IMPRESIONES FINALES Y PRESUPUESTO 🧭 Diarios de Viajes de Portugal

Diario: AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Un viaje por 5 de las islas Azores: Pico, São Jorge, Faial, Flores y Corvo. Planeado antes de que supiésemos que existía la Covid-19. A punto de ser cancelado varias veces y sumido en incertidumbre hasta el final. Mereció la pena para conocer estos 5 pedacitos de paraíso.
Autor: Marimerpa   Fecha creación:

Etapa:  IMPRESIONES FINALES Y PRESUPUESTO  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Unas conclusiones con lo que más nos gustó y lo uqe nos dejamos en el tintero. Y lo que nos costó el viaje.
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Tenía muchas ganas de volver a Azores, y ninguna de las islas visitadas me ha defraudado. Cada isla es diferente y todas tienen su encanto. No solo son diferentes en sus paisajes y estructura, lo son incluso en la forma en la que está distribuida la población, los comercios y los restaurantes. También en el clima, en las del grupo central notamos que la hora más despejada del día era la mañana, y en las del grupo occidental era por la tarde.

Todas merecen ser visitadas con calma, y descubiertas poco a poco, como si fuésemos marineros portugueses del siglo XV. Aunque cada cual verá unas cosas, he aquí una lista nuestros “imprescindibles” de cada isla y de cosas que quedaron pendientes.

PICO

Top:

La pista que recorre lagunas del altiplano central en un día despejado.

Avistamiento de cetáceos.

Paisajes de viñas de Criação Velha.

No pudo ser:

Subir a la montaña más alta de Portugal. Íbamos con dudas por nuestra forma física, pero el tiempo tampoco lo puso fácil

Gruta das Torres. Solo conseguimos reservar para el último día, el único despejado, y decidimos ver las lagunas.

SÃO JORGE

Top:

Fajã dos Cubres y Fajã da Caldeira do Santo Cristo.

Pico da Esperança en un día despejado.

Poça de Simão Dias.

No pudo ser:

Visitar las puntas de la isla. La isla es muy larga y se tarda bastante en recorrerla, además la niebla no nos dejó.

Hacer completo el sendero de Serra do Topo a Fajã dos Cubres.

FAIAL

Top:

Bordear la Caldeira en un día despejado.

Vulcão dos Capelinhos.

No pudo ser:

Nos quedamos con ganas de hacer algunos de los muchos senderos de esta isla.

Disfrutar de sus playas y piscinas naturales.

FLORES

Top:

Las lagunas del interior.

Las cascadas: Poço do Bacalhau y Poço da Ribeira do Ferreiro.

No pudo ser:

Hacer algunos de los bellos senderos de la isla. Solo tuvimos un día sin niebla y no dio tiempo a más.

CORVO

El Caldeirão

El trayecto pasando por la costa de Flores

No pudo ser:

Hacer el sendero que baja al Caldeirão.

Al final lo que se haga y lo que se deje de hacer no va a depender solo de lo que queramos. Hay que tener en cuenta lo que las islas nos quieran dejar ver, ellas mandan.
Por supuesto, sigo teniendo ganas de volver a Azores. De las 9 islas, podemos decir que hemos visitado 6, y espero poder visitar en algún momento las otras 3, además de volver a algunas.

GASTOS PARA DOS PERSONAS:

Compras: 200 euros
Parking Lisboa: 61 euros
Gasolina y peajes a Lisboa: 40 euros

TOTAL: 2558 euros

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 81 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 227

Últimos comentarios al diario:  AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO

Peloto5  peloto5  09/02/2021 13:56
Comentario sobre la etapa: IMPRESIONES FINALES Y PRESUPUESTO
Preciosa aventura en esas maravillosas islas

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
Mensajes: 20265

Fecha: Mie Feb 24, 2021 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Pues fíjate que en mayo el año que fuimos nosotros no fue muy bueno. Y no había orquídeas abiertas. En verano nosotros más que la lluvia el problema que notamos fue la niebla. Aunque los días antes de llegar nosotros a Flores había estado lloviendo con ganas dos o tres días (la recompensa, las cascadas a tope). Pero con la niebla en agosto tuvimos nuestros más y nuestros menos. En Pico el Pico lo vimos poco (íbamos con dudas de si subir y lo descartamos), y en Flores de los 4 días que pasamos allí, 3 de ellos la niebla no dejaba ver nada de las lagunas del centro de la isla, y a...  Leer más ...
Lecrín
Lecrín
Feb 01, 2009

Fecha: Mie Feb 24, 2021 09:51 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Mari, yo creo que si las orquídeas no estaban aún abiertas...es una señal de que tienes que volver. Que, además, te falta muito pouco para decidirte Muy feliz
EVOS
EVOS
Nov 17, 2009

Fecha: Mie Feb 24, 2021 09:55 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Efectivamente, al final no hay que olvidar que está ahí en medio del Atlántico, expuesta a todo lo que por allí pase sin barrera alguna.
Es el peaje que hay que pagar por ver esos exuberantes paisajes, al igual que pasa en Galicia y como diría un galego..." no hace mal tiempo, es que llueve"...

Gracias a las dos Amistad , me sigue pareciendo un destino muy muy atractivo
Mensajes: 20265

Fecha: Mie Feb 24, 2021 09:57 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

"Lecrín" Escribió:

Orquídeas no, hortensias, que me había ido a mi paseo del domingo! Ojos que se mueven

De todas formas, el año pasado en agosto había muchísimas hortensias. No me importaría volver, si mantuviese las condiciones actuales... Me quedan 3 islas Mr. Green
Mensajes: 20265

Fecha: Mie Feb 24, 2021 10:00 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

"EVOS" Escribió:

Gracias a las dos Amistad , me sigue pareciendo un destino muy muy atractivo

Es un destino top, cualquiera de sus islas es maravillosa.