envié.
El agente me puso en antecedentes de la gestión que habían hecho ante esta gente por la denuncia. Les llamó por teléfono y quisieron remitirlo a los formularios de respuesta automática, de esos que nos han enviado centenares y que no te resuelven nada. El agente se negó rotundamente, se identificó como miembro de la UDEF de la policía española y exigió atención legal al respecto.
Está claro que su interlocutor debía ser uno de esos curritos que nos han atendido a todos pero sin poder decisorio de ninguna clase.
Pero el currito en cuestión se ve que tuvo que trasladar la conversación con el agente a más altas instancias porque "casualmente", a la mañana siguiente, jueves, me llega un correo de ellos en el que me anuncian que mi reembolso ha sido aprobado ya, y que en el transcurso de 3 a 5 días hábiles, tendré el dinero en mi cuenta.
Pero ahí no queda la cosa. Ni el 3, ni el 4 ni el 5: a primera hora del siguiente día, viernes, ya tenía ingresado el dinero.
¿Qué os parece la actitud de estos (editado moderacion) Pensáis que ha sido simple casualidad? Parece un poco extraño, no?
Antes de despacharme a gusto con ellos, y como punto final, he ido a mi banco a pedir que me anulen la tarjeta y que me expidan una nueva, porque no me fío ni un pelo de esta (editado moderación)
Les he puesto a caldo, pero bien, bien y por supuesto les he dicho que ha sido la primera y la última vez que se me ocurre tratar con ellos. Tambíen les he informado que voy a publicar mi experiencia con ellos en todos los foros y páginas de viajeros, y aconsejar "QUE A NADIE SE LE OCURRA JAMÁS COMPRARLES NADA A ESTA GENTE"
Ya lo dicen muchos, pero ni se os ocurra contratar con esta empresa.
Tenía un vuelo de Nueva Delhi a Madrid, el 6 de abril
Cuando llego al aeropuerto, me dicen que mi billete está cancelado.
Resulta que me habian cancelado mi billete el 4 de abril, dos días antes, para cobrar el dinero.
Me tuve que gastar casi 1.200 euros para volver a España.
No tengo ningún mail, ni nada de nada con la cancelación.
Ahora me dicen, que mi billete era para el día 7 de abril y yo no me presenté.
Para matarlos.
De juzgado de guardía.