Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Region_Isla Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal  Compartir


Portugal  Portugal:  Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de Viajes EuropaPortugalForo de Azores
SubForos: Azores - Itinerarios En Portugal
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 11 Mensajes y 840884 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderación
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Sab, 10-03-2007 16:29  Asunto: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal Compartir Responder citando

Hola, estaba pensando donde ir en agosto de vacaciones y pensé en las Azores, alguien que haya estado me podría decir algo? hay mucha gente? que tipo de turistas hay? es sencillo el desplazamiento entre islas? hace buen tiempo? no se, lo que se les ocurra.
Volver arriba
Compartir:
germansote
germansote
Experto
Experto

Registrado: Oct 25, 2007
Mensajes: 139

Envio Publicado: Jue, 12-06-2008 18:15  Asunto: Qué ver y hacer en San Miguel islas Azores Compartir Responder citando

Esta es la lista de actividades y lugares que comente que iba a preparar sobre San Miguel.

Puedes alquilar coche o hacer excursiones en bus o en taxi, hay agencias en el aeropuerto que te informarán, pero creo que sólo parten de Ponta Delgada.

Lo primero que has de hacer al llegar es pedir la guía turística que la dan gratuitamente en todos los hoteles de azores, hasta el año pasado era gratis, esta año imagino que también.
Sí os gustan las rutas a pie, compra la guía de rutas a pie, allí se llaman trilhos o percursos.

Ponta Delgada es para dar un paseo por el puerto y ver el fuerte y ver el centro de la ciudad que está a 2 calles de la zona del puerto, no te asustes al llegar porqué la prisión está en la misma ciudad. Aquí puedes comprar las típicas piñas de azores, la mermelada de capucho (physalis en español), que la hacen sólo allí y algún souvenir de hueso o colmillo de cachalote. Hay una empresa que realiza salidas para ver delfines y ballenas en los bajos del hotel marina atlantico. Tienes un par de jardines para dar un paseo, jardín Antonio Borges y jardín José do canto. Cerca de la ciudad en Faja de baixo puedes ir a visitar las estufas de piñas y ver el curioso cultivo de las piñas. No compres piñas aquí, mejor en algún mercado de abastos o en el gran supermercado que hay en Ponta Delgada, una especie de carrefour.

Sete Cidades es un pequeño pueblo que tiene su encanto, pero nada que llame especialmente la atención salvo por su localización. Está en un cráter junto con algunas lagunas y las más famosas son la azul y la verde. Según la leyenda las lagunas se crearon por las lágrimas de una princesa de ojos azules y un pastor de ojos verdes cuyo amor quedó prohibido. Aquí tienes un par de rutas a pie con miradores espectaculares, te recomiendo la ruta del mirador do rei (2 horas). Cerca de Sete Cidades hay unas cuantas lagunas más como la do canario y lagoa rasa, aquí también tienes una ruta ( 2 horas) preciosa que empieza en lagoas empadadas.

Mosteiros tiene unas piscinas naturales y cerca está el mirador do escalvado que merece la pena.

Ribeira Grande tiene unas piscinas naturales muy conocidas en la zona. Y en Ribeirinha tienes la opción de ir al faro dando un pequeño paseo, creo que en coche también se puede ir.

Gorreana y Porto Formoso, aquí puedes visitar los campos y las fábricas de té, allí se le llama “chá” y tiene un sabor espectacular.

Lagoa do Fogo, es una laguna espectacular dentro de un cráter, igual que Sete Cidades. Te recomiendo que primero la visites andando, hay una ruta preciosa ( 4 horas) que sale desde la serra de agua de pau y llega a la orilla del lago. Podéis bañaros en el lago, que tiene una playa de arena. Al pasar Ribeira Cha y antes de llegar a Agua de alto, hay una carreterita a la izquierda, la tomas y un poco más hacia delante empieza esta ruta. Luego puedes visitarla en coche subiendo hasta el mirador y bajando dirección Ribeira Grande. De bajada haz una parada en Caldeira velha y daos un baño en agua a 38 grados. Cuando llegues a Ribeira Grande tomáis dirección Ribeirinha, y antes de llegar a mano derecha hay una carretera que lleva a las caldeiras de Ribeira Grande y a las Lombadas. Aquí hay otro paseo a pie que es muy conocido( 3 horas).

Lagoa do Congro es una laguna difícil de encontrar porqué el camino se encuentra en medio de un bosque muy frondoso y la señalización casi no se ve. Para verla hay que bajar a pie un paseo por un bosque espeso. Se tarda una hora y media en bajar y subir.

Furnas es un lugar maravilloso. Antes de llegar puedes subir a alguno de los miradores que rodean el valle de Furnas. Debes visitar las caldeiras, donde verás a la gente del pueblo enterrar su famoso cocido para que se cocine con el calor de la tierra. Junto a las caldeiras está el lago, aquí hay un paseo de unas 2 horas que lo rodea. Ya en el pueblo está el hotel Terra Nostra. Aquí tienes una piscina de agua ferrosa que es ideal para la gente con anemia debida a la falta de hierro. El nivel de hierro se multiplica exponencialmente, te lo digo por experiencia de primera mano. Aunque el agua es poco atractiva, puedes darte un baño y pasear por el jardín botánico que rodea la piscina. La entrada a la piscina y al jardín creo recordar que costaba 2 ó 3 euros y se accede por el hotel.

La carretera que une Ribeira Grande y Nordeste es muy bonita, tienes varios miradores y alguna que otra cascada enorme. La carretera que va de Nordeste a Povoacao también es muy recomendable en sus dos variantes, por la costa y por la montaña. Aquí está el pico más alto de san Miguel, el pico da Vara. Sí queréis subir hay un camino que sube desde Algarvia en el norte de la isla, hasta el pico que dura unas 4 o 5 horas. Sino queréis subir, hay muchos miradores por esta zona y por la serra da Tronqueira. En Faial de Terra, hay una ruta magnifica hacia el Salto do Prego de una hora y media de duración. La ruta lleva a una cascada donde puedes bañarte en su fría agua.

Yendo por la carretera del sur están las mejores playas de la isla, Caloura, Ribeira Quente, Vila franca,…
La isla está repleta de miradores en los que podéis parar y disfrutar de sus vistas.

Respecto a la comida te recomiendo algún sitio en el que comí especialmente bien.

En Ponta Delgada, Casa Marisca, Marisqueira Azores y Arco da velha. En el hotel azores atlántico también muy bien.
Furnas, sin ningún género de duda, el restaurante tony´s. Pide cocido para uno menos de los que vayáis, ya que ponen raciones copiosas y si no sois de comer mucho no pidas ningún entrante. Reservad y pedid el cocido al llegar a Furnas que siempre se llena aunque tiene dos plantas de restaurante.
Entre Rabo de peixe y Ribeira Grande está el restaurante de la asociación agrícola de San Miguel, en una zona llamada Campo de Santana. Aquí se come de las mejores carnes que puedas probar en tu vida.
En Sete Cidades no recuerdo el nombre del restaurante, pero recuerdo que tenía un cartel de una marca de café con su nombre.
En Ribeira grande, el restaurante lagoa da fogo.

De todos modos, se come perfectamente en cualquier lugar de la isla.

Espero que te sirva de ayuda.


saludos

_________________
Mi viaje por Italia: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=26341
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
abaquo
abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Mar 13, 2007
Mensajes: 7215
Ubicación: Tenerife

Envio Publicado: Mar, 15-06-2010 17:06  Asunto: Viajar a Las Azores Piscinas San Miguel Compartir Responder citando

En S. Miguel hay al menos dos piscinas de agua templada al aire libre, una "hecha" en Furnas y otra, la que menciono en la página 2, la "Caldera Quente", en pleno bosque y brotando en cascada de la roca. No olvidemos que las Azores son islas volcánicas y en plena actividad. En la zona de Furnas el agua brota hirviendo del suelo y cocinan en la tierra. El olor, ya se sabe, es bastante desagradable, fui incapaz de probar el guiso de carne que prepararon.

_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 128 Fotos 12 Tips de Viajes
Compartir:
paula123
paula123
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ene 28, 2010
Mensajes: 377

Envio Publicado: Jue, 21-07-2011 10:22  Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas... Compartir Responder citando

Bueno! Pues ahí van unas cuantas cosillas.

Alquiler de coche: si lo alquiláis allí directamente es más barato, pero os podéis encontrar que los coches de gama más barata ya estén cogidos.
No hace falta GPS, con un mapa os apañáis. Las carreteras secundarias, no son como las nacionales de aquí, son peores, con muchas curvas, etc. Hay que ir con cuidado porque los autóctonos paran donde quieren, en sitios peligrosos, y hay que ir esquivando todo el rato.

Lagoa do Fogo: recomendable bajar andando hasta el lago, para bañarse allí. No se tarda mucho, y es impresionante.

Sete Cidades: por la niebla no vimos mucho pero hay un camino (PR03SMI) para hacer desde el mirador Vista do Rei hasta el pueblo de Sete Cidades. Después existe la posibilidad de coger un taxi para subir de nuevo al mirador,ya que es un buen trozo...El taxi sale 10€, y tiene bastantes plazas.

Salto do Prego: en Faial da Terra, hay este salto de agua que merece mucho la pena. Hay también una ruta (PRC09SMI) que lleva hasta el salto. Allí os podéis bañar. Se puede hacer la ruta circular si queréis, y recomiendo para ir coger el camino de la derecha, y bajar luego por el otro.

Si os acercáis a Ribeira Grande, hay unas piscinas naturales muy chulas, rodeadas de acantilados.

En ponta Ferraria también os podéis bañar con una temperatura del agua más o menos caliente, según baje o suba la marea, ya que hay un manantial de agua caliente que sale a 60ºC y se mezcla con el agua del mar. Cuando fuimos estaba bastante fresquita, pero aún así el sitio es muy bonito y está bien para darse un chapuzón.

En Vila Franca do Campo también podéis ir al Ilhéu da Vila, y mejor ir pronto si hace bueno y es domingo, ya que luego está a rebentar de gente y pierde su gracia. Nosotras fuimos a eso de las 11, y volvimos a las 13h (pasa un barco cada hora), y cuando nos íbamos llegaba muchísima gente!

Lagoa do Congro: un sitio muy tranquilo, y muy bonito. Para encontrarla: si seguís por la carretera de Vila Franca dirección Maia, a la izquierda encontráis un cartel que señaliza la lagoa. Seguís un poco más con el coche, hasta encontrar otro cartel que ya indica el camino a pie. No se tarda mucho, y merece la pena.

Si se me ocurren más cosas ya iré contando, pero cualquier pregunta aprovechad que lo tengo reciente.

Un saludo y disfrutad de las Azores!

_________________
2006 - Irlanda / 2008 - Noruega / 2009 - Roma, Polonia / 2010 - Bratislava, Praga, Viena Alemania, Luxemburgo, Portugal / 2011 - Azores, Cantabria / 2013 - Galicia / 2014 - Toscana, París, Tailandia, Ginebra, Navarra / 2015 - Milán, Andalucía, Indonesia, Qatar, Alemania / 2016: Singapur, Filipinas, Hong Kong, China, Vietnam, Camboya, Malasia, Gales. 2017: Escocia, Londres, Rumania Bulgaria
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
paula123
paula123
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ene 28, 2010
Mensajes: 377

Envio Publicado: Mie, 10-08-2011 22:38  Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas... Compartir Responder citando

Esede Escribio:
Hola Paula!, perdona por no especificarlo, vamos a estar en San Miguel, ya estamos muy informados de la isla gracias al foro, pero hay tanto q ver en 4 días que queriamos perdernos lo menos posible, con un tipo itinerario o algo por el estilo para no perder timepo, me puedes ayudar?

Hola!
Pues como te ha dicho T.Santos tiene un mapa que viene muy bien (gracias de nuevo!!), con las rutas que ellos hicieron.
Nosotros estuvimos 7 días, así que las cambiamos un poco. Te cuento un poco lo que hicimos para que te hagas una idea de lo que se tarda. Me salto la parte de Ponta Delgada, ya que fue sólo la primera tarde cuando llegamos, y el último día entero (por la mañana fuimos a ver cetáceos, y por la tarde dimos una vuelta por la ciudad).

Día 1. Lagoa do Fogo (bajar abajo a bañaros si hace bueno, merece la pena) - Caldeira Velha - Ribeira Grande - Rabo de Peixe - Calhetas

Día 2. Furnas (Caldeiras, visita al pueblo, y Cozido en restaurante Tony's). - Lagoa da Furnas (paseo vuelta al lago) - Salto do Cavalo - Salga - Fenais d'Ajuda - por la costa hasta mirador de Santa Iria, y vuelta a Ponta Delgada.

Día 3: Achada (Ribeira dos Caldeiros) - Algarvia - Nordeste - Ponta do Sossego - Ponta da Madrugada - Faial da Terra (ruta hasta salto do Prego)

Día 4: Sete Cidades - Ruta desde mirador Vista do Rei hasta el pueblo - Ponta da Ferraria (baño en manantial en el mar) - Mosteiros - Capelas - Ruta por la costa (Este día nos hizo muy muy malo, mucha niebla. Si hace un tiempo decente, es recomendable ir a ver la Lagoa do Santiago y Do Canario, porque debe haber vistas muy chulas también. Nosotros decidimos no ir por el tiempo, ya que no íbamos a ver nada).

Día 5: Agua de Pau - Vila Franca do Campo - Ilhéu da Vila - Mirador Nostra Señora de la Paz - Lagoa do Congro

Estas son más o menos las rutas que hicimos, para que os hagáis una idea en el mapa de las zonas que vimos cada día. De camino, por la carretera, podéis parar en miradores u otros sitios bonitos, que aquí no he especificado porque son muchos y es parte del viaje ir encontrándolos.

Si os sirve de orientación, salíamos sobre las 9-10 de la mañana (aprox) de Ponta Delgada, y llegábamos como a las 8-9 de la tarde, dependiendo del día. pero hacíamos rutillas de senderismo, y no íbamos con prisa.

Si tenéis cualquier duda de alguno de los sitios decirme!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Luis60
Luis60
New Traveller
New Traveller

Registrado: Ago 30, 2011
Mensajes: 3

Envio Publicado: Mar, 30-08-2011 11:22  Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas... Compartir Responder citando

Hola a todos/as.

Acabo de inscribirme y esta es mi primera aportación. Lo primero que quiero expresar es mi agradecimiento a todos/as los/as que habéis aportado información en este foro ya que me habéis ayudado mucho y mi viaje a San Miguel ha sido una delicia. Por este motivo me siento obligado a contar mis experiencias para ver si le sirven a alguien.
Empezaré con el desplazamiento hasta esta isla. Volé con SATA desde el Aeropuerto de Faro, que es una buena opción para los que vivimos en el Sur. Queda mucho más cerca que Lisboa o Madrid (conveniente), pero los vuelos son más lentos ya que hacen escala en Madeira y son aviones de hélice (inconveniente). Me decidí por esta opción porque encontré en la web de SATA una oferta especial muy económica yendo de lunes 22 a lunes 29 de agosto. La reserva la hice en abril, quizá por eso encontré esa oferta.
Para conocer la isla creo que es imprescindible alquilar un coche porque hay parajes a los que difícilmente se llegará en excursiones organizadas o dependiendo del transporte público.
Nos alojamos en un hotel de Ponta Delgada porque está cerca del Aeropuerto y porque tiene muchas posibilidades gastronómicas a las que se puede llegar dando un paseo a pie.
En cuanto a la Isla en sí, no voy a detenerme en lo más imprescindible de ella: Sete Cidades, Lagoa do Fogo, Furnas,… Hay mucha información en los enlaces que pongo al final. Voy a hablar de los lugares que, para mí, tienen un encanto especial.
El primero es la parte de Mosteiros y, sobre todo, Punta Ferraria. Eso de bañarte en agua de mar calentada por un manantial de aguas termales es una experiencia difícil de olvidar y además el entorno es precioso. Cuando se da la bajamar el agua adquiere una temperatura que permite el baño sólo en la parte más exterior de la piscina natural porque está muy, muy caliente. En otros momentos el baño es de lo más placentero porque el agua está caliente como en una bañera en casa.
La Lagoa do Congro es otro lugar muy especial, quizá porque se nos hizo un poco tarde y la vimos al final del día y no había nadie. Tiene un fácil acceso, pero está muy escondida por la vegetación. Sólo la ves cuando estás a 20 metros de ella, pero es todo un espectáculo. De allí, además del paisaje, lo que más me llamó la atención fue el sonido del silencio: sólo se oían pájaros y … ¡nada más! (los urbanitas no estamos acostumbrados a eso).
Para los andarines esta isla es un paraíso, pero para los que no estamos en la mejor forma física posible (debo admitirlo) recomiendo dos rutas. La ruta de Sierra Devassa, la de las lagunas cerca de Sete Cidades debe ser muy bonita para verla en día despejado (cosa difícil). Comenzamos a hacerla y el paisaje se fue haciendo cada vez más escocés con las nubes amenazándonos todo el rato. En fin que dos de las lagunas las intuimos más que verlas, pero a pesar de eso la recomiendo. La segunda ruta es la del Salto do Prego, en Faial da Terra. El bosque que se atraviesa hace feliz a cualquiera que ame la naturaleza y la cascada que es el propio Salto do Prego te cautiva durante un buen rato. Los menos frioleros pueden darse un baño bien refrescante allí.
Otro de los lugares más solitarios es el Valle de Lombadas. Aunque llegar hasta allí es todo un desafío para los conductores, el espectáculo de montañas, ríos y curiosidades geológicas en las aguas es toda una gratificación. Allí se llega a tener la sensación de estar en un lugar lejos de la civilización. Es recomendable remontar los dos ríos que confluyen al lado del lugar donde se aparca.
En cuanto a la gastronomía, los comilones están aquí a sus anchas. Se como mucho y bien y, además, no es nada caro. En Ponta Delgada, Casa Marisca es un restaurante familiar muy popular. También cenamos en Mercado de Peixe, en el Paseo Marítimo. Hay muchos más en el Puerto, pero suelen estar bastante llenos (no pude entrar en dos que llevaba en la lista porque la espera era larguísima). En la costa norte hay dos sitios buenísimos: uno está en Maia, un poco escondido, al lado de la Policía. Creo que se llama O Sagitario o algún otro signo del zodiaco, pero creo que era ese. Pero el mejor de todos es uno que está ya recomendado en este foro y que yo también lo hago. Se trata del Restaurante de la Asociación Agrícola de Santana, Rabo de Peixe. La carne que se come aquí es difícilmente superable. Puede costar algo encontrarlo. Yo di con él a la primera, tuve mucha suerte, pero es fácil pasar de largo ante él. Se entra por una especie de club hípico lleno de caballerizas, pero si sigues las rodadas de los coches terminas dando con él. El club hípico puede ser una buena referencia.
En Faial da Terra, después del itinerario del Salto do Prego, se puede comer en el Snack Bar Faialense bien y barato.
Luego, por supuesto, está el baño obligado en la piscina de aguas termales del Parque Terra Nostra en Furnas y disfrutar de todo lo que hay en este Valle de Furnas, que es uno de los lugares más encantadores que conozco.
En fin, un viaje que me ha encantado. Ha estado por encima de lo que esperaba. Se trata de una isla que lo tiene todo (¡TODO!). Creo que los que la conocéis ya sabéis a qué me refiero. En ella, hasta la lluvia es encantadora. En Furnas, mientras me bañaba en la piscina de agua caliente de Terra Nostra, cayó un chaparrón que envolvió en vapor de agua todo el entorno. Indescriptible.
Me faltó tiempo. Me han quedado cosas por hacer y lugares por visitar. La esquina nordeste no puede visitarla. Llegué hasta Achada por el norte y hasta Ponta da Madrugada por el este. Pero lo que más lamento es no haber podido bajar a la playa de la Lagoa do Fogo, que debe ser algo fuera de serie. Bueno, cuando vaya a visitar más islas de este archipiélago quizá pueda hacerlo porque haya que hacer escala en San Miguel.
Para terminar, dejo aquí las páginas web que me sirvieron para planificar el viaje junto a los comentarios de este propio foro. Se incluyen guías turísticas e información para senderistas. Yo me dediqué a bichear mucho por ellas y, la verdad, te guían bastante bien, al igual que las aportaciones del foro.
Vuelvo a dar las gracias a todos/as los/as que antes que yo han aportado información y decir a quienes vais a ir a San Miguel a partir de ahora que tengáis buen viaje y … ¡que me dais sana envidia!


www.azores-islands.inf... iguel.html
www.magical-azores-isl... zores.html
www.azores.dk/Esao_miguel.htm
www.destinazores.com/e... tat_id=131
www.revistaviajar.es/A... miguel.htm
www.azores.com/es/sao-miguel
www.viajesazores.com/saomiguel
www.entremontanas.com/... miguel.asp
www.tourmac.info/es/az... miguel.php
www.trails-azores.com/... =saomiguel
es.wikiloc.com/rutas/s... gal/azores
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
happytrip
happytrip
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Sep 17, 2007
Mensajes: 25

Envio Publicado: Lun, 12-09-2011 16:54  Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas... Compartir Responder citando

Hola a todos,

He estado a finales de agosto en las islas de Terceira y San Miguel (4 días en cada una). Como siempre los comentarios de los foros me han ido superbien.

Por eso quiero aportar mi granito de arena con unos pequeños consejos que espero os sean útiles:

SAN MIGUEL
-Para comer en Mosteiros el snack-bar Chico. Al entrar parece un bar de pueblo de los años 70 en España, pero se come muy bien y a un precio fantástico (el pulpo estaba espectacular).
-Si vais a las Lagoas Empadadas seguid la carretera que lleva al mirador. Aunque es de tierra no es mucho trozo y la vista es espectacular.
-En Furnas (al menos en Agosto) aunque no hayais reservado el cocido, en la mayoría de restaurantes preparan de más con lo que podeis pedirlo.
-Si quereis comprar té aprovechad en cualquiera de las 2 fábricas. En el resto de sitios está más caro (incluso en el supermercado).

TERCEIRA
-No os perdais ni la cueva de Algar do Carvao ni la gruta do Natal.
-Aunque a nivel de naturaleza tiene menos cosas que ver que San Miguel, merece la pena pararse en sus bonitos pueblos. Uno muy bonito es Sao Sebastiao ( la iglesia y la plaza mayor son preciosas).
-Cuidado con las "Touradas" aunque hayais estado en encierros de toros en algún pueblo de España. Las medidas de seguridad son inexistentes (ponen cartones para que no pase el toro). Si podeis poneros en alto o pedidle a alguien de subir a su balcón (son muy amables y normalmente no te dicen que no).
- En Sao Mateus comimos muy bien en "Adega Sao Mateus" delante de la iglesia. Tanto la carne como el pescado exquisito y a muy buen precio.
-Recomiendo el alquiler de coche con Ilha3. Te traen el coche al hotel o lo recoges en el aeropuerto sin ningún cargo. Tienen buen precio y el coche estaba en muy buen estado.

Espero que os sea útil. Si se me ocurre algo más ya lo iré añadiendo. Cualquiera que tenga dudas estaré encantado de resolverlas.

Saludos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
sipi2010
sipi2010
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jul 23, 2010
Mensajes: 42

Envio Publicado: Mar, 10-07-2012 12:30  Asunto: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas... Compartir Responder citando

Enlaces desde la página Turismo de Portugal www.visitportugal.com

Itinerarios por las islas
www.visitportugal.com/... What=Rotas
&Page=1&Region=104&Action=Search

Isla São Miguel
www.visitazores.com/es... ao-miguel/ fundamental-factshttp://www.visitportugal.com/
pturismo/Search/Search.aspx?Language=Search=es&SearchType=AllWords&Region=104&Page=1&Local=332&Action

Sugerencia de Itinerarios por la isla
www.visitportugal.com/... meless.htm

Hay también varias Rutas de senderismo
www.trails-azores.com/... =saomiguel

Y por qué no combinar su viaje con un evento?
www.visitportugal.com/... 1&Months=7
www.visitazores.com/es... 01-06-2012
www.visitazores.com/es... estivities

Puede descargar folletos en:
www.visitportugal.com/... ategoria=4

A continuación enviamos también los datos de contacto de las Oficias de Turismo que pueden ser útiles para proporcionar información más específica así como folletos y mapas
www.visitportugal.com/... ion=Search
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
meha
meha
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Ene 06, 2010
Mensajes: 4885

Envio Publicado: Mar, 18-06-2013 21:44  Asunto: Viajar a Las Azores: geografia básica grupos de islas Compartir Responder citando

Hola Erguano,
Sao Miguel está demasiado lejos de las demás islas para ir en barco, (excepto Santa María), por lo que tendrías que viajar en avión a otra isla (Pico, Faial, o la que prefieras), y después sí que te podrás mover en barco entre las otras islas.
Son 3 grupos de islas: occidentales (Flores, Corvo), centrales (Faial, Pico, Sao Jorge, Terceira, Graciosa), orientales (Sao Miguel, Santa María). Cada grupo está lejos de los otros grupos, por lo que para cambiar de grupo conviene ir en avión.

_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1066 Fotos
Compartir:
carrabouxo
carrabouxo
Super Expert
Super Expert

Registrado: Sep 12, 2012
Mensajes: 345

Envio Publicado: Vie, 19-07-2013 17:23  Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas... Compartir Responder citando

Hola Arkano:
Las dos islas tienen cosas en común y otras tantas diferencias.
En ambas encontrarás buena gastronomía y a buen precio.
Los paisajes son bellos en las dos, aunque Madeira es más montañosa.
Ninguna es un destino típico de playa, pues lo que abundan son acantilados, costa abrupta y piscinas naturales.
Madeira tiene el atractivo de las levadas, una especie de calderas de agua que se pueden seguir para hacer rutas de senderismo. Están señalizadas para hacer por libre, pero también hay empresas que te recogen en un vehículo y vas con un guía que te explica cosas sobre flora y fauna; la laurisilva es de lo más destacado.
Funchal, la capital, es un poco más grande y animada que Ponta Delgada en Sao Miguel. Está más explotada turísticamente, con más hoteles, resturantes, etc.
En Sao Miguel también tienes muchos senderos para pasear. El diario de meha es muy detallado y quizá te sirva de guía.
En Madeira tienes una playa de arena traída del Sahara en Prainha. En Sao Miguel las tienes de arena negra en Ribeira Grande, por ejemplo.
En cuanto a los pueblos marineros en las dos islas tienen mucho encanto.
Yo empecé visitando Madeira y fue un viaje muy especial, de hecho estoy pensando en regresar si no fuera porque hay tanto por explorar y por aquello de no repetir. Luego fui a Sao Miguel y por último a Terceira.
En Madeira me alojé en Ponta do Sol, un lugar donde se aseguraba buen clima y donde llueve menos. Me quedo con las 3 levadas que hicimos, con paisajes muy bonitos y con la visita a los jardines de Funchal, las cuevas de Sao Vicente y las piscinas naturales.
En Sao Miguel me impresionaron los volcanes ocupados ahora por bellos lagos. Los pueblos de pescadores, las furnas y el cocido hecho bajo tierra, las plantaciones de té..digamos que Sao Miguel está menos explotada turísticamente, es como un paisaje más virgen. Pero Madeira tiene muchos atractivos. Difícil decisión...creo que si pruebas una y te gusta, luego irás a la otra y no te decepcionará. Pero como decía al principio son diferentes.
Espero que te sirvan los apuntes y decidas una u otra disfrutes un montón.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:
help
help
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: May 08, 2008
Mensajes: 69

Envio Publicado: Dom, 11-08-2013 11:41  Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas... Compartir Responder citando

Hola foreros.

A los que vais a emprender viaje a Sao Miguel ó Terceira, os recomiendo que leais los diarios de viaje de:

Sao Miguel Meha
Terceira Carrebouxo.

Son diarios que están pero que muy bien, y de seguro os ayudaran en vuestro viaje.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 27-Jul-2017 10:56 pm
dekar
dekar
Experto
Experto

Registrado: Feb 28, 2008
Mensajes: 237
Ubicación: Badajoz

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 27-07-2017 22:56  Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal Compartir Responder citando

Magnifica información Angemi Aplauso . Lo mirare, sobre toda posibilidad que dices del servicio de traslado, ya que yo no voy a hotel sino a un apartamento y consultare el itinerraio del erobus por si nos deja en algun hotel cercano.
Muchas gracias. Amistad

_________________
España, Portugal, Francia, Mónaco, Italia, Vaticano, Holanda , Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Dinamarca, Austria, Suiza, Yugoslavia, Grecia, Inglaterra, Emiratos Arabes, Camboya, Tailandia, Túnez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Europa > Portugal > Foro de Azores
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 11 Mensajes y 840884 Lecturas - Última modificación: 27/07/2017




RSS: Foro de Portugal RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Azores - Itinerarios En Portugal
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Información General
Valoración: 5.0
157 Lecturas
PORTUGAL - AZORES y MADEIRA - Diarios, Noticias y Tips
Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre Azores y Madeira.
Información General Portugal
Portugal
alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Otros Tips relacionados con Portugal
Peajes en Portugal - Como pagar: Información de los diferentes métodos de pago de las tasas de las autopistas en Portugal....EasyToll , TollCard . Tollservice y adherentes al ViaT español.
Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios: Mapas de las autovías de portugal y precios de autopistas.
Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal: Hablemos de los pueblos más bonitos de Algarve: Cacelha Velha, Alcoutim, Tavira, Olhão, Loulé, Faro, Monchique, Vila do Bispo o Aljezur. Villas marineras marcadas por siglos de tradición, con sus puertos en los que siguen faenando las barcas...
Dudas de trayectos mas comunes de España a Portugal y dentro de Portugal: Descripción de los trayectos mas comunes preguntados por los usuarios.
PORTUGAL - GENERAL - Diarios, Noticias y Tips: Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre Portugal en general y enlaces a otros tips clasificados por regiones
Palacios y Castillos de Sintra - Ruta Romántica: Los palacios y parques de Sintra marcan su impronta histórica y cultural. A solo media hora de Lisboa se encuentra Sintra, una villa portuguesa declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Sus impresionantes palacios y jardines y...
OPORTO - Restaurantes (1 de 2) - Cocina Portuguesa (1 de 2): Información y experiencias de otros forofos en restaurantes, cafeterías, pastelerías, ... de Oporto y ubicación en mapa . La longitud del texto supera la máxima permitida en el foro, por lo que he tenido que dividir la información en dos tips este...
Tienes algo que contar acerca de Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad